Jota y Donni. Interludio 1

Jota y Donni. Episodio 7. Avances y retrocesos.

El día de la presentación oficial del libro amaneció lluvioso y frío. Me desperté a las 8 en punto y después de tomarme un buen desayuno me puse a hacer tareas domésticas. Ese día tocaba hacer los baños y planchar. Para lo segundo como siempre me puse un programa matinal de esos super aburridos.

Estaba yo concentrado en eliminar una arruga cuando llamaron al timbre.Mire la hora. Eran  las 10 y media de la mañana, y Jota me iba a recoger en una hora, para ir a la  presentación del libro. Desenchufé la plancha y me dirigí a la puerta.

Quien estaba al otro lado era Jota.

-¿Todavía así?- dijo a modo de saludo. Y entró en la casa después de darme un beso.- Venga, preparate que nos está esperando la limusina.

-Tranquilo, es muy  pronto, tenemos tiempo.

-No, no hay tiempo. Tenemos que estar en el plató en una hora.

-¿En el plató?-dije- espera,la presentación es esta tarde.

-Hubo un cambio de planes. Esta tarde juega la selección. No caí en ello, por lo que he movido un par de hilos para que cierto streamer nos haga una entrevista para twitch en directo, resubida a Youtube y los  mejores momentos en TikTok.

-No habrá rueda de prensa entonces...

-Si que la habrá. Al terminar. Será mejor que te des prisa.

Al rato ya estaba vestido elegantemente, en la limusina y nos dirigíamos a un destino que desconocía. El vehículo nos dejó ante un edificio antiguo del centro de Madrid, de esos que tienen un ascensor de más de cien años, con escaleras de madera.

-Esto... es muy vintage- dije.

-Sabía que te encantaría.

-¿El ascensor tiene el motor original?

-Es de los últimos en el mundo. Realmente No se usa, por lo delicado que está el mecanismo. hay un ascensor moderno justo en el patio de luces que lleva a cada uno de los pisos. Es de esos de llave.

Entonces me guió por unas escaleras que bajaban y salimos a un patio interior muy estrecho.

-Radio patio 24 horas- dije yo por lo bajo.

-¿Verdad que sí?- contestó. entonces se acercó a un telefonillo y pulsó un botón.

-Jota y Donni, bienvenidos. Esperad.

Yo me quedé alucinado. Al cabo de unos momentos se abrió la puerta del ascensor y salió el mismísimo Elderwand, un influencer especializado en literatura fantástica y  de ciencia ficción. Su cuenta de TikTok, El desván de Hogwarts tenia cientos de miles de visualizaciones diariamente. Además, debo decir que ya lo conocíamos. Se llamaba Hugo. Iba a nuestro curso en el instituto. Aunque nunca nos habíamos relacionados con él.

(Nota del autor: )

-Jota, eres una caja de sorpresas.

-Hola chicos, me alegro de veros. Pasad, está todo listo.

-Creí que ibamos a un plató- dije confuso- No a un piso.

-Este piso es donde haremos la entrevista. Es el plató donde hago mi trabajo. Pero yo no vivo aquí. Venga, teneis que maquillaros un poco y Donni, tienes que cambiarte de camisa. Tengo una de Los guardianes del cosmos que he encargado para este momento.- entonces miré a Jota y a Hugo confundido.

-Entonces, ¿desde el principio la entrevista iba a ser con el tercer streamer más importante de este país?

-Claro que sí- contestó Jota.- Llevo siguiendo a Elderwand desde sus comienzos hace 3 años


Dos horas después habíamos acabado la entrevista, que fue vista por 4 millones de personas en directo. La rueda de prensa no estuvo mal del todo. Al terminar, Hugo nos invitó a comer en un restaurante tahilandes.

-Chicos, estoy  muy contento de teneros como asociados. Estoy seguro que batiremos record de ventas.- dijo empezó diciendo Hugo.- Espero que la película también sea un éxito.

-Steven siempre acierta- dijo Jota.

Yo permanecía callado. Tenía ganas de estar a solas con mi novio. Pero esa comida era necesaria. Lo malo es que esa tarde iba a recoger a Jango, Luke y Leia para llevarles al teatro, mientras Jota atendía asuntos relacionados con su nueva empresa.

-Donni- dijo una voz que me sacó de mis pensamientos-¿tú que opinas?- era Jota.

-Perdonad, estaba pensando en otra cosa.

-Si, ya te vemos despistado- dijo Hugo.- Tu estás enamorado. Anda y cuentanos todo- y entonces se echó a reir.

Esta pequeña broma me hizo sonreir.

-Perdonadme chicos, pero estoy un poco cansado. Prometí que esta tarde llevaría a los hijos de unos amigos al teatro. Y aunque son buenos chavales y se portan bien, a veces cuando se juntan los tres pueden llegar a ser unos trastos. Menos mal que me hacen caso. Si no os importa me voy a ir para dormir un rato antes de recogerles. Necesito estar descansado para que me hagan caso.

-Donni, tranquilo, no tienes que disculparte- dijo Jota- Nos vemos mañana entonces, supongo. Así me presentas a tus amigos. Desde que me contaste que tu amigo Roberto y su esposa son tan fans de Star Wars que para dormir a los niños les cuentan historias basadas en ese mundo, me ha picado la curiosidad. Y supongo que su hermano también será fan... Porque Jango...

-¿Su hijo se llama Jango... por Jango Fett?- preguntó Hugo.

-Si, a Alberto le encanta el personaje.

-¿Y que dice la madre de ese nombre?- preguntó Jota.

-Bueno, su gato se llama Shenron...

-No me lo creo- dijeron Jota y Hugo al unísono.

-Pues sí...

-Anda- dijo Jota- Venga, ya nos veremos. ¿A qué hora hemos quedado?

-A las 5. Te mandé la dirección...

-Si, ya la tengo metida en el navegador. Anda vete que te espera una tarde intensa.- entonces me dió un abrazo y me dijo al oído-"ya te echo de menos".

-Yo también- dije, sin que me temblaran las piernas. Y entonce le dije al oído- Vente esta noche a mi casa, porque quiero hacerte el amor.

Y sin esperar respuesta me fui del restaurante. Lo que  no ví es a la persona que me siguió cuando salí del restaurante. No sabía que un fantasma del pasado volvería para atormentarme.

El siguiente fragmento tiene el punto de vista de Jota

-Jota, te has puesto blanco- dijo Hugo.

Jota estaba sorprendido.

-Perdona, es que no...- entonces empezó a llorar- me he emocionado...

-Tranquilo. Le puede pasar a cualquiera.

Jota se empezó a secar las lágrimas con la servilleta.

-He estado esperando este momento mucho tiempo...

-Anda ya, si me dijiste que...

-Pero eso no cuenta.He estado controlandome. He aceptado ir despacio por él. He intentado ayudarle a superar sus miedos y a hora de un día para otro veo que he tenido éxito.

-Y no se si te has fijado, pero te ha dicho que te quiere.

-Anda ya-dijo Jota cogiendo un trozo de pan.

-Que sí- respondió Hugo- Y tu también se lo has dicho, lo que pasa es que no te has dado cuenta.

-Sé lo que he dicho...-entonces Hugo miró a Jota.-¿En serio dices que inconscientemente quería decir...?

-Y él se ha dado cuenta. Creeme. Se de esas cosas.

-De acuerdo. Voy a dar el paso. Esta noche voy a ser el mejor amante. Mañana me pedirá que nos vayamos a vivir juntos.

-Brindo por ello- dijo Hugo levantando su copa.

Jota le devolvió el brindis. Parecía seguro de si mismo, pero algo había cambiado por dentro. Algo que le daba mucho miedo. Más que cuando se fue a vivir a otro país. Más que cuando decidió lanzarse a declararse. Aunque estaba con el hombre que amaba, algo iba mal.

Entonces Jota vió a lo lejos a Oswald. Se disculpó con Hugo un momento y se acercó a hablar con él.

¿CONTINUARÁ?...