¡He vuelto!

Aclaraciones y agradecimientos

Tras una prolongada pausa debida a complicaciones graves de salud ¡Aquí estoy de nuevo! No diré con renovadas fuerzas pues eso es precisamente de lo que carezco; pero el caso es que puedo volver a escribir mis relatos.

Dándome una vuelta por mi cuenta he observado que mi relato “Elixir de juventud” ha alcanzado unas cotas de lectura que ni yo mismo me esperaba. Primero porque alguien insinuó  que era una plagio, qué más da que entonces fuera “Santasusan” luego “Akron” y más tarde “Jaypaka”. Segundo porque es de los primeros que escribí allá por el año 1999 o 2000 y es tan simple que me sorprende la acogida que ha tenido. Eso me hace reflexionar sobre el tipo de lectores que se dan cita en ésta u otras páginas similares (daos una vuelta por internet).

Pienso que una gran mayoría van a lo fácil “el mete y saca rápido” como en la famosa película “La Naranja Mecánica” sin importarles el argumento, la gramática o la ortografía. Ni aun siendo escritor y mucho menos periodista, para mí sería tan fácil construir o escribir relatos que tuvieran un montón de lecturas y a la vez tan poco gratificante que sinceramente dejaría de hacerlo. Insisto, no culpo para nada a la web sino a la dejadez o desidia de los que leemos los relatos que ahí se publican. Ni siquiera me enfado “Es lo que hay”.

Ahora bien, a veces te encuentras con determinados autores que de verdad me sorprenden por su calidad literaria aunque a veces tengas “faltas de ortografía”. Perdonadme si no los nombro pues sé que no haría justicia a todos los que me gustan (los tengo registrados como “autores favoritos”) porque de alguna manera al leer sus relatos no sólo me han excitado, sino que me han hecho pensar o replantearme cosas. Es a esos a los que de verdad quiero agradecer su constancia en la publicación de nuevos relatos. Vaya para todos ellos mi enhorabuena sincera y mi admiración.

Por último, quisiera decir que si existiera una sola web dedicada a buenos relatos, eróticos o no la mencionaría aquí mismo, pero no existe, al menos para mí.

En fin, sólo me queda agradecer a las personas que hicieron, mantienen y vigilan ésta web pues gracias a ellos he podido conocer a otros escritores que como yo no se conforman con el simple “mete y saca”.

Un cariñoso saludo para todos Jaypaka.