Hercules. Epílogo.

Esta historia llega a su fin. Espero que hayáis disfrutado.

EPÍLOGO

Pam se acercó al altar dando evidentes muestras de nerviosismo mientras Hércules esperaba pacientemente que ella se acercara. Echó un último y rápido vistazo a sus colegas que no paraban de hacer muecas y susurrar burradas, aun medio borrachos tras la juerga de la noche anterior y se centró en la mujer con la que compartiría el resto de su vida.

Hera se acercó a Zeus, que miraba satisfecho como su hijo besaba a su nueva esposa.

—Al final todo te ha salido bien, cabrón. —dijo Hera sin poder evitar un tono de reproche.

—A pesar de tus constantes intentos por joderlo todo. —refunfuño Zeus— ¡Maldita vieja zorra vengativa!

—Ahora me dirás, viejo verde, que no has disfrutado con todo esto y que eso de salvar al mundo era tu único y principal objetivo. —bufó la diosa— Ahora, ¿Que harás con el chico? ¿Lo vas a traer al Olimpo?

—Eso será algo que deberá elegir él cuando llegue el momento. Convertirse en uno de nosotros o ser mortal como ellos.

Hera se acercó y cogió la pequeña caja de terracota. Parecía mentira que su marido hubiese conseguido meter todos los males del mundo en aquel pequeño objeto. Durante un instante solo la admiró y luego le hizo una pregunta que desde que conocía la existencia de la caja nunca se le había ocurrido.

—Si una vez metiste todos los males del mundo en esta caja, ¿Por qué no vuelves hacerlo?

Zeus levantó la mirada y curvó sus labios en una sonrisa cruel antes de contestar.

—¿Y qué habría de divertido entonces en la humanidad?

FIN

NOTA: Esta es una serie de treinta y seis capítulos, cada uno en una de las categorías de esta web. Trataré de publicar uno cada tres días y al final de cada uno indicaré cual es la categoría del capítulo  siguiente. Además, si queréis leer esta serie desde el principio o saber algo más sobre ella, puedes hacerlo en el índice que he publicado en la sección de entrevistas/ info:    http://www.todorelatos.com/relato/124900/