La chica de ayer 4

En un momento dado, a lo lejos vi que estaba la muchacha del café. Eso me dejo algo extrañada, no me podía creer que ella estuviera allí..

Andrea despertó sobresaltada, no sabia donde se encontraba y el sueño que había tenido la había dejado desconcertada. Como podía ser que había soñado con el amor de su vida y a la vez apareciera la muchacha que acababa de conocer en el café, como podía ser que su madre en el sueño le dijera que no todo es lo que parece y que se sentía orgullosa de ella y es mas, en ese sueño veía como su padre hablaba por teléfono. La tenia algo extrañada que todo se hubiera unido en el sueño y además se dio cuenta que la muchacha del café tenia que salir de su vida y que debía despedirla, pero realmente no había hecho nada para eso, solo habían tenido una pequeña discursion, entonces vio muy claro que esa muchacha no era un problema porque en su sueño vio como tenia en su mano derecha un anillo. Por una parte se sintió aliviada al pensar que no seria un problema, pero por otro lado sintió mas rabia, no entendía el porque, pero la rabia aumentaba al saber que ese anillo existía en ella. Porque se sentía asi, si era la persona mas insoportable que había conocido, maleducada y algo atrevida, seria que no sabia quien era y por eso se comporto asi, se preguntaba a si misma. En ese momento entro en el cuarto su padre.

Padre: hija, tienes que levantarte, que tenemos que enterrar a tu madre (sus palabras eran de alivio y tristeza a la vez, no entendía su comportamiento después de todo lo que había pasado y sobretodo lo que le había hecho pasar ella)

Andrea: papa, ya voy. Pero te quería hacer una pregunta que me tiene algo inquieta (se lo dije con mi voz de niña que ponía cuando quería conseguir algo de él)

Padre: dime pequeña, pero por tu voz noto que quieres conseguir algo de mi (me conocía perfectamente y eso me dejo impresionada después de todo lo que había pasado)

Andrea: quería saber quien te llamo ayer y de quien hablabas (se lo dije claramente, sin dar ningún rodeo, ansiaba saber y él tenia las respuestas)

Padre: que llamada? Me llamaron mucha gente ayer? ( con sus preguntas vi que aludía el tema, pero mi insistencia no se iba a quedar ahí, necesitaba saber si hablaban de mi y sobretodo quien estaba en el otro lado del teléfono, tenia la esperanza que fuera ella)

Andrea: papa, te llamaron y te fuiste al despacho, asi que no te hagas el tonto (mi claridad lo dejo algo sorprendido)

Padre: hija, sabes que esta mal escuchar detrás de las puertas y creí que te habíamos educado bien (lo dijo de una manera cariñosa y amable, volviendo otra vez a intentar no dar importancia al tema, como para que me olvidara, pero eso no podía ser, porque esa llamada me tenia intrigada)

Andrea: papa, es cierto que no suelo escuchar, pero es que me tiene intrigada, dime, porfa (mi voz de cria volvió, intentaba a todo  costa que me lo contara, pero sabia que no iba a conseguir nada o por lo menos esa era la cara que mi padre tenia)

Padre: hija, no tienes que saber todo, solo era alguien que se preocupa por la familia y que quería darme fuerzas en este momento, nada mas (sabia que con estas palabras quería terminar el tema, pero si se preocupaba de la familia, eso me incluía a mí y entonces podía ser que la promesa iba conmigo, por lo que la intriga y ansiedad aumento)

Andrea: papa, sé que no me lo quieres contar, pero necesito saber, será que es alguien importante? (se lo dije con suplica, para conseguir mi respuesta)

Padre: todo el mundo es importante y más si están en estos momentos, pero hay veces hijita que no se puede saber todo. Y ahora vístete que nos tenemos que ir, vale? (con estas palabras vi que mi padre era bueno como abogado y como con su labia podía eludir el tema de una manera políticamente correcta)

Andrea: vale, ya seguiré mas tarde, ahora vamos a lo que tenemos que hacer y cerrar ya el tema de una vez (lo dije con rabia y a la vez con tristeza, había fallecido mi madre, pero tampoco era algo que me importara tanto como pensaba después de todo lo que  sabía que había hecho)

Padre: tampoco tienes que hablar así, ella te quería, a su manera, pero te quería mucho y siempre se sintió orgullosa de ti

Andrea: no de todo lo que soy, además no le importo que nos odiáramos durante años, así que no me vengas con excusas baratas (la rabia se notaba en mis palabras)

Padre: bueno, ella te quería, es lo que importa ahora y nosotros tenemos tiempo para recuperar todos estos años, además, nunca te odie y siempre estuve pendiente y preocupado por ti, es algo que prometí (lo ultimo lo dijo muy bajito, pero logre escucharlo)

Andrea: si papa, tendremos tiempo y desde ahora no nos separara nadie, te lo prometo

Cuando mi padre escucho mis palabras una gran sonrisa se esbozo en su rostro y me abrazo con tanta fuerza que casi me ahoga, por esa parte me sentía feliz, pero sus palabras retumbaban en mi mente, a quien le había prometido que me cuidaría y quien era tan importante para seguir cumpliendo esa promesa era algo que no paraba de escuchar en mi mente mientras que estaba preparándome para ese paripé que tenía que hacer durante unas horas.

Cuando termine todo, nos fuimos para el entierro, allí había mucha gente, del bufet, amigos de mis padres, de mis hermanos y algunos mios, pero no me sentía bien, sentía que no era mi lugar que no tenia a mi alrededor nadie que me hiciera sentirme bien, de repente mire a mi alrededor y vi a Juan, me acerque a él y me abrace como si me fuera la vida en ello, desde que abri el café, el ha sido mi conficente, mi amigo y casi como un hermano.

Juan: princesa, como estas?

Andrea: sobrellevando esta situación (lo dije de una manera algo triste y a la vez ironica)

Juan: pues aquí me tienes para darte todo mi apoyo

Andrea: lo se y mil gracias, porque me sentía como una extraña hasta que has aparecido.

Juan: lo se, pero sabes que soy como de la familia, asi que ya no necesitas sentirte como una extraña.

Lo abrace con mucha fuerza y seguimos con todo el paripé. Vi como enterraban a mi madre y con ella todas las cosas que me habían pasado, los reproches, el sufrimiento y las mentiras. En un momento dado, a lo lejos vi que estaba la muchacha del café. Eso me dejo algo extrañada, no me podía creer que ella estuviera allí, además, si no sabia ni que era su jefa, que era lo que estaba haciendo allí, mas aun como se había enterado del entierro. Mire a Juan con cara de sorpresa y a la vez de extrañeza. El en ese momento se dio cuenta de que algo me rondaba por la cabeza, me conocía perfectamente, pero en ese momento no sabia a lo que me refería, asi que volvi a mirar hacia donde se encontraba y el también puso cara de sorpresa, como que no sabia nada del asunto.

Cuando acabo todo y todo el mundo se había dirigido hacia mi para darme las condolencias, vi como la muchacha se alejaba, no había venido a darme las condolencias, asi que pensé que estaría en el cementerio por casualidades de la vida, pero algo me dejo inquieta. Mi padre se dirigió a donde estama ella y solo la abrazo. No hablaron mucho, solo se abrazaron, ella dijo alguna cosa y se fue.

Todo lo que estaba pasando me tenia algo inquieta, como era que mi padre conociera a la camarera que acababa de contratar, como era que ella no hubiera venido a decirme nada y diversas preguntas mas que no encontraba respuesta. Seria que la casualidad nos había puesto en el mismo sitio, que su padre por casualidad la conociera y que fuera a saludarla o había algo mas.

De camino al coche Juan me acompañaba y yo andaba distraída con todo lo que había pasado, pero necesitaba respuestas, asi que le pregunte.

Andrea: juan, tu le has dicho a esa niña que yo era su jefa?

Juan: no pequeña, después de lo de ayer no quiso hablar del tema, siguió trabajando y luego se fue

Andrea: entonces porque estaba en el cementerio?

Juan: eso no te lo puedo responder, solo puedo decirte que es buena camarera y muy competente

Andrea: sabes que no funcionara, asi que habrá que despedirla

Juan: Andrea, sabes que siempre te doy la razón, pero en este caso no estoy de acuerdo contigo, la he visto como trabaja y es la mejor que hemos tenido, además de tener don de gentes es amable y simpatica y los clientes la adoran en tan poco tiempo

Andrea: pues yo no. Ademas, sabes que puede ser un problema.

Juan: no es que haya hablado mucho de eso, pero viendo el anillo de su mano, creo que no tendras problemas, asi que no hagas que me sienta decepcionado de ti

Andrea: parece que te ha caído bien la muchacha y te has fijado mucho en ella

Juan: desde que trabajo contigo, tengo que fijarme y si que me cae bien, es la única de todas las que hemos tenido que hace que el trabajo sea fácil desde el primer dia, además de poder hablar con ella y ser simpatica

Andrea: bueno, dejaremos asi, pero te digo que a mi no me cae bien y como tenga otro problema, va a la calle

Juan: pues intenta no tenerlo, porque te conozco y se que lo quieres tener con ella

Andrea: yo? Si soy un angel

Juan: bueno, si tu lo dices. Pero si la conocieras verias que os llevaríais bien, solo daros tiempo

Andrea: no creo que nos llevemos bien nunca, pero si me lo pides, te prometo que pase lo que pase no la despidire.

Juan: lo has prometido, asi que no habrá despido (una sonrisa se coloco en su rostro, era de satisfacción y de triunfo)

Mientras que estábamos hablando, apareció mi padre para que nos fueramos, saludo a Juan y se metió en el coche. Yo me despedi de Juan y me fui para la casa con mi padre. Necesitaba respuestas y el único que podía dármelas era él, pero intuía que iba a ser difícil.

Andrea: papa? (lo dije con voz de niñita)

Padre: que quieres mi hijita? (lo dijo burlándose de mi manera de hablarle)

Andrea: quien es ella? (lo dije sin anestesia y muy contundentemente)

Padre: quien es quien? (su pregunta traia consigo el intentar no responder)

Andrea: papa no te hagas el loco, la persona con la que has hablado

Padre: he hablado con muchas personas y todas son alguien, las conozco y ya (lo dijo de una manera que con ese ya quería terminar el tema, vi que no podía conseguir nada, pero porque tantos secretos, porque no me respondia y sobretodo, porque conocía a mi camarera, esa era la pregunta que mas me inquietaba)

Andrea: vale, veo que contigo no se puede hablar (lo dije enfadada, para intentar conseguir respuestas)

Padre: hija, dejamos las cosas como están?

Andrea: papa, es que te vi que hablabas con la nueva camarera de mi café y quería saber

Padre: mmm, se quedo algo pensativo, aaahhh!!! Es una muchacha que estuvo en una conferencia que hice hace tiempo en el extranjero y se ha enterado y ha venido a darme el pesamen (sus palabras eran algo dudosas, pero tenia sentido, asi que deje el tema, pero si estuvo en una conferencia con mi padre, que hacia de camarera y no de abogada, pero porque me interesaba tanto su vida, vamos a ver Andrea, deja ya de pensar en ella, me decía)

Andrea: vale, tiene sentido, pero no entiendo porque si es abogada, pidió trabajo de camarera.

Padre: pues eso no se, probablemente porque no puede trabajar o esta solucionando las convalidaciones o algo

Andrea: puede ser, bueno y como es?

Mi padre se quedo mirándome, sin saber que responder, extrañado con la pregunta, sin entender que es lo que me pasaba

Padre: pues es una buena niña, es eso a lo que te refieres?

Andrea: es que solo la conozco de ayer y tuvimos un encontronazo, por eso te lo pregunto

Padre: es cierto que tiene carácter, pero si la conoces te caera bien, te lo aseguro

Andrea: si tu lo dices, pero yo no estoy tan segura, es muy prepotente

Padre: ella prepotente? Seguro que hablamos de la misma persona? Por lo que la conozco y es de muchos años, no es nada prepotente, es cierto que tiene carácter y defiende las cosas que cree que son correctas, pero no diría que es prepotente

Andrea: papa, pues para que estuviera en una conferencia nada mas, la conoces mucho, no crees?

Padre: es que después de la conferencia seguimos manteniendo relación por internet y por teléfono

Mi padre tenia respuesta para todas las preguntas y eso me hizo que lo creyera mas, aunque había algo que no me convencía en todo el tema.

Andrea: bueno, veo que sabes mucho de su vida, por eso quería preguntarte si ella…..? (no sabia como decirle que si ella estaba casada o le gustaban las chica o lo que fuera, porque en realidad quería saber todo de ella, para asi poder luchar mejor en la guerra que teníamos, ya le había dicho que se acordaría de lo que había hecho, pero realmente era por eso o porque sin darme cuenta había algo que me hacia tener sentimientos encontrados sobre ella, eso era lo que mas pensaba)

Padre: bueno, no se lo que me quieres decir, pero ella es buena persona, tiene algo con alguien, como seguro te fijaste en su anillo, verdad?

Me sonroje con las palabras de mi padre, como podía ser posible que me conociera tanto y que supiera que me había fijado en ella y todo de ella, si le había dicho que no me caia bien

Andrea: bueno, sabes que soy observadora

Padre: como digas hijita

Andrea: papa, no pienses nada, es solo que sabes que no me gusta que me dejen con la palabra en la boca y ella lo hizo, asi que quiero vengarme

Padre: si, claro, es eso (lo decía en plan burla)

Andrea: bueno, pues no me creas y… como se llama mi enemiga? (algo me hacia necesitar saberlo, tenia ansiedad por conocer su nombre, algo en mi interior me hizo que le preguntara directamente a mi padre y a nadie mas, ni siquiera a Juan)

Padre: ella se llama CLARA.

Cuando escuche el nombre me quede paralizada, mi corazón dio un vuelco, latia como un caballo desbocado, sentía que se me iba a salir, pero no podía expresarlo, me quede sin palabras por primera vez y no entendía el porque.

CONTINUARÁ---------------------------------------

BUENO, LO PROMETIDO ES DEUDA, NO SE SI ESTARA JUSTAMENTE A LA HORA QUE TE PROMETI, PERO ESPERO QUE ME PERDONES POR LA MINITARDANZA, PERO SE COMPLICARON LAS COSAS. ESPERO QUE DISFRUTEIS CON LA CONTINUACION, PERO NO OS PROMETO QUE SEGUIRE ESCRIBIENDO TAN DE CONTINUO, PORQUE COMO YA OS DIJE ANDO MUY OCUPADA.

ANA: GRACIAS POR COMENTARME Y POR ENTENDERME, PUES TODO EL MUNDO ME PIDE LAS CONTINUACIONES Y MUCHAS VECES ME ES IMPOSIBLE. UN ABRAZO

KARIANA: CORAZON, GRACIAS POR TODAS LAS COSAS LINDAS, ESPERO QUE NO CAMBIES Y TE VUELVAS ACIDA CONMIGO, JAJA. TE PREFIERO ASI ;). UN BESITO CORAZON

CAPRICORNIO7: GRACIAS, ESPERO QUE SIGA GUSTANDOTE

CLARA: ESPERO QUE TE SIGA GUSTANDO, GRACIAS POR TODO, TU TAMBIEN ERES MUY ESPECIAL Y ME ENCANTA QUE ME COMENTES GUAPISIMA. UN BESO

BIITTERSWEET: SIENTO QUE SEA POCO, INTENTO HACERLOS LARGOS, PERO ME ABURRO Y LOS CORTO, JAJA. PERO OS RECOMPENSO CON ESTE EN POCO TIEMPO, JAJA. UN SALUDO

MELVIRA: GRACIAS POR COMENTAR, ME ENCANTARIA ESTAR TAMBIEN EN ETERNA PRIMAVERA QUE HACE MUCHO FRIO POR AQUÍ. CUIDATE MUCHO Y SEGUIMOS EN CONTACTO

GIA: ME ALEGRA QUE VAYAS ENTENDIENDOLO, ESPERO QUE SIGAS DISFRUTANDO Y MIL GRACIAS POR LA PACIENCIA, UN BESO

KITXIE: CANSINITA, JAJA, ES BROMA. ESPERO QUE FLIPES, PORQUE HE  ESCRITO EN 24 HORAS, JAJA. CUIDATE MUCHO Y TEN CUIDADO CON LAS LESIONES, GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y UN BESO O UNOS CUANTOS

HOMBREFX: GRACIAS POR COMENTAR

ABBEY22: NOS VEMOS MAS DE SEGUIDO, JAJA.=)

CAROO: BUENO, TUS SUPLICAS HAN SIDO ESCUCHADAS, PERO NO TE ACOSTUMBRES, POR SI LA PROXIMA TARDO. SALUDOS

PEKE: AQUÍ TIENES MAS, ME SIENTO COMO UN CAMELLO CON DROGA, JAJA. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTE. BESOS DESDE SUR DE ESPAÑA.

BUENO, DE ANTEMANO GRACIAS A TOD@S POR COMENTAR, LEER Y VALORAR ESTE RELATO, ESPERO QUE OS GUSTE Y DISFRUTEIS TANTO COMO YO CUANDO LO ESCRIBO. UN SALUDO PARA TODOS Y HASTA LA PROXIMA

PD: DISCULPEN LA ORTOGRAFIA, PERO MI WORD Y YO ANDAMOS PELEADOS, JAJA.