Jazz

Jazz...

-Buenos días, disculpe, puedo pasar- dije empujando la puerta de la oficina

-Bueno días, adelante- era la asistente, imagino

-Gracias, soy  Jazmín F…. Se encuentra la Dra. Fernández?

-No, ella no viene hoy, desea sacar una cita? – Es mala suerte o es una prueba más, piensa rápido-

-No, si bueno y sabe donde la puedo ubicar? -  No puedo desistir ahora, al menos ya encontré su consultorio, no voy a rendirme.

-Es por motivo de consulta?

-Sí , no , más o menos

-Bueno tiene un móvil para “emergencias”, si quiere intenta, pero dudo que lo tenga con ella- sonríe divertida mientras me decía todo esto.

-Gracias, igual démelo por favor y el numero privado o el de casa podría obtenerlo, por favor? –Me entrega una tarjeta, tiene el Número de la oficina y un móvil.

-No, no estoy autorizada para dar datos privados de la Dra.

  • Gracias, me lo imaginaba, pero no soy una paciente

  • Aún así, no me está permitido, lo siento

  • Ya, bueno una última pregunta, a qué hora viene mañana?

  • La consulta empieza a las 9.00 am, desea sacar cita? – piensa, si no la ves hoy, lo tienes seguro mañana, y si la ves hoy mañana tienes una escusa para verla de nuevo.

  • Si, por favor a qué hora está libre?

-Hm… Sería para el miércoles

-Pero eso es pasado mañana

-mañana está lleno – No sé si este aquí hasta el miércoles, no he pensado aún cuanto tiempo me quede en la ciudad. Mientras pienso, la asistente me ve intentando no perder la paciencia.

-Y hasta qué hora trabaja mañana?

  • La última consulta empieza a las 4 de la tarde, señorita.

-Gracias, yo llamo para separar la cita. Adiós

-Hasta luego, señorita- ése sería sin saberlo el primero de muchos “hasta luego”.

Bueno ahora queda preparar un discurso aceptable y llamarle. Marque, insistí tres veces en un lapso de dos horas.  Siempre fue directo a la contestadora. El día se paso entre paseos, compras de recuerdos y ansiedad por volver a verle y o al menos escuchar de nuevo su voz.  Han pasado dos años desde que dejamos todo,… todo empezó como un juego, la conocí  por casualidades del destino, nuestro inicio no fue muy romántico, ni mágico, de hecho cada quien estaba en su onda, sin embargo  hubo atracción y ahora sé que tenía razón cuando dijo que adelantamos las etapas y apresuramos los sentimientos.

<>

Son las 8 de la noche, no conozco a alguien en esta ciudad aparte de ella, el dinero no me sobra así que no está en planes irme algún bar o cosa por el estilo. Hoy no ha sido un día muy bueno, no supe de ella, eso me da tristeza, pero mañana volveré a su consultorio.  De momento me asusta poco, saber si ya tiene alguien, si en su vida no seré más que una amiga o conocida, lo único que deseo es verle, obviamente que este sola y esperando por mí, me haría la mujer más feliz del mundo, aunque hoy por hoy tengo muy poco que ofrecer. En fin, veo tele mientras como fruta y reviso emails,… son las 6 de la tarde intento una vez más o lo dejo así?

Lo intento, le marco, lo prendió ahora está timbrando - uff que le digo? que le digo?- que ansiedad, que locura me pone el corazón a mil.

-Bueno – es esa su voz?

  • Buenas tardes, hablo con la Dr. Fernández?

-De parte de quien? – esa no es su voz? O si? Dios tanto tiempo sin escucharla pero no la esperaba así, no tiene la misma dulzura no es su timbre  ni su tono, no puede cambiar tanto en dos años o sí? Maldición me ha preguntado por mi nombre rápido inventa algo

  • De…de Alba – ok 1ra mentira, pero no sé que me dio dar mi nombre

  • Buenas noches Alba, dígame le puedo ayudar en algo?- Creo que me estoy desilusionando, si es ella tampoco reconoce mi timbre de voz, quizás ya ni me recuerda en lo absoluto y yo cruzando todo el atlántico por verla…

-ah… bueno, es Ud. la Dra. Fernández?

  • No, la Dra. Fernández en estos momentos no está disponible, pero si puedo ayudarle en algo, hay varias llamadas de su número el día de hoy.

  • Si, quería comunicarme con ella.- silencio

  • Es Ud. paciente de ella?

-No- silencio-  es por algo más personal, hay alguna manera de poder comunicarme con ella? Es muy importante- por que dije eso? No lo sé pero bueno un poco de presión no hace mal

  • Bueno ella normalmente mañana estaría en el consultorio y quizás Ud.- la interrumpo

-Sí, muchas gracias, lo sé hable con la secretaria, pero no sería posible tener quizás otro numero donde poder ubicarla?

-Lo siento, no me es posible darle de momento otra información- parece que buscara al presidente, pero ya debería estar acostumbrada ella es tan reservada de su mundo.

-Aún está ahí?-  uff me perdí en recuerdos y con ellos me vino las lagrimas.

-Si, que lastima- dije ya con voz quebrada

-Está Ud. bien?- creo que sintió el cambio en mi voz

  • si, gracias ha sido muy amable – quería cerrar la llamada y desahogarme, llevaba así meses, llorando por lo que pudo ser y no fue, por culpa mía.

-Espere un momento por favor- se sentía como hablaba con alguien al fondo.

Y entonces sucedió

-Bueno?- era ella, era su voz, su dulce voz, estaba afónica, pero era su voz, además que conocía todos los posibles cambios de su voz. (Pasábamos largas horas conversando, en un pasado, se su voz de recién despierta, y  la que inventa cuando quiere parecer que despertó hace mucho,  la cansada, la alegre, la triste, la melancólica, cuando susurra, cuando esta agitada, hasta era  experta en el idioma de sus simples sonidos, (por no decir gemidos) cuando no le daba por pronunciar palabra.)

-Ho…hola – Dios y ahora que voy a decirle?

-Alba? Soy la Dra. Fernández en que… - le interrumpí

-lo sé, podemos vernos?- lo dije con toda la emoción en la garganta, mi voz salía entre lagrimas

  • en estos momentos?- en cambio su voz era tan serena como siempre.

-Si- apenas se me oía, quería parar de llorar, quería saltar, que gritar de emoción, de felicidad, pero sólo lloraba

-En estos momentos me es un poco difícil, lo siento, disculpe pero me orienta un poquito quien es Ud.?

-Yo?

-ajam

-Puedo ir a buscarte?- lo decía entre lagrimas todo , ya la tutee

  • Jazmín?- dijo como casi susurro y eso me alarmo, si me reconoce y se niega a verme …siempre pensando en negativo… además ya mentí, que locura que hago ahora?

  • Como dijo? – dije serenándome y cambiando un poco la voz y mi acento

  • Llama por motivo de consulta? – cambio totalmente el tema, pero ahora al menos sé que si me recuerda

  • No, es algo personal, será un momento.

  • Bueno, yo en una hora estoy saliendo del trabajo. – trabajo? como? Si me dijeron que hoy no trabajaba? Me perdía de nuevo en pensamientos, mi mente andaba en las nubes

-Alba aún esta ahí?

-Si eh… está en su consultorio?

-No, en el hospital SCDJ.  A las 7:00 en la cafetería, le parece?

-Perfecto, gracias

-No hay porque, Hasta entonces – cerro la llamada

La voy a ver, después de 2 años la voy a tener cerca. Increíble, tantas veces soñando con este momento, lo he imaginado mas de mil formas y más de un millón de veces, correr tomarla en mis brazos y sin importarme el mundo besarla, o tal vez solo abrazarla y elevarla por los aires, tal vez solo darnos la mano o tal vez sea ella quien corra hacia mí y me bese, tal vez cuando me vea se desmaye y la tome en mis brazos, tal vez no me reconozca y tenga que presentarme de nuevo, quizás , quizás …que nervios  y ahora que me pongo?