La Favorita 3

Llegó la hora de la verdad, las alumnas, fueron las primeras en entrar a la cancha. Mis colegas, estaban nerviosas, pero les dije que se calmaran, que no era más que un juego y que por supuesto, lo podíamos ganar.

Antes de seguir con el relato, quiero agradecer a todas las personas que me leen y que por supuesto les gusta la historia, especialmente a las personas que me comentan, creanme que es satisfactorio el que me escriban. GRACIAS A:

Juli: Si fue muy corto el primero, pero ya vez que el segundo fue un poco más largo. Besos.

Lokita: Aquí está. Gracias y besos.

lolis: Y empieza el juego. Espero te guste.

HombreFX: Espero siga entreteniéndote. Gracias.

Teffy: Aquí sabrás quien pierde, de todas maneras hay salida. Espero sigan las ganas por leerme. Besos.

Tolken95: Si tienes razón, el que le dijera "niña" le dolió. Gracias.

laura111xversa: Tardé, pero aquí está. Espero te guste.

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

Se marchó de mi salón y yo me quedé pensando en la estrategia para ganarle, aunque en realidad quería perder y por fin probar sus tentativos labios. Suena mi celular, era Silvia.

Yo: Hola, dime...

Silvia: Baja, para que armes el equipo, estamos todas eperándote.

Yo: ok, ahí voy.

Bajé al encuentro de mis colegas, ahí estaban esperándome.

Yo: Aquí estoy chicas. Primero, quiero saber si han jugado fútbol antes. -Sabía que Silvia e ISabel si, porque en el instituto donde estudiamos, siempre lo hacíamos en las olimpiadas, pero no sabía de las demás.

Carol: La verdad, nunca he jugado.

Meche: Yo peor...

Yessi: Yo tampoco...

Yo: -Dirigiéndome a otras colegas- Ustedes, han jugado antes??

Todas: No...!!

Yo: Y quieren jugar??

Todas: Noooo!!

y todas empezamos a reir...

Así que sólo contaba con cinco y yo seis, con las justas armaba el equipo.

En ese momento llegó uno de los profesores de Educación Física, comunicándonos que las canchas estarían desocupadas a las 12, así que debíamos esperar, algunas de las colegas se desanimaron, pero les dije que ya nos habíamos comprometido, y teníamos que dar la cara, sino, esas niñas se nosiban a burlar, y yo no iba a permitir eso.

Yo: Piensen en el cebiche que les vamos a ganar...

Meche: nada más por eso nos convences Carmen, está bien, jugaré.

Eso ayudó a que se queden y esperar la hora del partido. Llegó Falconi.

Falconi: Qué pasó?? A qué hora jugamos??

Yo: Pues, la cancha estará desocupada después de las 12, así que hay que esperar.

Falconi: Con tal de ganar la apuesta, espero la noche si es posible...

Yo: Pero vas a perder niña, así que vayan pensando, a dónde nos llevarán a comer el cebiche.

Falconi: Te  puedo pedir un favor??

Yo: Dime...

Falconi: No me llames niña, quiéres?? Tú no...

Yo: Te molesta?? Per por qué??

Falconi: Sólo te lo pido...-Poniendo carita triste-

Yo: Ok, no te diré niña...

Falconi:  Y más bien anda pensando a dónde saldremos, porque yo te ganaré el partido.

Yo: Jajajajajaja... Espera que juguemos...

Falconi: Yo ganaré y pagarás la apuesta.

Yo: Jaja...Bueno, me voy con mis colegas, anda preparándote para la derrota -Y di la vuelta, dejándola con la palabra en la boca-

Conversando con las chicas, explicándoles cómo íbamos a jugar.

Yo: Yessi, tú estarás de portera, cuando veas que el balón llega, tú lo agarras y de inmediato lo pones en juego, lo pasas a Silvia, Isabel o yo, que estaremos arriba.

Yessi: -En son de broma- Y si se me va el balón??

Yo: jajajajaja...procuremos que eso no pase...

Todas reimos.

Yo: Meche y Carol, ustedes estarán en la defensa, procurando que no lleguen las niñas con el balón al arco, vayan al balón, quítenlo...

Meche: Y si no podemos marcarlas??

Yo: Si podrán, yo confío en ustedes.

Carol: Y tú, qué harás??

Yo: Yo jugaré por el centro, Silvia e Isabel arriba, por eso, cuando ustedes quiten un balón, me lo pasan para yo darles el pase a una de los para que hagan gol. Si??

Todas: Ok!!!!

Silvia: Con esa estrategia, goleamos!!! jajajajaja

Todas: Jajajajajajajajaaa

Llegó la hora de la verdad, las alumnas, fueron las primeras en entrar a la cancha. Mis colegas, estaban nerviosas, pero les dije que se calmaran, que no era más que un juego y que por supuesto, lo podíamos ganar.

Arrancó el partido, sacaron ellas, avanzaron, Falconi pateó al arco y Yessi atajó. Todos aplaudían las dos actitudes, el buen ataque de Falconi y la buena atajada de Yessi.

Yessi me entregó el balón, una niña me marcó, la esquivé, luego vino Falconi, hice que iba a enviarle el balón a Isabel (izquierda), pero me fuí por el lado derecho, dejándola mal parada, apenas la esquivé, le dí el balón a Silvia, sola frente al arco y tiró el balón al cielo...lo que causó risa general...

Falconi estaba en el centro, su arquera le dio el balón, ella siguió, llevándose a Meche y Carol, sola frente a Yessi y no perdonó. Gol de 5to.

Falconi: -Corriendo hacia mi- Gooooooooool!!!!!!

Yo: Buen gol...pero lástima que sea el único, porque ahorita vienen los de nosotras.

Falconi: jajajajajaja...demuéstralo...jajajaj

Saque de media cancha, le di el balón a Isabel, le pedí que me lo devuelva, se lo entregué a Silvia, seguí corriendo, le pedí que me lo entregue, vi que isabel estaba frente al arco sin marca, amagué y le entregué el balón. Gol!!

Isabel: Gooooool!!! -Vino corriendo para celebrarlo conmigo.

Miré a Falconi haciendo seña con mis índices -Uno a uno- me hizo una mueca, sacando de media cancha con una compañera, ella siguió con el balón, pero fuí tras ella y le arrebaté el balón, lo jugué con Yessi, ella entendió que debía devolvermelo y así lo hizo, yo en seguida lo pasé a Isabel, corrí por el centro, me lo devolvió, Falconi ya estaba en su defensa, pero la pude esquivar, quedé frente a la arquera, pero no pateé, le hice un amague, la dejé y entré jugando al arco de ellas. Gol.

Falconi, me miró, sólo le hice la seña de -fue mío-

Falconi: Buen gol.

Yo: Gracias.

Falconi otra vez sacando de media cancha, yo bajaba a marcar, subía con el balón, Falconi me lo quitaba....y así terminó el primer tiempo, con el marcador a nuestro favor. Descansamos 5 minutos y reinició el partido. Le pedía a Silvia que saque y que lo juegue con Isabel y que esta lo juegue conmigo, así sucedió, sólo tenía que esquivas a una alumna, pero otra vez apareció la niña de mi corazón, y pude haberla burlado, pero me dio un sentimiento que decidí jugarlo con Silvia, quien por enésima vez tiraba el balón a cualquier parte, menos al arco.

Falconi defendía, atacaba, armaba juego, pero Meche y Carol, parecían unas paredes en la defensa. Otro ataque nuestro, le entregué el balón a Isabel quien me lo devolvió y frente a frente con la arquera, sólo levanté el balón, sin mucha fuerza y a celebrar. Gol.

Las chicas emocionadas gritaban el gol, yo sólo corrí a la media cancha, de la vuelta y le vi la carita a mi niña. Desconsolada, esta vez no le dije nada.

Ella atacaba, pero no entraba el balón al arco. Jugué el balón, con Silvia, esta vez, no pateó fuerte, más bien me la entregó entonces la arquera, viene con mucha fuerza y me hace caer. Penal.

Yo no quise patearlo, Isabel tomó el balón, lo acomodó y al igual que Silvia, balón al cielo!!

y así transcurría el partido. En una de esas, que ya faltaban 5 minutos para que terminé, yo iba con el balón, pero antes de ingresar al área, alguien me mete el pie y caí. Tiro libre, armaron una barrera dentro del área. Ja...se me ocurrió hacer algo.

Todas esperaban que patee fuerte, pero no lo hice, ellas estaban con las manos adelante, así que, al silbato del árbitro, levanté un poquito el balón y una de ellas por temor a que le caiga en la cara metió su mano. Penal.

Esta vez, las chicas me pidieron que lo patee yo, así lo hice. Gol.

Con el 4 - 1, pensé ver a una Falconi derrotada, pero no, ella siguió luchando hasta el final y su insistencia tuvo frutos. Gol!!

Tomó el balón y lo llevó corriendo al centro de la cancha. Pero ya era tarde, el partido llegó a su fin. Resultado final 4 - 2, a favor de nosotras.

Terminado el partido, Falconi se acercó y dijo a todas

Falconi: Felicidades profesoras, y especialmente a su goleadora -mirándome-. El cebiche, quieren ir a algún lado o lo mandamos a pedir??

Silvia: Mándelo a pedir y compartimos todas. Está bien??

Falconi: Ok miss. Miss Carmen, me tiene que enseñar a hacer esas jugadas...

Yo: Cuando quieras, sólo búscame.

Carol: Ya ya, de una vez, mándenlo a ver rápido...

Falconi: Ya lo pedimos miss, hay que esperar que lo traigan.

Comimos el cebiche, que estuvo delicioso. Y todos nos despedimos. Llegando a mi casa, me llegó un mensaje al celular de un número que no conocía.

Msj núm desconocido: Hola, buen juego; aunque perdí, igual habrá salida...dime a qué hora te recojo??

Ayyy...qué lindo!!! DE dónde habrá sacado mi número?? Qué hago?? A dónde le digo..??

Msj mío: A las 5:30, te parece. Lugar: Sorpréndeme...

Eran las 2:30 pm, así que tenía tres horas para prepararme.

bueno...hasta aquí les dejo. Espero les haya gustado el capítulo.