La gente no cambia (4)

La caida de unos es la oportunidad de otros, en esta encrucijada estoy solo puedo seguir adelante.

Capitulo V

Adriana:- no me toques, no me toques-.grito estaba doblada de frente con una mano apoyada en el vehículo y la otra en el estomago.

Amanda:- cuidado te caes-.

Adriana:- no me toques-. Grito aun más alto.

Finalmente todo tenía sentido, pensó Adriana todo se aclaraba en su mente, las salidas, las llegadas tarde, la pelea por el estúpido mensaje, de hecho todas las peleas sin sentido la respiración se le estaba dificultando no había tenido ataques de pánico en años pero ahora estaba en ciernes de uno, los pensamientos que pasaban por su cabeza; se comenzaba a alejar las mentiras y los engaños de Amanda; volvía a la casa de sus padres revivía todo el sufrimiento que ese divorcio le había causado las heridas que eso hizo en ella algunas aun abiertas, no podría ver a Camilo a la cara y no sentir culpa, su hogar feliz se le disolvió entre los dedos y ella no hizo nada para evitarlo. Se recompuso vio a Amanda a la cara quien la veía con tristeza y preocupación.

Amanda:- vamos para la casa-.

Adriana:-no quiero estar cerca de ti, tú has destruido todo en lo que yo confiaba, tú me has destruido, esto que vez aquí son las ruinas de mi alma-.

Amanda:- amor, no digas eso, vamos para la casa y hablamos; además    tus obligaciones como mi esposa es intentar resolver nuestras diferencias juntas-. Amanda uso las mismas palabras que Adriana habia utilizado deliberadamente solo para convencerla pero el efecto fue opuesto.

Adriana:- mis obligaciones, mis obligaciones, tu eres la zorra más cara dura que existe; yo no soy tu esposa deje de serlo el día que tu comenzaste a acostarse con otra persona-. Sus palabras destilaban ira y dolor.

Amanda: Adri, vámonos que estamos dando un espectáculo-.

Adriana:- vete, vete tú sola, porque ahora no existe el nosotras ahora eres tu o un muy lejano yo-.la determinación de Adriana era firme y Amanda como pocas veces se doblego ella se fue sola y dejo a Adriana en la calle sola. Después de la partida de Amanda, Adriana intento caminar pero al dar 2 pasos vomito de nuevo y se quedo doblada con arcadas.

Julia vio a Adriana entrar al bar y las vio salir juntas del bar pero el rostro de Adriana estaba diferente salto de la silla y fue detrás de ellas con la discreción que se le permite tener una persona desesperada, vio la discusión a lo lejos no escucho nada, se escondió cuando vio el auto de Amanda pasar, después prácticamente corrió al ver a Adriana de bruces e intentando vomitar.

Julia:- Adriana estas bien?-.

Adriana:-si no te preocupes-. No reconoció la voz, su respuesta fue automática no quería a nadie cerca.

Julia:- puedes enderezarte?-.

Adriana se enderezo y vio a la mujer de hielo hermosa y dulce como siempre le hubiese gustado sonreír pero en ese momento había olvidado cómo hacerlo, una excelente venganza es tirarme a los brazos de esta mujer y coger toda la noche con ella pensó Adriana pero Camilo se merecía la mejor persona que ella pudiese ser sin contar el hecho que ni en sus fantasías mas disparatadas tendría una real oportunidad con esa divinidad.

Julia:- porque no te sientas un momento?-.

Adriana:- julia; yo también merezco ser feliz verdad?.- su rostro era triste.

Esa pregunta le rompió el alma a julia quien respondió.

Julia:- todos merecemos ser felices-.

Adriana:-no quiero ir a mi casa-.

Julia:- está bien vamos a donde tú quieras-. Jamás había dicho nada tan enserio; lo dejaría todo en ese preciso momento para irse a vivir debajo de una caja de cartón con Adriana.

Adriana:- a dónde vas tú cuando estas triste?-.dijo esto aun doblada.

Julia no tenía ningún sitio especial para ir cuando estaba triste pero quería estar con Adriana así que se limito a responder.

Julia:- mi carro esta allí mismo, vamos y te llevo-. La tomo del brazo y una corriente de excitación paso por su cuerpo llegaron al auto julia ayudo a entrar a Adriana después corrió al puesto del conductor se alejo de ese sitio a toda velocidad;  deseaba alejarse de ese lugar y dejar allí toda la tristeza de Adriana. Maneja sin dirección  rápidamente hasta que finalmente entro en la autopista y allí acelero más aun; en la autopista con las luces de la cuidad lejos a sus espaldas podían ver las estrellas y una luna enorme y brillante Adriana miraba por la ventana, tenía la cara apoyada contra el vidrio sus ojos estaban secos y su corazón rasgado; esa sensación de movimiento le recordó la vez que su madre en un ataque de sensatez intento dejarlo, metió a sus 3 hijos en el carro y en el medio de la noche se largo se fue de la cuidad a la casa de su madre, a la semana su padre estaba allí pidiéndole que volviera y ella lo hizo volvió con él, para continuar con la misma rutina el engañándola ella tolerándolo, haciéndole rabietas esperando que eso lo hiciera cambiar, después el divorcio donde ninguno quiso ceder y Adriana se quedo en el medio de ese campo de batalla donde los adultos responsables, la tomaron de rehén utilizándola para lastimar a la otra parte. Sintió el mareo la dificultad para respirar, estiro el brazo tomo con fuerza el brazo de Amanda y logro con mucho esfuerzo articular.

Adriana:- no puedo respirar, voy a vomitar de nuevo-.

Julia salió de la autopista velozmente, encontró un sitio donde estacionarse; detuvo el carro; estaba oscuro y fresco: Adriana abrió la puerta e intento salir pero sus piernas no le respondieron cayendo al suelo con fuerza allí su estomago intentaba expulsar algo pero no tenía nada las arcadas le provocaban un dolor agudo, Julia salió del auto fue hasta Adriana levanto su cabeza con cuidado y ternura vio el rostro lleno de dolor sintió que algo la cortaba supo en ese segundo lo que era el amor infinito; Adriana respiraba con dificultad cada vez más rápido se estaba hiperventilando en poco tiempo se desmayaría, julia tenía miedo no sabía qué hacer la enderezo recostándola con el auto se sentó a su lado y la tomo de la mano no supo que mas hacer solo espero con los ojos cerrados suplicando que Adriana se mejorara; Adriana tomo la mano de julia y la apretaba con fuerza ese gesto le dio esperanza abrió los ojos solo para observar quien sujetaba su mano quien no la dejaba seguir cayendo quien era su sostén esperaba que por una broma cósmica fuese Amanda allí rescatándola, pero no fue así vio a julia volvió a la realidad soltó la mano Julia se giro su cabeza para verla.

Julia:- estas mejor?-.

Adriana:- no, pero tengo que controlarme-.

Julia levanto la mirada vio el cielo negro oscuro lleno de esas pequeñas luces blancas no sabía que decir, pero estar allí sola con ella la confortaba, Adriana también vio el cielo se limito a decir.

Adriana:- porque te llaman la mujer de hielo?-. Siempre tuvo esa curiosidad, con esa pregunta solo intento alejar su realidad, su matrimonio quizás extinto esta realidad nueva era muy áspera y quería dilatar tanto como pudiese para no enfrentarla.

Julia:- no sabía que me llamaran así-. Su tono era alegre.

Adriana:- pues sí, y todas mis amigas están locas por ti-.

Julia:-y tú?-.

Adriana:- en forma de broma siempre le dije a Amanda que tú eras mi amor platónico y si algún día me hacías ojitos la dejaba con hijo y todo, me iba contigo a recorrer el mundo-. Sus ojos perdieron un poco de tristeza.

Julia:- tu amor platónico?, pues me siento alagada.- Sintió una felicidad increíble al escuchar esas palabras sabia que Adriana estaba pasando por un mal momento, esas palabras le habían abierto una puerta, siempre vio a Adriana como una mujer muy integra incapaz de pensar en otra mujer que no fuese su esposa, una mujer que amaba y protegía lo que tenia, ella hacia un hogar por eso nunca ni siquiera intento tener algo con ella pero eso había cambiado ahora Amanda destruyo el hogar que Adriana había hecho para ella.

Adriana:- enfatizo platónico, Amanda sabia que tu no eras una real amenaza-.

Julia:- porque? Estaba sorprendida porque Amanda no sentía celos de Adriana, cualquier persona que estuviese con Adriana debería siempre estar alerta.

Adriana:- en serio? Tu eres la mujer de hielo que se acuesta con muchas mujeres que están súper buenas, y pues digamos que no hago tu tipo-.este comentario le dolió a Julia, Adriana solo la veía como una promiscua superficial lo cual hasta cierto punto era verdad pero esa no era la impresión que deseaba que Adriana tuviese de ella.

Julia:- no son tantas.-

Adriana:- discúlpame, no quise ofenderte yo no soy nadie para decirte como vivir tu vida, además si tu eres feliz así pues vive tu felicidad-.

Julia:- sí, me gustan las chicas jóvenes supongo.- hablar de ese tema con Adriana la incomodaba, pues que podía decir me he acostado con muchas mujeres aun cuando estoy perdidamente enamorada de ti.

Adriana:- seriamos una excelente pareja porque todas las mujeres con quien he estado son mujeres mayores-. Julia se encogió de hombros.

Julia:- seriamos una excelente pareja.-casi fue una plegaria.

Adriana:- también tendría que hacer unos cambios, bajar unos 6 kg, ser rubia, crecer unos centímetros, y supongo que tener un hijo no es algo que me dé puntos extras contigo.-rio al terminar su oración.

Julia:- me gusto conocer a Camilo es tan tierno, y se preocupa por la salud de los helados.-

Adriana:- si, los helados del mundo no tienen que sentir miedo porque Camilo los protegerá-. Adriana pensó en Camilo en como el divorciarse lo transformaría. Ese pensamiento la entristeció volvió a la realidad.

Julia vio como el dolor volvía a Adriana sin contemplaciones.

Adriana:- tengo que irme, mañana trabajo temprano, donde estamos?-.

Julia:- no se.-

Adriana rio y pregunto:- en serio?-.

Julia:- en serio-. La vio directamente a los ojos y se sonrió.

Adriana:- tu sabias que Amanda me estaba engañando?-.

Julia:- si, desde hace unos meses, una vez las llegue a ver en el baño, te enteraste ahora?-.

Adriana:- si, supongo que el baño es su nido de amor, yo las vi hoy allí.-

Julia:- debí decírtelo pero como te lo decía…-. La interrumpió.

Andrea:- entiendo, tu no tenias que decirme nada porque Amanda nunca debió engañarme, vámonos por favor.-

Julia obedeció y llevo a Andrea a su casa se despidieron rápido, antes de verla partir Julia fue muy valiente como no lo había sido en mucho tiempo le pidió su número, se excuso diciendo que quería saber cómo seguía, intercambiaron números y Adriana la abrazo le agradeció de corazón lo que había hecho esa noche después se alejo con un paso lento.

Adriana llego a su casa después de las 4 am, fue lo más silenciosa que pudo, entro a su cuarto vio a Amanda en la cama dormida, sus ojos veían a Amanda pero su cerebro solo reproducía las imágenes de Amanda y su amante, fue al cuarto de Camilo sin desvestirse se tiro a la cama el sueño la venció inmediatamente, unas horas después cuando Amanda despertó Adriana ya había partido para el trabajo, antes de ir dejo una nota diciendo “hablamos en la noche” ese pedazo de papel le abrió los ojos a Amanda era la primera  vez que no estaba escrito te amo, o besos mi amor, era una nota escueta, Amanda salió del apartamento sin desayunar hacia la casa de sus padres a buscar a Camilo, en la casa jugó con Camilo pero no le comento a nadie los eventos de la noche anterior. Amanda intento disimular pero se notaba que algo estaba diferente pero sus padres no dijeron nada.

En el trabajo Adriana estuvo a pesar de lo que estaba pasando de bueno humor. Su trabajo estaba repleto de estrés que ella logro a través de años de práctica nunca llevarlo para la casa, ser un chef de cocina no es realmente tan glamoroso como parece, tenía varios años trabajando allí a pesar que tenía una buena relación con sus colegas pues siempre habían sido sus colegas no sus amigos, Adriana enfoco siempre su energía hacia su familia dejando de lado las otras relaciones interpersonales, ya en la cocina todo era la locura trabajando contra el tiempo, única forma de aliviar todo ese estrés era bromear con todo nada estaba fuera de límites.

Adriana:- epale, Miranda  si yo tuviera una cara tan fea como la tuya demandaba a mi mama-. Lo dijo riendo, el trabajo es sagrado como la familia y uno no puede afectar al otro, esa era una regla la cual siempre había respetado. Miranda al igual que todos estaba acostumbrada a toda clase de bromas, la verdad esas bromas le divertían ella era una mujer muy atractiva con el don de arreglarse siempre elegante.

Miranda:- eso no decías anoche.-

Gustavo:- Adriana yo se que tu dices esas vainas para llamar mi atención, pero nosotros 2 no vamos a volver ni de rodilla que me lo pidas.-

Todo el personal de la cocina, los escuchaba y con cada comentario reían y silbaban esperando la respuesta pues siempre era así. Gustavo siempre hacia esas bromas donde las mujeres querían volver con él, la verdad es que solo hacia esa broma con las mujeres con quien no había tenido nada.

Adriana:- Gustavo, ya te dije yo creo que tu eres la cura de mi lesbianidad, por favor dame una oportunidad-.

Miranda:- por esa vaina es que yo no quiero nada contigo, tú aparte de ser bollera eres puta-.

Gustavo:- tu también contigo no quiero nada, porque seguro eres un polvo mezquino.-

Miranda:- Adriana tu sabes que Gustavo aprendió a caminar al mes de nacer, porque era tan feo que nadie lo cargaba-.

Adriana rio con fuerza la verdad estar allí la alejaba un poco de lo que estaba pasando, el estrés y las bromas no daban espacio para pensar. El día transcurrió igual que siempre después de ese trabajo fue a su segundo trabajo donde las cosas eran muy parecidas las bromas el estrés llego a la casa después de la media noche estaba cansada, sabía que Amanda la intentaría contactar por eso dejo deliberadamente el teléfono en casa, solo le dolió no poder llamar a Camilo en el día.

Amanda la esperaba en la mesa de la cocina sus ojos rojo e hinchados se veía tan indefensa tan diminuta.

Amanda:- buenas noches mi amor-. Corrió al escuchar la puerta abrazo con fuerza a Adriana esta no respondió al abrazo e intento apartarla.

Adriana:- por favor no me toques-. Adriana Fue directo al cuarto de Camilo lo vio dormido no había hablado con él en todo el dia, eso la hería, lo beso en la cabeza le deseo buenas noches, se dirigió a su cuarto Amanda la seguía sigilosamente entraron al cuarto cerraron la puerta Adriana estaba finalmente preparada para hablar.

Adriana:- la amas?-.

Amanda:- no mi amor te amo a ti, ella no significa nada-.

Adriana:- que significo yo en tu vida?-.

Amanda:- tu eres mi todo, mi alma, el amor de mi vida, mi hogar-.

Adriana:- hace cuanto están juntas?-.

Amanda:- no mucho, un mes menos quizá-.

Mas mentiras pensó Adriana, julia hablo de unos meses y ella no admite más que unas semanas.

Adriana:- no me mientas más-.

Amanda:- no te miento, perdóname por favor.-

Adriana:- cómo pudiste hacerme esto? A mí a Camilo, tu sabes muy bien mis inseguridades con la infidelidad, sabes muy bien que es una trauma de mi niñez porque no me dejastes y te fuiste con ella eso lo entendería pero esto, como me has hecho sentir-. Adriana decidió que no lloraría pasara lo que pasara no lloraría.

Amanda:- adri, esto no solo es mi culpa, tu sabes te has descuidado un poco, trabajas mucho y siempre estas cansada bueno Paola me dio una oportunidad, me hace sentir joven-.

Adriana:- deje de ir al gimnasio porque tu quisiste meter a Camilo en esa maldita guardería que es muy muy cara entre otras cosas el no es feliz allí, tengo 2 trabajos porque los gastos se incrementan y yo no quiero estar pidiéndole dinero a tus padres sin olvidar que nuestras cuentas se incrementan porque tú no puedes ver algo y no comprarlo, egoísta, mentirosa se que estas con ella hace más de un mes.-

Amanda:- no es mucho tiempo, te lo prometo-.

Adriana:- tus palabras son vacías, no tienen sentido, te quiero fuera de mi cama, no te hecho de la casa por Camilo, esto no quiere decir que estamos bien o que te perdono fuera del cuarto-.

Amanda obedeció sin argumentar se fue del cuarto, lloro todo el camino hasta el sofá y lloro hasta quedar dormida.