Incondicional (IV)

Comienzan las clases , se conocen nuevos personajes y hay reencuentro con viejos amigos..

LANA

La alarma suena de manera estridente despertándome y sacándome del hermoso sueño en el que estaba sumergida hace unos minutos. En este me encontraba en medio de una playa del caribe tomando sol junto a un guapo chico al cual no lograba verle la cara. Miro a mi alrededor y comienzo a pensar rápidamente en todo lo pasado , el tiempo que me quedaba de vacaciones ya se había agotado , Esteban y Noah seguían viviendo en mi casa, mamá me había dejado claro que tenía que ir con Noah a la escuela y en lo posible volver con el hasta que al menos sepa como venir solo él por su cuenta. Suspiro. Necesito dormir por siempre, pienso. BRRRRRRRRR . Frunzo el ceño al escuchar el ruido de mi celular vibrando contra mi mesa de luz, prendo la lampara que esta a mi lado y tomo el celular de la mesa. "1 mensaje nuevo CAMILA" leo aun con los ojos achinados por haberme levantado hace tan solo unos segundos. Antes de comenzar a leer el mensaje miro la hora: 07.12 am. Mierda, tengo que apurarme , pienso y comienzo a pararme y correr y revolver todo mi cuarto en busca de los cuadernos nuevos para este año. Luego de 5 minutos horribles de desesperación los encuentro, no se que cojones hacían debajo de todo un bulto de ropa pero los tomo rápido y los guardo en mi cartera negra que es bastante amplia. Tomo de mi escritorio 4 lapiceras y 3 marcadores y los coloco sueltos en mi mochila. BRRRRR. Ahí esta nuevamente el ruido de otro mensaje y de seguro de Camila, ¿Que mierda puede querer a las siete y pico de la mañana esta chica?. Miro mi reloj nuevamente , voy casi a tiempo. Tomo mi musculosa blanca y mis shorts negros cortos y me los coloco y bajo corriendo con la camisa y la pollera escocesa en una mano y las converse en la otra mientras mi cartera ,la cual ahora pesa, cuelga sobre mi hombro.

-Buenos días mi vida- dice mi mamá dándome un breve beso en la mejilla a la vez que suelto mis pertenencias sobre el sofá cerca de la puerta. Para ella y para mi es usual que ande a las corridas.

-Hola mamá. - saludo con voz ronca. Mi humor esta mañana no es el mejor y para variar estoy apurada.- Hola Esteban, Noah.-Digo al entrar en la cocina donde ambos están ya bien arreglados. Esteban esta luciendo su mejor traje azul marino y Noah esta con el uniforme del colegio. Mientras me sirvo una taza de café y la bebo rápido los miro. Definitivamente son padre e hijo. Observo como se sientan , ambos rectos pero a la vez despreocupados en la silla en frente de la mesa de la cocina, veo como ambos hacen gestos parecidos mientras toman calmadamente, a diferencia de mi, su desayuno. Noah esta con el pelo desarreglado como siempre y con sus ojos oscuros brillantes. El me esta mirando , en silencio y yo a él. Ninguno se avergüenza de mirar al otro , cosa que me agrada , pero sobre todo ninguno pronuncia ninguna palabra.

El teléfono de Esteban suena y el comienza a hablar entretenidamente con lo que supongo que es su trabajo ya que quien demonios llamaría tan temprano si no fuera por asuntos de trabajo. Bebo rápidamente el café y miro el reloj de la cocina. 7.40. Mierda, mierda, mierda.

-Noah ya salimos - grito mientras corro a mi cuarto a por mi celular y por un peine. Bajo las escaleras a velocidad de la luz , me coloco mi pollera y mi camisa dentro de esta , tomo un sueter y lo meto en mi cartera. Aun no puedo responder a Camila, debo peinarme y salir para el colegio. - Adios mamá, Esteban.- saludo rápido , tomo mis llaves y salgo esperando a Noah. Miro mi celular ahora y leo rápido los mensajes.

Lunes , 07.12 a.m.

Hola preciosa, Lista para las clases? Te veo en el colegio antes de entrar? Nos vemos.

Lunes, 07.20 a.m

Veo que si llegaras tarde , nunca cambias tu costumbre eh? jaja, te guardo un lugar si demoras mucho , APURATE!

Le mando una breve respuesta diciéndole que estoy saliendo y guardo el celular y comienzo a peinar mi cabello mientras camino con Noah por las calles. Hay un poco de sol debido a que es verano pero no hace tanto calor como suele, me relajo.

-¿Sueles salir apurada?-pregunta Noah divertido mirándome como me peino sin preocupación alguna por la calle. Me pongo a pensar y supongo que para el y el padre habrá sido raro verme correr escaleras abajo con mi ropa en mis manos , pero para mi es costumbre. Raramente me doy cuenta que debería estar avergonzada al menos , ya que no son de mi familia pero también para mi sorpresa no lo estoy.

-Si , lo siento , casi siempre entro tarde.- murmuro mientras guardo el peine en mi cartera y ahora alzo las manos para atar mi pelo en una coleta alta como llevo de costumbre en verano y sobre todo en el colegio. - ¿Estabas listo hace mucho?- pregunto mirándolo y comenzando a caminar un poco mas rápido. No llegaremos más.

- No realmente, ¿Cuantas cuadras son Lana?- pregunta mirándome. Lana... lo dice de una forma .. Me concentro y calculo mas o menos la cantidad de cuadras- Entre 8 y 10 , no se bien, si prefieres otro día tomamos un autobús  -Lo miro ahora mientras caminamos , reconozco las casas que paso por al lado de memoria , podría ir caminando hasta con los ojos cerrados.

-No hace falta , me gusta caminar - me contesta suavemente.

Su voz es grave, lo miro ahora , parado a mi costado con su morral colgando y noto bien que es mucho mas alto que yo , o al menos así lo siento. Me saca una cabeza y ahora es cuando puedo mirarlo bien. Es una costumbre mía observar bien a la gente , no se por que lo hago pero desde chica recuerdo mirar a la gente hasta acordarme su aspecto. Miro sus hombros anchos y espalda grande, parece musculoso pero sin embargo es bien flaco. Sé que el sabe que lo miro , por un momento pensé que estaba sonrojado , pero no . Seguro vi mal , causa de la hora tan temprana, como digo siempre, temprano no pienso bien. Caminamos ya cinco cuadras en silencio y no se como termine pensando en la noche de tormenta en la que hablamos. Ser amigos.

  • ¿Estas nervioso?- le pregunto tratando de sacar tema de conversación  Decido intentar , intentare ser su amiga, bueno también deseo ser su amiga. Con el paso de los días me doy cuenta de que me acostumbro a vivir tanto con Esteban y con él.

-Un poco. Nunca es bueno ser el nuevo - me mira y ahí esta de nuevo esa mirada en sus ojos. Tan emotivos , tan ... brillantes. El glaciar negro esta derretido. Con tu apariencia, ser el nuevo no será nada malo , lo sé.

- Vas a ver que no es nada, de seguro te haces amigos rápido. Créeme  a ti, te será fácil. - murmuré. Un chico guapo y nuevo, como si fuera difícil hacerse amigos. Lo miro y le doy una sonrisa lo mas cálida posible, y lo que comienza siendo una sonrisa fácil se hace una verdadera. En sus ojos , parece un poco confundido por mi comentario pero también me ve de forma tranquilizadora.

A los 5 minutos llegamos al colegio. Justo a tiempo toca el timbre y es el momento de entrada. Miro a Noah y lo dejo en frente de su aula y me voy a la mia. La primera persona que veo es Camila, la segunda.. Matias.

NOAH

Ese colegio nuevo se me hacía enorme, en las primeras dos horas me senti extraño. Tuve clase de Lengua , la profesora se presento , hablo sobre el año escolar y sobre el ultimo. A mi al rededor se encontraban un grupo de chicos y chicas claramente dividido en sectores o grupos de amigos. Uno a fácil vista veía a los reprobadores, a los estudiosos , a los intermedios que ni reprueban ni pasan con destincion. Y hace un tiempo atrás eras uno del primer grupo, pienso y desecho rápido la idea .

Un par de chicos se me presentaron , rápidamente me agradaron los del grupo "intermedio". Habían tres chicas de las cuales ni recuerdo el nombre y 4 chicos muy simpáticos. Me siento al lado de uno de los chicos en clase , se llama Guillermo pero dice que le diga Guille nomas. El chico me sonríe y le devuelvo la sonrisa . La clase pasa rápido y toca el timbre. Sinceramente no podría sentirme mas raro. Guille me dice algo de la cancha de futbol. Supongo que quiere que me le una allí luego, asiento y le doy una leve sonrisa. Hay Noah , creen que sos tímido , el lindo y tímido Noah jajaja , mi subconsciente se ríe de mi. Bajo al patio y a lo lejos veo a Lana con una chica. ¿Como se llamaba? Camila. Me dirijo a ellas y Lana me sonríe  su sonrisa no llega a los ojos. Se que ella es reservada pero bueno, dejare que me odie un poco, no me apetece pasar los pocos minutos de recreo con Guille y los otros de mi curso.

-Hoooola Noah -dice Camila dándome un beso en la mejilla con toda la confianza del mundo como si nos conociéramos de toda la vida. Lana la mira como si estuviera acostumbrada a su comportamiento , pero en sus ojos veo una frialdad inusual. Sus ojos hoy están marrones claros, automáticamente recuerdo la primera vez que la vi , ese día , sus ojos eran de un color miel amarillento. Eran cautivadores.

-Siento interrumpir chicas , es que ... bueno... se me hace raro todo esto de la nueva escuela aun.-murmuro tratando de parece natural, pero por dentro hasta me siento avergonzado de tener que recurrir a Lana. Ella me hace sentir raro... desnudo. Como si con sus ojos amarillos pudieras atravesarme y ver absolutamente todo de mi.

-No pasa nada , anda, vamos a sentarnos.-Dice Camila y Lana asiente. ¿Porque esta tan callada?¿Es mi culpa?

Mientras caminamos por el patio hasta el escenario que hay a lo lejos puedo sentir miradas sobre mi, froto mi muñeca derecha sobre mi pañuelo ahora anudado y me siento en el escenario. Presto atención a Camila , quien me habla , pero miro a Lana de vez en cada tanto. Mejor me voy , no ha dicho ni una palabra, quizá le incomodo mucho. Mi cabeza decia una cosa , mi cuerpo hacía otra.

-Noah , ¿Como te va en tu nueva casa?- me dice Camila de la nada, Lana ni escucha la pregunta por lo visto , su mirada esta perdida , incluso triste. Sigo a donde mira y hay un chico a lo lejos, alto, de pelo claro y tez tostada. Sus ojos adivino que son claros. Es guapo. ¿Ese le gusta?¿Son novios?¿Serán exs?

Mi cabeza maquina miles de preguntas que no serán contestadas ni dichas. No mantemos confianza o una relación estrecha como para que indague en sus asuntos. Si sigues deseando ser tanto su amigo , lograras todo lo inverso. ¿Que carajo te pasa Noah? ¿Desde cuando la ansiedad? , mi razón me reprende.

-Va todo bien , me gusta el vecindario , me gusta la casa y mi habitación , no me puedo quejar de nada- contesto sin darle importancia al asunto y sigo mirando disimuladamente a Lana. - ¿Hace mucho que se conocen? - Pregunto. Mejor trato de llevarme bien con ambas , Camila parece fácil de hablar y buena chica.

Justo cuando Camila me estaba por contestar escucho una voz llamandome de algún lado , me doy vuelta y veo a Joaquín caminando hacía mi. ¿QUE MIERDA HACE ÉL ACÁ? Se acerca a nosotros , saluda a las chicas y les dedica su mejor sonrisa. Mira a Camila y luego a Lana lanzandoles esa mirada que suele usar para examinar a las mujeres , sobre todo a las guapas.

-Noah , ¡Amigo! Quien hubiera pensado que te encontraría acá de todos los sitios posibles- dice sonriéndome ahora, se que mi expresión cambio, pero es imposible evitarlo. Solo puedo pensar en 5 palabras que siguen retumbando en mi cabeza: ¿¡QUE MIERDA HACE ÉL ACÁ?!


Gracias a todos por leer. Por favor dejen su valoración y comentario (los suelo responder con un comentario también . Agradezco a los que me dejaron algunos comentarios en mis relatos anteriores, me encanta saber que les gusta la historia. Sí , se que tardo en subir , pero es que no es fácil escribir y menos porque es mi primera vez. Soy virgen en esto de subir relatos.  A partir de ahora también decidí cambiar el tiempo del texto , creo que es mejor si lo narro en primera persona presente, de esta manera uno puede saber hasta que piensa el protagonista ( el pensamiento aparece en Cursiva). Gracias de nuevo a todos por leer, un beso grande y éxitos.

A-