La chica de ayer 7

...que debes mirar con los ojos del corazón para entender las cosas, que dejes que tu corazón te guie y así sabrás toda la verdad...

ANDREA:

Había cogido el avión hacia mi venganza, como tenia en mis pensamientos, pero algo en mi interior me decía que me iba a llevar una sorpresa, aunque realmente no sé lo que me estaba pasando. Ahí me encontraba yo, en el asiento de ese avión dirección Los Ángeles con mis pensamientos puesto en descubrir todo lo que pudiera de Clara, esa camarera que me había dejado con la palabra en la boca, que se había tomado el atrevimiento de hacer eso, sin pensar en las consecuencias, quien se creía que era para hacer eso, para dejarme así, es mas no sabía esa mujer con quien se estaba metiendo. De repente en mis pensamiento vino la imagen de esa tarde, de sus manos cogiéndome por mi cintura, volví a sentir ese tacto, sentí algo raro en mi, algo que no sabría expresar con palabras, que me hacía sentirme realmente extraña y porque ese sentimiento si a esa mujer la odiaba, era un sentimiento diferente, mi corazón comenzó a latir de una manera extraña, como que se quisiera salir de mi pecho, que es lo que me estaba pasando, porque me sentía así, sentía a la vez inseguridad y reconfortaba en mi sentir esto que no podía definir con palabras. Mientras que mi corazón latía, en mi mente volvió la imagen de mi padre, de verlo con esa mujer, que era lo que me estaba ocultando, mi corazón dejo de latir tan rápido y la rabia entro en mi ser, como era posible que pudiera tener tantos sentimientos encontrados por una mujer que ni conocía realmente, tenía que saber quién era, tenía que encontrar respuestas a todo, pero quien podría ayudarme a eso, era la pregunta que me hacía, como podía enterarme de todo, como podía conseguir más información de esa mujer en un lugar que casi ni conocía y no sabía a quién podría acudir. En ese momento me acorde de que el mejor amigo de mi padre vivía allí y que mejor que él para decirme todo, puesto que si mi padre conocía a esa muchacha, de seguro el sabría todo, pero como lo convencería para que me contara, era el amigo más fiel que mi padre tenía, serio y nunca hablaba de mas, como podría hacerlo. En ese momento el capitán me saco de mis pensamientos comentando que nos abrocháramos el cinturón que íbamos a despegar. Comenzaba mi viaje a la gran venganza.

Después de sufrir el despegue, cosa que me costaba, pues no me gustaba viajar en avión, me acomode en el asiento, sentía que podría descubrir cosas, lo que no sabía cómo eso iba a cambiar mi vida. Me fui recostando hasta acomodarme completamente, sería un viaje largo y tenía que descansar, además después de todos estos días, tenía la necesidad de dormir, así que cerré los ojos.

En ese preciso momento me encontré en el lago, era mi sitio favorito, al cual no había ido desde que me paso lo que me paso y me mandaron a ese lugar horrible. Me sentía tranquila, estaba tumbada en la hierba, escuchando a los pagaron, el agua del lago moviéndose por una leve brisa, me sentía como en mis mejores momentos cuando no tenía problemas ningunos cuando todo era perfecto. De repente escuche unos pasos, me sentí algo inquieta y me levante, a lo lejos vi a una mujer acercarse a mí, cuando ya mi vista podía verla, me di cuenta que era mi madre, ella estaba sonriente, algo que no veía desde que era más joven, desde que me mando a ese horror o días antes a lo mejor, la verdad es que no me acordaba, tenía como una laguna mental sobre esos días, pero si había cosas que recordaba, como esa linda sonrisa de mi madre, la cual decía todo el mundo que había heredado. Cuando estaba a mi lado, me dio un beso, cálido y suave e hizo que nos sentáramos en la hierba.

Mama: hola hija mía, lo primero de todo es que quiero pedirte perdón por todo lo que te hice (la cara de mi madre era de pesar, de estar muy triste y de arrepentirse por todo lo que había hecho)

Andrea: mama, ya te perdone, porque continuas pidiéndome perdón (se lo dije algo extrañada, no entendía su insistencia en pedirme perdón, si ya cuando estaba muriendo la perdone)

Mama: porque sé que no me perdonaste de verdad, que lo hiciste porque estaba muriendo y la verdad es que quiero que la paz vuelva a tu vida, que vuelvas a ser mi hijita linda, la que sonreía siempre con esa sonrisa hermosa que te caracterizaba (en sus palabras escuchaba una culpabilidad y una tristeza que me rompió el alma)

Andrea: mama, te perdono de corazón, no sé qué es lo que paso, pues nadie me dice, pero yo en este momento te digo que mi perdón es sincero y que puedes estar tranquila que ya no te culpo por nada

Mama: hijita, gracias, y solo tengo que decirte una última cosa, que debes mirar con los ojos del corazón para entender las cosas, que dejes que tu corazón te guie y así sabrás toda la verdad

Después de esas palabras la vi alejarse con una sonrisa que hacía años no le veía, sentía algo de paz en mi y vi como ella se sentía tranquila y toda la culpa se le había esfumado con mi perdón, pero no entendía lo que me había dicho, como era eso que mirara con los ojos del corazón que él me diría la verdad, pero que verdad.

En ese momento la azafata me despertó del sueño, me preguntaba que si quería té o café, pero yo seguía inmersa en lo que había soñado, que era lo que mi mama me quería decir, como era eso de mirar con los ojos del corazón, pero si el corazón solo servía para latir, nunca me había servido de nada mas, que es lo que intentaba decirme, no entendía nada. Después de tomarme el café, sentía que el cansancio se apoderaba de mi otra vez, que los ojos me pesaban como nunca antes me habían pesado y que se cerraban poquito a poquito.

En ese momento, vi la imagen de Clara, que belleza tenía esa muchacha y porque sentía esto tan raro en mi corazón, dibuje con mi mente cada parte de ella, pero me quedaba fija en sus anillos, eso me hacía sentir rabia, como podía ser que tuviera anillo y además, que es lo que ocultaba y porque me tenia de esta manera, no entendía nada y más aun, porque tenía la necesidad imperiosa de saber de ella, era por venganza o eso iba mas allá de lo que yo pensaba, que es lo que me estaba ocurriendo, que era eso que mi corazón sentía y porque me estaba esa muchacha volviendo tan loca, pareciera como un embrujo que me hubieran hecho, que me estaba pasando. Porque andaba ella tan presente, porque me estaba pasando esto.

De mis pensamientos o mi sueño, la verdad es que no tengo claro si estaba dormida o solo pensando, me saco las palabras del capitán en ingles comunicándonos que estábamos a punto de aterrizar.

Cuando ya pase los controles, cogí mi equipaje, pensé cual iba a ser mi primer movimiento, y lo primero que se me ocurrió fue ir a buscar un hotel, que estuviera cerca de la playa, para así sentirme algo más tranquila. Al llegar a Santa Mónica, pedí una habitación con vistas al mar, al subir a mi habitación, desde la cama con la ventana abierta podía escuchar las olas del mar chocar contra la orilla, me sentía tan cansada, que me quede dormida.

Unas 4 horas más tarde, me desperté, mire el reloj, eran las 1 del día, tenía que comer algo y luego llamaría a Pedro o Peter, como le gustaba que le dijeran, para ver si podía conseguir algo de información. Después de comer en el hotel, me di una ducha, pues el calor era insoportable y decidí sacar valor para llamarlo

Peter: hola?

Andrea: hola Peter, te acuerdas de mí?

Peter: como no me voy a acordar pequeña, como estas? (en sus palabras se notaba el nerviosismo, la tristeza y algo que no sabría como definir)

Andrea: pues ahí voy, es que estoy en Los Ángeles y me gustaría que nos viéramos (fui segura en mis palabras, la verdad es que parecía que estaba en uno de mis juicios, que era el único sitio donde me ponía así)

Peter: mmm, pues si quieres nos vemos en un parque que hay cerca de mi casa, te acuerdas donde vivo? (en sus palabras encontraba mucho nerviosismo, como que tenía miedo a que nos viéramos y no entendía el porqué)

Andrea: perfecto, en 30 minutos estoy allí, además me gustaría que me ayudaras en algo (sabia que no podía decirle, pues él era el amigo fiel de mi padre, nunca hablaba de mas y nunca contaba nada y menos si era en relación con mi padre o que el considerara que lo defraudaba)

Peter: mmm, la verdad es que en la seguridad y esa seriedad cuando algo quieres lo heredaste de tu padre, pero tranquila que en lo que te pueda ayudar te ayudo, eres mi pequeña, no?

Andrea: pues claro que lo soy y además ya te extrañaba.

Peter: bueno, pues al rato nos vemos, un beso

Andrea: otro para ti

Cuando colgué el teléfono me puse a pensar en la conversación que habíamos tenido, en analizar cada una de sus palabras, la manera con las que lo había dicho y su tono, sentía que estaba nervioso, preocupado y como con miedo, sentí que algo me ocultaba y que tenía miedo a decir lo que no debía, pero tenía que saber sobre Clara, tenía que hacer lo que hiciera falta, pero porque necesitaba tan imperiosamente saber de esa mujer, que era lo que me estaba sucediendo, porque vengarme, comencé a dudar y en ese momento sí que me empecé a preocupar, porque sentí que esa mujer me agradaba y eso me hizo sentir mal y con rabia conmigo misma.

Cuando llegue al parque, fui andando hasta que lo encontré sentado en un banco, lo veía nervioso, como preocupado, me extraño como estaba, pero tenía que lograr que me diera información y no me iría de Los Ángeles sin que me dijera todo lo que quería saber de esa mujer.

Cuando llegue a su lado, el se levanto y me miro con una cara de emoción que hacía mucho que no veía, es cierto que hacía mucho tiempo que no nos veíamos, pero me resultaba curiosa su cara. Cogió y me abrazo como hacía mucho tiempo que nadie lo hacía, con un cariño y un amor que poco me brindaban, el sabia quien era y mis tendencias y nunca me juzgo, sino al contrario, siempre me apoyo.

Después de abrazarme no se por cuánto tiempo nos sentamos en ese banco.

Peter: bueno, ahora dime que es lo que quieres (en sus palabras vi que estaba nervioso, que necesitaba como saber que era lo que necesitaba, preocupado a la vez y eso me tenia inquieta)

Andrea: tú no te vas por las ramas, jajaja

Peter: te conozco y sé que si has venido es porque me necesitas para algo, además se que tu madre falleció y por todo lo que has pasado en estos días y si viniste es porque es algo importante.

Comencé a contarle un poco sobre mí, que tenía una cafetería que había contratado a una mujer y un poco le conté las cosas, que me había dejado con la palabra en la boca y demás cosas y claro que quería saber todo sobre esa persona, también le comente que mi padre la conocía desde hace mucho y que parecía como que eran íntimos, aunque mi padre me había contado algo, pues necesitaba saber más. De repente lo sentí como que estaba aliviado, la preocupación que tenía en su rostro desapareció, algo que me dejo extrañada, pero mientras me ayudara, todo estaba bien. Entonces abrí mi bolso y busque hasta encontrar la foto y entonces se la enseñe. En ese mismo momento vi como se volvía a preocupar, como se ponía más nervioso aun que antes y lo encontré más inquieto.

Andrea: quería saber sobre esta mujer?

Peter: que quieres saber? (estaba como inseguro, como queriendo saber, para no hablar más de la cuenta)

Andrea: pues la verdad es que me gustaría saber todo, mi padre me conto una historia, pero esta es la muchacha que te he comentado y mi papa solo dijo que el pasado lo dejara donde esta, pero quiero saber quién es la muchacha que hay a lado de Clara, que si me puedes decir más cosas de esta muchacha, lo que me puedas decir me será de gran ayuda.

Vi como con mis palabras él se relajaba, como que algo ocultaba, pero que sabía que se quedaría en eso y que no tendría que contarme algo que parecía que fuera importante, pero que la verdad es que no debía contar.

Peter: mmm, bueno, puedo contarte que conoce a tu papa desde hace mucho, no sé si en una conferencia…

Lo interrumpí, pues eso ya me lo sabía, quería saber sobre la chica que estaba a su lado, sobre que las unía, que información me seria de ayuda, quería hablar con esa chica, que me contara cosas que hicieran que mi venganza fuera un plato que se sirve frio.

Andrea: si eso ya lo sé, pero quiero saber más cosas, de Clara, no la relación con mi papa, (aunque también me interesara) quiero saber si está casada, si puedo hablar con la muchacha que está a su lado, esas cosas

Peter: bueno, Clara es una mujer excelente, es abogada, por lo que no entiendo porque anda trabajando allí de camarera, además te puedo decir que es una de las mejores de aquí, aunque bueno, ella decidió marcharse de mi buffet por algunas cosas y bueno, hasta España llego.

Andrea: pero que le paso en tu buffet? Es una persona insoportable, así que entiendo que tuviera algún problema.

Peter: no, te equivocas, ella es una encantadora persona, nunca tuvo problemas con nadie, pero después de lo que le paso, pues decidió marcharse.

No entendía porque no me contaba, me sentía ansiosa, quería saber, seguro fue mala con esa chica, de seguro es mala persona, no puede ser encantadora, es creída y prepotente

Andrea: bueno y que me dices de la que está en la foto?

Peter: pues era una increíble persona también, la verdad es que… comenzó a llorar, nunca lo había visto así, pero porque lloraba que es lo que había pasado, porque andaba así y qué relación les unía.

Andrea: no llores, me puedes contar que pasa.

Peter: ven, vamos a un sitio y así te lo cuento, además tenía que ir hoy, así que así me acompañas

Andrea: vale, vamos.

Todo el camino no hablamos, solo paramos en una floristería a comprar un pequeño ramo de flores y continuo en silencio todo el rato, hasta que llegamos al cementerio, mi cara la verdad es que era un poema, no entendía nada, que hacíamos allí, pero como le iba a preguntar si lo veía que estaba afligido, como iba a ser tan cruel, solo le cogí del brazo y continuamos andando hasta llegar a una lapida donde se paro.

Yo alce la mirada y cuando vi lo que ponía en la lapida alucine totalmente, ponía el nombre de Katy y decía, siempre te llevare conmigo. Eso me llego al alma, yo preguntándole e insistiéndole por esa mujer y estaba allí, pero que es lo que había pasado, necesitaba saber, seguro que Clara tenía algo que ver, seguro que esa mujer prepotente había hecho algo, seguro y tenía la culpa. Después de dejar a Peter un tiempo solo delante de esa lapida y de dejar las flores, volvió a mi lado.

Peter: bueno, ya has conocido a Katy. Disculpa que no te lo haya dicho, pero me resulta muy difícil, yo quería a esa muchacha como a una hija y bueno, pues ya no está... (Lo dijo con las lágrimas casi brotando de sus ojos)

Andrea: tranquilo, entiendo que estés así, pero que es lo que paso para que… (No me salía decir que estuviera muerta, pero si quería saber que era lo que había ocurrido, de seguro Clara tenía la culpa y por eso estaba ahora en España)

Peter: bueno, la verdad es que desde que paso no lo he contado a nadie, vamos a sentarnos en algún sitio y te lo cuento, pero me cuesta revivir todo eso, aunque más que a mí, le cuesta a Clara.

Andrea: porque dices que más que a ti a Clara? Por lo que conozco a esa mujer, no creo ni que le afecte.

Peter sonrió con eso que dije

Peter: si tú supieras, bueno ahora sabrás, pero sí que le afecta y le cuesta, además como dices sigue llevando los anillos, así que me miente cuando dice que sigue su vida (se entristeció otra vez al decir eso)

Andrea: bueno, disculpa y que paso

Peter: bueno, pues te resumo, ambas estaba una noche cenando en un restaurante de aquí, era un día importante porque se iban a dar noticias, Katy le conto que estaba embarazada y Clara estaba increíblemente feliz, pues además era licenciada en derecho, aunque andaba trabajando conmigo desde hacía años, el caso es que las dos se pidieron en matrimonio y estaban cenando supe felices, cuando unos desalmados entraron en el restaurante a robar, casualidades de la vida, comenzaron a disparar y una bala perdida, dicen que fue, mala suerte la nuestra, le dio a katy en el pecho, murió casi en el acto, según me conto Clara, después de eso Clara al tiempo, como no levantaba cabeza y después de ir a mil psiquiatras y demás, le aconseje que volviera a España, que eso le haría bien, pero veo que ni con esas, sigue en el pasado y bueno, sí que perdió a su hijo y a su mujer, pero hay que seguir, no crees?

Estaba sin palabras, no sabía que decir, la verdad es que todo mi mundo se derrumbo, me sentía la peor persona del mundo, por todo lo que tenía que haber pasado ella y yo siendo una mal criada, que era lo que me pasaba, porque era así, tenía un sentimiento de querer abrazarla, de decirle que todo iría bien, de darle mi calor, que era lo que me estaba pasando, porque esas ganas de protegerla ahora, que me pasa

Andrea: si Peter hay que seguir, pero tranquilo que yo la veo bien dentro de cómo es

Peter: es encantadora, tienes que conocerla y veras como ya no podrás vivir sin ella, es alguien especial

Andrea: pues debe de ser que no conocí esa faceta suya

Peter: bueno, veras como te darás cuenta, solo hay que mirar con los ojos del corazón

Al escuchar esas palabras me quede petrificada, otra persona que decía lo mismo, pero que querían decir con eso

Andrea: eres la segunda persona que dice eso, que significa?

Peter: que sientas, y sabrás lo que tienes que saber

Andrea: bueno, gracias por todo, la verdad es que no era lo que esperaba, pero tengo la información que andaba buscando

Peter: pequeña, prométeme que no le dirás nada ni a tu padre y mucho menos a Clara.

Andrea: Mmm, como me puedes pedir eso, yo quería información para...

Peter: pequeña, me da igual, prométemelo, ella ya ha pasado mucho sufrimiento y no quiero que sufra mas, por favor

Andrea: bueno, si me lo pides así no diré nada, pero gracias por confiar en mí.

Peter: una última cosa y con lo que te diga tendrás que confiar en mí y no hacer preguntas

Me quede pensativa, me gustaba saber el porqué de todo, como me podía decir que confiara sin preguntar, pero la verdad es que él había confiado en mi, era lo mínimo que podía hacer.

Andrea: vale, dime

Peter: cuida de ella, se que te será difícil, pero cuídala por favor

Andrea: no te preocupes que lo hare

Una sonrisa se dibujo en su rostro. Nos despedimos sabiendo que pasaría mucho tiempo sin vernos, pero me sentía bien, porque aunque no era lo que esperaba algo en mi me hacía sentirme mejor, sentir que Clara no era lo que pensaba me hizo sentirme de algún modo feliz.

Me fui al hotel, estaba agotada con el cambio de hora, así que decidí acostarme y a la mañana siguiente me iría de nuevo muy temprano para España. En mis pensamientos solo estaba Clara, sentía la necesidad de protegerla, de cuidarla como me había dicho Peter, pero a la vez sentía que traicionaba como era, la venganza no la haría, pero después de todo lo que sabía, pues no quería que sufriera mas, tenía la necesidad de dibujar una sonrisa en ese rostro tan lindo, como lindo, pensé, que es lo que me pasa con esa mujer. En esos pensamientos me quede dormida.

A la mañana siguiente cogí un vuelo hacia España, la verdad es que mi viaje de vuelta era algo distinto, lo único que no entendía era el sueño con mi mama y las palabras que tanto ella como Peter me habían dicho, que mirara con los ojos del corazón, pero como se hacía eso.

Llegue a España ya de noche, el vuelo era muy largo y tenía unas ganas locas de coger mi cama y descansar, ya vería como hacía para cuidar a esa mujer sin que nadie se diera cuenta de que traicionaba mi forma de ser, pero además quería conocerla, tenia curiosidad por ella, pero no entendía el porqué. Llegue a casa y me encontré a Paco, el portero.

Paco: señorita Andrea, su compañera ya se instalo, me comento Juan que se lo dijera cuando llegara

Andrea: muchas gracias por la información y hasta mañana

Me subí por el ascensor, no tenía ninguna gana de ver a la hermana de Juan, seguro que quería que habláramos o algo y lo único que quería yo era dormir. Cuando llegue a mi planta, Salí y me dirigí a la puerta, olía a comida, pero ese olor me era familiar, como si lo hubiera olido de niña, pero no podía ubicar donde además me encontraba demasiado cansada para pensar. Metí la llave y abrí, vi que las luces estaban encendidas, entre y cerré la puerta. En ese momento vi que alguien se levantaba de una manera sobresaltada del sofá y de repente… TÚ

CONTINUARÁ--------------------------------------

**DISCULPEN POR EL RETRASO, PERO ES QUE HE ESTADO MUY OCUPADA, ESPERO QUE LES GUSTE Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, POR LAS VALORACIONES Y POR SUPUESTO POR LEERME. PARA CUALQUIER COSA YA SABEN QUE ME PUEDEN COMENTAR O ESCRIBIR A:

lemaga81@hotmail.com**

MIDURAZNO: MUCHAS GRACIAS ANDY, AL FINAL LEISTE EL RELATO Y ESO ME ALEGRA, ESPERO QUE TE SIGA GUSTANDO Y BUENO EL FINAL AUN QUEDA UN POCO, PERO POCO A POCO. SALUDOS

ANGIE: DISCULPA, PORQUE A LO MEJOR LA ANSIEDAD TE GANO, PERO ESPERO QUE ESTO TE SIRVA UN POCO, GRACIAS POR TU COMENTARIO

CAPRICORNIO7: MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO YSE QUE TE ENCANTA, PUES SOY DIVINA, JAJAJA, ESPERO QUE HAYAS FELICITADO A LA PERSONA QUE ME TRAJO DE VUELTA Y BUENO, ESPERO QUE TE AGRADE ESTE CAPITULO Y YA PUEDES ESTAR TU PUBLICANDO, JAJAJA, BESITOS SEÑORITA.

DOLL: DISCULPA LA DEMORA, PERO ESPERO QUE MEREZCA LA PENA.

CLARA: GRACIAS, ESTOY OCUPADA PERO BIEN, SIENTO LA TARDANZA Y ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTE CAPITULO. UN ABRAZO

PEPPERAN: GRACIAS POR TU COMENTARIO Y DESEO CONCEDIDO, UN POCO TARDE PEROLO BUENO TARDA, JAJAJA

HOMBREFX: MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR Y TU FELICITACION. UN SALUDO

TEFFY: AQUÍ ESTA, ESPERO QUE TE SIGA GUSTANDO, BESOS

JULI: GRACIAS POR TUS HALAGOS, CREO QUE TIENES SOBREDOSIS DE MI RELATO, PERO SI TE GUSTA, PUES ESTUPENDO, ESPERO QUE TUS DUDAS SE VAYAN RESOLVIENDO, ESPERO QUE DISFRUTES, UN BESO

TAMI22: DISCULPA LA TARDANZA, GRACIAS POR EL COMENTARIO, Y NO SE SI YA SABES COMO VA LA HISTORIA, ESPERO SORPRENDERTE AUNQUE SEA UN POQUITO. BESOS

DULCE: AQUÍ TIENES LA CONTINUACION, ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN Y SABES QUE AQUÍ ANDO, CUIDATE MUCHO.

JENY: ESPERO QUE TE GUSTE Y BUENO, SIENTO LO DE TU MOVIL, BESOS

BUENO, ESPERO QUE DISFRUTEN Y OS GUSTE A TOD@S ESTE CAPITULO Y DE NUEVO DISCULPEN POR LA TARDANZA. UN SALUDO MUY FUERTE