Julianne 5
Todo llega a su fin
Amor te amo no lo olvides, si no resisto quiero que lo intentes, que sigas con tu vida, acuérdate que me hiciste feliz durante los últimos meses de mi vida
July, amor no hables como si no saldrás de esta operación, claro que lo harás, acuérdate de nuestros planes, de nuestros sueños, no se te ocurra dejarme con todos estos planes ya armados no seria justo, debes salir de esta operación
Dios han pasado mas de 10 horas ya debería haber salido, que pasa que no salen los médicos, debo entrar- dijo Sofía a su hija quien la estaba acompañando.
Mamá por favor compórtate si te dijeron que esperaras aquí fue por algo no crees- respondió su hija en tono seguro.
Ok, pero si no salen a darme noticias en un rato entro, y no me importa entrar sin permiso- respondió Sofía sentándose resignadamente en las incomodas sillas del hospital.
Hola Sofía, bueno todo salió exitosamente pudimos extirpar todo el tumor y en estos momentos estamos esperando que se recupere, esta en terapia intensiva para los cuidados, pero Sofía debo advertirte que como te dijimos antes de las operación, ella tiene un 50 % de posibilidades de no despertar y si despierta tiene un 40% de posibilidades de que sufra algún tipo de discapacidad. A parte de eso tuvimos que revivirla porque sufrió un infarto así que hasta ahora no sabemos como vaya a evolucionar.
Dios y ahora que haré? Si se muere yo no se que haré?- dijo Sofía con sus ojos llenos de lágrimas.
Mama tranquilizate, vamos a esperar que despierte para ver que sucede mamá no te adelantes a los hechos- dijo Fernanda abrazando a su mamá.
Han pasado dos días y july todavía no despierta los doctores no saben explicar porque no despierta, pero ya han informado a todos que si no despierta en las próximas semanas tendrán que declarar la muerte cerebral.
Amor, vida, july, no me dejes por favor, no ahora. Le decía Sofía entre sollozos intentando que reaccionara, le leía de igual forma todos sus libros favoritos y le reproducía su música preferida.
PENSAMIENTOS DE SOFÏA
Dios que haré si se muere, todo es mi culpa yo la obligue a esta operación por lo menos habría podido disfrutar de su amor algunos meses más, ahora la he matado.
Que hago con mis sueños junto con ella, como pude ser tan egoísta, no pensé en las consecuencias, y aquí están abofeteándome por mi egoísmo.
Sofía despierta dijo el doctor Roberto.
Sofía july despertó, pero antes de que la veas debo informarte que hasta los momentos, no puede ver, y por los exámenes que hemos realizado va a tener poca movilidad en la parte derecha de su cuerpo, por lo que te pedimos paciencia, pues esta bastante alterada por lo que ha sucedido.
OK tendré toda la paciencia del mundo solo quiero verla- dijo Sofía llena de felicidad.
Cuando entro al cuarto se sorprendió a conseguir a july, llorando desconsoladamente con cara de shock, y cuando se acerco a ella, solo obtuvo como respuesta, que july le pidiera que saliera de la habitación sin escuchar ni una palabra de su boca.
Estando afuera se derrumbo en los brazos de Fernanda, quien le pidió paciencia, pues lo que le estaba pasando a july no era algo fácil, porque july estaba acostumbra a ser activa, era una de las mejores doctora del país, y ser ahora ciega es un fuerte shock, y si le agregas que esta mal de un lado no es fácil. Y si continuo nos deprimiremos ambas y no es la idea tenemos que estar bien para ella.
Pasaron dos semanas en las cuales Sofía entraba a diario a la habitación de july, con chocolates y rosas las cuales ponía cerca de su cama para que le llegara el aroma, pero las veces que se acercaba para acariciarla, abrazarla o besarla tenia como respuesta que july volteara la cara, no estaba comiendo, se mantenía con suero y con bombas de vitaminas que le inyectaban pero estaban preocupados, pues july no hablaba con nadie, y cuando alguien se acercaba para ayudarla simplemente se soltaba cayendo al piso y lastimándose.
Pasaron tres semanas para que le dieran de alta, y como era de esperarse decidió irse a su casa sola, Sofía se ofreció a quedarse con ella, pero july se negó, a lo que Sofía tuvo que quedarse en contra de su volunta pues al momento de realizar cualquier cosa para july era imposible.
Fernanda me odia, july ya no me ama, si la escucharas habla con tanto rencor, no soporto verla chocar contra todo, lastimarse por no querer mi ayuda, he tenido que correr al hospital en estas dos semanas que lleva en su casa dos veces, en las cuales ha sido una lucha para que acepte mi ayuda. No se que más hacer, quiero morir, yo soy la culpable- dijo Sofía a su hija entre lagrimas mientras se tomaban un café aprovechando que july se había dormido.
Mamá dale tiempo, no es fácil mamá su vida cambio por completo, ya no es la doctora julianne Herat, ahora es simplemente jullianne, esta ciega y tiene la mitad del cuerpo paralizado, se siente inútil mamá es comprensible; y no te odia mamá sería imposible creo que simplemente no sabe que hacer- dijo Fernanda abrazando a su mamá que había vuelto a llorar.
En eso se escucha del piso de arriba de la casa un grito, Sofía sube corriendo para encontrar a july tratando de levantarse del piso, con la pierna llena de sangre, pues al parecer se había caído y se fue a sujetar y se trajo la lámpara y cayo sobre la lámpara que se partió y el vidrio se le incrusto en la pierna derecha.
Que paso linda, por que no me llamaste? Ven te llevo al hospital para que te curen. Le dijo Sofía con tono dulce y preocupado.
No, soy una inútil no necesito tu ayuda, no soy inútil dijo llorando, luchando por levantarse
No he dicho que lo seas amor, pero linda no puedes pararte así no en tus condiciones, solo debes aceptar un poco de ayuda- dijo Sofía acariciando sus mejillas para quitar las lagrimas que ya salían de la cara de july.
No, debí morir, me debiste dejar morir, ahora soy una carga un parasito, no puedo hacer nada por mi, soy una inútil. Dijo july quitando las manos de Sofía de su cara.
Amor por dios, no digas esas cosas, no es cierto no eres una carga, solo debes acostumbrarte a esto amor- dijo de nuevo Sofía en tono dulce intentando acercarse de nuevo a july.
July no respondió y solo respiro profundo antes de alejar una vez más a Sofía de su lado.
Han pasado 6 meses y ya july sabe caminar en su casa y hacer ciertas cosas en la casa si lastimarse, Sofía se fue a su apartamento y la visita cuando july acepta verla, pero su relación es casi inexistente, Sofía sabe que ama a july, pero no sabe de los sentimientos de esta respecto a ella.
Fernanda intenta mediar entre las dos pero july esta muy cerrada se siente mal y es compresible se siente inútil, frustrada.
July, no puedes seguir así no es justo, no puedes seguir alejando a la gente de tu lado debes entenderlo, tu eres como nuestra familia, mi mamá te ama y te adora, se siente mal culpable por lo que te sucedió, july estas perdiéndola por este comportamiento que tienes, si se que es difícil pero ya es tiempo que tomes las riendas de tu vida, no eres ni la primera ni la ultima ciega de la ciudad, pero eres la idiota más grande si pierdes a mi mamá, mi mamá quiere estar a tu lado, pero tu no lo aceptas. Dijo Fernanda.
July. No quiero ser una carga para ella, de que le serviré siendo ciega, y chueca, ni siquiera puedo salir al jardín sin tropezar o chocar con algo. Tengo suerte de haber invertido bien el dinero porque sino estaría en la calle porque ni trabajar puedo hacer no quiero ser una carga. Dijo july entre lágrimas.
Hay esta el punto niña tonta no eres una carga para mi mamá, mi mamá te ve como su compañera y listo ni más ni menos que ella es que no lo entiendes- dijo Fernanda exasperada.
He sido una idiota todo este tiempo, dijo july intentando sonar algo emocionada, llévame con ella debo disculparme no puedo seguir perdiendo tiempo ya he desperdiciado mucho, pero primero ayúdame a vestirme y después paramos a comprar unas flores. Dijo july parándose y tropezando con Fernanda.
Cuando estuvieron listas que ya se habían vestido y comprado las flores, Fernanda tomo rumbo a la casa de Sofía donde esta no se encontraba porque ya había salido a la clínica, Fernanda llevo a july hasta allá a petición de july.
July se bajo y le dijo a una de las enfermeras que la llevara hasta el consultorio de Sofía, cuando entro se sorprendió al ver que Sofía, salía casi corriendo a recibirla preocupada, pues era la primera vez que salía de su casa y no era por una emergencia de que se haya cortado o algo parecido.
Amor quiero disculparme, pues durante este año he sido una idiota, se que no te merezco pero igual seré egoísta y te mantendré a mi lado si tu lo aceptas, se que estoy algo piche con mi vista y mi cuerpo a la mitad pero prometo aquí antes todos tus pacientes (chismosos) que haré todo lo posible por merecer tu amor y no ser tan inútil. Dijo july
Mm tengo que pensarlo en verdad me has hecho sufrir mucho, mmm bueno ya lo pensé y claro que acepto vida eres mi todo amor y solo quiero estar contigo. Dijo Sofía besando velozmente a july en los labios, (fue un beso velos por culpa de los chismosos hahaha )
Desde esa declaración han pasado tres años, ya july recobro la movilidad en su parte derecha y esta en tratamiento para la vista ya distingue sobras algo que da esperanzas de que algún día recupere la vista por completo han hablado sobre tener un hijo y de igual manera están viendo como podrían tenerlo siendo july ciega.
Pero si algo es seguro es que tiene una vida plena y feliz con sus altos y bajos como pareja, pero más juntas que nunca ..
Fin