La gente no cambia (12)

Ahora entiendo que el miedo y la desdicha no son míos, solo son ocasionales pasajero en el tren de mi destino, mi estación eres tu donde llego el sosiego y el amor me reciben.

CAPITULO XIII

Los días se convirtieron en semanas; las semanas en meses, sin evitarlo, o notarlo habían pasado 10 meses, desde el día que Adriana salió de su hogar, con los 2 trabajos; pensaba poco en su vida personal, su situación continuaba igual, le dolía ser la madre de los fines de semana, pero no podía cambiar eso; Amanda continuaba con Paola;  siempre se mostraba irracional hasta agresiva con ella, en cada ocasión la despreciaba, Adriana mantenía la cordialidad, estas aptitudes de Amanda lograron lo que Adriana pensó alguna vez imposible; su amor fuerte monumental se fue agotando poco a poco; aun sentía algo por Amanda sin embargo se desvanecía, para Adriana  era devastador, ni siquiera poder ser la amiga de Amanda, Camilo asimilo las nuevas circunstancias con dificultad  ambas madres se esforzaron, la situación estuvo lo mejor que pudo; muy lejos de lo ideal pero así es la vida.

Adriana volvió del trabajo, estaba en su casa sola mañana dormiría Camilo con ella pero hoy, su apartamento no sería más que un cascaron sin alma, bajo la mirada vio el cachorro que había comprado para Camilo sabia que Camilo, estaría encantado con el regalo, el perro estaba dormido a sus pies, por alguna extraña recordó su infancia, las noches en las que lucho contra el sueño, deseaba con su corazón ver a su papa, el nunca llegaba y todas las noches ella lo esperaba, solo pasaban unas horas de la tarde juntos, eso debía ser suficiente; pero nunca lo fue. Tomo el teléfono y llamo a su padre.

Adriana:- halo ¿papi, como estas?-.

Padre de Adriana:-hija  ¿estás bien?-.

Adriana:- si papa, estoy bien no siempre que te llamo estoy enferma, solo te extraño-.

Padre de Adriana:- yo también te extraño mucho; te amo hija, ¿necesitas dinero?-. tu sabes que siempre te daré todo lo que pueda darte-.

Adriana:- papa, solo quiero hablar contigo, estoy bien, no necesito dinero, yo también te amo-.

Padre de Adriana:- segura?, -.

Adriana:- si papa segura, como estas? -.

Padre de Adriana:- bien, hija mejor ahora que te escucho; como está el trabajo?-.

Adriana:- bien, muy bien, -.

Padre de Adriana:- que bueno, sabes que ayer vi una película, ya la había visto, contigo.-

Adriana:- ¿Qué película?-.

Padre de Adriana:- aquella de la muchacha que es detective y la matan al final, me acorde como íbamos todos los viernes al cine juntos-.

Adriana:- si ya me acorde, aun se muere en el final yo pensé que habrían cambiado ese final tan ridículo-.

Adriana no tenía idea de que película hablaba su padre, pero el hablaba  tan emocionado que prefirió seguir la conversación, un estacazo del pasado le atravesó el cerebro, se visualizo de unos 16 años yendo al cine el viernes por la noche con su padre, solo para pasar unas horas con el ni siquiera le importaba la película, todos sus amigos estaban en fiestas o divirtiéndose con otros adolecentes pero ella estaba con su padre, en esa época pensaba que ellos 2 eran grandes amigos pero aun así se fue muy lejos de él; a otro país a otro continente, no le dijo su secreto prefirió huir, sus padres no sabían que ella tenía una familia correcto tenia ahora solo era una mujer divorciada con un hijo, quien se sentía sola, como reaccionarían cuando su hija les dijera que era lesbiana, prefería vivir en la duda en especial ahora que no tenía a nadie a su lado.

Padre de Adriana:- si, aun se muere al final,  has ido al cine?-.

Adriana:- poco -. La verdad ella había ido el fin de semana con Camilo vieron una película de diseños animados, Camilo estuvo hablando días sobre ella, pero que podía decir vi una película con tu nieto, ese que no conoces, por cierto lo adopte y soy lesbiana, eso era impensable.

Padre de Adriana:- sabes mi amor la vida no solo es trabajo, tienes que divertirte, como van las conquistas?-.

Adriana: estoy muy cansada para salir-.

Padre de Adriana:- yo entiendo; pero tienes que salir –

Adriana:- papa tú sabes…-. Dudo por un momento quiso decirle que se sentía sola, el divorcio era espantoso, extrañaba mucho a Camilo, necesitaba a su papa para que la consolara.

Padre de Adriana:- ¿dime mi amor?-.

Adriana:- te amo solo eso, te extraño mucho-.

Padre de Adriana:- yo también, ahora vete a dormir que es muy tarde chao te amo -.

Escuchar a su padre hablarle así fue reconfortante e hiriente, se sintió tan culpable estaba siendo egoísta como se había prometido a si misma que no lo seria, le negaba a Camilo sus abuelos,  le negaba a sus padres un nieto hermoso e inteligente, un matrimonio destrozado, para una mentirosa, quizás esto me lo merezco por no ser honesta con las personas que me aman, pensó.


Adriana después del trabajo fue a buscar a Camilo a la guardería como siempre el corrió a sus brazos ella lo levanto besándolo, después fueron al carro de ella, en el vehículo comenzaron a hablar.

Camilo:- mami, hoy pinte en clases, me dieron 2 caritas felices-. Dijo emocionado.

Adriana:- me vas a regalar tus dibujos de hoy?-.

Camilo:- nooo mami, los dibujos deben quedarse en la escuela-.

Adriana:- puedes pintar unos dibujos para mí?-.

Camilo:- bueno, mami, si te portas bien-.

Adriana:- gracias mi amor yo me porto bien te lo prometo; tengo una sorpresa para ti en la casa-.este hombre es exigente pensó lo vio por el retrovisor y sonrió.

Camilo:- ¿Qué es?-.

Adriana: es una sorpresa, cuando llegue la ves-.

Camilo:- mamiii, que es? Dime por favor-.

Adriana:- es una sorpresa-.

Llegaron al apartamento Camilo se apresuro, no sabía cuál era la sorpresa pero estaba seguro que sería fabulosa,  al entrar en la sala y ver el cachorro acostado durmiendo, su rostro se ilumino el animal despertó lo vio demostró miedo, poco le importo a Camilo quien corrió se sentó en el suelo cerca a él comenzó a acariciarlo con ternura, Adriana los vio, sintió una ternura inconmensurable, tomo varias fotos con su teléfono móvil, se acerco a ellos  miro a su hijo y le pregunto.

Adriana:- ¿amor, te gusta?-.

Camilo:- es pequeñito, ¿Cómo se llama?-.

Adriana:-  no tiene nombre tu se lo pones, es tuyo-.

Camilo:- es mi perrito?-.

Adriana:- si el va a vivir con nosotros-.

Camilo:-   me lo puedo llevar a mi casa?-.

Adriana:- amor esta es tu casa también; después le preguntamos a tu mama si ella lo permite-.

Adriana tuvo que negociar con Camilo, pero él estaba encantado de  poner la comida del perro en el plato especial, Adriana compro todo lo que un cachorro podía necesitar, Julia la ayudo en ocasiones las 2 debatieron que necesitaba un perro.   Después de besarlo muchas veces, e intentar arroparlo, Camilo se durmió en su cama  no sin antes preguntar  decenas de interrogantes sobre su mascota. Adriana lo vio dormido el perro estaba durmiendo en la cocina. Estaba feliz y entusiasmada como había ocurrido en muchas ocasiones llamaba a Julia para hablar, de hecho Julia era la persona con quien se comunicaba, siempre podía contar con su hombro para llorar o reír.

Julia: y le gusto la sorpresa?-.

Adriana:- está enamorado de ese animal, ya le cambio de nombre unas 9 veces-.

Julia:- que bueno, es difícil escoger un nombre para un perro-.

Adriana:- parece que si, pues aprendí que todos los mamíferos de 4 patas son caballos o al menos esa es la idea de mi hijo; porque él quiere montar al pobre perrito; se sienta sobre él lo toma de las orejas  dice arre arre, el cachorro ni siquiera puede levantarse en las 4 patas, y llora, tengo que estar muy pendiente de ellos 2 porque cami aun no entiende que es cachorro.

Julia:- es de conocimiento general que todos los mamíferos de 4 patas son caballos para ser montados por niños, tu deberías saber eso -.

Adrian:- pues no lo sabía, Camilo me lo enseño hoy-.

Julia:- ¿salimos mañana?-.

Adriana:- no sé, tengo a Camilo todo el fin de semana-.

Julia:- salimos los 3 podemos llevar al corcel de Camilo.-

Adriana:- está bien, vamos a un espacio abierto; no quiero ir a centros comerciales-.

Julia:- lo que tu digas, supongo que tu jinete querrá cabalgar a su corcel -.

Adriana:-yo también supongo eso, no lo se, no prefieres salir con una súper modelo?.-   Adriana no entendía porque una mujer como Julia prefería pasar el fin de semana con ella y su hijo cuando podría estar con cualquier mujer que deseara.

Julia:-no hay súper modelos en la cuidad ahora mismo-. Deseaba estar con Adriana oírla reír, gesticular, por alguna razón siempre que Adriana y Camilo estaban juntos Julia sentía una conexión, ellos la incluían eso la hacía verdaderamente feliz, como pocos veces lo había sido.

Culminaron la llamada Adriana se sentía más sosegada, ya la soledad no la aplastaba con tanta rudeza y pues sentía cierta calidez por parte de Julia que siempre le levantaba el ánimo, se quedo dormida sonriendo pensando en la interacción de su hijo y la mascota; Julia estaba  emocionada deseaba tanto pasar el fin de semana con ellos 2, Adriana y Camilo eran su felicidad cuando los tenía cerca reía.