La derrota (7)
El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca.
Siento la demora, espero sigan esperando esta continuacion y pronto les dare el final esta vez doy mi plabra que no tardare un año... feliz cumpleños amiga del alma, me espere hasta hoy para subirla por que es tu cumpleaños, gracias por estar siempre conmigo y apoyarme en mis locuras te quiero lupita...
Estaba tan concentrada en los papeles de la hacienda que apenas escuche el ruido de la puerta.
Adelante.
Julia no quiero que te espantes, pero ya.- no levante la vista pero escuche la voz de Alejandra, realmente no puse atención y lo último que escuche fue, pero ya.
Ya que Alejandra?- fue cuando levante la vista y vi a mi hermana rompiendo fuente.
Que ya voy a parir coño.
Joder Alejandra.- inmediatamente salte los papeles y corrí a auxiliarla.- mierda donde esta santos?
No lo sé no puedo ni gritar apenas llegue aquí.
SANTOS, JORGE, JAVIER PUTA MADRE QUE ALGUIEN ME AYUDE.
Que pasa patrona.- uno de los trabajadores me escucho y llego a mi auxilio.- santísimo sacramento, la señora Alejandra.
Carlos ayúdame a llevarla a la camioneta, y después me buscas a santos y me lo traes a al hospital a rastras, donde mierda se mete en estos momentos.
Si patrona.- Carlos salió como alma que lleva el diablo.
Deja de decir grosería y cálmate julia, que yo estoy bien, solo apúrate a móntate en la camioneta.
Como me pides que me calme si es mi sobrino al que tienes ahí dentro y tu mi hermana.- cuando estaba subiéndome, santos corriendo a toda velocidad y me alcanza.
Mi amor ya?
Si ya.
Hay y todavía preguntas si ya, pues no la vez hombre, súbete.- santos subió a la camioneta, y le metí el acelerador hasta el fondo, por suerte llegamos al hospital pronto y la atendieron rápido, santos se fue con ella al quirófano y yo me quede en la sala de espera, después llegaron toda la familia, incluido el nuevo miembro de la familia el pequeño Ricardo, hijo de Javier y marta de apenas dos meses de nacido.
Que paso ya nació?
No se tienen dos horas ahí metidos y nada que salen.
Cálmate julia ya pasara.
No me pidas calma por que el día que marta estaba dando a luz, tú estabas más nervioso que yo, hasta te desmayaste dentro del quirófano.
Como lo sabes?
Martita me lo conto.
Ok está bien ya no digo nada.
El tiempo pasó hasta que por fin salió santos del quirófano.
Un niño, fue un niño.- su felicidad era incalculable.
Otro varón en la familia, me alegro mucho, otro sobrino más que tengo, si siguen así ustedes dos.- señalando a santos y Javier.- pronto tendré mas de dos sobrinos eh.- a pesar de mi felicidad por mi nuevo sobrino, no podía ocultar mi tristeza por Fernanda, esa mujer que amo y que extraño, pero sé que pronto ella estará conmigo la esperare un siglo si es necesario.
Pues si, ya nació el bebe de Alejandra y santos, es un bebe hermoso, con eso de la maternidad ya me dieron ganas de embarazarme también.- la sonrisa de Sabrina se asomo a sus labios mientras la idea rondaba por u cabeza.-por cierto es la cara idéntica de santos.
Me alegro mucho, es la confirmación de su amor, y como esta
Por ella ni me preguntes por qué no sé nada.
Como que no sabes nada? Le paso algo?
Hay Fernanda eres dramática, no le paso nada, solo que cuando nació Maximiliano, así le pondrán al bebe de Alejandra.
Hay que hermoso nombre.
Bueno como te digo desde que nació Maximiliano, a los 3 días julia anuncio que ya no viviría en la hacienda por un tiempo que solo iría por cosas importantes, que en esos momentos tenia cosas más importantes que resolver y desde entonces se fue de la hacienda.
Qué? Porque no me lo habías dicho Sabrina? Será que se fue con otra?
Mierda Fernanda, claro que no, julia te ama deja de decir estupideces, lo que yo creo es que se fue por que te extraña mucho y se alejo un poco, aparte ella dijo que no estaría mucho tiempo afuera solo el necesario.
El necesario? Pues a donde fue?
Ya deja la paranoia, esa mujer te ama y tú en estos momentos no debes de alterarte ok. Mejor dime que te dijo la doctora?
Pues que me tengo que cuidar, lo que me dijo es que si no me cuido mi bebe y yo podemos estar en riesgo.
Hay Fernanda, por eso deberías decirle a julia del embarazo, ella tiene que estar aquí cuidándote.
Ya dije que no Sabrina.
Pero si que eres terca mujer de verdad, tienes diabetes gestacional y el bebe y tu necesitan cuidados y quien mejor que julia para eso.
La diabetes gestacional no es una gran enfermedad, aparte llevo una dieta muy balanceada, y me cuido muy bien hasta el momento mi glucosa no es tan alta y yo se que primero Dios mi bebe estará bien.
Ok ya no te digo nada, y dime ya pensaste en el nombre del bebe?
Si, he estado pensando en algunos nombres, si es hombre me gustaría que se llamara Daniel y si es mujer me gustaría que se llamara Julieta.
Mmmm. No sé porque presiento que ese Julieta no es más que por julia o me equivoco?
No te equivocas, ella es su madre y es el fruto de nuestro amor, quería ponerle julia, pero como mi julia no hay dos así que me decidí por Julieta.
Me parece que tu amas demasiado a julia y eres una testaruda al no contarle algo que debe saber, es su hijo y no te lo digo porque estén casadas, si no porque el ovulo es de ella, ósea que biológicamente ella es su madre y tu solo eres el horno donde se cocina el pastel, disculpa que te lo diga pero es la verdad.
Ya lo sé Sabrina, tu no crees que no lo pienso? Claro que lo pienso, solo que no se por qué tengo miedo a verla de nuevo, tal vez porque dentro de todo tengo que reconocer que fui una cobarde, por no esperarme, si tan solo me hubiera esperado un día más, creo que ahorita estaríamos en la hacienda en espera de nuestro bebe, pero él hubiera no existe.
Así es el hubiera no existe.
Bueno ya no importa lo hecho, hecho esta y ya no hay vuelta atrás.- en ese momento las mujeres escucharon el timbre de la casa de Fernanda.- esperas a alguien?
No.- de pronto hubo una pausa en el hablar de Fernanda.- ah no ya, son mis vecinitos que a esta hora siempre vienen a quedarse conmigo.
Vecinitos? Ósea niños? Y desde cuándo?
A pues desde que me cambie aquí, mi vecino tienes dos hijos y siempre vienen a traerme algo, dicen que es para el bebe y como saben que estoy enferma siempre traen cosas nutritivas.- el timbre de la casa volvió a sonar.- espérame déjame les abro y te los presento.- Fernanda abrió la puerta y de pronto dos niños aparecieron en la puerta, la primera una niña de 11 años y el segundo un niño de 10 años.- pasen niños, les voy a presentar a mi amiga Sabrina.
Sabrina tu ex-novia? Esa Sabrina?
Si tocayo, esa Sabrina.
Y como saben de mi estos niños tan lindos?.- Sabrina se acerco hasta ellos y antes que alguien contestara el niño de 10 años se adelanto.
Hola Sabrina mucho gusto, mi nombre es Fernando y ella es mi hermana Mariana.- haciendo un gesto muy caballeroso tomando su mano y besándola.
Hay pero que niño mas mono, mucho gusto Fernando y mucho gusto Mariana, como están?
Bien.- contestaron al unisonó los niños.
Pasen chicos y su papa donde se quedo?
Pues ya sabes el siempre trabajando.- contesto mariana.- desde que nuestro papi murió el siempre anda ocupándose de todo.
Ehh?.- la interrogativa estaba en Sabrina.- pero no que su papa está trabajando como es que murió?
A mira Sabrina es que nuestros padres son adoptivos y son gays, al igual que Fernanda y julia.
A pero aparte de mono, bien inteligentes que son estos niños.
Si son unos angelitos, siempre me hacen compañía y jugamos mucho.
Y también cuidamos al bebe de Fernanda, y a veces sentimos sus pataditas verdad Fernando?
Si es cierto.
Hay tanto Fernando y Fernanda me trauma jajajaja
Ya Sabrina es que el es mi hijo por eso se llama asi.
Si es cierto, Fernanda es como la única madre que hemos conocido, la nuestra murió cuando éramos pequeños y después aparecieron mi papa David y mi papi Mauricio y nos adoptaron y se convirtieron en nuestra familia.
Y chicos ustedes cómo ven que eran dos hombres y no una pareja de hombre y mujer?
Pues al principio nos sorprendió, pero cuando los conocimos mejor, los amamos al momento, aparte ellos nos dieron más amor que nunca y eso fue suficiente para nosotros, cuando papi Mauricio se fue al cielo lloramos demasiado, porque algo aquí.- señalando su pecho.- dolía mucho, pero con el amor de familia logramos salir adelante.
Me alegro mucho que tengan esa mentalidad, bueno chicos fue un placer conocerlos pero me tengo que retirar.- Sabrina dio un besos a los niños ahí presentes, y se despidió de Fernanda.- nos vemos amiga espero volver pronto si, cuídate mucho por favor.
Claro que si no te preocupes, cuídate mucho.- Sabrina salió del departamento de Fernanda.
Bueno chicos vemos una película?
Siii.- gritaron emocionados los niños.
Cual les gustaría ver?
El otro dia vi que estaban promocionando la película de la otra familia, no la hemos visto y nos gustaría verla.-comento Fernando
Me parece bien, yo tampoco la he visto, vamos a poner palomitas y vamos a verla ok.
Siiii.- pusieron la película y empezaron a verla, los niños y Fernanda terminaron llorando al final de película, comentaron las situaciones que se plantearon en la trama y como era costumbre se despidieron de Fernanda y se fueron con su padre. Así pasaba en tiempo para Fernanda, entre las visitas de los niños que le alegraban el día y viceversa, hasta que un día el padre de ellos se sintió mal enfrente de Fernanda y esta le recomendó ir al médico, al principio David no quería, pero Fernanda lo convenció que era lo mejor y por el bien de el y de sus hijos, así que la misma Fernanda le hizo una cita con un colega de su ginecóloga. El día llego y David le pidió de favor a Fernanda que cuidara a los niños mientras él iba al doctor, Fernanda acepto con gusto.
Bueno niños que les parece si vamos al parque?
Si vamos y compramos unos helados.-contesto mariana
Me parece perfecto, vamos.- Fernanda y los niños caminaban por la banqueta y procedían a cruzar la calle, pero en ese justo momento Fernanda sintió que alguien tomo su mano y la jalo, pero no con la fuerza suficiente, ya que esta persona también jalo a Fernando y los atrajo hacia la banqueta y los tres cayeron al suelo, todo paso tan rápido que solo pudo ver a mariana ser arrojada por el coche de su propio padre. La confusión la desubico y busco al niño y a la persona que la salvo de ser arrollada.
Estas bien mi vida? Maldición estas sangrando, ya estoy llamando a la ambulancia todo estará bien.
Y tú a qué hora apareciste?
Tu pensabas que yo me daría por vencida sin buscarte?
Estoy sangrando julia, mi bebe.- las palabras de Fernanda se alzaron de tono al ver su sangrado.
Cálmate mi amor, todo estará bien, tu y nuestro bebe estarán bien, joder la maldita ambulancia que no llega.- julia miro a su alrededor y vio a el niño asustado.- Fernandito verdad?
Si soy yo.- la voz del niño era casi inaudible.
Ven acércate mas.- Fernando se acerco a lado de Fernanda y julia.- cuida a Fernanda si? Yo voy por tu hermanita, toma su cabeza si.- el niño solo asintió.-de inmediato julia corrió en ayuda de mariana, se dio cuenta que estaba inconsciente y tenia mucha pérdida de sangre, logro ver que el conductor era el padre de los niños y también esta inconsciente en el auto. Mientras tanto Fernanda solo escuchaba algunas sirenas y de pronto cerro sus ojos y no supo más de lo que estaba pasando.
Mi corazón quería salirse de mi pecho, no lograba tranquilizarme, pero recordé que estaba Fernandito así que decidí acercarme a el para ver como se encontraba.
Te encuentras bien?
Físicamente si, cuánto tiempo más se tardaran?
No lo se, pero tenemos que mantener la calma.
Como te llamas? Le dijiste mi amor a Fernanda, eso quiere decir que tu eres su esposa julia?
Que niño mas inteligente y como sabes de mi?
- Por que Fernanda nos ha hablado de ti.
- También a tu hermana y tu papa?
- Si, ella siempre nos cuenta de ti y de su vida en la hacienda, no ha querido profundizar el por qué se alejo de ti, pero no creo que sea por que ya no se amen, me imagino que son cosas de adultos, que se complican mucho la vida.
- Los niños siempre tiene la razón.- me sorprendió el pensamiento de Fernandito, si es verdad que los he estado vigilando pero no pensé que sus pensamientos fueran estos, muy maduros para su edad, de pronto la voz e una enfermera interrumpe nuestra charla.
- Disculpe, familiares del paciente David Salamanca López y de la niña Mariana salamanca Sánchez?.- inmediatamente Fernandito se pone de pie y le responde a la enfermera.
- El es mi papa y ella mi hermana.
- Eh usted es familiar también?.- dirigiéndose a mi y casi sin hacerle caso a Fernandito.
- No, la verdad el único familiar aquí es el niño.- escuchando mi negativa, se dirige a Fernandito.
- Pequeño, tienes algún numero de tus abuelitos, tíos, primos o algún familiar mayor de edad?
- No señorita, mi papa es viudo y mis abuelitos están muertos y tíos no tenemos, nuestra familia solo la componemos nosotros tres.
- Te entiendo pequeño, disculpe podría hablar a solas un momentito con usted?.- dirigiéndose a mi.
- Claro que si.- nos alejamos tantito de Fernandito y la enfermera empezó ha hablar.
- Disculpe señorita, pero tendre que llamar a una trabajadora social, ya que el paciente David salamanca López murió.- un nudo se me hizo en la garganta, pobres niños como les diría la noticia, aparte no se nada de mariana ni como esta.- necesitamos autorización y aparte estos niños tienen que tener protección.
- Señorita no llame a nadie por favor, yo me hago cargo de todo, de los gastos y todo el papeleo que se presente.
- Lo siento señorita, pero tengo que hacerlo, esos niños están desamparados, el gobierno tiene que hacerse cargo.
- Ok esta bien, pero por favor cuando llegue la trabajadora social, que sea conmigo con la que hable, y mariana la niña como esta?
- De eso todavía no se nada, el doctor le tiene que decir.
- Ok. Muchas gracias por su amabilidad señorita.
- De nada estoy para servirle.- la enfermera se alejo de mi y yo me acerque a a Fernandito, su mirada ya no era la misma, estaba mirando al suelo y moviendo sus pies de un lado a otro.
- Algo paso verdad julia?
- Por que dices eso?- no me dejaba de sorprender este niño.
- Por que cuando papi Mauricio murió, la misma cara que tienes ahorita, mi papa David la tenia cuando le dieron la noticia y de la misma forma en que te la dieron a ti, llamándolo a otra parte para que no escucháramos.
- No se que decirte Fernandito, eres un niño muy inteligente y se que eres valiente, pero si paso algo.- el niño como sabiendo que había pasado solo pregunto.
- Quien fue julia?
- Fue tu papa David.- un silencio reino por unos segundos, de pronto unas lagrimas se asomaron en los ojos de Fernandito y después de unos minutos su llanto se hizo presente, lo tome en mi brazos y deje que llorara.
- Por que nos pasa esto a nosotros? Primero nuestra madre y después nuestro papi Mauricio y ahora nuestro papa David? No es justo, no es justo.
- Mi niño desgraciadamente en esta vida la mayoría de las cosas no son justas, ven se fuerte, se que es difícil pero también se que eres un niño muy valiente, tienes que estar bien por tu hermanita.- en ese momento fue como si algo en el se encendiera, algo que estaba apagado por la tristeza y el dolor que sentía por su padre.
- Ella como esta? Como esta Mari? Ella es lo único que me queda, no quiero perderla también.
- No digas eso mi niño, no la vas a perder, la enfermera no sabe nada, solo me dijo que el médico nos vendrá a informar cuando sepa algo.
Despues de unas horas nuevamente la enfermera apareció
- Familiares de la señora Fernanda Sotomayor?
- Yo.- respondí al momento.- díganme como esta mi esposa, la enfermera se quedo mirándome raro.
- Es su esposa?
- Si dígame que pasa con ella.
- Le informo que el doctor quiere hablar con un familiar sobre el estado de salud de la señora Fernanda Sotomayor .
- Ya le dije que es mi esposa.- la enfermera muy incrédula me llevo hasta el consultorio del médico que atendía a Fernanda.
- Doctor la señora aquí presente dice que es la esposa de la paciente Fernanda Sotomayor.
- A ok. Buenas tardes señorita?
- Señora Julia montero.
- Buenas tardes señora montero.
- Llámeme julia, dígame como se encuentra mi esposa.
- Mire no quiero sonar grosero pero ya sabe tiene que demostrar que es familiar de la paciente.
- Yo la traje al hospital y es mi esposa y el bebe que esta esperando es mio de verdad, mire en estos momentos no traigo mi acta de matrimonio, pero es mi esposa, doctor
- Jaime Ramírez
- Doctor Ramírez , pero nunca ha visto a una pareja de lesbianas?
- No es eso señora julia, es simplemente el protocolo y tengo que respetarlo.
- Ok entiendo en estos momentos mando a buscar todos mis papeles pero digame que tiene Fernanda se lo pido de favor.
- Esta bien confiare en usted, la señora Fernanda presenta un cuadro de desprendimiento de placenta, por suerte es solo un leve desprendimiento y solo necesito tenerla en reposo y en observación con los cuidados necesarios estará bien.
- Eso quiere decir que tanto ella como mi hijo están bien?
- Si tanto la señora Fernando como la niña se encuentran bien solo hay que tenerlas en observación y en reposo.
Mi cara se ilumino cuando el doctor dijo que era una niña, no es que no quisiera un niño, lo que me mandara Dios era perfecto pero deseaba mas una pequeña niña, una mini Fernanda.- es niña?.- pregunte.
- No lo sabía?
- No, no sabía que era.
- Pues si, es una niña y muy fuerte.
- No sabe la felicidad que me da doctor, y cambiando el tema, me podría decir como esta la niña del accidente, mariana.
- Tengo informado que la niña no tiene familiares, ya llamamos a las autoridades correspondientes.
- Si lo se pero quiero hacerme cargo de la niña y de los gastos que ella genere y por consecuencia quiero saber su estado de salud.
- Esta bien, pero tendrás que ponerse de acuerdo con el funcionario del gobierno y a lo que concierne al estado de salud de la niña, por suerte esta estable llego con una fractura en el brazo izquierdo y sin conocimiento, pequeños golpes pero por suerte nada que lamentar, la tenemos sedada y en dos semanas podrá salir del hospital.
- Entonces podrá su hermanito pasar a verla.
- Por el momento no creo que sea prudente, dejaremos que descanse.
- Esta bien muchas gracias doctor.
- De nada señora julia es mi deber.
- Doctor, puedo pasar a ver a mi esposa?
- En estos momentos esta consiente así que creo que si puede, solo trate de que este calmada, la enfermera la llevara a su cuarto, a y espero pronto esos papeles de matrimonio.
- Gracias y claro que si yo se los traigo.- la enfermera me llevo hasta la habitación de Fernanda, ella estaba con los ojos cerrados y cuando entre los abrió para ver quien era.- hola.- fue lo único que se me ocurrió pronunciar.
- Hola.
- Como estas mi amor?
- Como llegaste hasta ahí?
- Que?- al principio no entendí su pregunta.
- Como llegaste hasta el lugar el accidente.
- Aaah, pues siempre he estado ahí bebe.- me acerque y la tome de la mano le di un pequeño beso en la frente y le dije.- y siempre estare.
- Julia yo tengo
- Sshhh no digas nada amor, eso ya paso vale, lo importante es que estamos aquí juntas y esperando a nuestra hija
- Que?? Como sabes que es una niña, ni siquiera yo lo se
- Hay lo siento amor el medico que te atendió me lo dijo.
- Mmm quería que fuera sorpresa, pero ya ni modos Como me encontraste?
- Desde que te fuiste no deje de buscarte, contrate a un investigador privado, el siguió a tu cómplice
- Sabrina. dijo antes de seguir mi relato.
- Si tu cómplice Sabrina, y dio contigo, decidi rentar una casa cerca de la tuya y estuve atenta a que nada te pasara, conoci a tus vecinos, tu rutina y hasta que paso lo que paso.
- Por eso te fuiste de la hacienda?
- Si por que necesitaba estar cerca de ti y después me entere de tu embarazo, al principio quería acercarme a ti pero después cuando me entere de tu estado delicado no quise alterarte.
- Y tu como sabes eso?
- Amor el dinero puede conseguir la mejor información del mundo, compre a la secretaria de la doctora que te atiende.
- Aaah ok. Julia yo de verdad lo siento
- Ya te dije que dejes eso a un lado ok. Ahorita tenemos que estar mas unidas que nunca si?.- y ya no pude contenerme, la bese con mucha pasión y amor, tenía demasiado tiempo sin sentir sus labios.
- Extrañaba tus besos.
- Yo también extrañaba besarte mi amor.
- No se como pude estar lejos de ti tanto tiempo, necesitaba tenerte a mi lado
- Ssshhh ya te dije que lo importante es que estoy aquí, y que nuestra bebe esta bien.
- De verdad esta bien?
- Si amor el medico ya me explico que te sucedió y que tenemos que hacer para que te recuperes pronto.
- Y que me paso? por que estaba sangrando?
- Mira mi amor, por el golpe tuviste un desprendimiento de placenta, por eso el sangrado, pero ya me dijo el medico que solo tienes que tener reposo y muchos cuidados y yo te voy a consentir.
- Por suerte solo fue eso.- en ese momento vi que la expresión de su cara cambio.- y los niños como están los niños Fernandito y mariana?
- Fernandito esta muy bien esta afuera esperando noticias de mariana, y mariana, tiene una fractura en el brazo y pequeños golpes, dice el doctor que no es nada de que preocuparse que en dos semanas la dará de alta, y - en ese momento pare, ya que no sabia como decirle esto a Fernanda.
- Y que Julia dime?
- Amor no quiero que te alteres pero la persona que venía manejando el auto que los atropello, era le padre de los niños
- Que? No puede ser y como esta?
- Por desgracia el murió de un paro cardiaco en el momento de manejar y por eso los atropello.
- No puede ser? Que va a pasar con Fernandito y mariana? Ellos no tienen mas familiares.
- Si ya se amor por el momento ya me hice cargo de los gasto de mariana y el hospital ya llamo a las autoridades correspondiente para que se hagan cargo de ellos, pero yo dije que cualquier cosa me avisaran
- No de ninguna manera permitiré que vuelvan a ese lugar tan horrible, tu no sabes lo que ellos han vivido en esos orfanatos
- Se por lo que han pasado amor, y yo tampoco quiero que vuelvan a ningún lugar de esos.
- Tenemos que hacer algo julia.
- Algo como que mi cielo?- algo en mi me decía que iba a tirar una bomba con lo que saliera de su labios.
- Algo como quedarnos con ellos.- lo sabia, Fernanda tiene un corazón enorme y la verdad estoy de acuerdo con ella.
- A que te refieres Fernanda Sotomayor?
- A que los adoptemos
..........................................................................................................