Juntos por Siempre (14)

Andrés parece descubrir la verdad, mientras que David le demuestra a Marcos que puede hacer lo que sea para joderlo.

Hola Hola! Jeje, bueno, les juro que no es mi intención, eso de publicar dos partes y luego perderme por un tiempo, simplemente pasa y ya :/.

Pero en fin... Antes de comenzar con la parte 14 les explico acerca de esa parte especial en el relato anterior.

¿Alguno recuerda como inició esta historia?... Si, con el chico timido de la clase que se enamoraba del nuevo del salón. Aja, "Enamorado Solo" donde comienza todo esto, acaba de llegar a las 20.000 lecturas y bueno, tengo que agradecerles a todos por haberlo hecho, de verdad que es un orgullo para mí el haber llegado, y de distintas formas, a miles de personas. Muchas Gracias.

Ahora respecto a esa parte especial en el capítulo anterior, no ha sido casualidad que muchos hayan mencionado como mejoré desde ese mismo primer capítulo de “Enamorado Solo” hasta el capítulo 13 de “Juntos por Siempre”.

Cuando Marcos llega a clases (tarde, como siempre) se encuentra con el coordinador que no lo quiere dejar entrar, cuando este se distrae aprovecha para correr a su salón, al entrar saluda al grupo de chicas del que se ha hecho amigo y llega hasta su grupo que se sientan a la mitad del salón, llega al puesto que Andrés le guardó a su lado y cuando Marcos va a sacar los útiles del bolso todo va a parar al piso, Andrés le ayuda a recogerlos, se sonríen mirándose y al parecer los dos se dan cuenta de algo que los hace querer besarse sin importar estar en pleno salón de clases...

Ahora... ¿Alguno recuerda la forma en que estos dos chicos se conocieron? ;)... Jaja, allí se los dejo... Igual, les digo que pueden darle un vistazo al inicio de ES 1 y esa parte en JxS 13 si siguen muy perdidos, jeje. Ahora si, los dejo con la parte 14 de Juntos por Siempre, espero les guste.

//////////////

Andrés

De regreso del hospital donde trabajaba la mamá de Marcos, donde le acabamos de dejar, Carlos, Esteban y yo íbamos sin mediar palabra alguna... Quizás cómo yo, no dejaban de darle vueltas al asunto, no podía dejar de pensar en por qué ellos habían sido citados mientras Marcos y yo, no. Todos estábamos involucrados, así fuera indirectamente como lo había hecho Alejandro que simuló sentirse mal para distraer al profesor. El representante de cada uno de mis compañeros debía presentarse al día siguiente en el liceo.

-¿Por qué crees que Marcos y tú no hayan sido citados?- preguntó Carlos, mostrándome que, efectivamente, estaban pensando lo mismo que yo.

-Ni idea- respondió Esteban.

-¿Porque no estábamos en el salón?- pregunté a la vez que respondía.

-Alejandro también había salido- contestó Carlos, no podía librarme tan fácil... Pero tampoco quería que se molestasen por ellos haber sido citados y nosotros no, aunque ellos no eran ese tipo de personas, no estaba seguro de como sería su reacción.

-Quizás por eso Julián se molestó- dijo Esteban mientras se rascaba un poco la barbilla.

Claro… podía tener algo de razón Esteban… Julián se había molestado porque nosotros dos no habíamos sido citados.

-¿Crees que por eso Julián haya golpeado a Marcos?- preguntó Esteban.

¿Por eso? Por eso había golpeado a Marcos… ¿Qué sentido tenía?

-Podía entonces haberme golpeado a mí- dije.

-Pero tú estabas más lejos.

-Cierto…

-Pero de verdad que no sé cómo Julián pudo hacerle eso… Sé que suena algo gay y todo, pero quiere mucho a Marcos- dijo Esteban.

-Voltee a mirarle.

-O sea, son años de amistad… tiene que haber algún otro motivo.

-Bueno bueno… pero ya, aparte de todo eso… lo principal debería ser, como coño se enteraron de que fuimos nosotros…

-Si… es una buena pregunta… alguien nos tiene que haber delatado.

Le dábamos mil vueltas al por qué de cada cosa… Y terminaba en el mismo punto, nada tenía sentido.

-Es que solo nosotros sabíamos lo que íbamos a hacer… si alguien nos delató fue uno de nosotros mismos- terminó por decir Carlos.

Marcos

-¿Y aquí?-

-Auu mamá-

-Ya Marcos que no ha sido nada grave, es solo la hinchazón.

-Te juro que sentí hasta como se me movió el cerebro.

Mi mamá puso un gesto de dolor en la cara.

-Y Esteban dice que no me quiso golpear, Julián es zurdo.

-Si, menos mal- dijo mi mamá poniendo boca de pato.

-Pues, que si de verdad hubiera querido golpearme me parte la cara... Julián es casi cinta negra en Hapkido mami

-No, es que lo digo en serio... Aparte de lo fuerte que se ve ese niño, es karateca.

-Lisbeth- llamó otra enfermera que había entreabierto la puerta del consultorio, asomando la cabeza- buscan a Marquín allá afuera.

-Dile que pase- respondió ella.

-Es que nunca se les va a olvidar eso- le pregunté por lo bajo a mi mamá.

-Es que tenías que verte con tu disfraz ese carnaval, gritando por toda emergencia, soy Marquín el arlequín.

-¡Ay mamá!- le dije sintiendo como me ruborizaba un poco. –¿Quien en su sano juicio disfraza a su hijo así, solo a ti se te ocurr...

-Buenas tardes- irrumpió una voz en el consultorio

-Buenas tardes- contestó mi mamá extrañada mirándole y luego viéndome a mí, él se acercó mirándome y extendió la mano hacia ella.

-Soy David, amigo de Marcos-

-si si, sé que estudias con Marcos, no sabía que se habían hecho amigos.

-Ahm bueno- se rascó un poco en la nuca –sí, es que Marcos me ha explicado unas cuantas clases de mate- dijo sonriendo aparentando timidez. -Marcos, chamo que feo- dijo mirándome a la cara, me dijeron que te peleaste con Julián.

-Si- respondí con algo de rabia.

-Pensé que eran buenos amigos-

-Sí, lo somos- repliqué... Pero su tono de voz irónico al decir que pensó que Julián y yo éramos buenos amigos acababa de decirme muchas cosas.

Mi mamá que estaba en medio de los dos, terminando de colocarme una pomada, solo nos miraba a cada uno hablando, hasta que interrumpió.

-Voy a buscar mis cosas Marcos, pediré la tarde y te ponemos hielo en la casa.

-Ok- dije sin quitarle la mirada de encima a "David".

-¿Qué haces tú aquí?- pregunté apenas ella salió.

-¿No me puedo preocupar por mis compañeros de clase?- respondió mientras que revisaba las estanterías y simulaba mirar los anuncios de medicinas.

-Ay pero que buen chico el que tenemos aquí, te vas a ganar el premio Nobel de la paz de seguro- dije, pero al final no pude simular un gesto de dolor en la mandíbula.

-No hagas tantas muecas, te va a doler más- colocó su mano en mi barbilla.

Le aparte con la mano y lo miré entrecerrando los ojos.

-Malos ojos son cariño nene- terminó sentándose en frente mío, donde había estado mi mamá -¿Ves lo que soy capaz de hacer? No me gusta que me reten marquitos.

Traté de responder, tal como lo había supuesto, él nos había delatado... Recordé como me había sonreído en el salón, burlándose... ¿Pero cómo se había dado cuenta?... No supe que decir, el continuó.

-Va Julián, pero sabes muy bien que como están las cosas puedo poner a todos tus amiguitos en tu contra.

No puedes... Pensé en decirle, sin embargo eso sería retarle.

-Entonces Marcos- se sobó el paquete, noté que estaba excitado.

-Enfermo-

-¿Qué? ¿Esto?- se lo apretó un poco - si tú eres el que me tiene así.

Me reí resoplando -¿y cómo sabías que mi mamá trabaja aquí?-

-Entre cielo y tierra no hay nada oculto- se burló- bueno, ya que no te has decidido Marcos, te lo volveré a decir, y será la última advertencia.

Sacó su teléfono del bolsillo y en unos segundos lo colocó hacia mí, el video reproduciéndose, un escalofrío me recorrió haciéndome estremecer de pies a cabeza, moví el brazo rápidamente tratando de tomar el teléfono, pero sus reflejos eran mejores y mi mano solo rasguño el aire.

-Caca-

En ese momento se abrió la puerta y frente nuestro apareció mi mamá.

-¿Qué pasó?- preguntó mirando a "David que estaba ahora sentado en frente mío.

-Le estaba enseñando un video a Marcos ¿Quiere verlo?

-Noo- medio grité, mi mamá me miró extrañada.

-A ver ¿qué es?- preguntó con algo de intriga.

De pronto me sentí mareado, intenté pararme, pero caí de nuevo sentado en la silla... Solo pude mirar aterrado mientras mi mamá veía al teléfono.

-¿Y eso es?- dijo haciendo gestos raros en la cara.

-Espere- respondió él.

-Mamá- le llamé pero ella solo hizo un gesto con la mano diciéndome que esperara... -Joder, joder- no pude verle más la cara a mi mamá y solo miré hacia el piso, esperando, gritos, golpes, lloriqueos, patadas...

-¿Eso fue en la competencia de pre-militar?- escuché preguntarle a lo que el asintió con la cabeza -Estas todo lleno de pantano Marcos jaja- terminó por reírse viendo el video -Y que bien que consiguieron una buena posición, yo te había felicitado hijito, terminó por apretarme el cachete.

-Mamáaa- me aparte por el dolor, me pellizcó donde Julián me había golpeado.

-Ay verdad, vámonos a ponerte hielo en la casa.

David me miró sonriéndome y guiñándome un ojo, había cambiado el video... Se estaba burlando de mí. Se colocó a mi lado junto con mi mamá y como si nada, de camino estuvo hablando con ella hasta llegar al metro, donde él cogió el suyo y nosotros el que iba en dirección contraria... Hasta se despidió de mi mamá con un beso en la mejilla... Ese desgraciado.

Salimos de la estación del metro y mi mamá se dirigió hacia la parada de los buses mientras yo la miraba.

-¿Y a ti que te pasa que te quedaste ahí?

-Es que había quedado que iba a casa de Andrés.

-Si, y mira- tiro hacia debajo de la piel del ojo derecho – que te voy a dejar después de lo que hicieron. Así que vete olvidando de salir a algún sitio esta semana... ¡Cómo se te ocurre lanzar una bomba de humo en el liceo!... ¿Qué se creen ninjas o qué?...

-¡Mamá pero si fue Julián el de la idea!

-¡Ay sí! ¿Te apuntó con una pistola para que lo ayudaras?

-Noo, pero es que todos quedaron en que lo ayudarían.

-O sea Marcos, si Andrés o alguno de ellos se tira por un barranco tú también lo haces.

-Nooo- tampoco es como si fuera a permitir que Andrés se tirara por un barranco pensé.

-Dios mío… Que voy a hacer contigo Marcos… Vente vámonos- dijo mi mamá tirándome del hombro, resignado tuve que ir con ella, pasó un rato hasta que volvió a hablarme.

-¿Y cómo piensa hacer Julián? Ahora no se va a graduar este año…-

-Si lo va a hacer- respondí con seguridad, mi mamá se giró para mirarme.

-Mucho cuidado con lo que inventas ahora- dijo negando con la cabeza.

Andrés

Iba llegando a mi casa justo cuando recibí un mensaje de Marcos avisándome que no le esperara, su mamá no le iba a dejar salir. Al llevar a Marcos con su mamá tuvimos que desembuchar todo... Por suerte no había reaccionado tan mal... Más allá de castigar a Marcos... Una semana sin visitas, ni permisos de salir a ninguna parte. Lo que teníamos sin hacer nada... "en ese sentido"… Se le sumaba esto.

Sin embargo mi mente aún estaba en las nebulosas. Por suerte mi mamá no sabía nada…

Coloqué mi mochila en el mueble y me dejé caer al lado de ella… mirando fijamente a una esquina…

-Esto no tiene ni pies ni cabeza…-

-Andreeeeeeeeeeees- salió gritando mi hermano de nuestro cuarto, corriendo hacia la sala, dio una voltereta sobre el espaldar del asiento y cayó sentado a mi lado.

-¿Qué pasa?- dije sin salir de mi trance.

-Terminé el juego de Driver.

-Que bien.

-Guaoo, tu alegría en serio que se contagia…- se levantó de mi lado…- voy a buscar algo de comer… ¿Quieres galletas?

-No...

Kevin miró hacia los lados, frunció el ceño y luego se fue a la cocina…

-Como diría mi abuela- dijo desde allí, cerrando uno de los gabinetes- cómase un chocolate pa´ que se le quite esa amargura. Me lanzó una galleta Chip´s Ahoy.

-No es eso…- suspiré.

-¿Que sucede?-  preguntó colocándose a mi lado en el mueble.

-Aaf- suspiré y miré hacia el techo.

-Tantas cosas… no entenderías Kevin.

-Listo, te terminaron-

-Noo, pendejo, no es eso- dije viéndole a la cara, luego le puse al tanto de lo que había pasado en el liceo.

-Hermano…- colocó su mano sobre mi hombro –tú y tus amigos son mis ídolos.

-Tas flipao-

-Es que en serio… jaja, son mis héroes… ¡Quien no quisiera quemar su escuela! ¡Es casi un sueño! Y ustedes al menos pusieron el humo jaja, pero bueno… Julián solo pudo haber estado molesto y por eso golpeó a Marcos… O es que crees que haya algún otro motivo…

-Si…

Suspiró –entonces no sé,  prueba anotando todo en un papel… a veces ver las cosas por escrito lo hace más fácil…-

-¿Tú crees?

-Dale, no pierdes nada…- se levantó del mueble –Me voy, voy por el Metroid ahora- terminó por irse a nuestra habitación… dejándome solo en la sala… estuve unos segundos viendo a la nada hasta que decidí intentar lo que él me había recomendado, saqué un cuaderno de mi bolso y busque la última página, pero estaba llena de dibujos, pasé a otra, igual, seguí pasando páginas y me topé con un dibujo que Marcos había hecho, se estaba quejando que no sabía dibujar y de ejemplo dibujo dos muñecos de palitos tomados de las manos diciendo que sus dibujos al menos tenían mucho sentimiento, me reí y seguí pasando las páginas hasta llegar a una vacía.

Comencé escribiendo -Julián expulsado-.

Ese era el problema… No no, más que eso me interesaba saber por qué Marcos y yo no habíamos sido expulsados.

Borré lo primero y coloqué -Marcos y Andrés-

Ahora… A ver… el problema… ¿No ser citados? ¿Y la solución? ¿Decir que estuvimos implicados también?

No no… que mierda era esto… Seguía sin tener ni pies ni cabeza. Arranqué la hoja y la tiré al piso con rabia, luego me apreté el pelo con las manos.

-Además de todo esto… Marcos…- Comencé a escribir en otra hoja.

Marcos, Andrés, acosados. Eran varias las soluciones que tenía planteadas para eso… Pero en vista de que no podía hacer nada… Me había casi dado por vencido… Hasta cuando lo abracé en el patio del liceo…

Me di cuenta que mientras lo tuviera a él, nada más importaba, así los demás chicos del liceo nos miraran… No me importaba en lo absoluto… Y si esa era la solución… Lo haría, por él… Después de allí no podía ser peor, de esa forma quien fuera que amenazaba a Marcos no tendría por qué publicar el video.

Entonces me di cuenta, en vez de una coma entre Marcos y Andrés coloqué una “y”.

¿Qué relación había entre ambos? Era obvio, por lo menos para mí… y para más… Anoté quienes sabían, el papá de Marcos… Ricardo…y el hijo de puta que amenaza a Marcos, coloqué X en su lugar… Y una vez que lo anoté a él… todo cobró sentido…

Anoté a Julián también en la hoja…

Ahora… Era obvio.

Tomé mi mochila de mi lado, la colgué por mi hombro y salí corriendo…

-Vuelvo en un rato-

-¿¡Qué pasó!?- gritó Kevin desde su habitación.

-¡Nadaa!- Cerré la puerta tras de mí, tenía asuntos que resolver.

Marcos

-Profesor Ezequiel, puede que Julián haya sido quien lanzó la bomba de humo, y yo también le ayude, pero nunca fue con la intención de herir a nadie.

-Marcos pero como crees, al fin y al cabo lo hicieron, y no es algo fácil de tapar, fíjate que salió en las noticias.

-¿Qué?

-Mira- tomó un periódico del escritorio y rebusco entra las páginas.

-Ay- leí el titulo seguido de la noticia, exageraban diciendo que dos alumnos habían resultado asfixiados.

-Pero eso no fue lo que pasó.

-Pero fíjate, los medios son capaces de hacer que hasta un presidente gane elecciones.

Me quedé un momento pensando...

-Profesor, pero aun así... No le parece exagerado que a Julián no le permitan graduarse por ello.

-Tenía tres firmas en el libro de vida.

-¡Por favor! ¡Fueron hace años!

-Aun así.

-¡Profesor!- le miré directo a los ojos por unos segundos, él me sostuvo la mirada igual, frunció el ceño varias veces hasta que se volvió viendo su escritorio.

-Voy a hablar con la directora a ver qué puedo hacer Marcos, pero no te aseguro nada- tomó unas carpetas del escritorio y se levantó, se dirigía a la puerta para salir, pero se dio la vuelta y colocó su mano sobre mi hombro.

Por un momento lo único que pensé era que diría que tendría que pagarle con algo, y no voy a decir que no se me pasó muchas veces por la mente que ese algo sería sexo… Sin duda, estaba viendo demasiada porno y llevaba mucho tiempo sin hacer nada con Andrés.

-Ustedes son mis ídolos chamo- me sonrió a lo que yo correspondí, no pude evitar colorarme un poco y miré hacia otra parte, él quitó la mano de mi hombro y se fue por los pasillos... Ahora todo dependía de él se podía decir... Quizás todo sucedía por algo... Y allí estaba lo bueno de haberme ganado su confianza y él la mía en la carrera de pre-militar.

Me había despedido de Andrés poco antes, avisándole que no me esperara que tenía algo que hacer, sin rechistar ni decir nada se había despedido, quizás también tenía que hacer algo. Además le había dicho que debía estar temprano en casa, que mi mamá llamaría al teléfono local y con que no le contestara el castigo se iba a extender.

Apresuré el paso a mi casa, justo cuando abría la puerta escuché sonar el teléfono, corrí por abrir la puerta y pasando la llave terminaron cayéndoseme.

-Maldición- me agaché a recogerlas y mientras las volvía a pasar comenzó a sonar mi móvil alertándome de un mensaje nuevo.

-Aaaaah- abrí la puerta y deje las llaves pegadas en la cerradura y casi lanzándome para robarme una base agarre el teléfono y contesté.

-¿Aló mami?-

-¡Ajaa! ¡Te estoy cazando! ¡Mucho cuidadito!-

-¡Si mami, es que me estaba bañando! ¡Acabo de salir de la ducha!

-¡Marcos Adrián Rivero Pereira! ¡No me mientas! ¡Yo sé que apenas acabas de llegar a casa!

-Bueno bueno, pero ya estoy acá a la hora que dijiste.

-mmm- murmuró a través del teléfono. Estuvo preguntándome como me había ido en el examen y hasta que por fin colgó... Saque las cosas de mi bolsillo y vi como las luces me recordaban el mensaje que había llegado, era de... -Afff, que coño quieres ahora-

-He decidido que te voy a dejar tranquilo...Hasta el día de la graduación, así que mejor que te decidas y que sea pronto ;).

No supe que responder, tenía que pensar bien lo que iba a hacer.

//////////////

En el proximo capitulo... Llega la hora de la verdad, el acto de grado. Marcos tiene que decidir si obedecer a “David”, serle infiel a Andrés y poner en riesgo su relación o que el secreto de ambos quede al descubierto. Andrés por su parte tiene un plan para acabar con todo. ¿Será muy tarde para lo uno o para lo otro?

Espero les haya gustado, no se olviden de comentar, valorar, opinar... ¡Cualquier cosa! No dejen de decir lo que piensan que leer sus comentarios motiva bastante, sea para escribir, para mejorar, en cualquier sentido!

¡Saludos! Y un ¿Abrazo psicológico? jaja