La chica del Columpio.

Soy nueva en esto,espero que les guste.. si tiene alma de poeta como yo les va a encantar,es algo romantico y muy sutil.. esta es la primera entrega,espero sus opiniones.

Pour toi, mon amour (Jacques Prévert)

Je suis allé au marché aux oiseaux

Et j'ai acheté des oiseaux

Pour toi

Mon amour

Je suis allé au marché aux fleurs

Et j'ai acheté des fleurs

Pour toi

Mon amour

Je suis allé au marché à la ferraille

Et j'ai acheté des chaînes

De lourdes chaînes

Pour toi

Mon amour

Et je suis allé au marché aux esclaves

Et je t'ai cherchée

Mais je ne t'ai pas trouvée

Mon amour

Ella acaba de leer el poema en vos alta, como sin saber que yo hablo francés y que me fascina la poesía yo la miro así, como cuando me gusta quedarme seria, la miro y hago cara de seriedad.

Ella esta en un columpio del parque y yo pienso que nunca había visto ese lugarcito como tan hermoso, como tan armónico, como que ese lugar nunca me había llamado tanto la atención, que lindo se ve el columpio con ella encima, o es ella la que se ve bella encima de el?

No es por que sea ella, y porque llevo varias semanas encontrándomela en mis sueños, es por que hoy como que brilla mas el sol, y cierro los ojos y me acuerdo de la conversación del otro día

-oiga, quiere ser mi novia?

Y yo ni la mire, solo me quede pensando en lo que eso significaba,pense como una tonta, y esque, que se yo del amor?,tengo 18 años, que se yo de eso?, que se yo de ser la novia de alguien? No tengo ni idea de cómo ser así, he visto a mis papas ser novios y me parece como tan dulce,como tan magico, como cuando uno se come un algodón de azúcar que le dura por siempre, y es que cuando me dijo eso, yo me sentía como en una fábrica de chocolate, pero ella como va a ser mi novia si ella ni siquiera sabe que me gusta el chocolate?,pero aun así es tan lindo.

Y dicen mis amigas que me quede mirando como una boba y yo no les puedo decir que la estoy mirando a ella, entonces señalo otro rincón, y la niña del columpio me sonríe, como si supiera que en mi mente estaba mintiendo porque de verdad la estaba mirando a ella, como si ignorara toda la gente que acaba de escuchar ese poema y solo estuviéramos las dos en ese parque, en ese patio y en esta vida.

Y es que ella declamo ese poema como a mi me gustan los poemas, como cuando está jugando Santa fe y mete un gol y alguien lo cuenta luego con esa emoción,con esa emocion que hace  que el corazón se te vuelva a poner al tope, así lo recito ella, como con un ''no se que'', y que se yo, se ve tan hermoso el poema en su boca, o su boca es la hermosa?

Ya ni se que pasa, que tal que yo le diga que SI y se aburra de mi? Huy no, hay si le pego un puño, mentiras nunca seria capas de pegarle, que fiebre la que me hace sentir…de pensar en ella es como si algo muy dentro de mi cuerpo se encendiera,es algo mas que una atraccion,es algo mas que calor por dentro,sus miradas me queman,hacen que mi respiracion se agite,es como si de verdad quemaran mis ganas de sentirla.

Y es que ella,no es como mi profesora de  oratoria que se pone a hablar de la rima y la métrica, me aburre tanto la manera en la que me daña la poesía, me gustaría pararme encima de esa profesora y ponerle un libro de Neruda en la cara, a ver si puede sentir la pasión que la poesia me inspira a mi, y esa misma pasión es la que he sentido al ver a La mijita del columpio, que hermosa es, el sol como que solo la alumbra a ella, como que el sol me quiere hacer competencia…

Y como se verá uno cuando escribe un poema? Con esa misma cara de idiota con que yo la miro a ella? Como me veré yo en este momento?, será que es verdad eso de que los ojos hablan?, que tal que yo me le este declarando con los ojos?.. HUY NO, se imaginan que problema?, no me imagino a todo el mundo preguntándome porque me declaro así a la luz del día y a quien no me le debo declarar, mejor volteo la mirada a otro lado menos bello.

Así que empiezo a pensar en arte, en pintura,y  recuerdo que esa niña del columpio también dibuja cosas lindas, seguro que no son feas como las que yo dibujo, pero es que a ella todo le queda lindo...

Mejor pienso en Leonardo Da Vinci,cuando pinto la Mona Lisa,me quedo pensando en que estaría pensando cuando la pinto, disque tiene la sonrisa mas polémica de la historia, y es cierto, pero no se cómo un cuadro puede tener tanto revuelo, se imaginan? Que tal que yo pintara a la niña del columpio?

ese si seria le cuadro mas bello de la historia humana,que cuadro mas sublime seria su retrato..

y otra ves la miro, y es que .....es tan linda, con esa sonrisa de media cara (me quedo suspirando, así como cuando uno piensa en alguien y se queda sin aire y luego se acuerda de que debe respirar para vivir)

mi mama siempre  me dice que es malo caer en el pecado de la carne,que no debo hacer eso, pero es que no sé cómo evitar pensar lo linda que se ve, y esa piel que tiene es como tan tersa, se me hace que se debe aplicar  miles de cremas o que yo debo tener algo en los ojos o en el corazón y hoy no le veo ningún defecto, que pena que Dios me este viendo en este momento, que dirá Dios? Que pena con Dios ..  que tal que me diga que me voy a ir al infierno por pensar así de esa niñita.

Mejor vuelvo a pensar en la Mona Lisa, siempre con esa sonrisa en la cara, y así me siento en este momento, como la Mona Lisa, allá en Paris, en el museo de L’ouvre,asi me siento yo, con una sonrisa inmóvil en la cara solo por pensarla y   a pesar de ver el mundo en caos,y es que el mundo se puede acabar y yo ya he visto un ángel,esta sentada en el columpio y me esta mirando, qué me mirara? Será que tengo algo en la cara? Será que me leyó el pensamiento?.. Huy no, eso si seria grave, que tal que de verdad me haya leído el pensamiento? Y si ella puede pues todas pueden, entonces todas estarían mirándome en este momento y eso si sería grave, cosa seria.

Y desde ese día que la niña del columpio leyó ese poema yo como que la miro mas, y es que esa niña del columpio ,se me metió en el corazón con una mirada, así como en Romeo Y Julieta, así como cuando el le dice que podría pasarse toda la noche despidiéndose y ella le lanza una mirada por su balcón, así seré yo, como que podría pasarme todo el día hablando de lo que sentía cuando ella leía aquel poema Frances, será que si le digo que se quede conmigo siempre, se queda?

Que tal que me diga que si y luego se vaya? …

Me dice la gente que yo no sé de amor,pero yo pienso que uno conoce mas cuando ha amado a una mujer, que cuando ha estado con muchas y no ha amado a ninguna, así dicen que es la vida, llena de accidentes, y errores, pero... y si ella no es en error? Y si el columpio no hubiera estado allí? Que tal que ella no sea un error y el columpio tampoco?, por algo construyeron el columpio allí no? Y por algo ella me dijo eso no?,

Que linda es la vida cuando estamos las dos en el mismo mundo, aunque ella este en su columpio y yo aquí mirándola, y diciéndole cositas con la mirada, como respondiéndole que me quita el miedo, que me hace querer respirar profundo, qué me acelera y me para el corazón al mismo tiempo, y me gusta construirle muros a mi alrededor, será que si es capas de destruirlos?, y si se me roba el corazón? Que tal?, y si lo mese en el columpio de arriba abajo? Y si lo deja caer?.. y si lo deja caer!!!

………………………………………………………………………………………………………………………………….........

-Yo nunca voy a hacerle daño-.me decía sin mirarme, yo solo veía sus palabras flotando en el aire, y me daba un miedo cogerlas y guardarlas, porqué que tal que no cumpliera y me empezaran a tallar en el corazón algún día? Y que tal que me las tuviera que sacar del corazón y me desangrara por guardarlas donde no debía?, así que las dejaba ir por el aire, sin saber que ya estaban grabadas en mi alma, así como esos tatuajes que uno no se puede quitar…

-No?, nunca me lo va a hacer?-.le decía yo toda asustada así como saliendo de un escondite, así como cuando uno cree que le va a caer algo en la cabeza, así como cuando uno rompe algo y lo mete debajo de la cama y al otro día la mama barre y uno sabe que lo van a encontrar y habrá castigo seguro..

-No, por lo menos nunca en esta noche-.me dijo, mientras me cogía la mano.

-Chévere.-le respondí yo, (ojala esta noche se nos alargue cierto?)-. Le dije sin querer dormirme

-Si,Poeta,y  ojala esta noche nos justifique muchas lloradas-. Me dijo con su tono de susto, el mismo que tenia yo.

Yo la abrace y de seguro pensé que todas las veces que había llorado en el pasado se veían compensadas por ese abrazo, era tan cálido estar en ese lugar, yo solo quería decirle que no me soltara que me daba susto salir a la calle sin su escudo, qué me hipnotizaban sus brazos, como si de repente fuera el mejor lugar, qué el mundo no me podía parar, estar en sus brazos era más agradable que montarse en un Alfa Romeo, o en una HD,era un lugar en el que se podía morir feliz, pero yo quería seguir viviendo y seguir recibiendo más de sus abracitos, más de sus palabritas, más de sus sonrisitas, más de sus caricias, en resumen mas de ella.

-Y si usted mañana se va?-.me dijo después del abrazo

-pues al menos a usted le va a quedar con  esta noche, y este beso.-la mire a los ojos y me le acerque, podía ver sus ojos fijos en mi boca, y tenía miedo, era como dar el primer beso de la vida, era como si yo nunca hubiera besado antes, qué tonta me debía ver toda asustada, acercándome a su boca, con los ojos cerrados, sentí sus labios sobre los míos en ese momento no estábamos en la tierra, mis manos jugaron a conocer su espalda, sus labios estaban húmedos, y yo sentí que me sonroje cuando mordió mi labio, creo que me mordía porque no quería que me fuera, como si pudiera quedarse con mi boca, y yo con la suya… me separe lentamente y estaba temblando, había besado a la niña del columpio y solo quería salir corriendo, sentí tal adicción, sentí como su olor me drogaba, los ojos me brillaban o tal vez no y ella brillaba esa noche y me encendía con sus brillos de neón.

-no se vaya si?-.me dijo mirándome los ojos,(yo creo que no veía nada por que mis ojos son todos oscuros y es anoche ni luna había)

-......

-......

-no me deje ir…

Agg hueputa me mordió duro, me saco sangre, y yo estoy mas feliz, qué dolor mas rico, que dolor mas raro,que dolor…

  • Le dolio?-.me pregunta después de verme los ojos aguados-.con una sonrisa toda picara

  • No, estoy llorando de emoción boba-.le digo con un tono ironico,pero en realidad no se si son lagrimas de emoción o de dolor, es como cuando uno se cae y no sabe si llorar o reír,todo por un solo beso, uno solito, como serán los demás ah?

  • Vega pues para aca,chinita consentida-.me dice con una vocecita que me derrite, parece una pura peladita, tan linda que le queda esa vocecita, aunque la suya también es toda linda, ahora que lo pienso su vos es como toda suave, así como la crema de vainilla..

Yo me le acerco y nos quedamos así un rato, recostadas en la pared de no se dónde, pero juntas…

-abráceme, pero ya!!!-.me dice como dándome una orden y yo la miro con sorpresa, trato de fingir rabia pero en realidad se ve tan linda dándome ordenes, como si yo fuera toda suya, como si le perteneciera… no me gustan las ordenes, pero aun así que remedio tengo, me quedo mirándola de abajo a arriba con su boca toda rojita y sus mejillas todas blancas, y pienso ( Agg,no tengo mas remedio, seamos de ella pues, ya que…)

Sin saberlo le había dicho mil veces que si a todo lo que ella dijera, si si y miles de veces si…