La guardespalda 3

Se acerca a mi y me da un beso tierno en mi espalda, cerca de donde tenía la herida, justo cuando ella tiene sus labios en mi piel, se abre la puerta de golpe, permitiéndole la vista de lo que sucedía a Javier y a Gabriela.

El hecho de no saber de Gaby me inquietaba, Sonia hace unos días me había confesado su amor por Gabriela; aunque me había aclarado que no intentaría nada, porque Gabriela solo la veía como una amiga. Pero no se si con el alcohol por medio siga siendo igual de respetuosa, al final el alcohol nos inhibe y es la excusa perfecta para todo.

Me quede dormida con la inquietud de saber de Gabriela. A la mañana siguiente llega Alejandra para firmar la revisión e indicar que debía quedarse en hospitalización por 48 horas más y luego firmaría el alta.

Alejandra fue muy profesional, aunque por dentro se moría por hablar con Elizabeth, se negaba a dejar que todo acabara, pero sabía que si la seguía presionando solo lograría que Elizabeth se cerrara más a ella.

Ángela que conoció toda la historia, se mantenía alejada de participar aunque entendía porque Alejandra había engañado a Elizabeth, consideraba que su amiga merecía algo mejor.

GABRIELA

Luego de escuchar que la doctora y Elizabeth eran pareja me fui, me dieron muchos celos, bueno en realidad me ataco más mis inseguridades, yo soy una chiquilla, y Elizabeth ya tiene su vida hecha, yo apenas estoy descubriendo que quiero estudiar, que deseo hacer con mi vida.

Me fui a hablar con Sonia, se que a Elizabeth no le agrada del todo, pero es mi amiga y debe acostumbrarse a ella.

Bebimos como locas, nunca había  bebido así, no se en que momento perdí el control, cuando estoy despertando en el sofá de la sala de entretenimiento de Sonia, me doy cuenta que ella esta dormida a mi costado pasando su brazo sobre mi pecho, noto que estoy desnuda, empiezo a tratar de recordar que paso, y no puedo solo ogro conseguir fragmentos, me paro y me comienzo a vestir, tratando de que ella no despierte en verdad quiero evitar una conversación incomoda, no soy idiota si ella esta desnuda, yo desnudas, ambas abrazadas en la misma cama, no hay que ser científico para saber que paso.

¿Que haces Gaby? – Pregunta Sonia con voz adormecida.

¿Sonia tu sabes que paso ayer?- Pregunte con miedo en mi voz, ignorando su cara de decepción.

Sonia se quedo mirándome pero no me respondió, eso fue suficiente para confirmar lo que había sucedido. Me termine de vestir para saber y salí de la casa, ella en ningún momento trato de hablarme o detenerme.

Javier me llevo directo a la casa donde me bañe y dormí hasta entrada la noche, tenia sentimientos aparte del ratón moral por haberme acostado con mi mejor amiga, ahora que pasaría con Elizabeth, aunque se que no somos nada serio, no creo que pase mi desliz tan fácilmente.

Ángela llego para darle noticias a Javier de Elizabeth, con su llegada aproveche para preguntar por ella, pero la mirada que me dio Ángela  me preocupo, era una mirada llena de reproche, no se si ya se entero de lo que paso ayer, y si es así como se enteró.

Ella no me dijo nada, solo me miró y continuo con su camino, un gesto que me molesto mucho, pero en estos momentos no podía ponerme a discutir con ella, esperare a que salga de la oficina de Javier para preguntar cual es su problema.

Cuando salio de la oficina le pregunte, ¿Me puedes explicar que te sucede conmigo? ¿Por qué tienes esa actitud hacia mi persona?.

Sencillo niña, me molesta la gente que no es clara en la vida, y me molesta aun mas las personas que lastiman a otras con sus confusiones y si me disculpas, debo ver a Elizabeth para entregarle unos informes.- Respondió ella dejando sin saber que decir o pensar.

¿Será que se dieron cuenta de lo que sucedió?- Me pregunte internamente, iba a ir a hablar con Javier pero el ruido en la casa por unos segundo fue ensordecedor, por unos segundos no supe que pasaba, solo recuerdo a Javier protegiéndome con su cuerpo mientras dos chicos disparaban contra unos encapachudados no se cuantos eran ni quienes eran, Javier logro sacarme de la casa y montarme en la camioneta, no se a donde íbamos o que íbamos a hacer, yo estaba realmente asustada, el no hablaba conmigo, como a los 10 minutos de estar manejando llamo por teléfono a Ángela, en clave le explico todo lo que había sucedido y se pusieron de acuerdo para encontrarse en el “lugar”.

Teníamos dos horas en el “lugar” sin hablarnos solo para lo necesario, cuando siento que un carro estaciona cerca de la cabaña; del vehiculo una camioneta una Explorer 2010, color roja, con vidrios ahumados oscuros no se lograba ver nada hacia el interior de la camioneta, bajan  tres personas todas ellas conocidas por mi persona, y solo una que me agrada,  eran Alejandra, Ángela y Elizabeth, Alejandra y Ángela ayudan a bajar de la camioneta a Elizabeth. La cara de Elizabeth era de dolor y la cara de Gabriela quien observaba en silencio desde la casa era de celos, alegría y miedo.

ELIZABETH

Pase toda la noche pensando en la conducta de Gaby, aun cuando no somos nada y no puedo exigirle nada, el comportamiento de ella me ha molestado en sobremanera, no me parece una actitud madura, y si solo por esa conversación tomo esa actitud, no me quiero imaginar si sucede otra cosa, como que me toque ser guardespalda  de una supermodelo, o que se yo.

Cuando al día siguiente llego   Ángela con detallitos supe que lo que me iba a decir no iba a ser bueno, no es que este enamorada perdidamente, la definición más correcta seria ilusionada, y lo que me dijo Ángela solo me decepciono, pero el hecho que lo haya hecho lo que hizo, me obligo a plantearme o mejor dicho replantearme y analizar muchas cosas.

Ángela y yo estábamos hablando cuando Javier llamo a Ángela para infórmale del atentado realizado en la casa contra Gabriela, yo inmediatamente le indique a Ángela que lo mandará para el “lugar” y que lo veríamos ahí, en el transcurso del día.

Paso como una hora o media hora desde  la llamada, cuando llego Alejandra a la habitación para hacer el chequeo rutinario, ella comenzó, yo no hablaba nada solo la observaba detenidamente, tratando de analizar y sacar de su comportamiento la mayor cantidad de pista posibles, cuando termino de hacer el chequeo le digo: Alejandra necesito que me des de alta, yo ya no puedo estar otro día aquí, en verdad necesito irme. Le dije con voz conciliadora.

Eli todavía no estas del todo recuperada, no puedo ser irresponsable y mandarte a casa, sabiendo que no te cuidaras.- respondió Alejandra en el mismo tono.

Alejandra necesito regresar al trabajo lo entiendes.- Dije sentándome con esfuerzo en la cama.

¿Porque tanta necesidad eli? ¿Qué sucede?- preguntó ella.

A mi cliente le han hecho un nuevo atentado y debo ir a ver como esta Javier y ella.? Entender que paso para poder saber como protegerla.- respondió Elizabeth.

Mmm bueno te ofrezco un trato yo te llevo en mi carro y cuando veas como es todo te regreso a tu casa donde te cuidare hasta que te mejores, luego serás libre te parece?- pregunto Alejandra en el mismo tono conciliador que había usado en toda la conversación.

Esta bien Alejandra pero te controlas y el hecho que acepte no indica que yo volveré contigo. – respondió Elizabeth.

Luego de cómo media hora una hora haciendo el papeleo correspondiente, regreso con el alta y todo listo para retirarnos, no sabía como había aceptado pues he hecho la receta perfecta para el desastre.

En todo el camino ella iba hablando tratando de disculparse y excusarse de lo que había pasado, ella logro explicarme todo lo que había pasado. Yo poco escuche iba absorta en mis pensamientos, sobre que había pasado, como se encontraba mi equipo y en como íbamos a poder dar con el loco que atenta contra la vida de Gabriela. Iba pensando en que momento me aleje tanto de Alejandra, se que su engaño hasta cierto punto esta justificado, ¿que nos paso? ¿Por qué en vez de apoyarnos nos alejamos?. Me quede dormida en el camino, en realidad es que me sentía bastante mareada, no se si por los medicamentos o por el esfuerzo o simplemente porque ya yo este vieja. Llegamos a la casa, un poco antes de anochecer.

Vamos eli, ya llegamos.- dijo Alejandra.

Voy ayúdame a bajar, por favor.- le dije cuando note que no tenia mucha fuerza.

Ven apoya tu peso en mi, te dije que esto era una mala idea, apenas entremos te revisare entendido.- dijo Alejandra con una voz seria que no aceptaba negativa.

Entramos a la casa y Alejandra seguía molesta, preocupada o celosa, tomo una actitud que en realidad me desconcertaba, ella siempre había mantenido distancia de mi trabajo.

Hola eli, debemos hablar- dijo Javier apenas entramos.

Ahora no, Javier, primero la revisare y luego, después de la cena pueden hablar.- dijo Alejandra conduciéndome a una de las habitaciones.

Acuéstate boca abajo eli, desabróchate la camisa.- Dijo mientras ella buscaba no se que en el bolso.

Hice lo que ella me indico, me ayudo a quitarme la camisa, cuando sentí sus manos en mi espalda, toda mi piel se erizo, traté de que pasara desapercibido por ella, algo que creo que no logre. Retiro mi brasier que estaba manchado de sangre, cuando retiro el vendaje noto que se había ido unos cuantos puntos de la herida.

Esto es de cuidado eli, no es posible que no te cuides, y mas inconsciente yo, que conociendo los riesgos te ayudo.- dijo ella con voz culpable.

Cuando termina de curarme se acerca a mi y me da un beso tierno en mi espalda, cerca de donde tenía la herida, justo cuando ella tiene sus labios en mi piel, se abre la puerta de golpe, permitiéndole la vista de lo que sucedía a Javier y a Gabriela.

Yo no supe que hacer o decir, Alejandra continuaba sobre mi congelada, y la cara de celos de Gabriela me llenaba de regocijo, la cara de Javier no supe como descifrarla.

Buen las esperamos abajo.- Dijo Javier cerrando la puerta detrás de él.

Luego del momento bochornoso que pasaron eli y Alejandra bajaron; eli se sentía incomoda por lo que  había sucedido, por otro lado Alejandra se sentía llena de esperanza.

Cuando llegan a la planta baja notaron a Gaby rara, Javier estaba sentado a su lado algo cerca pero Eli, no le dio mas importancia; Javier al ver a su jefa se alejo un poco de Gaby.

Bueno Javier dime que paso?- Pregunto eli tomando su característica actitud de jefa.

No se como entraron a la casa, pero iban derecho a Gaby, yo aplique el código uno azul, que usted indico, pero no se que medida fallo. Aunque jefa ya tengo algunos sospechosos de lo que puedan estar detrás de todo esto.- respondió Javier un poco nervioso.

Alejandra y Gaby se retiraron cuando los dos empezaron a hablar en código, se fueron a cocinar.

¿Quieres algo de comer o de tomar?.- pregunto Alejandra en tono amable.

No gracias.- respondió Gaby.

Alejandra se le quedo viendo y le sonrío de medio lado, pues le había causado gracia el gesto que había hecho Gaby para responder. Paso como dos horas para que Javier y eli dejaran de hablar, luego de eso todos nos sentamos a comer en el pequeño comedor de seis puestos, en el ambiente se sentía la tensión pero nadie comentaba nada.

Para cuando llego la hora de dormir. Yo obviamente dormiría con eli, Gaby  y Javier y Ángela dormirían en la habitación conjunta que contaba con dos camas matrimoniales.


Disculpen lo corto me robe un momento del trabajo para poder publicar, y para rematar mi novia esta enferma y estoy cuidándola, aunque ya empecé a escribir la continuación.

Gracias por sus comentarios besos… .