La chica de ayer 2

Me habían metido en ese lugar por el hecho de ser quien era, por sentir diferente a los demás y dia tras dia me enfrentaba a duras terapias, a tratamientos que me dejaban medio muerta y a técnicas que serian cuestionables...

HOLA A TOD@S, ESPERO QUE ME DISCULPEN POR LA TARDANZA, PERO ME HA SIDO IMPOSIBLE, ESPERO QUE LA CONTINUACION DE ESTE RELATO LES GUSTE, GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS Y PROMETO QUE CONTINUARE LOS DEMAS RELATOS QUE TENGO PENDIENTES, PERO NECESITO ALGO DE INSPIRACION. UN ABRAZO MUY FUERTE Y GRACIAS DE NUEVO POR COMENTAR, LEER Y VALORAR

-------------------------------------------------------

Sonó el despertador, ella abrió los ojos y en sus pensamientos estaba lo mismo de siempre, no tenia ganas de levantarse, no quería volver a esa vida que tenia, pero tampoco quería pasar pagina. Desde hacia 5 años, su vida se había convertido en triste y solitaria, cuando alguien se le acercaba mas de la cuenta, instantáneamente la apartaba y la echaba de su vida. Y ahí estaba, el despertador no paraba de sonar y ella sin tener ganas de levantarse de la cama.

Hacia 5 años que el amor de su vida, la única persona que le hacia sentirse plena había desaparecido de su mente y desde ese momento todo cambio. La vida le había ido bien, había abierto un café muy frecuentado por la gente y había conseguido ser una de las mejores abogadas de su ciudad, no sabia si por el hecho de lo seria que era o porque no ponía ningún sentimiento en su trabajo. Lo que tenia claro es que desde ese dia maldito, ya no había podido sentir nada por nadie, ya no había tenido otra relación, eso no quería decir que no hubiera tenido cosas muy esporádicas, vamos de una noche, pero siempre en casas ajenas, nunca había permitido acabar en su casa.

En ese momento volvió a sonar el despertador y se dio cuenta que estaba sola en casa, que no había nadie que le tuviera el café preparado o que le dijera buenos días, sabia que esa opción la había tomado ella, pero como podía seguir asi después de tanto tiempo, como no podía pasar pagina, cuando lo intentaba algo muy fuerte se lo impedía. Con todos esos pensamientos se levanto de la cama, se  fue a la ducha y al salir se miro al espejo:

“ Vamos a ver Andrea, eres superatractiva, tienes un pelo largo negro que es impresionante y tus ojos cautivarían a cualquiera, porque no dejas ya de pensar en esa muchacha y te decides a sentir de nuevo, se preguntaba. Tienes ya 28 años, eres una mujer muy exitosa, asi que dejate de lloriqueos y comienza de una vez a vivir”.

Sintio como su voz interior le reclamaba la actitud que tenia y sabia que era cierto todo eso, pero como iba a sentir otra vez, eso era completamente imposible. Entonces miro a su alrededor, tenia un gran apartamento y pensó que a lo mejor seria bueno compartirlo con alguien, asi por lo menos no se sentiría tan sola, pero con quien, porque ella era muy especial para la convivencia y tendría que buscar a la persona idónea. Mientras pensaba eso, salio para el buffet donde trabajaba, bueno, en verdad donde era la jefa, porque su padre le había dado el testigo como se suele decir.

Cuando estaba por llegar a la oficina le sono el telefonó

Andrea: si, digame

Juan: hola, disculpa que te moleste pero necesito comentarte algo y espero que no te enfades

Andrea: dime, pero con lo que me acabas de decir creo que si me enfadare

Juan: mira, acaba de venir una muchacha y me ha preguntado que si estaba vacante el puesto

Andrea: le habras dicho que no?

Juan: pues por eso te decía que te ibas a enfadar, le he dicho que si y después de todo lo que me ha contado, directamente la he contratado, además, me dijiste que tenia via libre para contratar

Andrea: si, pero solo dije que a hombres, que nada de mujeres, acuérdate lo que passo con la ultima

Juan: la ultima estaba loca y esta parece una gran chica, además, pensé que era extranjera

Andrea: extranjera? Por que?

Juan: porque tenia acento, pero me comento que no, que lo que pasaba es que llevaba mucho tiempo viviendo fuera

En ese momento a Andrea le dio un vuelvo el corazón, no entendió muy bien que le estaba pasando, pero se comenzó a poner nerviosa sin venir a cuento y eso le preocupo

Andrea: bueno, si la has contratado será porque lo has visto bien, no hay problema, además será tan irresponsable y patosa como las demás, asi que si hoy veo que es muy torpe, la despides y punto, vale?

Juan: si, tranquila, pero creo que esta vez te estas equivocando y se que no la voy a tener que despedir

Andrea: bueno, nos vemos a la hora de siempre. Que tengas un buen dia

Juan: igualmente jefa

Al colgar el teléfono vio que le sudaban las manos, algo muy raro en ella y  que se sentía inquieta, tenia ganas de ir al café en ese momento, pero que es lo que le estaba ocurriendo. Desde ese fatídico dia, no tenia esas sensaciones, después de todo lo que le habían hecho pasar no se sentía de esa manera.

Llego al buffet y se metió en su despacho para repasar todo el papeleo que tenia del juicio, pero algo le hacia no concentrarse, se quedo pensando.

Flashback:

Alli estaba, me habían metido en ese lugar por el hecho de ser quien era, por sentir diferente a los demás y dia tras dia me enfrentaba a duras terapias, a tratamientos que me dejaban medio muerta y a técnicas que serian cuestionables. Cada dia me hacían la misma pregunta: Sigues sintiendo algo por ella?, cuando respondia que si, volvia el sufrimiento, hasta que consiguieron que me olvidara del nombre de mi amor, pero nunca pudieron borrar lo que sentía ni cambiarme.

Un dia, no se el porque, mis padres vinieron a recogerme de ese horrible lugar, me había convertido en una muchacha triste y casi no hablaba, sentía odio, sobretodo por la persona que me metió en ese lugar, mi padre, me asqueaba verlo, deseaba lo peor para el, por lo que decidieron darme un apartamento y pagarme la carrera. Asi, según ellos no tendrían que vivir con una persona como yo, en mi pensamiento estaba el hecho de que eso no era lógico, no era una asesina, solo no me gustaban los hombres, pero eso parecía ser peor que matar a alguien para mis padres, asi que prefirieron solo verme los domingos por obligación y ya.

En parte a mi también me gusto la idea, porque asi no tenia que ver la cara a “mi padre”, si se puede llamar asi.

Fin de flashback.

Con unos golpes en mi puerta sali de mis recuerdos.

Andre: adelante

Padre: perdón que te moleste

Andrea: que haces tu aquí? (el odio con que le hable y la cara que puso de tristeza me dejo un poco sorprendida)

Padre: se que no quieres verme y en estos 5 años que han pasado se que no ha cambiado nada, pero tu madre quiere verte. (lo decía con una tristeza que nunca antes había visto, no entendía muy bien su forma, porque siempre ha sido una persona muy seria y recta, pero sus palabras eran de resignación y amargura)

Andrea: y porque no me llama ella? Sabes perfectamente que no quiero ni verte, que te veo los domingos por obligación y que aunque me hayas cedido tu buffet al jubilarte, no quiere decir que te tenga que agradecer nada (la rabia me salía cada vez que recordaba por todo lo que tuve que pasar por su culpa y sobre todo por el dolor que sentí)

Padre: se que me odias, pero si supieras??... en fin, no viene al caso, solo vengo porque tu madre me ha mandado, quiere que vayas es importante.

Andrea: mira, queda poco para el domingo, asi que ya voy ese dia

Padre: NO!! (alzo la voz, cosa que era muy  raro y que no pasaba desde hacia muchisisimos años)

Andrea: mira, soy mayor ya, asi que ire cuando me de la gana, vale? (lo dije con chulería y soberbia)

Padre: bueno, siento haberte gritado, pero le prometi a tu madre que no te diría, para que fueras porque te apetecia, pero visto lo visto, tendre que decirte.

Andrea: que tienes que decir tu? No me has hecho ya suficiente?? Todavía me cuesta dormir por todo lo que paso, no te es suficiente? (mi tono había subido y unas lagrimas salieron por mis ojos)

Padre: yo hace años que no digo nada, si supieras, no estarías asi. Siento en el alma y no sabes cuanto todo lo que paso, pero si he venido es porque tu madre se esta muriendo y quiere verte. ( unas lagrimas recorrieron el rostro de mi padres, era la primera vez en mi vida que lo veía asi, bueno, miento creo que la segunda, pero no lo recuerdo bien y no se si sucedió cuando me dejo en ese sitio tan horrible)

Andrea: pero…desde cuando? Porque no me dijo nada??

Padre: porque no quería que le tuvieras lastima, después de todo…(se quedo callado, algo no me contaba, pero me daba igual)

Andrea: no te preocupes, soluciono algunas cosas en la oficina y voy a vuestra casa o esta tan mal que tendría que ir ya?

Padre: no, no te preocupes que te esperara, necesita verte antes de irse, por eso le hice este favor. Si tu supieras…( se volvió a quedar callado, pero la verdad es que me preocupaba tanto el tema de mi mama, aunque no nos llevaramos bien por las circunstancias, pues yo sabia que en el fondo toda la culpa la tenia mi padre)

Andrea: quieres algo mas? (lo seguía tratando con desprecio, no podía olvidar lo que me había hecho, por su culpa era como era)

Padre: no, solo decirte que eres la ultima que quedas, se despidió de todos, incluso de mi (cuando dijo eso puso una cara seria y a la vez aliviada, cosa que no entendía bien)

Andrea: pues entonces ya sabes donde esta la salida (yo seguía tan distante y seria)

Padre: gracias por atenderme y nos vemos mas tarde (lo dijo de una manera resignada y pude ver unas lagrimas en su rostro, cosa que no entendía, pero no me importaba, me había hecho mucho daño y era algo que nunca le podría perdonar)

Continue con los papeles, avise a mi asistente para que cancelara todas las reuniones y le dije solo que tenia asuntos familiares que resolver. Acabe en un par de horas y me dirigi a esa casa que me vio nacer, pero que me hacia recordar todo lo malo de mi vida. Cuando llegue mi nana me abrazo con mucha fuerza, era la única a la que extrañaba de esa casa, luego salude a mis hermanos y me guiaron todos a donde se encontraba mi madre, a su lado estaba mi padre y solo pude escuchar que una y otra vez que mi madre le pedia perdón a mi padre y que el solo le decía que no se preocupara, que ya le había perdonado. Estaba en la puerta escuchando eso, cuando mi padre me dijo que pasara.

Andrea: hola mama (mientras que decía esto me acercaba a ella y le daba un beso en la frente)

Mama: hola hijita, como estas? (su forma de hablar era cansada, agotada y sin fuerzas, pero aun asi se veía tan bella como siempre)

Andrea: pues no me puedo quejar, sabes que mi vida esta llena de éxito, por lo demás, sabes que desde hace… ( me quede callada, porque no tenia ganas de discutir)

Mama: Hijita, quiero pedirte perdón. (lo dijo con lagrimas cayendo por su rostro)

Andrea: mama, porque me pides perdón? Tu no has tenido culpa de todo lo que paso (mientras lo decía mire a mi padre con rabia, como podía ser que mi madre me pidiera perdón, cuando el culpable de todo lo tenia a mi lado)

Mama: hijita, escuchame. No es lo que tu crees. (sus lagrimas salian con fuerza de sus ojos)

Andrea: mama, tranquila que seguro que no es tan grave, dime (se lo dije de una manera tierna, sabia que ella quería hablar y mas aun sabia que lo que me tenia que decir era importante, me acerque a ella y la bese en su mejilla)

Mama: mira, todo lo que sabes, no es cierto (eso me desconcertó, no sabia que quería decir, pero la verdad es que me dejo en estado de shock)

Andrea: mama, que es lo que no es cierto? (mis palabras eran inquietas, nerviosas y se me notaba impaciente por saber)

Mama: hijita, tu padre no tuvo ninguna culpa en todo lo que paso, mas aun, te puedo decir que  el peleo conmigo siempre por el tema, que ni estando como estoy puedo pronunciar (se escuchaba como que mientras hablaba estaba reviviendo, se le veía con fuerza y se escuchaba como algo de reproche en sus palabras, cosa que no entendí)

Andrea: pero de que me estas hablando? (estaba perdida, no sabia que es lo que me quería decir y mas aun, no entendía lo de mi padre, porque había peleado con ella durante tanto tiempo y sobre que había peleado)

Mama: solo quiero que me escuches y el tema eres tu y como decias que eras (volvi a escuchar reproche en sus palabras)

Andrea: te escuchare, pero si el tema soy yo, siempre sere quien era y soy asi (lo dije con rabia, para que se diera cuenta que no era algo malo que tenia que ocultar y que por tanto tiempo me hicieron pensar que era horrible)

Mama: como sea, pero escuchame, si? (su voz volvió a ser resignación y pena)

Andrea: soy todo oídos (lo dije algo irónicamente)

Mama: hijita, te voy a contar la verdad, pero antes quiero tu perdón.

Andrea: mama, no se que me tienes que contar, pero te perdono (lo dije sin pensar, pero en verdad quería saber que era y no las tenia todas conmigo de perdonarla de verdad)

Mi madre comenzó a contarme todo lo que había sucedido hacia 5 años, que ella se había enterado que a mi me gustaban las chicas y que decidió sin el consentimiento de mi padre meterme en ese lugar que me había matado por dentro y que me había hecho sufrir demasiadas vejaciones, me conto que cuando mi padre se entero, porque en ese momento estaba de viaje puso el grito en el cielo, fue a verme y como no consiguió nada, pues se marcho de casa. Cuando escuchaba eso unas lagrimas salieron de mis entrañas por como había tratado a mi padre y solo dirigí mi mirada a el, como pidiéndole perdón, recibiendo una sonrisa. Continuo contándome que como no mejoraba y que seguía diciendo que andaba enamorada de una muchacha (no decía su nombre y tampoco si la conocía o no) pues que ella decidió que siguiera en ese horrible lugar, aunque los medicos le aconsejaron de mi alta. También me conto que esa muchacha fue a hablar con ella y que consiguió que desapareciera, sin explicarme como ni nada y que fue entonces cuando decidió que ya si podía salir de ese horrible lugar, porque no había peligro de que volviera a sentir nada, pues el problema ya no estaba. Me conto, que mi padre volvió a casa en ese momento porque pensó que yo iba a volver, pero al ver que le echaron la culpa de todo, pues que mi madre decidió regalarme un piso y solo vernos un dia a la semana, pero sobretodo decidió eso, porque no soportaba verme, puesto que le daba asco.

Las palabras de mi madre dolían mas y mas con cada cosa que decía, por una parte por sentirme culpable por lo de mi padre y por otro porque no me aceptaba, aunque eso ya no me molestaba tanto si me seguía doliendo mucho.

Cuando termino, solo me dijo que por favor la perdonara y que lo hizo por lo mucho que me quería.

Andrea: mama, te he dicho que te perdono, asi que olvida todo y descansa, vale? (mientras decía esto, sentía rabia, decepcion por mi madre y mucha tristeza por lo que tenia que haber pasado mi padre)

Le di un beso en la frente y le dije con la poca fuerza que me quedaba que la quería mucho, cosa que no tenia muy claro en ese momento. Me di la vuelta y allí estaba mi padre, con lagrimas en los ojos y solo nos fundimos en un abrazo que hacia años que necesitaba, susurre en su oído un “lo siento” y el solo me dijo “hijita, no te disculpes, te quiero y siempre fue y sera asi”.

Sali de ese lugar, mas triste de lo que había entrado, no sabia nada, todo lo que me habían contado era mentira, el odio que tenia a mi padre era infundado por mi madre, si se puede llamar asi y encima, el amor de mi vida desapareció. Me sentía fatal, por lo que me dirigi al café.

Al llegar al café, dirigió su mirada a Juan el cual le hizo un gesto señalándole a la nueva, ella no tenia muchas ganas de nada, pero la miro disimuladamente y se quedo alucinada, impresionada con esa mujer, esos ojos algo tristes y ese cuerpazo la dejo sin palabras. Continuo su camino a su mesa de siempre y se sento, vio como esa chica nueva se acercaba y como tenia ganas de pelear, alzo la mirada, pero vio como Juan la detuvo y eso le hizo retenerse.

Como todos los días, saco de su bolso una carta y con lagrimas en los ojos la leyó, era la rutina de siempre, pero no podía dejar de llorar al leerla, era algo superior a sus fuerzas. En el momento que acabo de leer, levanto la vista para avisar a la nueva camarera  para ponerla a prueba, pero en ese momento sono su teléfono.

Andrea: si, dime

Papa: hija, mama a muerto, puedes venir?

Andrea se quedo paralizada con la noticia, no sabia si sentirse triste o feliz, después de todo lo que  sabia, en su interior tenia sentimientos encontrados, pero las lagrimas corrian por su rostro sin parar. Se levanto y cuando iba algo distraída para salir del café, plof!!!. Sintio como caia al  suelo, gracias a dios algo amortiguo su golpe.

Cuando se dio cuenta, se encontraba encima de la chica nueva, tenia toda la ropa empapada de café y la rabia aumentaba por momentos, además, era la excusa mas apropiada para alejarla de su vida, sentía que tenia que hacerlo, sabia que  iba  a ser su problema, además como se atrevía a chocarse con ella, es que no veía nada.

Andrea: pero es que no ves por donde vas? (le grito con rabia, furia y algo descontrolada)

Clara: disculpe, pero fue usted la que  se choco conmigo, yo le dije cuidado, pero ni me escucho (lo dijo en un tono firme, seguro y claro)

Andrea: pero que estas diciendo? La culpa es tuya niñata (lo dijo en tono prepotente, pero a la vez sentía algo raro en su interior, como culpable de comportarse asi)

Clara: es cierto, discúlpeme, es que no vi por donde iba (lo dijo de una manera algo ironico, pero como intentando no darle importancia al asunto)

Andrea: mira, esta bien que te disculpes, pero es que no sabes quien soy yo? (seguía con prepotencia)

Clara: pues discúlpeme, pero no se quien es usted, aunque realmente me da un poco igual (mientras decía esto, sentía Andrea que se burlaba, pero mas aun sentía un dolor extraño por lo que  le había dicho) pero le diría, que si no le importa, se levante de encima mia, porque pesa un poco. (lo ultimo lo dijo con un tono de burla tan tierno que hizo sonrojar a Andrea)

Andrea se levanto rápidamente, pero ya no le miraba a la cara, se acordó de la llamada y sabia que tenia que irse con rapidez, pero a la vez sentía que ese incidente no podía quedar asi, esa muchacha tenia que  ser despedida por torpe.

Andrea: mira, no creo que  te de igual quien sea, pero tengo prisa, asi que ya hablaremos tu y yo.

Clara: mire, usted y yo creo que poco tendremos que hablar, pero si tiene prisa corra, porque para luego es tarde.

Clara se dio la vuelta y se fue hacia la barra, donde se encontraba juan con una cara perpleja, porque era la primera vez que veía que alguien le replicaba a Andrea y además la dejaba con la palabra en la boca.

Andrea sentía rabia, como esa niñata la podía dejar asi. Estaba muy enfadada, pero eso no quedaría asi…

CONTINUARÁ----------------------------------------------

DISCULPARME POR NO CONTESTAR ESTA VEZ A LOS COMENTARIOS, EN EL PROXIMO TENDRAN CADA PERSONA SU RESPUESTA. GRACIAS POR LA ACOGIDA DE ESTE RELATO Y ESPERO QUE SIGA GUSTANDO. UN ABRAZO MUY FUERTE