Incondicional (III)

Lana y Noah recuerdan en una noche de tormenta cosas del pasado.

LANA

Un trueno me había levantado. Miré mi reloj , eran las 3.30 am. Camila se había tenido que ir de urgencia las 12 y pico porque su abuela había tenido un accidente. Esta se había caído por las escaleras , estaba bien pero su madre necesitaba ayuda. Me levante y abrí la ventana a ver si con la lluvia se refrescaba un poco el cuarto ya que el calor seguía siendo insoportable."Puto clima y puto calentamiento global" murmuré. Me dirigí hacía mi baño y refresqué mi cara, sabía que haciendo esto me costaría aun mas dormir pero el maldito calor me estaba hartando. Sequé mi cara y me mire al espejo. "Una semana Lana y comienzas 5to año de secundario" pensé abrumada por todo de repente. Fuí hasta los pies de mi cama , calcé mis pantuflas y abrí la puerta. Era una costumbre mia levantarme en medio de la noche para tomar agua o comer algo. Recuerdo de niña cuando mi papá me encontraba comiendo galletitas sentada en la mesada de la cocina en plena noche y el se me sumaba tomando un vaso de leche. Nunca entendí como le podía gustar la leche fria y mas aun sola en el medio de la madrugada.

Mientras tomaba agua sentada en la mesada como de costumbre , miraba por la ventana y estaba sumida en mis pensamientos. Los días de lluvia siempre habían sido mis favoritos y ver la lluvia caer ...¡Que placer! Sonreí ante la idea de ver a todos mis compañeros de nuevo, pero la cara de Matias asaltó en mi cabeza. "Puto hijo de puta" pensé. Volví a recordar el mes en que lo encontré en su cama con una chica de quien sabe donde . Había ido a su casa a darle una sorpresa porque cumplíamos 8 meses juntos y había escuchado unos gemidos , al entrar en su cuarto se estaba tirando a una rubia tetona. Me sentía vacía al verlo, me sentí destruida y como si mi vida fuera una de esas series que pasan en la tele , o incluso un reality show. En ese mismo momento en que lo ví recuerdo que también algo accionó en mi, agarre el porta retratos que tenía nuestro de su estantería y lo estrellé contra el piso , el muy cabrón ni cuenta se había dado de que estaba ahí. Lo insulté , le pegué una buena cachetada y me fui. Camila me contuvo, ella y solamente ella. De pronto la sensación de que todo se me caía encima volvió a mi cuerpo. En una semana pasaría cada día cerca de él.

Escuché como alguien se aclaraba la garganta y volteé la cabeza , dejando la lluvia a un lado , para encontrarme con Noah parado mirandome. No tenía ni idea de cuando había entrado a la cocina ni cuanto tiempo llevaba mirándome , pero me había dado un buen susto.

-¿Que haces aqui a esta hora?- Le pregunté mirandolo confusa.

-Podría hacerte la misma pregunta, -contestó rápidamente y al ver que mi cara no era de alegría al verlo comentó:- No podía dormir del calor y baje a tomar un refresco.- Abrió la heladera y mientras lo comtemplaba en silencio. Estaba solamente con un short deportivo holgado y un tanto despeinado. Admiré su  palidez y mientras lo hacía note como llevaba dos pulseras anchas en cada brazo , eran de esas que son elasticas. Antes no las había visto o al menos no había prestado atención pero claro, como si solo lo había visto una vez antes que esa.- ¿Puedo sentarme? - hizo referencia a la mesa de en frente mio y asentí.

-No tienes porque pedirme permiso , después de todo, ahora es tu casa- Mi forma de responder fue un tanto áspera así que unas palabras que dichas calidamente podrían haber sido amables y cortés las mías sonaron rudas y desabridas.

-Lana.. - dijo en un susurro- Sé que no quieres que nos mudemos con mi padre acá , creeme que ami tampoco me ilusiona mucho la idea , pero hay que acostumbrarnos.- su voz era ronca y suave. Lo contemplé y me dije a mi misma que había que darle una oportunidad, no todos los chicos lindos eran unos idiotas y menos iba a echarle bronca a el porque estaba empeñada con un sueño de que mi padre volvería a mi casa y todos felices cual película de Disney.

-Yo... Lo siento. Es que , .... es complicado. - contesté finalmente - Se que tu padre es un buen hombre, y hace feliz a mi mamá. Solo que , como toda hija , ya sabes,  me siento a la defensiva al ver otro hombre ocupando el lugar de mi padre- ¿De donde mierda salió eso? ¿Estaba realmente siendo abierta con ese extraño?

-Te entiendo, mas de lo que crees. Ami también me cuesta aceptar la idea de que papá se case con otra mujer - murmuro con una sonrisa amarga mientras bebía un trago de agua de la botella que había sacado de la heladera. Sentí seguridad en sus palabras. Noah me entendía. Algo en mi , un instinto quizá , me dio seguridad de que podía confiar en él.

-Toda la situación es extraña. A Esteban lo ví como máximo cinco veces y ahora vive aquí y bueno tu.. apenas te conozco y resulta que sos mi hermano.. hermanastro, lo que sea.- reí ásperamente mirándolo mientras dejaba el paquete de galletitas que tenía en mis manos a un lado y lo miraba concentrándome solo en Noah.

-Lana , no espero que me aceptes ni nada , yo también encuentro todo extraño pero , luego de mucho pensar y todo , se que lo que mas deseo es que mi padre sea feliz- "Algo que tenemos en común , la felicidad de nuestros padres" pensé sonriendo - Quizá podríamos intentar ser amigos , ¿Que dices?

En mi cabeza no podía creer bien todo esto. Era ireal ya que normalmente uno no tiene conversaciones así con hermanastros gente que conoce apenas de nombre , pero en ese momento se sintió casi normal . Susurré un "Si" y nos quedamos ambos callados mirándonos y tomando agua. La tormenta amagaba a disminuir hasta que un trueno estridente resonó por toda la casa. Ambos nos miramos y nos sonreímos. "Bueno , quizá lo anormal sera mi realidad de ahora en mas." pensé

-Mejor voy a intentar dormir.- susurré y me paré. Noah asintió y dijo que también el lo intentaría. Caminamos en silencio hasta nuestros cuartos. Quedaban enfrentados , nos despedimos con una leve sonrisa y cada uno se desvaneció de la vista del otro al entrar en nuestras respectivas habítaciones y cerrar nuestras puertas. Me acosté y me quede repasando la conversación. El no era como toda novela o película el hermanastro que quería hacerme la vida imposible o el hermanastro que guardaba resentimiento. El era Noah y era un chico como cualquiera. Él era de verdad y actuaba como cualquier chico maduro actuaría, cortesmente pidió ser mi amigo o intentarlo, ¿Porque no? Si iba a vivir con él , mejor llevarnos bien. Quizá incluso podría ver debajo de esa máscara que era visible al menos ante mis ojos, porque algo me decía que Noah era mucho mas que un chico maduro , había mucho mas que alguien que solo se preocupaba por la felicidad del padre. Pensé bien que era eso que podría haber ¿Un chico herido? ¿Un chico tímido? ¿Un chico ... triste y solo?

NOAH

Cuando cerré la puerta me diriji a la cama . Una vez acostado pensé en lo que le había dicho a Lana. Mis palabras habían sido sinceras, quería ser su amigo. Necesitaba que no me vea como enemigo, fué horrible la sensacion que me produjo que me miré con un poco de rechazo cuando me conoció. "Quizá hasta nos llevemos bien" pensé. Había algo en Lana de lo cual me atraía , y no hablaba de algo fisico , sino que irradiaba algo que hacía que me den ganas de conocerla. De ser su amigo. La forma en la que me miraba era extraña , como obsevando y tratando de desifrar que es lo que pensaba. Me incomodaba un poco pero me gustaba.

Cuando había bajado por agua lo ultimo que planeaba hacer era encontrarme con Lana. Cuando la ví ahi , inmersa en sus pensamientos, me detuve en seco . No quería hacer ruido. Si hubiera tenído una camara de fotos , de seguro le hubiera sacado una . Se veía .... en paz. Estaba con un boxer y con una musculosa, sin sosten. Estaba muy linda y obviamente descarte ese pensamiento al minuto de comprenderlo ya que ella ahora mi hermana , mi familia.  Por un segundo pensé en quedarme mirandola hasta que note mi presencia pero a la vez me sentí mal.. como si estuviera mal mirarla , contemplarla así que había aclarado mi garganta.La breve conversacion con ella había dejado un sentimiento cálido en mi , nuevo. Era como si me hubiera echo bien tener esa pequeña charla con ella.

Me dí vuelta en mi cama y miré hacía el corcho en mi pared. Ví la foto de mi madre ."Mamá , cuanto te extraño." pensé mientras sentía una lagrima caer por mi mejilla y desvanecerse entre mis sabanas y colchón. "Cada día daría lo que fuera por que estés acá." ahora susurré. Retiré las muñequeras que llevaba negras y toqué las cicatrices que estaban ocultas. "Sé que me estas cuidando mamá , lo se , por eso sigo acá" susurré volviendo en mi cabeza a repasar la noche en la que mi vida cambio y también  aquella en la que cambié radicalmente.

Mi madre estaba discutiendo conmigo  sobre mis notas en el colegio y que no debía seguir así porque iba a arruinar mi vida. Ella decía que debía dejar ya las drogas y que tenía que poner mi atención en el estudio. Esa noche ella había estado furiosa ya que era la segunda vez que salía a madrugada a retirarme de la comisaria por haber tratado de robar en una tienda con unos amigos. Yo en ese entonces era el típico gilipollas adolescente que se drogaba , se tiraba a cualquier chica que se le de la ganas y era un asco en la escuela. Era lo que todos conocen como el chico buena onda , el chico guay , el chico cool. El guapo y malo.  Si me lo preguntaban , ni puta idea de porque había empezado a drogarme ni porque era así , creo que al fin y al cabo era lo que uno requiere para ser el popular, el chico deseado. A eso mis amistades no ayudaban en mucho. Creo que en mi época de rebeldía había cambiado a mis amigos de toda la vida por unos mal vivientes que había conocido en un bar y bueno , ellos me habían inducido por todo eso y yo tampoco era el que no se lo buscaba. Bien sabía que hacía y a todo esto mi madre no dejaba de llevarse desilusiones , tristezas y broncas conmigo. Mi padre ya ni sabía que hacer ya que nada me importaba realmente así que mientras mi madre esa madrugada conduciendo me gritaba echa una furia yo me encontraba pensando en cualquier cosa menos en lo que me decía y justo ahí fue cuando paso. No sé bien de done vino pero un auto nos chocó de costado  y el auto dio una vuelta  y lo ultimo que recuerdo era a mi madre gritando mi nombre hasta que desperté en el hospital, ella estaba muy grave. A los pocos días del incidente ella falleció dejando conmigo mi ultima imagen de ella en una camilla de hospital toda lastimada.

A las dos semanas de la muerte de mi madre , la culpa me carcomía , no dormía y solo podía ver la muerte de ella ante mis ojos una y otra y otra vez. Estaba en todos lados. Se había muerto sin saber cuanto la amaba y disgustada conmigo. Y por eso fue que había decidido hacer lo que hice . Mi padre estaba fuera haciendo los mandados cuando yo me había metido en la ducha y con un bisturí corte mis venas de las muñecas. Lo poco que recordaba era haberme sentado viendo como el agua salia y caía de la ducha mientras la sangre fluía. Perdí la conciencia y luego aparecí en mi cama con las manos vendadas. Era mi mejor amigo de la infancia. Él estaba conmigo. Había ido a casa a ver como estaba y al ver que nadie contestaba había entrado a la fuerza y con una corazonada muy acertada me había encontrado así , me había vendado los brazos y había traído hasta la cama. Recordé su cara al verme despertar, estaba aliviado y destrozado. Le supliqué que no cuente a nadie y el me lo prometió si juraba no volver a hacerlo y así fue. Poco después de que había despertado y me había vendado los brazos mi amigo mi padre había llegado. Él nunca se había enterado lo que pasó.

Volví en mi cuando otro fuerte trueno se escuchó nuevamente por toda la casa. Me puse mis muñequeras bien ubicadas sobre mis cicatrices. "Gracias mamá, gracias por la segunda oportunidad" pensé. Cada día después de ese agradecía a mi madre por todo. Sabía que ella me había salvado y por eso había cambiado como hubiera sido su deseo. Suspiré y cerré los ojos , me aferré al sentimiento nuevo y casi olvidado que había provocado Lana en mi y me quedé dormido pensando en eso. En ella.


Gracias por leer , disculpen si demoro mucho es que estaba aún con los estudios. Espero leer pronto comentarios y que valoren el relato , se que no avanza mucho pero me gusta que las cosas vayan lento , si van muy rápido se pierden cosas, se pierde el encanto. Como veran esta vez mostré partes del pasado de Lana y de Noah , diganme lo que piensan  y si debo mejorar algo.

Leí un comentario sobre hacerlos mas largos y creanme que lo intento, supongo que con el tiempo algunos iran siendo mas largos que otros , pero por ahora supongo que serán asi. ¡Un beso y éxitos a todos!

A-