Helena 2

Aqui la segunda parte de mi primer relato, agradezco todos los comentarios y vuestras lecturas, que al fin y al cabo son las que me hacen seguir escribiendo...muchas gracias

La vi alejarse con ese paso característico que ella tenia, mientras todo el mundo alrededor la miraba con admiración, se monto en su flamante BMW arrancó y se fue...

Me quede un poco parada, no sabia como reaccionar, todo el mundo me miraba al irse ella...Silvia llego por detrás, me agarro del brazo y estiro de mi para comenzar a caminar.

-          Leo, eres la envidia de todas estas bolleras

-          Eso no tiene sentido, y no utilices mas esa palabra, puede ser dañina.

-          Vale, pero te ha salvado la chica mas popular de toda la universidad!

-          No seas exagerada, ha hecho lo que todo el mundo haría en un caso así...

-          Supongo que tienes razón- me dijo con cara pensativa.

Al llegar a la residencia, Silvia me soltó y fue a contarlo a todos nuestros amigos, que obviamente ya lo sabían. Era viernes,  y la gente de la residencia se iban a sus hogares, pero ese fin de semana, nos quedamos algunos amigos y yo.

Teníamos planes para esa noche, íbamos a ir al centro a comer algo y después iríamos a Chueca (el barrio gay mas famoso de Madrid) para terminar allí la noche.

No me arregle demasiado, me puse unos pantalones cortos blancos y una camiseta negra y unos zapatos blancos planos, esa noche tendríamos que caminar y no me apetecía llevar calzado incomodo.

Después de cenar en un McDonald’s y tener la misma conversación que hace días, Helena, (yo empezaba a agobiarme, teníamos a Helena hasta en la sopa, y si era preciosa y tenia ese algo que la hacia especial, pero no se porque la gente hablaba tanto de ella, era inalcanzable para todas.) Seguimos con nuestro plan y nos fuimos a la discoteca mas famosa del barrio, entramos, y estaba llena de gente, bailaban, algunos se quedaban en la barra, otros filtreaban, ya iban todos bebidos y nosotros no íbamos a ser menos, aunque a mi especialmente no me gustaba mucho beber, nos acercamos a la barra y pedimos nuestras bebidas...pronto los efectos del alcohol se dejaban ver y fuimos hacia la pista de baile...empecé a bailar muy sensualmente con mi amiga Silvia, sin otra intención que pasar el rato....pero de repente sentí un escalofrío en la nuca..me estaban observando, pero la discoteca estaba demasiado llena de gente como para averiguar quien...Se lo comenté a mi amiga y dijo que eran imaginaciones mías, no le di mucha importancia y seguimos bailando...Pero yo no dejaba de sentir ese escalofrió y se lo volví a decir.

-          Silvia, en serio que alguien me observa...-dije en tono nervioso.

-          No te preocupes, nos saldremos a la calle a tomar el aire-me sugirió

Al salir a la calle, vimos a alguien salir deprisa, al pasar por mi lado me rozo la mano con la suya, y otra vez ese escalofrío, era una mano fría pero a la vez muy caliente, una sensación muy rara, me fije mas en quien era, y dios...me quede blanca, no me lo podía creer, era ella, Helena vestida  toda de negro como solía hacer y su caminar característico, no se dio la vuelta para mirarme, pero se monto en su coche y salió muy deprisa haciendo chirriar las ruedas de su potente coche, y al pasar con su auto si que me miro, otra vez me quede  en blanco y bloqueada...hacia un efecto en mi o quizá en todas que no era capaz de reconocer...mi amiga se dio cuenta.

-          Leo, ¿has visto quien era? ¿has visto como te ha rozado la mano? ¿has visto como te ha mirado desde el coche?-me lanzo esa preguntas..

-          En serio me estas empezando a preocupar, estas obsesionada con ella, ha podido ser un roce accidental, como tenemos todos, y esa mirada desde el coche....simplemente me habrá conocido por lo de esta mañana- dije, intentando poner en orden mis pensamientos.

-          ¿Y si era ella la que te observaba dentro?

-          Silvia, hace meses que no tengo ninguna relación, ¿en serio crees que precisamente ella se iba a fijar en mi?

-          Tienes razón.

No tardamos mucho en regresar a nuestra residencia, me acosté y no podía dejar de pensar en ella, pero no puede ser verdad todo lo que insinuó Silvia...El fin de semana transcurrió normal, estuve estudiando y estuvimos en algunos ratos libres en la piscina de la universidad, nadando un rato.

Ya era lunes, y mi amiga y yo nos dirigíamos a clases. Estaba nerviosa iba a ver a Helena otra vez, y ya estaba dentro porque vi su coche aparcado fuera. Subimos las escaleras y estaba ansiosa por verla...pero lo que vi provoco una extraña reacción...era ella, si, no había duda, pero estaba con otra muchacha, estaba con Sonia, una de las que peor me caían del campus, Sonia estaba contra la pared, y Helena la tenia cogida de la cintura acorralándola mas con la pared y se estaban besando, me quede allí, mirándolas, como decenas de personas, y de repente Helena se separa y gira bruscamente la cabeza, y clavándome directamente la mirada, me estremecí de nuevo, cerré los ojos con fuerza y me fui a clase a sentarme en mi sitio habitual. Al rato entro Helena, y se sentó en su sitio sin mirarme...

Ese día la profesora nos mandaría un trabajo de derecho penal, lo anuncio semanas antes, pero no nos dijo de que se trataba y todavía no habíamos hecho los grupos...nos llevamos una sorpresa al entrar la profesora...

-          Buenos días chicos, hoy os diré el tema del trabajo y con quien formareis pareja-dijo con una sonrisa en la boca.

Todos nos quedamos extrañados, normalmente los grupos lo hacíamos nosotros, y nunca por parejas...la profesora saco la lista y fue emparejándonos en orden aleatorio.

-          María se pondrá con Sonia, Silvia con Arturo, Cristina con Ana, José con Gabriel, Max con Álex , Leo con Helena....-y siguió diciendo nombres.

Yo ya no prestaba atención, me quede aturdida, me tocaba con Helena, el corazón me empezó a latir con mucha fuerza...jamás me había puesto así, y después de mi reacción al ver a Helena besando a Sonia y la mirada que me clavo instantes después, me hizo sentirme peor...

La clase termino y no dejaba de pensar en ella, mientras recogía mis cosas la vi acercarse a mi sitio, vestida de negro y con sus All-Star, claro siempre modelos nuevos, ya que su dinero se lo permitía...me fui quedando sin aliento mientras se aproximaba...


Si el tiempo me lo permite ire subiendo con frecuencia las otras partes...muchas gracias a todos