La carta (2)

Primero que nada quisiera aclarar sus dudas acerca del relato...

Primero que nada quiera aclarar sus dudas acerca del relato, la idea central del relato no es mía, pero no es un relato plagiado; como ustedes podrán darse cuenta en esta parte el relato tiene su proprio desenvolvimiento, y con otros dramas que más adelante podrán leer. Para dejar completamente claro esto, la idea central del relato es de letti y es un magnifico relato por ello tome la idea, pero esto NO ES UN PLAGIO y podrán darse cuenta de ello si leen el relato.

A claro esto por respeto a letti y no por que los comentarios de algunos usuarios me afecten, agradezco alas personas que fueron amables y pidieron una explicación antes de juzgar como el caso de patiux y otras más. Espero que sus dudas queden claras.


Suena el despertador, me levanto, me baño y desayuno un poco, a pesar de que la noche anterior no pude dormir bien, me siento alegre, volteo para tomar mi bulto y veo la carta que escribí la noche anterior, desperdicie 10 hojas tratando de escribirle algo a esa extraña, y cuando quede conforme le doble y la puse sobre la mesa justo debajo de mi bulto, se me había olvidado la carta, veo el reloj y ya es tarde tomo la hoja y me voy del apartamento, aun indecisa si debo o no entregarle la carta.

Llego ala parada y me siento en mi asiento habitual, pasa el tiempo trato de observar algo inusual, pero no ocurre nada, llego a mi parada, volteo a mí alrededor y no veo nada extraño, dejo la carta en mi asiento y bajo del autobús, camino, mientras volteo para tratar de notar algo extraño, veo al autobús alejarse, apresuro el paso y llego hasta mi trabajo.

  • lo hice - le digo a Fabiola algo exaltada

  • ¿le respondiste? – me contesta con una sonrisa

  • si y estoy muy asustada – respondo, sintiendo que me falta el aire

-no es para tanto, tranquilízate, ya veras que todo saldrá bien- me dice mientras acaricia mi mejilla y me ve de una forma que me hace creer que todo es posible

  • tienes razón – le contesto mientras me tranquilizo

  • ¿y que le respondiste? – me contesta mientras toma siento

  • que si quería conocerla - le respondo tranquila

  • ummm… - me dice no muy convencida

  • ¿y por que esa cara? –le respondo mientras la veo fijamente

-es que… ¿no pudiste escribirle algo más lindo? – me responde y me mira desilusionada

-es que no le estoy proponiendo matrimonio- le contesto algo molesta

-no estoy diciendo eso, pero lo que me dijiste suena un poco frió, recuerda que ella te ha estado observado hace mucho- me contesta tratando de convencerme

-por eso mismo, es una observadora y debe saber que no soy buena para esta tontería de las cartitas- contesto ligeramente ofendida porque mi mejor amiga esta criticando mi carta y mi sensibilidad.

-ok, ok, tranquila, ahora dime… ¿donde la vas a ver?- me dice, mientras se sienta a mi lado

  • no se-

-¿Cómo que no sabes? ¿Qué clase de respuesta le diste?- me dice mientras se para frente a mi nuevamente

-se lo deje a su criterio- le contesto ingenuamente

-¿a su criterio? No te ofendas amiguis pero eres una @$%&$@*-

-¡¡¡oye!!! – le contesto mientras me paro frente a ella, quedando frente a frente

-ok – me dice mientras me sienta

-voy a seguir ese tonto juego, pero lo voy a hacer a mi manera, ¿te parece?-le contesto mientras la miro

-esta bien, pero me tienes que decir lo que pase- me contesta con una sonrisa

-ok, pero promete no criticarme-

-prometido- y me sonríe

Esto va a ser mas difícil de lo que pensé, me digo a mi misma y me dirijo al mostrador

  • antes dime… - me grita Fabiola desde atrás

  • ¿Qué? -

  • ¿Qué le dijiste exactamente? Te conosco y creo que le dijiste algo mas, de lo que me quieres decir- me dice mientras se acerca a mi

  • tal vez y tengas razón, pero vas a tener que quedarte con la duda- contesto mientras sonrió

-dijiste que ibas a decirme lo que pase, no es justo, estas haciendo trampa- me contesta con un ligero puchero

  • jajaja – me rió mientras me doy la vuelta y me dirijo a mi lugar de trabajo

Fabiola me conocía muy bien, y con respecto ala carta tenia razón, lo que realmente le había dicho era….

Siendo sincera tu carta me a causado una mezcla de sentimientos raros, estoy confundida, asustada, alagada y muchas cosas mas, pero si quiero conocerte, no se que decirte o contestarte por que no te conosco, de hecho lo único que se de ti o mejor dicho supongo de ti es que eres mujer y que estudias en la universidad.

No se si al conocerme tengas la misma visión de mi, pero te anticipo que soy un poco complicada y muy poco abierta.

No quiero decirte nada que no quieras averiguar tu misma, por lo que si aun deseas conocerme, hábleme en el autobús, el día que tu quieras y fijamos hora y lugar para un encuentro mas largo. Solo aceptare encontrarme contigo si tu me hablas en el autobús, esa es mi única condición. Espero poder conocerte

Brenda

Al terminar de recordar la carta me reí, la verdad me causaba mucha risa la cara que pondría la muchacha, aunque no sabia como era su cara, por lo que ella me había puesto en su primera carta pude suponer que aquella chica era bastante penosa y el haberle dicho que tenia que hablarme la ha de haber puesto muy nerviosa; yo estaba casi segura de que ella no tendría el valor de hablarme, y es por ello que le puse aquella condición.

El día estuvo muy divertido, o por lo menos para mi, todo me causaba risa incluso si pasaba una mosca, y no lograba entender mi felicidad pero no me complicaba tratando de entenderlo, simplemente disfrutaba de todo.

Llego la hora del almuerzo y propuse salir a almorzar en un restaurante (cosa que nunca hago, normalmente pido comida y me quedo), todos se sorprendieron por mi propuesta pero aceptaron, nos fuimos en el auto de Eduardo y llegamos a un restaurante bastante bonito, entramos al lugar y pude confirmar nuevamente que el lugar era bastante bonito.

Después de entrar, nos sentamos y ordenamos, incluso la comida fue divertida, nos burlábamos de la gente que salía. Comimos y salimos del lugar para dirigirnos ala tienda, llegamos y todo volvió ala normalidad. El resto del día fue tranquilo; era la hora de salida y me despedí de todos y salí de la tienda, tome el autobús, llegué a mi departamento y me acosté en la cama.

Abrí lo ojos, ya había sol, mire el reloj y eran las 6:37, me había quedado dormida, me desvestí y entre ala ducha, mientras me lavaba el cabello recordé la ultima ves que había estado con una mujer, hacia ya algún tiempo y recuerdo que la chica me había dado su numero, termine de lavarme el cabello y me puse una toalla, aun mojada salí del baño y me dirigí al ropero, abrí los cajones y lo encontré, en una servilleta estaba su numero y ahora recuerdo que su nombre era samantha; me causo mucha risa recordar que le había prometido a aquella chica que la llamaría al día siguiente y nunca lo hice, imagine que estaría muy enojada conmigo, por lo que volví a guardar el papel, esta vez en un lugar donde pudiera recordarlo.

Una ves vestida, prepare el desayuno y busque mis cosas, era temprano por lo que camine a paso lento hacia mi autobús. Me senté en la parada a esperar mi autobús y cuando llego subí y me senté en mi asiento habitual, mire a mi alrededor buscando algo extraño, pero no lo encontré, aunque yo sabia que esa chica extraña no me hablaría, estaba un poco decepcionada, por que en el fondo deseaba conocerla, decidí olvidarme de ella y comencé a pensar en cosas triviales.

Iba a medio camino y estaba pensando en que tenia que ir al super a hacer mi despensa, cuando una voz bastante dulce me saco de mis pensamientos

  • hola – me dijo la chica de adelante que siempre iba metida en su libro

-ho…la – pude apenas contestar, con la voz entrecortada

  • es obvio que esperabas que no te hablara, y lamento decepcionarte- me dijo mientras me miraba fijamente

  • aja – fue lo único que alcance a decir, mientras soltaba una pequeña sonrisa, por que podía ser que aquella chica fuera tímida pero también era muy inteligente

  • ya te vas a bajar y solo quería preguntarte si te parece bien el domingo, ya que no trabajas, alas 4:30, para ir a tomar un café en el parque principal- me dijo bastante segura y sonriente

  • ammm, si esta bien, me tengo que bajar, nos vemos el domingo – me levante de mi asiento y voltea a verla una ves mas, sonreí y baje, me dirigí al trabajo.

Llegue y deje mis cosas, no me percate de la presencia de Fabiola hasta que esta me hablo

  • ¿te hablo? – dijo Fabiola

  • si, y es totalmente diferente a como la imagine-

  • ¿y como es ella?-

  • pues muy bonita, tiene ojos verdes, es blanca y no pude mirar mucho, pero no es nada tímida, es muy directa y segura de si misma- conteste sorprendida

  • ¡vaya! Esa chica realmente te impresiono – me dijo mientras se acercaba a mi

  • no tienes idea de cuanto – suspire – la verdad no parece una espía y siempre estuvo sentada delante de mi, ¿Cómo es que nunca lo note?

  • eres bastante distraída- me respondió

  • no, ella nunca volteo a verme, ¡NUNCA! – dije aun sorprendida

-Pues para sacarte de dudas tendrás que verte con ella en un lugar digamos mas…. Intimo – dijo mientras se reía

-No te preocupes tanto que ya quede con ella el domingo para ir a tomar un café-

-¡vaya! Pero sino es nada lenta –

Solo alcance a reírme y a regresar a mi trabajo, el resto del día paso lento y yo cada vez tenia mas nervios de que terminara el día, como era viernes no volvería a encontrarme con ella hasta el día acordado. El día termino y empecé a despedirme de Fabiola

-entonces… ¿vas a ir?- dijo Fabiola

-claro, seria descortés de mi parte no hacerlo-

-ammm –

-¿Qué? – conteste intrigada

-de verdad sientes interés por conocer a esa chica-

-¿Qué? ¡Claro que no! Es únicamente por cortesía-

-bueno, no discutamos eso, lo importante es que iras y me contaras el lunes-

Sonreí y Salí de la tienda.

El fin de semana pasó y era domingo, eran las 2:30 y comencé a bañarme, trate de quedar muy limpia pero sin tardar mucho ya que me interesaba llegar temprano, Salí del baño y llego el momento verdaderamente duro para mi… elegir mi ropa; después de mucho pensar elegí ponerme unos jeans y un straple negro, me deje el cabello suelto y me maquille, vi el reloj y me di cuenta que eran las 4:18, ya se me había hecho tarde, por lo que tomo mi bolso, mis llaves y salí del departamento, tome un taxi y me dirigí al punto de encuentro…..