La espada
Un joven labrador esta "entrenando" contra un espantapájaros, cuando le cae del cielo un regalo o una maldición; eso lo veremos próximamente, ¿podra volver a casa o nunca más volverá?
Soy un simple labrador de campos, de sol a sol; me dedico a eso, mientras cada día sueño con ser un heroe y salvar gente...un día estoy combatiendo contra el espantapájaros como cada día en la comida, con un palo que hace las veces de espada; mientras mi padre me mira atónito en silencio, pero para sorpresa y susto de ambos del cielo cae una espada a mis pies.
- ¡¿que diablos?! - grita mi padre.
Yo observó la espada, una preciosidad; parece recién fabricada, como si nunca hubiera sido usada.
- ¡no la toques! - grita de nuevo, al ver que no puedo evitarlo.
Hago caso omiso, agarro el mango; cierro los ojos turbado, pues eh visto mil batallas en mi mente y de repente siento que puedo usar la espada cómo un profesional...de la impresión solté la espada incluso.
- padre, probadme; por favor.
Le lanzó el palo y el lo agarra dubitativo.
ten cuidado con eso, ¿seguro que quieres probar? Yo estuve en la milicia y...
si, por favor.
Mi padre asiente y agarra el palo como una lanza, yo agarro la espada de nuevo; la sensación vuelve a mi, mi padre carga a toda velocidad contra mi.
En una situación normal no podría moverme, pero la confianza en mi mismo que me aborda; me muevo con velocidad, doy un paso hacia el lado y agarro la falsa lanza con la mano libre. Como si la espada no pesará, rompo el palo de un solo movimiento y giro sobre mi mismo aprovechando la inercia parando en el cuello de mi padre la espada.
¿cómo has echo eso?
no lo se, creo que los dioses me han concedido lo que pedía.
ten cuidado con los dioses, son caprichosos; cambiantes y para ellos no significamos nada, lo que hoy te dan...mañana te lo quitan.
padre, deseo cobrar mi herencia y recorrer mundo.
cómo quieras, pero; despídete de tu madre, posiblemente nunca vuelvas.
volveré, lo juro.
te creeré, cuando lo hagas.