La abogada y la famosa 7

¡que no haría si tuviera el privilegio de amarte¡ un gran suspiro invadió cada parte del cuerpo de bárbara lo que para ese entonces era imposible mas adelante seria todo un privilegio

Que tal su cita de anoche…..

No era una cita… lulú era – bárbara vacilaba mientras trataba de responderle a su ama de llaves mientras acomodaba los cordones de sus tenis– era negocio  solo negocios.

Lo siento señorita solo que estaba tan entusiasmada y tan bonita que pensé que era algo mas

No lulú… - sintiendo en cada palabra un argumento de decisión- es solo trabajo no es nada mas… ehhh voy a correr un rato si algo me dejas el desayuno ok

Si señorita… que tenga buen día – gritaba lulú para que bárbara alcanzara a escucharla

Ok gracias lulú – decía bárbara mientras corría y se iba acomodando su audífono en el odio mientras se despedía de lulú.

La fluctuante respiración sus 150 palpitaciones por segundo, la tranquilidad hecha materia su respiración inquietante, lo único inquietante por esos días, proporcionaban la libertad de una hermosa vista y la transpiración de sus emociones.

¡Una cita! – ay barbarita…por que me siento así… que tienes ha Montserrat que me produces tantas cosas – la sonrisa abrumadora que invadía la cara de bárbara era sorprendente poderse alegrar con el recuerdo de una persona e imaginar un sinfín de momentos - ¡que no haría si  tuviera el privilegio de amarte¡ un gran suspiro invadió cada parte del cuerpo de bárbara lo que para ese entonces era imposible  mas adelante seria todo un privilegio.

Carmen… hazme un favor llama a Alejandro y dile que venga a mi oficina que lo necesito urgente….

Si señoraaa

….

Puedo

Si Alejandro pasa… siéntate.

Pasa algo bárbara – la actitud urgente de bárbara no era muy habitual que fuera en ese tono lo que hacia que Alejandro se sintiera extrañado

No… tranquilo todo esta muy bien… agua…

Si

Te llame porque quiero que me hagas un favor – mientras servía el agua y se la pasaba quedando parada al frente de el – estoy llevándole un caso a Montserrat thosom y quiero que tu seas el que se encargue de el de ahora en adelante, no quiero descuidar ese caso y quiero que estés muy pendiente de el si tienes que tomar decisiones y yo no estoy no dudes en hacerles moviendo de capital, todo pero no quiero que ese caso le pase nada ok

Si señora, no se preocupe mantendré al tanto de ese caso  cuente conmigo

Sabia que podía hacerlo, gracias pídele la carpeta a Carmen ahí esta la información para que  te comuniques  con ella, gracias alejo

A usted señora.

La verdad ni bárbara entendía porque se esforzaba tanto en hacer que Montserrat fuera tan importante para ella los días pasaron y las novedades en el caso de Montserrat no eran muy buenas, Alejandro logro demostrar a bárbara de que los dineros no habían sido nunca cancelados por parte de la marca de ropa de Montserrat y que era empleados de la marca los culpables de esos desfalcos.

Alejo hagamos una cosa llama a Montserrat y dile todo lo que se pudo averiguar dale nombre dale fechas dale precios y dile que tranquila que yo cubro con todos los gastos  y que nosotros nos haremos cargo de todo – decía bárbara mientras trataba de organizar las cosas en la oficina mientras ella estaba de viaje.

Si señora ya misma la llamo y que tenga buen viaje

Gracias.

Buenos días señorita – saludaba Montserrat en las oficinas de bárbara

Señorita Montserrat buenos días como ha estado – dijo Carmen saludándola amistosamente.

Muy bien muchas gracias tengo una cita con bárbara – mirando  hacia la oficina de bárbara tratando de verla.

A si señorita, bárbara no está pero la va a atender Alejandro – tomando el teléfono para llamar a Alejandro

A no esta – la cara de frustración de Montserrat evidencio sus deseos de volver a ver a bárbara – yo creí que era ella la que siempre me iba a atender.

Si señora solo que la doctora bárbara no se encuentra en la ciudad y le pidió al doctor Alejandro que la atendiera – explicaba Carmen a Montserrat sintiendo cierto interés en Montserrat

A ok… esta bien – la alegría afloraba nuevamente en el rostro de Montserrat no la vería pero no era porque bárbara no lo quería solo no podía.

Mucho gusto Montserrat yo solo Alejandro de la fuente siga por aquí y hablamos le parece, quiere algo de tomar agua, café, una aromática – preguntaba Alejandro muy atento era un encargo directo de su jefe y no seria menos que tratarla de la mejor manera.

Una aromática por favor por si la necesito  dependiendo de lo que me digas – decía Montserrat en broma

A no pues entonces le traigo bastante – respondió Alejandro con una sonrisa provocando en Montserrat una cara de sorpresa pero confiaba en que todo se solucionara.

Bueno señorita Montserrat

Dime Montserrat

Ok Montserrat primero te quiero decir que cuentas con todo el apoyo de la oficina no es grave tiene solución, efectivamente no se han cancelado los dineros a la empresa distribuidora, los recibos que tu tienes que dicen… que  supuestamente ya están pago son falsos y como tu hiciste una promesa de compraventa si no pagas te embargan – mientras Montserrat escuchaba hablar a Alejandro se tocaba con su mano su cabeza no podía creer que eso le estuviera pasado podía ser el final de su marca de ropa – tenemos que pagar ya Montserrat.

Pero es que yo no tengo todo el dinero que ellos están pidiendo en este momento – la desesperación estaba embargando a Montserrat.

No te preocupes ya bárbara se ha hecho cargo de eso y les ha mandado una propuesta de pago y ellos han aceptado mañana mismo estaremos pagando tu deuda.

¿Que bárbara hizo que? – Montserrat no podía creer lo que estaba escuchando estaba entre confundida, apenada y visiblemente emocionada.

Bárbara se ha hecho cargo de lo que tiene que ver con tu deuda por eso ya no te tienes que preocupar ahora lo que importa es saber quien hizo esto para tomar medidas Montserrat…. Montserrat me estas entendiendo.

Ehhhh – bárbara se ha hecho cargo de tu deuda a partir de ese momento en la  cabeza de Montserrat no había otro pensamiento que esa mujer… se puede ser mejor que esta mujer… dios mio eres única bárbara – si disculpa me quede pensando en lo de la deuda me decías?

Que tenemos algunas pistas de quien pudo haber hecho esto Montserrat cuando ya tengamos todo claro te entregaremos el informe completo por ahora no te preocupes ya todo esta solucionado.

Ok y yo como y cuanto tengo que pagarles a ustedes

A eso si lo tienes que hablar con bárbara de eso no me digo nada eso lo tratas directamente con la jefe – dijo Alejandro dando como terminada la reunión.

Vale muchas gracias por todo Alejandro de verdad me has dado una gran noticia – despidiendo de la mano con Alejandro

No….. es nuestro trabajo

Una cosa Alejandro tu de casualidad no sabes cuando llega bárbara.

La cara de complicidad de Alejandro evidencio lo que estaba pasando – por lo que hable con  ella  la semana que viene pero por que no la llamas y le preguntas tu directamente… este es su numero internacional estoy seguro que le gustara.

Vale  la llamaré chao.

Como te fue con lo del abogado – preguntaba Sofía compañera de grabación de Montserrat mientras se maquillaban para entrar a grabar.

Bien… - Montserrat todavía no sabia que pensar, bárbara le parecía espectacular y la forma como le ayudaba le parecía tierna pero no tenia claro por que lo hacia si así era con todos o con ella era especial.

Bien ósea que lo de las telas se resolvió no te toca pagar – Sofía dejo de maquillarse para darse vuelta y mirar a una Montserrat completamente ensimisma – oye Montse que pasa?

Nada solo que si era verdad alguien me esta robando y me toca pagar mucho dinero – dijo Montserrat mientras se tocaba su cuello en señal de estrés.

¡Como! Y sabes quien es… como asii Montserrat cuando te toca pagar – Sofía era una gran amiga de Montse sabia de sus ocultas diferencias y la conocía muy bien.

No todavía no me han dicho quien es tienen la empresa intervenida yo creo que hasta que no tengan nada seguro no me dicen y lo del dinero no se cuento es porque….bárbara ha pagado la deuda – dijo Montserrat prepara para las preguntas de Sofía.

Ahh bárbara la abogada…. – preguntaba Sofía en doble sentido.

Si ella misma – respondía Montse tratando de no darle importancia a la forma y al tono en que Sofía se lo preguntaba.

Con la que saliste a cenar la otra vez toda arreglada – seguía preguntando Sofía insistente.

¡Si! Ella misma y no me mires así… que no pasa nada ok – respondió Montserrat levantándose de la silla y dejándole clara las cosas a Sofía.

Yo  no estoy diciendo que pase algo…. Por ahora…. mas adelante quizás… déjame decirte Montse que lo que te tocaba pagar era bastante y que ella lo haya pagado por ti … bueno… dice mucho… muchisimoooo y que como la viste porque la viste ahora no?

No la vi, me atendió otro abogado… ella  no estaba que estaba de viaje y el abogado fue el que me dijo que ella se había hecho cargo de la deuda… y hasta me dio el numero para que la llamara

¿Y ya la llamaste?

No todavía no

Y que estas esperando Montserrat… por favor llámala dale las gracias y mínimo invítale a algo no – el entusiasmo que tenia Sofía poco a poco se lo iba imprimiendo a Montserrat que veía cada vez mas posible el algo con bárbara.

Pero es que no se donde esta.. Que tal sea de noche donde esta y la despierte

Ay vamos por favor Montse pues te disculpas y ya.

Y si esta dormida y acompañada

Ay ya Montserrat llamas?

Ok…. Ya esta marcando… ring ring ring … no contesta – dijo Montserrat separando un poco celular para hablar con sofia - no contesto

Inténtale otra vez

Pero la ultima ring ring ring

Aló

Aló bárbara – el corazón de Montserrat estallo en júbilo al escuchar la voz de bárbara al otro lado de la línea

Si con ella, con quien hablo – pregunto bárbara somnolienta sin poder reconocer la voz de Montserrat

Con Montserrat hablas con Montserrat… disculpa por molestarte

No…no tranquila no pasa nada – bárbara inmediatamente se sentó sobre su cama por algún motivo esa llamada le había alegrado mucho – dime pasa algo? Malo

No… no tranquila… todo esta bien solo que hoy me reuní con el abogado y pues me comento como van las cosas – respondió Montserrat mordiéndose la uña y tratando que  Sofía la dejara hablar.

Así eso me dijo Alejandro que había hablado contigo y te había puesto al corriente de como estaba todo.

Si y también me dijo lo de la deuda… y de tu la ibas a pagar?

Ahhh – bárbara ya estaba entendiendo cual era el motivo de esa llamada lo que provocaba…. No que se desilusionara pero si  que entendiera  que la llamara a darle las gracias – si ya ordene que mañana se pagara la deuda y todo queda inmediatamente liberado… tus cuentas puedes hacer movimientos lo que quieras.

De verdad muchísimas gracias bárbara no sabes lo feliz que me has hecho hoy…. nunca me equivoque en ponerme en tus manos, no se como pagarte todo lo que has hecho por mi… apenas pueda tener mi dinero te pago lo mas pronto posible.

No tranquila era mi trabajo y lo del dinero por eso no te afanes cuando puedas me lo pagas… lo que si quiero que estés pendiente es de Alejandro por estos días para ver que acciones legales emprendemos para los que te hicieron esto si?

A si él me dijo que cualquier cosa que pase el me informara – ósea que tu no  vas a seguir con el proceso pensaba Montserrat – de verdad muchas gracias pero no te molesto mas debes estar descansada y… de verdad no quiero molestarte.

No tranquila que tú nunca me molestas

Bueno a lo mejor cuando vuelvas podemos vernos y darte las gracias personalmente…. Quizás con una cena – Montserrat se aferraba a sus labios mientras Sofía la alentaba que la invitara a salir.

¡Si! Claro – su rostro se lleno de alegría al escuchar eso de la boca de Montse-  yo llego la semana que entra si de pronto estas libre pues te hablo y nos vemos va?

Si claro tu me llamas y nos vemos, por mi no te preocupes… entonces así quedamos que descanses chao.

Ok gracias lo mismo chao.

Si…si… si  gritaba bárbara    en medio de la madrugada de un hotel frio toda la  felicidad  y alegría que esta mujer le producía.

Que dijo? – pregunto Sofía expectante

Que siiiiiiiiiiiiiii – mientras gritaba y saltaba junto con Sofía – que si que si salía conmigo que llega la semana que viene pero si…. Dijo que si…. Ahí te lo juro que es un encanto no se si es…. O no es pero me gusta estar con ella.

El tiempo se paso muy  rápido los abogados de Montserrat pagaron la deuda lo que evito que esta fuera embargada descubrieron que los que estaban robando a Montserrat era su contador y su secretaria por lo que Alejandro emprendió la acciones para que pagaran penalmente y también devolvieran el dinero que habían tomado.

Hola Sharon como vas – saludaba bárbara mientras recogía la maleta del aeropuerto.

Hola Barbie ¿que tal el viaje?

Terrible estoy mamada nos tuvieron en retraso 6 horas estoy muerta no he dormido nada – decía barbará mientras trababa de ver su maleta que no la encontraba – y como van las cosas en la oficina?

Bien estoy apenas llegando pero todo muy bien… entonces no vas a la oficina vas a descansar? Barbie

No  debo tener mucho trabajo atrasado voy a tomar un taxi me voy para la casa me baño y voy a la oficina… y hablamos te parece? – maldita maleta donde estas buscaba bárbara

Vale esta bien entonces te espero, un beso grande te quiero

Ok un beso te quiero también chao.. – ahí estas maldita.

A la mente de bárbara se vio el recuerdo de Montserrat la verdad era que nunca se había ido pero por algún motivo la recordó apenas llego a México y las ganas de verla eran intensas – será que la llamo y le digo que ya estoy aquí… no pero es que ni llego y va a pensar que estoy súper urgida y necesitaba y que me muero por verla… pero es que si me muero de ganas por verla…. Y si quiero verla hoy pues es mejor decirle con tiempo… va y me demoro y la veo hasta mañana…. No mejor la llamo y ya que sea como dios quiera.

Aló Montserrat

Hola bárbara como estas

Bien gracias… aquí que acabe de llegar y pues para saludarte – bárbara no sabía como decirle que ya estaba en México y que se moría por verla.

Ah y ¿que tal tu viaje?

Bien un poco retrasado pero bien ya estoy aquí que voy a coger taxi para irme para mi casa.

¿A estas en el aeropuerto todavía?

Si todavía estoy aquí voy a coger taxi.

Pues porque  no me esperas que estoy cerca y te llevo a la casa que  debes estar cansada si? – ambas se morían  por verse.

No tranquila no te preocupes yo tomo un taxi… me da pena contigo

No que pena ni que nada espérame no te vayas a ir que estoy cerca… ya te veo chao

Chao – no alcanzo bárbara a despedirse por completo de Montserrat estaba demasiado nerviosa por verla, fue rápido a arreglarse un poco que 8 de viaje de 6 de retrasos no le habían la suficiente justicia a la belleza de bárbara.

Ring ring

Alo

Hola barbara ¿donde estas?

Hola Montserrat por la entrada A.

A ok no me cuelgues espérame… no te veo.

Estoy de gris.

A ya… ya te vi.

Hola  barbara

Hola Montserrat  de verdad no era necesario que vinieras hasta aquí por mí – la mirada de bárbara hacia Montserrat descubría un poco de todo su sentimiento.

Ya deja de tanta cosa… ven te ayudo con la maleta – Montserrat tomo la maleta de bárbara y mientras la subía a la camioneta bárbara no dejaba de mirarla y tratar de convencerse como seria tener la posibilidad de amarla y tenerla así siempre – vamos.

Si… vamos – bárbara se dirigía a abrir la puerta de la camioneta cuando fue interrumpida por la mano de Monserrat.

Déjame ayudarte con eso… sigue – abriéndole la puerta a bárbara.

Gracias – tienes que calmarte solo esta siendo atenta contigo.

Y que cuéntame como estuvo el vuelo – preguntaba Montserrat sacando tema a bárbara

Uffff… súper agotador… estoy muerta aquí donde estoy no me dormido nada.

Me imagino que ahora vas a llegar y te vas acostar a descansar todo el día no?

La verdad – mirando a Montserrat aprovechando el semáforo – no, voy simplemente a darme un baño dejo la maleta y me voy a la oficina que tengo mucho trabajo atrasado.

No te lo creo bárbara porque no descansas y yo que pensaba que hoy cenáramos… pero no estas destruida.

No no hay ningún problema – la cara de bárbara empezó a tomar color ante la propuesta de Montserrat  – podemos vernos esta noche… claro si tu lo quieres.

En serio  no quiero que te estés quedando dormida en la mitad de la cena.

No que no me quedo dormida – las miradas escapadas y las sonrisas encontradas iban a ser común durante todo el trayecto.

Muchas gracias por traerme, eres muy amable

Anda déjate de tanta cosa… que lo que tu has hecho por mi no te lo pago ni con mil cenas ni miles de atenciones, gracias a ti …. Y pues esta noche nos vemos no?

Si claro… tu me dirás donde y a que horas

Donde te lo digo cuando venga por ti a las 8 te parece.

Una sonrisa afloro de sus labios solo ella podía condicionarla de esa forma sin que bárbara se interpusiera en ello – me parece perfecto chao y despidiéndose con un beso en la mejilla el sinfín de emociones jugaban dentro del cuerpo de bárbara.

Hola Barbie… como estas preciosa – saludando con un gran beso y un abrazo a su amiga

Hola shari… me hiciste mucha falta.

A mi también maldita… como van las cosas por ahí escuche que lo del caso de Montserrat ya esta casi todo resuelto no?

Si ya falta unas cositas pero si ya esta casi todo – como siempre cuando hablaban bárbara estaba siempre trabajando sin quitar su mirada del ordenar.

¿Y tu como vas con ella?

Como voy de que – mirando a Montserrat con encima de sus gafas.

Pues como vas…. Con ella – moviendo sus ojos dándole a entender otra cosa.

No voy de nada con ella… ella vino para que le ayudara con eso y eso hice y ya!

Ay vamos Barbie que no es necesario verte mucho tiempo con ella para uno darse cuenta de que tu y ella…. Bueno ahí hay más.

No hay nada… y tú sabes perfectamente que tú serias la primera en enterarte si hubiese algo… pero no solo de pronto una amistad nada más y un agradecimiento de parte de ella… por eso me invito a cenar esta noche – diciendo esto rápido ya que sabía que diría Montserrat.

A cenar?, mira yo no se si esta tía es o no es les pero  de que hay un interés en ti… si que lo hay…. No le pienses tanto… Que tengas buena noche te adoro chao

Chao.

La relación entre Montserrat y bárbara con el tiempo cada vez era mas constante, las llamadas, las invitaciones a cenar, las invitaciones a pasar tiempo juntas era cada vez mas habituales, y la importancia que para bárbara era Montserrat la empezar a sentir sus personas mas cercanas provocando que el ambiente de trabajo fuera mas tranquilo y bárbara estuviera mucho mas tranquila y relajada.

Hola guapa

Hola Mont como vas preciosa

Muy bien… y tu?

Bien aquí ya en la oficina y tu ya estas en grabación?

Ehhh no para eso te llamaba me cancelaron la grabación y pues era para invitarte esta tarde a plan películas, cena… una buena copa de vino… puedes?

Mmm, el plan es verdaderamente prometedor pero es que tengo la agenda repleta – los compromisos de bárbara eran interminables y arman plan de un momento para otro no era nada fácil.

Ay vale guapa no importa yo sé que tu estas ocupadita  otro dia.

No, no espera dame 5 minutos… no me cuelgues?

Vale.

A que horas nos vemos?

En serio Barbie… - Montserrat no tenia porque sorprenderse si siempre bárbara acomodaba todo con tal de verla y estar con ella

Si ya reorganice todo donde te veo?

Yo paso por ti en una hora… estas en la oficina?

Si aquí, vale te espero chao

Chao, gracias.

Viste las declaraciones de la contraparte en la televisión al medio día?

Ehh no… no las vi – respondió bárbara apurada terminando de hacer unos informes que tenia que entregar  antes de irse con Montserrat –me entretuve haciendo esto

Estas de afán y que, vas de salida?

Si – mirando a Sharon – Montserrat viene y vamos  a cine y a cenar – diciendo esto de la forma más dulce y emocionada posible.

¿Porque no te animas y le dices algo?

No…la verdad me da pena y pensara que yo no puedo ver a una mujer como una amiga porque enseguida pienso que hay algo más…

¡Pero es que hay algo más Barbie! Y tú lo sabes y lo sientes sobretodo, porque no te le insinúas y miras a ver que pasa

Ay no… - las palabras de Sharon eran completamente ciertas para bárbara ella sentía que había algo mas pero no tendría la fuerza para hacerlo – Sharon es que yo no se como acercármele  e insinuármele como dices tu… no yo para eso si no sirvo y es mejor que dejemos de hablar de ella que en cualquier momento puede llegar.

Vale… pero piénsalo chao preciosa te quiero

Chao .

Ring ring puerta de la oficina de bárbara

Puedo?

Hola   - saludaba bárbara a una Montserrat sonriente – si claro sigue, me estabas esperando?

No… acabada de llegar me encontré a Sharon el salida pero nada mas… hola – saludando con un beso e la mejilla a  bárbara.

A ok y Sharon no te dijo nada?

No… solo que me estabas esperando nada mas y que ya estas libre?

Si ya organice todo… tu me dirás que hacemos

Es que hubo un pequeño cambio de planes – la carita de pena acompañado por un gesto con su mano le pareció súper tierno a bárbara

Mmmm a ver cuéntame

Bueno me llamo sofí mi amiga te acuerdas? Y pues que hoy llegan unas amigas de viaje y se van  a reunir en un bar para celebrar, tomar una copa y me llamaban para invitarme? Entonces era para ver…

A no pero… tranquila no hay ningún problema ve… y pues lo otro lo vemos después tranquila… no….no pasa nada.

No Barbie es no me has entendido es… para ir juntas….quiero que vayas conmigo

Aaaaa… no pero yo no quiero incomodarte vas a estar con tus amigas… ellas no me conocen y no quiero que te tengas que comprometer conmigo – bárbara verdaderamente se sentía incomoda de poner a Montserrat en esa situación no era ningún compromiso el estar con ella pero le agradaba tener mas espacio en su vida -  no sal con ellas y otro día armamos algo si?

No bárbara ya les dije que iba a ir contigo y eso voy a hacer aparte es en  la noche y como el plan era desde ahora… tu y yo  señorita – levantándose de la silla y tomando de la mano de bárbara - nos vamos ahora mismo ok vamos tomando por los hombros a bárbara y sacándola de la oficina

Carmen ahí te deje los papeles que me diste a firmar y los informes del mes pasado solo falta la firma de Sharon – bárbara hablaba mientras Montserrat seguida tomando a bárbara por los hombros y mirando atenta a esta – vale si pasa algo me llamas ok…. Chao  - despidiéndose Montserrat y diciéndole algo al odio a bárbara que provoco que ambas rieran.

Segura que no te molesta que yo te acompañe? – preguntaba bárbara manejando el carro de Montserrat camino a la reunión.

Que nooooooooooooooooo…. No me molestas ni hoy ni nunca y no me vuelvas a decir eso que me voy a molestar contigo… entendido bárbara?

Si me quedo claro – ya para eso momento los sentimientos de bárbara para Montserrat eran muy fuertes no la veía como una buena amiga sino como una hermosa mujer.

Buenas noches – la alegría de Montserrat en cada uno de los abrazos con sus amigas conmovió a bárbara, la fraternidad y la amistad que se respiraba la entristeció sintiendo que era necesario hacer algo al respecto – mira les presento ella es bárbara y es una muy buena amiga mía.

Entre la presentación y el que como vas y tu que haces pasaba la noche las amigas de Montserrat eran todas mujeres emprendedoras unas ya las había visto y las conocía muy bien bárbara, las había defendido alguna vez, otras era la primera vez  que las veía pero todas eran muy simpáticas y habían caído muy bien con bárbara – los rumores de que a Montserrat le atraían las mujeres siempre había estado en el ambiente pero debido a su profesionalismo y ejemplaridad nadie hacia ningún comentario y nadie decía nada pero la presencia de una mujer como bárbara acompañando a Montserrat dejaba en el ambiente la sensación de que algo mas pasaba entre ellas, sus miradas las atenciones entre ellas dos las delataban.

La noche ya se iba acabando y  las sonrisas y abrazos productos del alcohol eran cada vez más constantes y las miradas entre bárbara y Montserrat estaban a flor de piel

¿Estas bien? – preguntaba bárbara a Montserrat mientras la veía sirviendo un trago.

Si…. Y…. Muy feliz…. Gracias por estar aquí conmigo   - todavía pudiéndose sostener y mirando fijamente a la cara a barbara – pero sabes algo – acercándose al odio de bárbara y tomándola por la cintura – yo creo que es mejor que nos vayamos ya me siento un poco tomada si?

Si claro vamos….

Cuidado con la mesa…. Cuidado te golpeas…. Montse cuidado – tomando a Montserrat por la cintura evitando que cayera.

Estas…. Muy…. cerca bárbara – dijo Montserrat sintiendo la respiración y teniendo la cara de bárbara muy cerca.

Lo siento… no quería incomodarte – dijo bárbara alejándose inmediatamente de Montserrat

No me incomodas… quieres un trago – acercándose al bar de su casa – que quieres vino, whisky, vodka a ….. Ya se tu que tomas…. tequila como la vez que .nos conocimos te acuerdas?

Si… si me acuerdo pero no yo no tomo nada estoy manejando Montse y yo creo que es mejor que ya me vaya – la situación que había pasaba puso a bárbara en un momento muy incomodo, había entendido quizás que con Montserrat  no había nada que hacer y tenerla cerca no era una muy buena idea.

No Barbie no te vayas – tomando a bárbara por el brazo y llevándola hacia la chimenea – anda acompáñame con este copa y ya te lo juro que me dejas en la cama y te dejo ir si?

La cara de inocencia y verdad  que expresaba Montserrat todavía tenían el poder de doblegar a bárbara por lo que una copa y ya era suficiente – una copa y me dejas ir… ok

Si señora…

Ya ultima gota – alzando la copa dejando caer sobre su boca la ultimo gota de vino – ahora si bárbara soy toda tuya me llevas a la cama – levantando sus brazos como cuando un niño piden que lo abracen y lo alcen, eso produjo en bárbara una sensación de incomodidad tanto las palabras de Montserrat como su gesto las mejores amigas hacen eso pero el problema era que ya bárbara no la veía como una amiga sino como una mujer.

Vamos levántate  - tomando de las manos a Montserrat tratando de que esta se levantara – cual es tu cuarto…

El de la derecha…

Ven acuéstate… Montse ayúdame acuéstate – dejando a Montserrat sobre la cama, quitándole las botas y arropándola – ¿estas bien?

Estoy un poco mareada…

Ven siéntate… no te acuestes… espera te traigo agua…. Toma

Gracias

No te preocupes… ven te ayudo – ayudando a que Montserrat se acostara nuevamente.

Muchas gracias por estar siempre conmigo – tomando por el cuello a bárbara y quedando cerca a su rostro  la respiración de ambas se intensifico y la distancia casi inexistente entre ambas era un hecho… empujando con sus manos su cabeza  haciendo que esta se  apoyara  sobre sus labios provocando que estos tropezara una y otra vez con los suyos, palabras que se silencian y silencios que perduran, la mano acompañante recorría su cara y un recuerdo incesante provoco que se separaran.

Acomodando su cabeza Montserrat se quedo dormida mientras en la cabeza de bárbara las preguntas iban y venían.

Estabas tomada – era el único pensamiento que rondaba la cabeza de bárbara, trataba de entender que era lo que había pasado intentaba pensar que eso beso fue producto de algo mas que unas copas pero era imposible aquel beso que tanto deseo e imagino se convirtió en un problema – no se debe acordar ni siquiera que me beso…. Y si se acuerda que pena pensara que me aproveche de ella por como estaba y la bese… ay maldita sea no debí besarla no debí responderle eso beso debí correrla y dejarla dormida… menos mal que mañana me voy de viaje y lo mejor será alejarme de ella.

Escapar  era una constante en la vida de bárbara y al verse enfrentada ante este dilema no tomo otra opción que huir, tomar como excusa un viaje de negocios  para alejarse de Montserrat.

Barbie ya llevas 15 días por fuera será que me puedes decir porque te has demorado tanto – preguntaba Sharon extrañada ante la ausencia de esta.

Nada Sharon solo que te dije que quería dejar todo listo por aquí y tomar unos días para descansar

Si entiendo pero desde que estabas con Montserrat no querías viajar mucho para no dejarla y ahora te vas tanto tiempo solo se me hace extraño… a menos claro que haya pasado algo con ella?... es eso Barbie algo paso con Monserrat

No… con ella no ha pasado nada

Segura?

Ash… la verdad es que no… Sharon no te he dicho todo lo que ha pasado… el viernes cuando salimos paso algo más…. Ese día Montserrat me beso…

Barbie!! Pero como porque no me lo habías dicho…

No es que no te haya querido decir solo es que no sabia como explicarte la situación de como paso…. Es que montserrat estaba tomado muy tomada y no se.. no sabia como tomar todo y la única solución que vi fue alejarme de ella y ay olvidar todo.

Pero como así pero no has hablado con ella desde el beso?

Si hablamos al otro día, unos días pero no me trataba igual como si nada hubiese pasado y yo no me iba a poner a decirle que era lo que había pasado lo tome como si ella no se acordaba y que nunca paso…. Necesitaba estar lejos de ella… me gusto tanto besarla que no podre verla de otra forma distinta….

Espera barbara despacio para ver si te puedo entender…ella estaba tomaba y se besaron

Si

Al otro día hablaron y ella te trato normal como si nada hubiera pasado o como si no se acordara

Si

Y porque no te sigues hablando con ella…. Si ella no se acuerda cual es el problema?

El problema es que yo si me acuerdo perfectamente de todo lo que paso y ponle que me encanto que me besara como crees que yo puedo volver  a estar cerca de ella teniendo ya hacia ella otros sentimientos….. no Sharon

Y porque no le dices lo que paso y lo que estas sintiendo por ella?

No Sharon sabes que yo no soy capaz de hacer eso, como voy a decirle que me gusta…. Te imaginas su reacción no Sharon

Pero alejarte de así de ella no va a cambiar nada o han cambiado tus sentimientos por ella en este tiempo?

La verdad no… cada vez me hace mas falta y no logro sacarla de mi cabeza

Ahí tienes tu respuesta Barbie… yo te entiendo porque te conozco y se como es tu manera de ser pero piensa bien las cosas preciosa

Vale voy a pensarlo… llego la semana que viene te amo un beso…

No entiendo porque bárbara reacciono así – decía Montserrat a Sofía.

A lo mejor se sintió extraña, no le gusto, vio algo por lo que se molesto o simplemente no le gustas…

No debe ser otra cosa… pude sentir que le gusto yo creo que fue que algo le molesto…por que solo la bese me hice la dormida y ella se fue…. Y ya para el otro día ya estaba súper distante de mi…

A lo mejor como tú la saludaste como si nada… pensó que no te acordabas de nada y para que tú pensarías cosas malas de ella  mejor alejarse…

No pues si es así pa la próxima se lo doy de frente y me evito tanto tiempo sin saber de ella ya van casi un mes que ni la veo ni hablo con ella… hoy tengo que ir a su oficina su abogado te acuerdas… el alto…. Alejandro me llamo que tengo que firmar unos papeles… vamos a ver de plano y pregunto si ya ha llegado.

Aló hola Carmen…. No tranquila Carmen ya estoy entrando a las oficinas… ya estoy en el ascensor chao ya subo.... esperen detengan el ascensor…ay muchas gracias muy amable

No tranquila

Hola –  bárbara reconoció esa voz inmediatamente levantando su mirada  y confirmando lo que temía, había estado huyendo de Montserrat por tanto tiempo para encontrársela justamente el día que llegaba a México y en su propia oficina.

Tranquila parecías que hubieras visto un fantasma  - la forma jocosa como Montserrat se refirió a bárbara tranquilizo la situación.

No como dices eso … solo que no pensé encontrarte por aquí..

Vine porque Alejandro me llamo que tenia que firmarle unos papeles…. Llegas o vas – señalando la maleta de bárbara

Llego… acabe de llegar y….

Debes tener mucho trabajo atrasado… me imagino estuviste siempre tiempo por fuera.

Si… debo tener muchísimo trabajo que me espera – bárbara no podía sostenerle la mirada a Montserrat ocultándola cada vez que respondía sus preguntas.

Bárbara… si no estas muy ocupada esta noche me gustaría invitarte a cenar!!!

¡A cenar! -  todos y cada uno de los argumentos acerca de alejarse de Montserrat se fueron al suelo a penas la vio, lejos de detener y controlar sus sentimientos los dejo escapar en una palabra – ok…

Perfecto en el Guantánamo a las 8 en punto te parece?... – la sonrisa de satisfacción que afloraba Montserrat no la podía entender bárbara que la hacia ponerse así pero Montserrat sabia que iba a hacer y que iba a hacer con ella.

Si esta bien – bárbara no podía entender que estaba haciendo el tenerla cerca era imposible.

Vale a las 8 entonces nos vemos – despidiéndose y saliendo del ascensor rumbo a la oficina de Alejandro.

Doctora… - el saludo efusivo de Carmen corregía un poco el momento del ascensor – ¿como estas?

Bien Carmen… muchas gracias… me extrañaron – hablaba bárbara  mientras iba caminando a su oficina – o no mucho – dándose vuelta para mirar la reacción de Carmen y reír un poco.

Si claro que si doctora que la extrañamos  - riendo junto con bárbara.

Sharon esta en la oficina? – pregunto bárbara mientras se quitaba la chaqueta.

Si señora… se la llamo?

No Carmen yo voy a la oficina de ella…. Me tienes todo listo… voy donde Sharon y ahora hablamos vale…

Toc toc oficina de Sharon

Siga…

Hola – la sonrisa de bárbara brillo en la oficina, ambas se tenían un aprecio fraterno que estar mucho tiempo lejos no era muy común.

Barbie – digo Sharon levantándose de la silla y abrazando fuerte a bárbara – te extrañe muchísimo… pero ven siéntate que tu y yo tenemos cosas de que hablar – acercándole una silla a bárbara para hablar del tema que ya bárbara se imaginaba – como estas?

Mmmm …. – Si Sharon le hubiese preguntado eso hace unos minutos bárbara tenia claro lo que iba a hacer con su vida pero después de ver a Montserrat se le removieron aún más sus sentimientos – ay no se Sharon – dando un gran suspiro al aire – no se me fui pensando que podía dejarlo… pero me di cuenta que no… no puedo dejar de pensar en ella… ahora me la encontré…

¡Como! A Montserrat y en ¿donde?

Aquí en la oficina – dijo bárbara mientras tomaba agua  y señalaba con el dedo índice – iba subiendo el ascensor cuando me la encontré…. Que tenia una reunión con alejo…

Y que… que te dijo o que le dijiste?

No pues imagínate yo quede de una pieza cuando la vi… nunca pensar verla tan pronto y mucho menos en la oficina… no sabia que decirle estaba muy nerviosa.

Y ella que te digo?

No ella parecía muy tranquila… claro como ella no sabe lo que paso… pues que preocupada puede estar… soy yo la que me acuerdo y pues la que sentí todo… pero  eso no es todo …. Me invito a salir esta noche.. a cenar…

¡Como¡ y tu que le dijiste?

Que si…. Tomándose la cabeza entre las manos y escondiéndose entre sus piernas.

Ay bárbara no se porque tenia la leve impresión de que esto iba a suceder, tranquila no tienes por qué sentirte así, solo relájate y trata de verla de otra forma…

Para eso tendría que quitarme los ojos, es que es tan guapa la condenada – por un momento bárbara se sumergió en sus pensamiento que perdió noción del tiempo – te imaginas donde ella si sintiera algo por mi? Yo creo…. Que seria muy feliz.. – dejando un bárbara un sonrisa leve

¿Te darías esa oportunidad Barbie?

Si…. Pasara “algo” entre nosotras quizá… pero solo es una ilusión así que es mejor volver a trabajar de dejar eso

¿Pero vas a la cena?  - pregunto Sharon

Si… nunca dejaría a una dama esperando – dijo esto bárbara levantándose y dirigiéndose a la puerta – te hablo a ver como me fue… chao guapa.

El sonido que producía el roce de los dedos con la copa de vino llenaban en eso momento la mente en blanco de bárbara, 8:15 pm Montserrat no se caracterizaba nunca por llegar tarde por lo que bárbara estaba empezando a impacientarse.

Hola bárbara – saludaba Montserrat tomando por los hombros a esta y dándole un beso en la mejilla sin percatarse mucho de lo cerca de los labios que estuvo -  discúlpame por la demora pero es que los periodistas casi no me dejan entrar y había dejado el móvil en la camioneta – quitándose la chaqueta y sentándose cerca de bárbara

No tranquila… si pensé que algo te había pasado….porque nunca llegas tarde – bárbara no podía concentrarse bien ese saludo y lo cerca que se había centrado de ella, la naturalidad con que ambas se trataban ese noche no estaría una bárbara nerviosa y una Montserrat decidida a todo con bárbara.

¿Ya pediste algo? – dijo Montserrat tomando la carta y mirando de reojo a bárbara.

Ehhh…. No todavía no… te estaba esperando.

No pues pidamos… si me lo permites me gustaría pedirte algo especial a ti.

Si claro no hay ningún problema -  dijo bárbara mientras esta se rascaba la cabeza ante la situación de incomodidad.

Me traes el plato del chef y lo mismo para mí por favor – decía Montserrat mientras daba el pedido al mesero.

¿Algo en especial para tomar? – preguntaba el mesero

Tráete… su mejor botella de champagne – mirando la reacción de confusión de bárbara.

¿Te gusto el lugar? – preguntaba Montserrat a bárbara

Si… esta muy agradable – recorriendo bárbara el lugar con sus ojos.

Si… y muy romántico – responder Montserrat mirando fuertemente a bárbara provocando en ella una intempestivamente tos en señal de su asombro.

Estas bien – pregunto Montserrat tomándola por el hombro mientras Montserrat reía ante la reacción por el comentario.

Si… estoy bien – dijo bárbara teniendo la cabeza agachada sin poder verle la cara a Montserrat.

Montserrat trataba de ocultad su cara de felicidad al ver el trato y la forma de reacción de bárbara ante sus comentarios y caricias ya para ese momento estaba completamente segura que parar  bárbara ella no  le era completamente indiferente y al verla así le daba cierta seguridad para comportarse de esa forma.

Que tal esta tu cena? – preguntaba Montserrat

Asintiendo con la cabeza dando a entender que le parecía deliciosa y que la compañía le era deliciosa – esta…. Espectacular.

A ver dame a probar un poco – acercando su boca para que bárbara le diera de comer.

¿Que? – reacciono bárbara al ver a Montserrat cerca pidiendo que le diera de comer de su propia mano.

Que me des a probar un poco – repetía Montserrat apoyando su pecho sobre sus brazos y moviendo su cabeza

Ok… - riendo y bajando la cabeza para tomar la cuchara y darle a probar un poco de su cena – toma… acercando su mano al rostro de Montserrat mientas con la otra mano acompaña el movimiento rozando levemente el mentón de Montserrat ante la miraba atenta de esta.

mmmm… esta delicioso – dejando ir suavemente la cuchara acompañándola con su mirada provocando que bárbara retirara rápidamente su mano y formando un momento incomoda para ella, mientras Montserrat solo disfrutaba del momento.

Ven ahora te toca a ti, prueba esto que te va a encantar – tomando ahora Montserrat la iniciativa acercando su mano a la cara de bárbara.

No es necesario gracias – acomodando su cabello.

Me vas a dejar con la mano extendida bárbara.

No… es que…

Es que nada bárbara – acercando cada vez más su mano a su rostro.

Esta bien – tomando la mano de Montserrat tratando de controlar el momento – esta muy rico – acomodando nuevamente su cabella y agachando su cabeza.

La cena siguió entre situaciones incomodas y risa escondidas, la tensión de bárbara era  casi incontrolable no podía creer como se comportaba Montserrat con ella, le confundía demasiado sus palabras y mucho mas sus acciones solo deseaba el momento de que se acabara para irse a su casa… a…. seguir pensando en ella porque era algo que ya estaba fuera de sus dominios.

Ay no dios mio lo que faltaba – se quejaba bárbara al ver que a su automóvil se le había pinchado una llanta.

¡Que paso! – Acercándose al automóvil de bárbara – uy y ni modo de cambiarlo nosotras… mejor vente conmigo yo te llevo y llamamos al seguro para que manden a alguien que lo arregle.

No pero tranquila no es necesario que me lleves yo llamo – sacando bárbara de su bolso su celular – ya a alguien y espero.

No… bárbara – tomando por el brazo a esta  evitando que llamara por el móvil – tu te vas conmigo el carro que te lo lleven después… llama pero tu te vas conmigo – sin dejar que esta ni hablara ni dispusiera nada ambas tomaron camino hacia la casa de bárbara.

En el camino ninguna de las dos pronuncio palabras dejadas llevar solamente por la música mientras que en la cabeza de  bárbara las preguntas y las dudas aparecían en Montserrat todo parecía claro y contundente una pronto reacción de Montserrat cambiaria el rumbo de las cosas.

Montserrat camino y se recostó justo al lado de la puerta del copiloto donde la esperaba bárbara ante el arribo a su casa.

Bárbara…. – dijo Montserrat para llamar la atención acercándose  lentamente y  colocándose en frente de esta, pasando su mano derecha por su cintura y colocando la otra mano sobre su cabeza -  cuanto tiempo me vas a dejar de hablar si hago esto – besando suavemente su cuello - y si te beso aquí – besando su mejilla y acercándose a la comisura de los labios.

No te entiendo que me quieres decir – pasando saliva y nerviosa por la forma como Montserrat la tenia y la miraba.

Si la otra vez te di un beso en los labios y me dejaste de hablar un mes, entonces pues para estar preparada y saber que me dejas de hablar por un tiempo.

La reacción de bárbara era de sorpresa y nerviosismo, no sabia que pensar y ni muchísimo menos que decir – Montserrat esto…. Yo…. No sabia que pensar… - Montserrat interrumpió a bárbara acercándola a ella fuertemente y dándole un beso largo en los labios.

Sentir la humedad y suavidad de sus labios seguida inmediatamente de una mirada expectante, los segundos no se demoraron en pasar y bárbara decidió actuar; bajando su mirada recorriendo  lentamente con su mano el brazo de Montserrat  mirándola fijamente llegando a su hombro y tomando suavemente el rostro de esta provocando que  Montserrat cerrara sus ojos y desplegara aun mas su rostro contra su mano, rozando tiernamente sus labios haciendo que Montserrat se relajara aun mas se acercara completamente a bárbara y tomando también entre sus manos el rostro de ella juntando su frente contra la de ella, donde ya las palabras y la distancia no existía un beso fue inevitable, la ternura de mujer se expreso esa noche en Bárbara y Montserrat  en cada impulso, presión, contacto entre sus labios cada caricia exaltando en ellas, aun juntas la risa que las delataba con los labios extasiados acompañados por una sonrisa cómplice -   me vas a llamar mañana o que país vas a irte – preguntaba Montserrat sonriente sin separarse de bárbara.

Ay no seas así… que ya me diste dar pena – tomándose la cara con sus manos en señal de vergüenza lo que provoco que Montserrat la viera en su forma más tierna.

Tranquila – respondió Montserrat tomándola por las manos.

¿Quieres entrar a tomar algo? – pregunto bárbara moviéndose y quedándose ella en este caso en frente de Montserrat.

Ehhh… no… muchas gracias… pero prefiero dejarte descansar – teniendo la mano de bárbara – debes estar cansada del viaje.

Ok… esta bien – sin saber que  paso seguir solo bárbara se atinaba a ver en Montserrat su esperanza de una vida distinta – entonces yo….

Si… te acompaño hasta la puerta – dejando que bárbara se adelantaba mientras ella la escoltaba.

Dejando entre sus manos las llaves veía como Montserrat se fijaba en ella nerviosa siempre de tenerla en frente – gracias por todo, la cena estuvo increíble – decía Montserrat mientras miraba las llaves entre sus manos.

A ti por hacerla especial – el silencio se hizo presente pero  este nunca esta ausente tuvo su expresión nuevamente en unas sonrisas y cuantos pasos  seguido de  unos  besos tiernos.

Que tengas buenas noches – se despedía bárbara.

Lo mismo bárbara que descanses… hasta otro día – con un giño y un movimiento de mano se alejaba Montserrat