Iglesia de Ishtar - Prólogo y comentario de Autor
Ricardo es un joven agente a quien se le asigna la tarea de infiltrarse e investigar una nueva organización religiosa que se ha asentado en el país, en medio de rumores de orgías, poligamia, misoginia y violaciones.
Está es la primera entrega de una historia que ha estado dando vueltas en mi cabeza desde hace meses. Mis primeros relatos no fueron bien recibidos y no tengo ninguna razón para creer que esta vez vaya a ser diferente, así que decidí enviar esta introducción al escenario en el que planeo que nos metamos juntos. Este prologo no contiene escenas de sexo, pero pretende proveer un marco argumental que explique porqué nuestros personajes están donde están y cuales son sus motivaciones. Por supuesto la historia nos irá dando oportunidad de explorar la sexualidad y la perversion en diferentes ambitos y niveles.
Los comentarios quedan abiertos a criticas e ideas de igual forma que mi correo:
romulo.it1991@gmail.com.
*Mi principal pregunta es:
¿Te gustaría leer más de esto?*
Prólogo
-No tienen pruebas para respaldar sus acusaciones.- insistía el sumo sacerdote.- Esto ha sido un ataque mediático basado en la intolerancia que hay en este país.
-¡Tenemos pruebas! ¡Tenemos pruebas y ya han sido brindadas a las autoridades! ¡Su… su mal llamada iglesia… es una farsa! ¡Usted es un criminal y una burla!
-Señor cardenal, si tiene pruebas preséntelas aquí mismo. –volteando a ver a la cámara 3 con calma. –Estamos en televisión nacional, pruébele a todos sus paisanos que lo que afirma es real y no solo un intento desesperado de recuperar los cientos de seguidores que han perdido.
Las intervenciones calmadas y espaciadas de Charles Ward se mezclaban con las vociferaciones del Cardenal haciendo difícil abstraer una idea clara. Este no era el primer debate que Esteban moderaba, pero era uno de los más difíciles. Contrario a los debates políticos en los que se le permitía hacer su trabajo siguiendo su entrenamiento y su criterio personal, en esta ocasión los jefes le habían pedido que moderara lo menos posible.
La estación de televisión había tenido una fuerte política anti religiosa desde sus inicios, siempre reportando en los abusos de una iglesia u otra. Siempre de una forma muy amarillista y carente de buen gusto. Personalmente él odiaba su trabajo allí, pero un periodista recién graduado, sin experiencia formal en televisión y sin familia en el ámbito tenía que comenzar en algún sitio y esperar ascender.
Hasta ahora, había hecho buenas piezas para su folder de trabajo, había recibido felicitaciones por su trabajo en el debate de la campaña presidencial de hacía dos años y por la cobertura de los disturbios hace solo unos meses. Su trabajo favorito había sido la investigación en contra del uso de fondos públicos para el financiamiento de empresas privadas en las que estaban envueltas figuras como el ministro de fomento, el presidente de un club de fútbol y un pastor evangélico. Por supuesto todos esos meses de trabajo fueron recompensados.
Por la cabeza del pastor recibió un aumento sustancioso de parte de la cadena, pero más importante aún, la escala y magnitud del reportaje le valió reconocimiento entre sus colegas y una oferta en CNN. Si, Esteban el don nadie seria internacional… en cuanto terminara su contrato actual. Mientras tanto intervenía esporádicamente en aquel debate que tan poco le importaba, pero que generaba un rating importante.
La población católica y evangélica del país estaba unida frente a sus televisores esperando ver al Sumo Sacerdote Ward destrozado por el representante de la Alianza Multi Cristiana Anti-Pagana, el Cardenal Pujol. El problema radicaba en que las pruebas conseguidas por la AMCAP habían sido entregadas a las autoridades y aun estaban bajo escrutinio, por lo que no tenían permitido hacerlas públicas.
-¡Violaciones! ¡Trata de personas! ¡Perversiones de todo tipo!- Gritaba el cardenal que había iniciado tranquilo y lentamente había salido de sus casillas gracias a la impasibilidad de su oponente y a la impotencia que le generaba no poder demostrar lo que quería.
- Lo mismo se ha dicho de su iglesia por siglos y no se le ha prohibido más que en algunos sitios como China, Rusia y algunos países de predominancia árabe, y solo por algún tiempo en la mayoría de los casos.
-¡Incesto! ¡Orgías! ¡Adolecentes fornicando! ¡Animales, sexo con animales!
A esto Ward se puso de pie, viéndose molesto por primera vez en hora y media de debate.
-¡La congregación de Ishtar es una organización religiosa formal y respetuosa de la ley y del estado!- Levantó la voz.- ¡No voy a permitirle que nos compare con los cultos mesopotámicos ancestrales de esa forma!
Esteban vio de reojo al camarógrafo indicarle que se acercaba el final del segmento, así que se levantó, pidió calma lo mejor que pudo y le permitió a cada religioso un cierre de argumentos, esta vez sin derecho a una respuesta.
-Señores televidentes, todos nosotros hemos sido criados siguiendo una serie de principios cristianos, ya sea bajo la tutela de la Santa Iglesia Romana Católica o de las diferentes iglesias cristianas que han ido en aumento. No os dejéis engañar por estas serpientes. Estos… estos leones que buscan destruirnos. Pronto saldrán a la luz las perversiones y las aberraciones que ocurren en sus campos de concentración. Recuerden y mediten en el evangelio. Recuerden que hay un solo Dios. No muchos como estos paganos dicen. Intentan seducirlos con libertinaje y los atraen a sus garras. ¡A sus fieles les quitan todo! Viven en comunas y no pueden salir.
-Señor Ward, su cierre. Tiene solo un minuto.
-Gracias. Los dioses son un producto de la necesidad humana de identificarse con una entidad superior, de darle significado a su vida. Cada persona debería de ser libre de adorar a su manera y a quien mejor le parezca. Los mismos católicos adoran a sus dioses llamándoles santos, el principio es el mismo. Mientras que tendencias ateístas o nihilistas tratan de desvincularse de la idea de moralidad y divinidad, o del concepto de propósito. Nosotros hemos optado por aceptar esta necesidad inherente del ser humano y proporcionar un marco diferente mediante el cual cumplir con este. Todo el que quiera asistir a un servicio a Ishtar verá que no le pedimos nada a los asistentes, y que nadie es invitado a internarse en las Comunas Sagradas si no que cada quien llega a este deseo por sí mismo.
-Muchas gracias a todos por sintonizar este debate…
Terminó los agradecimientos, estrechó manos, promocionó los siguientes programas, pasó a comerciales y en algún momento en medio de todo aquello decidió que iría por un whiskey al terminar… o quizá dos, llamaría a su prometida y la llevaría a su apartamento. Aquella noche follaría hasta caer rendido para olvidar el estrés y el cansancio de aquella semana.