It will rain - IV Parte
Continuación de la historia.
En ese momento todos se giraron hacia Julia, que estaba pálida, es cierto que Máximo y Helena habían notado que Natalia era un calco de Nerea, pero no podían ser la misma persona porque la esclava había muerto ahogada en el rio aunque su cuerpo no hubiese parecido, pero era algo normal debido a la corriente y el caudal de este, tanto Néstor como Nerea reaccionaron como se les sorprendiese que la llamase por otro nombre que no era el suyo. Por su parte Helena sí que había reconocido a Néstor, estaba temblando desde que lo vio aparecer, no sabía si esto era otra jugarreta de Máximo para vengarse de todo lo que había hecho pero sabía que esto no acabaría bien, ni para ella ni para Claudio, sabia de lo que Néstor era capaz y no era nada bueno. Para ese entonces Julia se había acercado hasta Nerea, totalmente pálida y temblando, no podía creerse que estuviese viva, que hubiese estado un año sufriendo por ella, si era así el destino le había jugado sucio.
- Julia: ¿Nerea eres tú?
- Nerea/Natalia: Perdone señorita creo que se está equivocando de persona, yo me llamo Natalia y no sé quién es esa tal Nerea, yo en esta ciudad no conozco a nadie aun, es usted la primera joven que veo desde que llegue ayer noche desde Pompeya con mi padre.
- Julia: No puede ser, te pareces tanto a ella, eres una copia exacta.
- Máximo: Hija sé que se parece pero no es Nerea, ella murió ahogada, esta joven es hija del mercader con quien vamos a hacer negocios.
- Julia: Si padre está bien, lo siento mucho, solo me ha impresionado su parecido. Disculpa si te he incomodado Natalia, pero es que te pareces mucho a alguien que fue muy importante para mí.
- Nerea/Natalia: No te preocupes por mí, solo ha sido un mal entendido, pero si quieres podemos llegar a ser amigas, no conozco a nadie en esta ciudad y tú pareces buena persona.
- Julia: Por supuesto me encantaría, puedes venir a esta casa cuando quieras y podremos hacer algo juntas como ir al teatro o las termas.
- Nerea/Natalia: Me parece bien.
- Máximo: Bueno chicas lamento interrumpir vuestra charla pero es hora de pasar a comer y hablar de negocios.
Una vez se dirigieron hacia donde comerían y hablarían de los negocios que tenían entre manos, la charla entre todos fue fluida como si fueran viejos amigos, las chicas no podían negar su atracción, Julia no dejaba de mirar a Nerea, es como si los dioses le quisiesen jugar una broma o darle una segunda oportunidad, pero ella no amaba a Natalia sino a Nerea y por mucho que se pareciesen no eran la misma persona, cierto es que Natalia parecía buena chica pero aun así tenia el orgullo y la altivez de los de su clase algo que Julia odiaba, no por ser de clase alta y tener dinero se era mejor que las demás personas, por su lado Nerea veía a Julia, todo su amor permanecía intacto, cuando la vio tuvo que contenerse para no decirle que si que era ella, que no había muerto y que había vuelto a por ella para vivir su amor, pero si lo hacía todo su plan de venganza se iría al traste pero había algo que la mataba y era la mirada triste de su amada, había perdido ese brillo que antes tenía, que le salía siempre que estaban juntas y cuando algo la apasionaba y sabia que eso era por el dolor de su supuesta muerte.
Por su lado Máximo y Néstor las observaban encantados, Néstor porque Nerea había sabido mantenerse en su puesto aunque le hubiese costado hacerlo y su plan seguía en marcha y Máximo porque Julia había recuperado un poco de su felicidad, en cuanto los invitados se marchasen hablaría con Julia, no sabía cómo iban a afrontar esta vuelta del destino, si su hija decidía intentarlo con Natalia él la apoyaría, pero no sabía cómo podía acabar todo esto, también había notado la incomodidad de Helena al ver a Néstor, ninguno de los dos sabían que él sabía quién era quien en aquella reunión, la única que le había descuadrado los planes era Natalia la hija de Néstor que era lo que le preocupaba mas en este momento, no saber cómo iba a reaccionar Julia ante este hecho.
Una vez terminada la reunión, todo había ido como la seda para todos, seguirían haciendo negocios y las chicas quedaron de verse más a menudo, también Máximo le ofreció a Néstor su compañía, no le venía mal tener amigos en el gremio de los comerciantes, mientras más influencias tuviese mejor aunque ya estaba un poco cansado de la política quería dejar a su hija en una buena posición una vez él se retirase, también había redactado un testamento en el que Julia era su heredera universal, ella heredaría todo, incluido su nombre el nombre de la familia Flavia, sabiendo que su hija le haría honor a su antepasados. Por su parte Néstor y Nerea estaban contento no los habían descubierto y todo iba como tenían planeado incluso mejor aun, ya que el senador le había sugerido a Néstor verse más a menudo fuera de sus negocios, una vez se marcharon los invitados Julia procedía a marcharse a sus habitaciones pero su padre le pidió hablar con ella un instante quería saber que le pasaba por la cabeza en ese momento, no había parado de sonreír en toda la noche pero también le había visto que esa sonrisa no llegaba a sus ojos como ocurría desde la muerte de Nerea.
- Máximo: ¿Cómo te encuentras pequeña?
- Julia: No lo sé padre, ha sido un poco raro ver a Natalia, es como si fuese una gemela de Nerea, pero sé que eso es imposible, Nerea era hispana y Natalia ha vivido toda su vida en Pompeya con su padre, quizás solo es cosa del destino, un juego macabro de los dioses para recordarme cada día que por no alejarme de ella a tiempo murió.
- Máximo: Hija no fue tu culpa, sino de el desgraciado de Claudio y de tu propia madre, por no aceptar que tu felicidad era esa chica, hija ¿por qué no intentas algo con Natalia?, como has dicho es como una gemela de Nerea, sería como tenerla.
- Julia: Por eso mismo padre, porque no tendría a Nerea sino a Natalia y no sería justo para ella que yo estuviese con ella solo porque me recuerda a Nerea, no estaría amando a Natalia sino a Nerea, a parte no sabemos si a esa chica le intereso de esa forma, solo quiere ser mi amiga.
- Máximo: Y en ese caso ¿Por qué no lo intentas con alguien más? Ha pasado cerca de un año es hora de que salgas adelante, que seas feliz, date la oportunidad de querer a alguien más.
- Julia: No lo sé, lo he pensado, pero donde encuentro a alguien que me llene tanto como lo hizo Nerea.
- Máximo: Hay muchas chicas en nuestro sociedad que darían lo que fuera por tenerte, aunque no lo creas hay muchas más chicas como tú en nuestro mundo y que sus familias permitirían esa unión con alguien de nuestra clase y posición.
- Julia: Pero padre yo no quiero a alguien que me quiera por ser tu hija o por ser parte de la familia Flavia.
- Máximo: Lo sé hija pero piénsalo, ahora es hora de dormir, descansa mi niña que mañana será otro día.
- Julia: Hasta mañana padre, lo quiero.
- Máximo: Y yo a ti pequeña.
En otra parte de la ciudad Néstor y Nerea iban hacia su casa en Roma, Nerea iba callada y pensativa, había vuelto a ver a su amor, pero Julia había cambiado un poco, ahora no era esa chica risueña que había conocido, si sonreía pero nunca llegaba esa felicidad a sus ojos, dándole ese brillo que tanto le gustaba, sabía que eso era causado por su supuesta muerte, pero ella tenía que vengarse y ayudar a vengarse a Néstor, sabía que había una pequeña posibilidad de que la perdiese, que hubiese ya alguien en su vida que la hiciese feliz, pero ella lucharía por su amor, por el amor de Julia, sabía que contaba con el apoyo de Néstor y del padre de Julia, ese señor antes de irse le había dicho algo que la descoloco, diciéndole que su casa era su casa y que estaría encantado de verla por allí a menudo, que a su hija le vendría bien la compañía de una chica tan hermosa como ella, Néstor cansado del silencio de Nerea decidió romperlo y preguntarle que le estaba pasando por la cabeza en esos momentos.
- Néstor: ¿Qué te pasa Nerea?
- Nerea/Natalia: Me preocupa Julia, ha perdido ese brillo en los ojos, su felicidad, no parece ser la misma Julia que yo conocí.
- Néstor: Es normal cariño, esa niña cree que tú has muerto, luego ve llegar a su casa a una chica que es una doble tuya, son demasiadas emociones.
- Nerea/Natalia: Si lo sé, pero aun así, ¿y si tiene a alguien Néstor? ¿Y si he llegado tarde para recuperarla?
- Néstor: Que poca vista Nerea, tu viste como reacciono al verte, se le veía la ilusión y la emoción cuando pensó que tenia de vuelta a Nerea.
- Nerea/Natalia: Si, pero cuando se dio cuenta de que no era Nerea, volvió a su posición fría, a ser esa niña sin felicidad, y yo quiero que sea feliz, por encima de todo, de mi, de nuestra venganza, incluso si esa felicidad incluye a otra persona yo la dejaría ir aunque yo sufriese, la amo tanto que prefiero verla feliz en brazos de otra, que infeliz a mi lado.
- Néstor: No adelantes acontecimientos, no sabes nada de su vida desde hace un año, además ha dicho que puedes ir a visitarla siempre que quieras y que saldréis a hacer cosas juntas, aprovecha esos momentos para conquistarla, ya sea como Natalia o como Nerea porque una vez que todo esto acabe tú le dirás quien eres y podréis ser felices.
- Nerea/Natalia: Está bien Néstor, no me rendiré, luchare por ella y esas dos alimañas pagaran por todo lo que nos han hecho.
- Néstor: Así se habla pequeña, ahora vamos a descansar que nos quedan muchas cosas por hacer aun.
Así pasaba el tiempo, Nerea y Julia no habían vuelto a coincidir, Julia porque no se sentía con la fuerza suficiente para estar con alguien que le recordarse constantemente a Nerea y Nerea porque le estaba dando espacio a Julia, pero había decidido que la visitaría en su casa, pasaría un rato por allí, y le diría de ir al teatro lo que no sabía Nerea es que aquella tarde no estaba en su casa, había decidido ir a las termas con su nueva amiga, Julia después de darle muchas vueltas a lo que su padre le dijo de intentarlo con alguien más se decidió a hacerlo, así que ese día salió con Irene hacia las termas, se lo paso muy bien, habían hablado mucho, tenían grandes cosas en común, Irene también criticaba el comportamiento de las demás jóvenes patricias, una vez terminada su tarde en las termas, regresaron a la casa de Julia donde cenarían, las chicas estaban cenando y divirtiéndose cuando a Julia le informaron que la joven Natalia había ido a visitarla y que le había dejado un mensaje en el que le invitaba a una noche en el teatro, esta mando a llamar a uno de los esclavos para que le mandase un recado a Natalia, excusándose por no haberla podido recibir pero ese día había salido a las termas y que estaría encantada de ir con ella al teatro, Irene por su parte le pidió si podía acompañarlas, ella estaba interesada en Julia y no sabía quién era esa Natalia y que intenciones tenia con Julia. Julia no vio ningún problema en que las acompañase de hecho le supondría un alivio el no tener que estar a solas con Natalia ya que no sabía cómo iba a evitar sentir todas las cosas que sentía por Nerea al verla reflejada en ella, por ello también en el mensaje que una de sus amigas también le acompañaría si no le suponía ningún problema a ella. Una vez solventado lo de la visita de Natalia, Julia se centro en Irene, no lo iba a negar se sentía atraída por ella, era buena persona y tenían gustos y personalidades parecidas, por eso pensó que era una buena persona para superar la muerte de Nerea y el amor que aun sentía por ella.
Irene vio pensativa a Julia, esa niña le encantaba a veces cuando sonreía sus ojos se iluminaban, tenía una sonrisa preciosa, cada día que habían hablado, salido a pasear y quedado en sus casas, le habían hecho que se enamorara de ella, por eso decidió que el día que saliesen al teatro se le declararía.
El día de la salida al teatro, las jóvenes se encontraron en la casa de Julia, desde allí irían hasta el teatro, cuando Nerea e Irene se encontraron un tensión se hizo patente, ambas intentaban disimularla para que Julia no se diese cuenta, pero ambas sabían la intención de la otra, Nerea sabía que si Julia decidía estar con otra persona ella respetaría su decisión pero lucharía por ella y le diría toda la verdad si fuese necesario, y en ese punto que Julia decidiese lo que hacer, Irene por su parte no sabía porque pero esa chica no le gustaba, algo le decía que no quería solo ser amiga de su Julia, si su Julia, si todo salía bien esta noche Julia seria la persona con la que compartiría su vida. Una vez listas las tres se dirigieron hacia el teatro, se lo pasaron muy bien por un momento olvidaron todos sus problemas y preocupaciones, en uno de los descansos Irene pidió a Julia que hablasen que necesitaba decirle algo importante por lo que Julia no se negó.
- Irene: Julia, se que hace poco que nos conocemos, pero en este tiempo he empezado a sentir muchas cosas por ti y me gustaría que me dieses la oportunidad de ser felices juntas y de tener una vida y un futuro a tu lado.
- Julia. Vaya, no me esperaba esto la verdad, yo también me sient bien a tu lado, sabes por lo que he pasado pero me gustaría intentarlo contigo e intentar ser felices juntas.
Una vez obtenida la respuesta que deseaba Irene, se acerco poco a poca a Julia, cerrando ambas los ojos, iba a ser el primer beso para ambas, por lo que temblaban pero algo las interrumpió la voz de una persona que las buscaba. Nerea llevaba un rato viendo la escena, su corazón en ese momento se estaba rompiendo a pedazos pero había decidido luchar y no iba a permitir que esa Irene le robase a su amor y menos que le robase ese primer beso por lo que cuando vio ese acercamiento decidió intervenir haciendo como las buscaba.
Agradecimientos:
- HombreFX :**** Gracias por comentar.
- Saray: Espero que este tambien te guste.
- Tequilitas21: Muchas gracias por comentar, creo que tengo un poco de ayuda por mis estudios, pero bueno me alegro que te guste, el titulo es por la cancion de Bruno Mars, oyela te gustara y porque mi novia fue quien se lo puso.
- PATYLOVE: Jajaja si era un poco obvio pero bueno, espero que este te guste tambien.
- Ana Maria: Muchas gracias por comentar, espero que te guste este tambien.
- Maly: Gracias por comentar, espero que este te guste tambien.
- Noa89: Frikii estamos iguales, te digo lo mismo que me has dicho tu? jajaja no pasa nada con que comentes esta bien.
Y ahora si esto va para ti, como te habras dado cuenta no te he nombrado al principio, pero es que queria darte algo especial, supongo que se publicara el dia 7, si hoy es nuesto aniversario ya siete mesesitos, los mejores que he pasado en mi vida, gracias por estar a mi lado, por apoyarme y por amarme como lo haces, no se que nos espera pero si la vida es como todo este tiempo que hemos pasado juntas no dudaria en vivirla. Te amo mi vida y feliz aniversario.