It will rain VI

Final de la Historia

Todos se miraron a los ojos, ambos hombres se quedaron lívidos, nunca Julia debía de enterarse de que Nerea estaba viva de esa manera, debían de prepararla para que aceptase la verdad, ahora pensaría que Nerea había jugado con ella, que no confiaba en ella para decirle la verdad, que se había acercado a ella con esa falsa identidad con no se qué intención, y era verdad Julia pensaba todo eso pero a la vez todo su cuerpo vibraba de alegría por saber que la mujer que amaba estaba viva, que no la había perdido pero también se sentía culpable por Irene porque había accedido a salir con ella, pero ahora que sabía que Nerea estaba viva solo deseaba que desapareciese de su vida o al menos no haber aceptado esa propuesta, pero ahora no debía preocuparse por ella sino porque esos dos hombres que tenía delante le diesen una explicación de por qué Nerea, su Nerea estaba viva y no le habían dicho nada.

-       Julia: Me vais a explicar qué es eso de Nerea está viva, o mejor porque me ha estado engañando durante este tiempo haciéndose pasar por otra persona.

-       Néstor: Creo que debo ser yo quien te de todas esas respuestas, tu padre acaba de enterarse de la verdad, yo hoy he venido aquí a explicárselo, ha explicarle como tu madre y tu ex prometido mandaron a matarla y yo la salve de esa muerte, la verdad de quien es en realidad tu madre y porque Nerea y yo volvimos aquí a vengarnos y a recuperarte a ti.

-       Julia: A ver, de una en una, lo de mi madre y Claudio ya lo suponía y por eso los odio con todo mi alma, pero ¿cómo que tú la salvaste? ¿De que la conocías?

-       Néstor: Yo no la conocía, hace un año volví a Roma después de estar años vagando por las provincias gracias a que tu madre y su relación con la familia Julia, prácticamente me desterraron al exilio, solo que yo lo utilice para mi beneficio y logre hacer fortuna y ser quien soy hoy, pero quizás deba explicarte que nos une a tu madre y a mí para que te aclares un poco. Tu madre no es quien dice ser, ella era una simple plebeya del Travertino que tuvo la suerte de conocer al tío del Cesar, ella estaba casada con un pequeño comerciante del mismo barrio pero eso no era suficiente ella ansiaba riquezas y poder cosa que conseguiría uniéndose a la familia Julia, nadie sabe que paso entre el tío del Cesar y ella, solo se sabe que la adopto pero para ello debía de desaparecer ese matrimonio entre el comerciante y ella, la familia Julia gracias a su poder logro hacerlo y como te dije me condeno al exilio porque ese hombre con el que tu madre estaba casada era yo, y he venido aquí a vengarme de ella, por obligarme a irme de aquí y por todo lo que me hizo pasar la familia del emperador, durante el tiempo que he estado aquí averigüé cosas acerca de la adopción de tu madre y también la relación tensa que mantiene con el emperador y su esposa, por lo que las usare para desenmascararla pero no quería perjudicar a tu padre y le he contado toda la historia que ahora te estoy contando aquí, y él ha decidido ayudarme a deshacerme de ella y quedar en un buen lugar.

-       Julia: ¿Y cómo piensas vengarte de ella? No me digas que piensas matarla, es mi madre y se ha portado mal pero no quiero eso para ella, se que para ella su peor castigo seria perder la riqueza y el poder, y caer en desgracia ante los patricios, pero por favor no la matéis.

-       Néstor: No pequeña, no pienso matarla, no me quiero manchar mas las manos de sangre, tu madre solo perderá todos esos beneficios y privilegios de los que tanto se vanagloria de tener, solo será eso, nada más te lo prometo.

-       Julia: Espera un segundo, has dicho mancharte las manos de sangre otra vez, ¿a quién has matado?

-       Néstor: Yo no he matado a nadie, pero si he mandado a matar a Claudio, de hecho ahora mismo debe ir Tíber abajo si todo ha salido según lo planeado.

-       Julia: Claudio, no puedo decir que me apene su muerte pero tampoco que me alegre, ahora ¿podrías contarme todo lo referente a Nerea? Por favor.

-       Néstor: Claro que sí, he de decir que no esperaba que te enterases aun, ni siquiera de esta manera, Nerea quería ser quien te lo dijese, después de llevar nuestros planes a cabo y que tu decidieses si querías estar con ella o seguir tu relación con Irene, si decidías seguir con Irene, ella pensaba dejarte el camino libre y marcharse lejos, donde tú no la pudieses ver y fueses feliz sin su fantasma rondándote. Como te dije volví a Roma y volví a mi antiguo barrio, allí hoy el nombre de tu madre, el de Claudio y el de una esclava a un asesino a sueldo, estaba contando que lo habían mandado a deshacerse de ella, yo lo soborne para que me dijese todo lo que sabía e intentar salvar a esa esclava, no me preguntes porque lo hice, solo sé que tenía que hacerlo y que me ayudaría en mis planes, así que una vez informado de todo, gracias a los dioses logre salvarla, estaba muy malherida, aquí le dimos los primeros cuidados y decidí que lo mejor era trasladarnos hasta mi villa en Pompeya para que se pudiese recuperar del todo y explicarle porque la había salvado y si estaba dispuesta a ayudarme, ella al despertar y explicarle todo decidió que si quería hacerlo y que sobre todas las cosas quería recuperarte porque te ama, así que tras eso yo la adopte como mi hija y le di la mejor educación posible para que estuviese a tu altura, no te quiso decir nada hasta ahora porque no quería que sufrieras sabiendo que ella estaba dispuesta a llevar a cabo una venganza contra tu propia madre, y lo de su falsa identidad era por protección y porque fue el nombre que le día al adoptarla, no podía ponerle su nombre hispano porque sería muy evidente y bueno eso es todo quizás ella deba darte las explicaciones que considere oportunas.

-       Julia: Vaya, son muchas cosas para asimilar, no voy a decir que me alegre de que me haya engañado, pero si estoy feliz porque está viva, porque mi amor está sana y salva y porque tengo una oportunidad de ser feliz con ella, pero le voy a dar una lección para que no se atreva a mentirme nunca más.

-       Néstor: Espera, ¿volver con ella?, ¿tú no estás con Irene?, no quiero que juegues con Nerea, si quieres estar con ella, Irene no debe estar en tu vida de la manera que se que esta, Nerea te quiere y te quiere de verdad, si quieres gastarle una pequeña jugarreta no soy quien para impedírtelo, pero no le hagas daño, ya bastante mal lo pasa ella sola y se lo han hecho pasar en su vida.

-       Julia: Pienso hablar con Irene, ella sabe que yo estoy enamorada de otra persona y que si esa persona apareciese ella no tendría más que una amistad de mi parte, y en cuanto a la broma solo le voy a hacer creer que prefiero a Irene aunque seguro cuando la vea no podre resistirme y me lanzare a besarla.

-       Néstor: Esta bien, siendo así no tengo ningún impedimento, yo creo que es hora de retirarme, Nerea me espera para comer juntos, porque luego creo que tiene una cita con la señorita y estará impaciente por venir hasta aquí. Muchas gracias por recibirme y por el apoyo Máximo, y a ti Julia cuida de mi hija, porque ya es eso para mí, una hija, a la que quiero con locura.

-       Máximo: Gracias a ti, por darme a conocer la verdad sobre Helena y por dejarme ser yo quien descubra todo y no salir perjudicado.

-       Julia: Te prometo que la cuidare, nunca más dejare que nadie le haga daño.

Néstor partió de la domus del senador Máximo con la sensación del deber cumplido y de que todo había salido mejor de lo que esperaba, que quizás con suerte Julia y Nerea podrían ser felices para siempre. Mientras tanto Julia y su padre hablaban, Julia no quería que nada malo le pasase a su madre y le pidió a su padre que aunque la abandonase y la mandara de vuelta al Travertino, le diese una especie de paga para que sobreviviese y algunos esclavos para que la ayudasen con las tareas de donde viviese, porque a pesar de todo era su madre y no podía dejarla morir de hambre, aunque fuese malvada, ella solo actuaba pensando que eso era lo mejor para su hija, aunque a veces la guiasen mas las apariencias que el amor a su familia, de hecho desde que la habían relegado a un lugar secundario dentro de la casa, parecía haber cambiado aunque seguía teniendo esos pequeños ataques de orgullo y soberbia.

Néstor estaba llegando a su domus y dudaba si contarle todo a Nerea, incluso lo de la bromita de Julia, al final cuando la vio en la puerta tan nerviosa, decidió que lo mejor era que lo supiese para que al llegar al menos supiese que hacer y cómo actuar, pero le advertiría que debía seguirle el juego a Julia para no hacerla sentir mal, por lo que al verla la abrazo y le susurro al oído que todo estaba solucionado, que a partir de ahora ella sería muy feliz, cuando le pregunto porque, este le respondió que Julia se había enterado de todo por accidente y que estaba feliz de volver a tenerlas pero que pensaba gastarle una pequeña broma y ella debía reaccionar como si no supiese nada de todo eso.

Así que después de comer y con toda la información recibida, se dispuso a ir a la domus de Julia, aun no sabía cómo actuar si decir simplemente hola soy Nerea, o dejar que Julia fuese quien llevase la voz cantante, además estaba lo de la broma que quería gastarle Julia a ella, así que decidió que lo mejor que podía hacer era dejar que Julia tuviese el mando, una vez llego hasta allí, un esclavo la recibió y le dijo que la domina estaba en el impluvium esperándola para hablar con ella, Nerea sonrió cuando le dijeron donde la esperaba, ese lugar donde siempre se encontraban y hablaban de sus cosas, cuando se amaban en secreto la una a la otra y ahora, ahora están rozando por fin la felicidad y quizás podrían ser felices para siempre juntas. Al llegar al impluvium vio a Julia de espaldas a ella, observando el agua del estanque y sonrió ante esa imagen, se dio cuenta que podría pasar admirándola tan serena, tan bella, pero el hechizo se rompió al girarse Julia, estaba seria, como enfadada, incluso sabiendo que sería parte de su broma se sintió mal al pensar que Julia podía estar molesta con ella.

-       Julia: Hola Natalia, ¿Cómo estás?

-       Nerea/Natalia: Hola Julia, todo bien, ¿y tú, estas bien?

-       Julia: Si, ¿Por qué lo dices?

-       Nerea/Natalia: No se te veo algo seria, como molesta, solo espero no venir en un mal momento, si no te encuentras bien puedo venir otro día.

-       Julia: No, no, estoy bien, disculpa si te di esa impresión solo estaba recordando algo acerca de la persona que perdí, por culpa del odio.

-       Nerea/Natalia: Cierto ayer me comentaste, se cuán difícil es una situación así porque yo misma también he pasado por algo así, pero sabes que algo me dice que la vida nos deparara cosas buenas, si tenemos fe y ponemos de nuestra parte, nos será devuelto todo lo bueno que dimos.

-       Julia: Si pero aun así es difícil, sabes yo iba a ser feliz con ella, pero me la arrebataron, mi propia madre me la arrebato y durante mucho tiempo me sentí culpable y es cierto que la vida te devuelve parte de lo bueno que das si pones empeño, a mi me trajo a Irene, ella me quiere y me lo demuestra día a día, quizás es hora de dejar el recuerdo de ella y seguir adelante junto a Irene y ahora también te tengo a ti como mi mejor amiga, sabes te pareces mucho a ella, sino supiese que murió en el Tíber podría decir que eres tú, pero sois muy diferente, tú has recibido otra educación y lo has tenido prácticamente todo junto a tu padre.

-       Nerea/Natalia: Me alegro que seas feliz junto a Irene, si ella te hace feliz es lo que importa, solo debes dejar el pasado atrás, y si ya me habías comentado acerca del parecido, recuerda el primer día que nos vimos te pusiste pálida.

-       Julia: Solo me vas a decir eso, que deseas que sea feliz junto a Irene, me has decepcionado un poco Natalia o quizás debo llamarte Nerea, ¿eso es todo lo que dices amarme? ¿para esto toda esa venganza? Esperaba más de ti, esperaba que luchases por mí.

-       Nerea: Yo, yo lo siento Julia, por no decirte antes quien soy, pero sabes eso no es todo lo que te tengo que decir, también tengo que decirte que te amo, que no sabes lo difícil que ha sido para mí estar junto a ti y no poder decirte que era yo, pero también debes saber que te amo tanto como para renunciar a ti si es lo que tu deseas, si tu felicidad es junto a Irene yo me apartare de tu camino para siempre y dejare que seas feliz con quien desees.

-       Julia: Eres realmente idiota, yo solo te quiero en mi vida a ti, es con quien deseo ser feliz con nadie más, Irene ha sido una buena amiga y si es cierto que le di la oportunidad de conquistarme pero no sabía quién eras tú y yo nunca he dejado de amarte y ella lo sabe, que si tu estuvieses viva ella solo podría ser mi amiga, nada más.

-       Nerea: Esta bien, y ¿qué pasara con ella? Yo no te quiero compartir, quiero vivir mi vida contigo, que seamos felices para siempre, sin que nadie más se entrometa entre nosotras.

-       Julia: He quedado con ella en un rato, y tu vendrás conmigo, ambas le explicaremos lo que ha pasado, espero que lo comprenda y podamos al menos ser amigas.

Mientras Julia le explicaba que iban a hacer, Nerea se había ido acercando a ella despacio como si no quisiera asustarla de lo que iba a hacer, pero ya no podía esperar más para ese primer beso, cuando Julia se giró tenia a Nerea justo enfrente de ella, esta junto sus frentes y la beso, fue el beso más tierno jamás dado, en el estaban todas las emociones que habían reprimido por tanto tiempo, en el se demostraban todo el amor que se tenían.

De esta manera comenzó sus vidas, durante un tiempo todo fue bien, eran felices, sus vidas eran casi perfectas, ellas se amaban, sus padres las querían y las apoyaban, los negocios iban excelente desde que se juntaron Máximo y Néstor pero tenían la siempre presencia de Helena que al enterarse de lo que le iban a hacer juro vengarse, cosa que hizo, denuncio frente al magistrado a su hija y a Nerea, las acuso de mantener relaciones homosexuales y a Nerea además la acuso de hacerse pasar por patricia cuando era una simple esclava que el senador Máximo había comprado en el mercado para su hija, y fueron encontradas culpables porque a pesar de que las relaciones homosexuales existían no estaban bien vistas por la sociedad romana y mas con un esclavo, por lo que a Julia se la condeno al exilio a una de las provincias romanas solo por ser hija de alguien tan importante el castigo no fue mayor, pero quien peor parada salió de esto fue Nerea, ella fue condenada a morir en el anfiteatro a manos de las bestias y los gladiadores.

Pero antes de que fuera llevado a cabo el castigo el senador Máximo consiguió que se pudiesen ver por una última vez, allí Nerea como hizo la primera vez que beso a Julia junto su frente con la de ella y le dijo que siempre la había amado desde el primer día que la vio, que siempre la amaría, que en esta vida no había sido posible pero que la buscaría en cada vida que recorriese hasta encontrarla y ser felices, que no olvidase de ser feliz mientras llegaba el momento de serlo juntas.

Y así acaba esta historia que yo una joven estudiante de historia encontré dos mil años después buscando información para un trabajo, un trabajo que no tenía nada que ver con la historia antigua, pero en el momento que puse las manos en este texto algo me obligó a leerlo mientras de fondo sonaba mi canción favorita, esa que le ha dado titulo a este relato simplemente porque durante todo el tiempo que lo estuve leyendo sonaba una y otra vez.

Nota de la autora:

Se que algunas querréis matarme por este final, pero demasiadas cosas han pasado en mi vida durante este tiempo, y ninguna ha sido buena, se que quizás haya sido injusta dándole este final a ella, pero he aprendido durante este tiempo que ningún final es bueno, porque la palabra final implica que algo se ha acabado. También quería pediros disculpas por tardar en terminarlo pero mi animo no ha sido ni es el mejor para escribir sobre amor, pero como prometí aquí esta el final de la historia.

Esta es mi despedida como autora de TR, seguiré leyendo como siempre pero no creo que vuelva a escribir, así que muchas gracias a todos y cada uno de los lectores que me han comentado, leído y valorado.

Saludos Atenea.