La espada capítulo 9: Guardia nocturna
La noche empieza muy tranquila y lo que empieza tan relajado, siempre termina mal; pero gracias a la actuación de Spike, Brad y Stifen la cosa no acaba tan mal como podría haber terminado.
Capítulo 9: Guardia nocturna
- tu señor cobro por adelantado y tu Sír no necesitas a ese ejército de despojos solo a mi, ambos haréis la guardia esta noche, comed primero y preparaos.
Cuando lo miro mal por hacerme trabajar con el señor noble más que por lo que me ha dicho responde.
necesito que los supuestos mejores trabajeis en equipo, ya has cobrado; asi que no te quejes y hazlo, ¿algo que decir al respecto?
no
Todos los demas miran malamente a mi compañero.
¿que? Es lo que sois realmente despojos, con equipos oxidados o de segunda mano; con basura nueva mejor dicho.
al menos nuestro equipo nos lo hemos comprado con nuestro esfuerzo.
¿nuestro esfuerzo dices? El esfuerzo de la plebe...no vale nada.
dejadlo discutir con necios, no lleva a nada.
¿necio dices? - desefunda una espada dorada. - ¿eres capaz de mantener tus palabras con tu espada?
Miro a gran armadura y este asiente.
Saco mi espada y todos se sorprenden al verla, una espada con un mango de madera negra antigua enjoyada; runas enanas con magia elfa y magia de elfos oscuros, una hoja de un metal blanco desconocido y del grupo solo el noble reconoce estas cosas.
¿d-de donde un simple labrador ha sacado una espada cómo esta?
heredada
no importa, no sabes usarla y yo si.
¿eso crees? Comprobemoslo.
¡te vas a enterar!
Me ataca furioso con una técnica y velocidad envidiable, desde arriba, izquierda; derecha, al centro. Los ataques desde arriba e izquierda y derecha los desvío con mi espada, los que van al centro doy un paso lateral y luego cubro ese lado con la espada; cuando el ataque desde arriba es muy rápido, doy un paso para detrás y el ataque falla por si mismo. A veces gira sobre si mismo y debo agacharme para evitar el impacto, es cierto que puedo defenderme; pero no me da tiempo de atacar sin jugármela, hasta que se me ocurre una idea o más bien digamos que la espada me incentiva a tenerla.
Miro a los demas, el piensa que me distraje y ataca desde arriba a matar; desvío su impacto avanzando hacia el, cuando su espada esta fuera de mi alcance, pongo la mía en su cuello.
- ¡jaque!
Tanto el cómo los presentes alucinan, los de bronce me vitorean; el de hierro me mira muy serio cruzado de brazos, el no reacciona y tan solo mira al suelo intentando darse cuenta como lo venci.
- tranquilo, estabas enfadado es normal; tus golpes eran demasiado directos y previsibles, hasta un novato cómo yo te vencería...pero eres bueno, no simple fachada. - digo llevándomelo a mi terreno.
El asiente intentando pensar que mis palabras tienen razón, al fin el de hierro se nos acerca.
vaya que sorpresa, los dos tienen un manejo de la espada excelente; ¿que hacen en bronce con ese nivel?
falta de experiencia - decimos al unísono
hablare con Curny, ahora que son amigos...¡hagan guardia!
Cuando todos están dormidos estamos vigilando el perimetro, cuando esquivo una boleadora de milagro; al escuchar el sonido di un paso hacia detras y eso me salvo de caer en ella, desenfundo mi espada y al ver que Sír Norman quedo atrapado en una.
- ¡¡nos atacan!! - grito con fuerza.
Pequeñas flechas y rocas empiezan a caernos encima, desvío todas las que vienen hacia mi; corto algunas en dos, algunos bronce se llevan impactos de piedras o heridas de flechas...ninguna mortal por ahora, Estifen también se lleva impactos pero esta mejor protegido cómo Norman; tras vapulearnos desde la distancia, pequeños seres humanoides de un metro de alto que son como lagartos humanoides salen a nuestro encuentro.
Un par de bronces huyen y se pierden entre la oscuridad; otros dos están caídos en el suelo llorando y gritando: "mama" o cosas similares, otro inconsciente y uno muerto parece. Solo Spike, Estifen; otros 2 bronce y yo plantamos cara. Los dos bronce arremeten contra un par de lagartijas que cargan hacia ellos, salen heridos; pero ganan la batalla, aunque luego ambos son derribados por una flecha y una piedra. Spike, esquiva una piedra; recibe un flechazo en el hombro, pero corta la cabeza de un lagarto.
El bronce de la herida de la flecha se tira al suelo, el de la piedra arremete contra otro; pero otra piedra le da mientras está luchando y el lagarto lo va a rematar cuando Spike, mata al lagarto salvando al compañero pero siendo derribado luego por otra piedra. Stifen a puñetazos limpios, pisotones; se lleva por delante al menos a 10 lagartoides y estos luego salen huyendo, a por mi vienen 4 a la vez... me atacan con sus lanzas, me cuesta creerlo pero sus ataques eran lentos y evidentes; los esquivo con facilidad y luego en un solo giro acabo con los 4, el resto huyen dejándonos en total oscuridad y silencio.
Tras hacer un recuento...
2 perdidos, 2 inconscientes; 2 intactos (Norman y yo) 2 gallinas, 2 heridos.
¿que vamos a hacer?
tendremos que buscar a los otros 2 en la mañana, curar a los heridos; así que la misión tendrá que esperar que remedio, estoy muy decepcionado de este grupo.
¿que esperabas de los despojos?
pues los despojos han echo más que tu.
Norman aprieta sus puños...
- Brad, muy bien. - dice Stifen - a partir de ahora sigo yo con la guardia, acostaros.