Gracias a todos. Bombonazos.
Al este del meridiano de greenwich 3
Ella misma decía que no podía amar, que era como un terreno yermo y frio. Su hogar familiar quedo como ese día, nadie se atrevía a desmontar la casa. Fabricio tiempo después regreso a recuperar documento y algunas fotos para mi, yo fui incapaz de ir.
Le molestaba el contacto físico y sufría periodos depresivos se sentía culpable por haber sobrevivido, terrores nocturnos y ansiedad.
Y cinco meses atrás antes de prácticamente escapar a Tokio, llega ese caraculo de Vicente, el caso es que casi siempre terminaba discutiendo con todos nosotros, por h o por b. Vamos un autentico grano en el culo, hoy no podía ser menos, era una reunión para decidir como solventar un pequeño problema en el diseño una sala que por sus dimensiones resultaba complicado dejar diáfana como estaba previsto, Mar opinaba que seria mejor terminarla con jácenas y columnas. El caraculo se cabreo por que nadie apoyo su idea antiestética y ridícula. Empezó gritando que claro como Fabricio era un cornudo consentido que dejaba a la jefa tirarse a su novia, todos nos quedamos de piedra, su todo fue subiendo con insultos y otras lindezas semejantes. Mar que tiene bastante aplomo le dijo recoge tu mierda y lárgate antes de que te eche. Eso lo puso frenético y amenazo tendrás noticias de mi tío Zorra estúpida frígida lesbiana, Mar sin inmutarse se dio la vuelta para marcharse, de repente le dice tuviste lo que te merecías una hija de puta como “TU” escupiendo las palabras no se merecía tener una familia.
Mar se levando como un resorte, lo atrapo del cuello pasándolo por encima de la mesa y lo estampo por el otro lado. Fabricio la separo rápidamente de ese imbécil, por que si volvían a acusarla de agresión podía tener serios problemas.
Todos nos quedamos libidos con las palabras de ese mal nacido. Estaba en la compañía impuesto por un cliente, tío del susodicho elemento, tenia animadversión hacia Mar por las veces que esta le había rechazado.
Con la crisis Mar no quería dejar a unas fábricas, sin la carga de trabajo de rotores para aerogeneradores, que el tío del caraculo … proporcionaba ha la empresa. Ese era el motivo de aguantar al tal Vicente.
Lo saco seguridad de la Torre y el caraculo ya amenazaba con demarcarla, llamándonos a los presentes de testigo a lo que todos respondimos que no habíamos visto absolutamente nada.
Temblando de furia Mar fue a su oficina, en la que teníamos una habitación con un gran armario en el que todos tenemos ropa zapatos y demás cosas necesarias para emergencias ya que ha veces surgían reuniones o cenas de trabajo imprevistas, cogió su maleta y empezó a tirar cosas dentro sin más. Agarro los ordenadores donde llevaba su Mac, una Tablet, móviles y demás material que usaba cuando trabajaba en el extranjero, una tarjeta de crédito, el pasaporte y salió hacia el exterior, seguida por Meritxell, Lucia y Elia que le rogaban que no se marchase así.
Solo pudo decir por favor Meri esta vez no puedes venir conmigo. Mar por favor recapacita por lo menos espérate que vaya contigo…sollozando. No llores cariño, mira como estoy. No viste lo que paso hay dentro, tenia ganas de matarlo…Necesito espacio necesito pensar, tomo mi barbilla en su mano y me miro ha los ojos, te quiero pero estoy perdiendo el norte, si no me alejo dañare nuestra amistad. Mar tu y yo siempre seremos hermanas pase lo que pase ¿lo sabes verdad? ¿Donde vas a ir, cuando volverás? Me voy a Tokio a realizar ese proyecto. Me quede destrozada ese trabajo podía durar más de un año. Lo peor es que sabía que no se cuidaría, no descansaría y no podía hacer nada. La abrace temblaba y su corazón latía desbocado, no le gustaba nada Asia, le deprimía el carácter cerrado de los Asiáticos. Nos besamos y me prometió que hablaríamos todos los días. Cuando represo Fabricio de sacar a la escoria esa a la calle ya se había marchado, le dolió que ni siquiera se hubiese despedido de él. Habían pasado cinco meses en los que realizo el trabajo de todo un año.
Nosotros habíamos intentado emparejarla, con tíos buenísimos, que mordían el polvo por sus huesitos. Incluso con chicas, entre ellas Adriana Rizzi, prima de Fabricio que bebía los vientos por Mar.
El caso es que se notaba que conectaban. Mar había preguntado por ella al no verla en la fiesta, le había dicho que al llegar de manera imprevista, Adriana no había tenido tiempo de llegar por tener operaciones programadas en su clínica de Barcelona, me pareció notar cierta tristeza y contrariedad por parte de Mar, yo sabia por Adriana que habían estado estos cinco meses en contacto, a Mar le caía genial Adri la conoció cuando Adriana a petición de Fabricio le había realizado una operación de neurocirugía para corregir una secuela de la onda expansiva.
Cuando salió de la ducha, Le dije ¿quieres desayunar? Mira bicho yo lo que quería… era DORMIR, Mar dormirás después, ya no te vas a saltar más comidas de acuerdo, ya un tanto molesta.
Bueno lo que usted diga mami, poniéndome carita de cachorrito, Meritxell ¿Cuando piensas casarte? Quiero ser tía y madrina. ¡Como me voy a casar! hasta que no te tenga colocada y ha este paso me veo en el geriátrico contigo de pareja de desecho Ja JA JA… Que más quisieras bicho, ven que te de un abrazo estrujador como cuando jugábamos en la playa. Hay Mar ni hablar de eso que aun me acuerdo del último. Desayunamos la mande ha dormir mientras yo preparaba la comida, habíamos invitado a Adriana sin decirle nada ha Mar para darle una sorpresa. Estaba deseando ver que pasaría realmente, espero que mi cuñada se lance de una vez ya que estaban moneando más de dos años.
Adriana estaba muy contrariedad. Vaya después de cinco meses que parecieron cinco años ahora que ha regresado no puedo ir a su fiesta de bienvenida. Ya sé que es ridículo, mañana viajare a Madrid a pasar el fin de semana en su casa, pero bueno, me hubiese gustado estar esperándola en el aeropuerto y recibirla como me gustaría y se merece.
Meritxell me dijo mira no te preocupes mañana estaremos todo el día en casa, cuando termines, en la clínica duerme unas horas y vienes te esperamos ha comer. No preocupes cuñadita, te la cuidaremos bien. Me dio mucha vergüenza el apelativo de Meritxell pues lo había dicho dejando claro su doble intención.
Le pregunte como estaba Mar. Adri ya lo veras por ti misma, mira si en verdad te gusta tanto no tengas miedo, ve ha ella, tu sabes cuales son sus problemas, sino das el primer paso nunca llegaras a nada.
Meritxell deseaba una relación entre Mar y Adriana. A Mar le encantaba la buena conversación con gente inteligente y Adriana lo era muchísimo, jefa de neurocirugía de su propia clínica en Barcelona, alta guapísima de cabello oscuro, el mismo rizo suave que Fabricio, de estatura 1.75cm un cuerpazo, elegante, ojos verdes intensos brillantes como una esmeralda, que cuando miraban a Mar centelleaban candentes. Pero nada mi Xiqueta a por uvas, no se enteraba de nada, metida en su caparazón.
Debíamos ayudarlas, los padres de Fabricio lo criaron junto a su prima como hermanos ya que la mama de Adriana madre soltera murió siendo esta todavía un bebe.
Para Adriana los meses sin ver ha Mar habían sido duros, se encontraba tan mal, que fue a Florencia a visitar a sus padres, su madre Gabriela notándola tan desmoralizada, la sometió al tercer grado, hasta que le confeso que estaba enamorada y de quien. En un principio se quedo un tanto sorprendida, su hija siempre había tenido relaciones con hombres la verdad ninguno a su altura. Pero quería a su hija por encima de todo y solo deseaba su felicidad, siempre le preocupo no verla plena, Fabio su marido le decía que no fuera exagerada que Adriana estaba bien y que al ser su madre era normal que nadie le pareciera a la altura de su piccola.
Su madre le dijo hija tu sabes su situación, no te quedes con la incógnita lucha por lo que quieres, mira hija lo bueno es que ella no busca una relación con nadie en absoluto. Tienes las mismas posibilidades de enamorarla que cualquiera no te rindas antes de la batalla. ¿Mama y que te parece, que pensara papa? Tú sabes que cuando estuvieron con su proyecto, aquí en Florencia se hospedaron en casa, nos pareció una gran persona es fantástica, y lo guapa, inteligente y graciosa que es. Hasta tu abuela estaba loquita con ella, que la paseo en su deportivo por toda la ciudad ja ja ja… Si muy propio de Mar. Mama no digas nada de momento hasta que no tenga algo claro con ella, deséame suerte, para bien o para mal cuando regrese le confesare mis sentimientos.
Circulaba con mi Q7 Blanco por la autopista llegando a Madrid, había conducido sin descanso, deseosa de llegar cuanto antes, después de la conversación con Meritxell y mi madre. Estaba decidida, tenía que sincerarme con Mar.
Cuando pare a repostar recibí una llamada a el manos libres, es Fabri para preguntar por donde me encontraba, estaba en la M-30 me faltaban 30 minutos para llegar y no encontré demasiado trafico.
Mira Adri si estas parada en algún sitio te envió un video, ¿ahora si estoy a punto de llegar? Venga no seas aguafiestas no te vas a arrepentir. Bueno estando en la estación de servicio, recibo el prometido video.
Dios mi amor esta preciosa corriendo y saltando detrás de Meri, se nota mas delgadita, me muero de risa cuando alcanza a Meri y la lanza a la piscina, al fin acaban las dos dentro parecen dos niñas.
Daría lo que fuera por jugar con ella así, besar esos bonitos labios, compartir mi amor con ella.
Recuerdo el día que nos conocimos fue muy atípico, después que Fabri me pidió el favor de operar a su amiga, estuve ha punto de decirle que no, era una operación rutinaria, que podía hacerse en cualquier parte.
Realice un estudio de su historial y comprendí el favor que pedía mi hermano. Mar paciente de 30 años aquel entonces, presentaba un cuadro típico de una hidrocefalia, vómitos, amanecer de ojos, desorientación etc.
Deseaba consejo sobre si debía realizarse una ventriculostomia, una operación definitiva, pero más invasiva o implantar una válvula de derivación peritoneal, le aconseje la segunda dado que la válvula en adultos daba buenos resultados y casi nulos problemas.
No habíamos llegado a vernos, solo hablamos por teléfono, recuerdo que me pareció una voz muy sexy, automáticamente pensé que seria una come hombres. Viéndolo en la distancia no podría haber estado mas equivocada, era un encanto, sincera, apasionada cuando defendía una idea o concepto, con un humor algo irónico, cínico, negro, pero sin ser ofensivo, podíamos hablar horas y horas…Yo siempre me sentaba a su lado cuando salíamos, era electrizante y ha la vez insufrible. Su olor, su calor, el roce de su cabello, su mirada de cerca me dejaba sin oxigeno, cuando se inclinaba para hablarme al oído y notaba la suave brisa de su respiración, aunque me da vergüenza admitirlo muchas veces me había mojado tan solo con escuchar ese erótico adagio que era su voz. Desde que nos conocimos no pude volver a estar con nadie, siempre algo venia a recordármela. Duchas frías y onanismo, vamos el sexo con una misma de toda la vida. Bueno regresando del planeta sensualidad, sigo con mi recuerdo de ese día.
Ya la vi en quirófano, había tenido una urgencia y apenas salía del otro quirófano, me cambie tome un tentempié, una cola y adentro, me lave y prepare, cuando llegue ha la camilla ya estaba dormida. Le pregunte al anestesista lo de rigor, comprobé el historial, las graficas y monitores. Y por fin comenzamos. Le pregunte a la enfermera Anna si la paciente había estado nerviosa o con miedo…Anna dijo que va si nos hemos estado partiendo de risa, se nota que tiene experiencia.
Después de 2 horas fui para hablar con los familiares, que resultaron ser Fabricio y Meritxell les informe que todo fue bien. Quedamos en vernos después para ir a mi casa a cenar, Meri dijo que después regresaría a pasar la noche con Mar.
Durante la cena me hablaron maravillas de Mar, anécdotas, cosas estrafalarias de su personalidad. Me pico muchísimo la curiosidad, por la noche en mi cama, recree ese rostro que solo vi un momento, nunca me había fijado en ninguna chica, pero la verdad entre su voz, el que me pareció muy guapa, y semejante maratón de adulación por parte de mi hermano…He de decir poco o nada dado a ello en fin. Ya me había picado el gusanito de la curiosidad.
Estaba deseando que llegase mañana, para hacer la visita medica y romper el mito.
A la mañana siguiente en cuanto me pude desocupar me dirigí a su habitación, al entrar estaba Meritxell y Fabri bromeando con ella. Se giro me miro, vi su mirada burlona y chispeante que me desarmo totalmente, le tendí la mano y nunca sentí nada igual me recorrió una energía.
Le pregunte que tal se sentía me respondió con una voz súper sexi, y una maravillosa sonrisa de medio lado sumamente traviesa. ¿Como crees que me siento Doctora? - Pues mira como si me hubieran trepanado el cráneo con un taladro y hurgado en mis pensamientos, ahora no podre ocultarte nada. Se rio y me guiño su ojo derecho, me hizo enrojecer. Meritxell le dijo, Mar no seas mala que Adri no te conoce. Disculpa Adrii…con una carita de arrepentimiento más falsa, estaba divirtiéndose de lo lindo. Juro que en ese mismo momento podría haberle borrado la sonrisa con un besazo…uff
Cuando me fui de su habitación, queriendo quedarme, para conocerla mejor, y descubrir que era esto que me desconcertaba. Durante toda la tarde y cuando mis quehaceres me lo permitían, me descubría pensando en ella.
Con múltiples escusas visite su habitación durante todo el día. Siempre me sonreía, me decía cualquier cosa, a pesar que se notaba en su mirada que tenía dolor de cabeza. En una de esas veces en que toque su frente una por tener contacto y otra por comprobar su temperatura, me dijo tomando mi mano, Adriana perdona si te he incomodado, es que cuando estoy estresada ha veces me pongo así de imbécil. Deslice mi mano por su cara no me has molestado al revés me has entretenido, eres un encanto.
Por la noche nos hecho literalmente de su habitación, diciéndonos que para dormir no necesitaba ha nadie pasara una mala noche, y me dijo mira encanto llévate a estos pesados que roncan y no me dejan dormir.
Mañana podéis venir pero no demasiado temprano, venga ala cada mochuelo a su olivo. Meritxell se inclino sobre ella y la beso en la frente con muchísimo cariño y Fabri le dio un besito en los labios y le dijo muy bajito descansa princesa, que cuando te recuperes te espero en el cuadrilátero.
Soltó una carcajada muy graciosa mientras decía, luego si te hago daño no vallas a quejarte a Meritxell.
Esa noche literalmente interrogue a Meri, ella noto mi excesiva curiosidad, y me pregunto si quería ir a la inauguración, de una exposición de arte en la que se presentarían piezas realizadas por Mar.
Tres semanas después fue dicha exposición, iba hecha un flan al llegar se acercó a mi, hey Doc, no me vas a dar un beso, recuerda que estuviste dentro de mi cabeza, tenia esa mirada que me hacia temblar las piernas, charlamos durante gran parte de la noche. Tenemos muchas cosas en común, afinidades e intereses comunes. Yo tengo un año y medio más que Mar.
A partir de entonces nos veíamos siempre que no lo permitían las ocupaciones de cada una, aunque era difícil por que Mar viajaba continuamente por la mitad del globo. Ha veces ella me venia a ver a BCN, otras me acercaba yo ha Madrid y en verano estuvimos en Alicante. En fin visitamos varios lugares. Y por trabajo si coincidíamos o estábamos cerca hacíamos por vernos.
El tiempo que estaba sin verla me resultaba insufrible, yo quería tener algo más con Mar, pero tenia miedo de que eso acabase con nuestra amistad, que era lo único que compartíamos. Además ninguna de las dos había estado nunca con otra chica. Y si para mi resultaba farragoso no se como seria para ella con sus problemas emocionales.
Dios estaba muy confundida, la entrada a el camino de la finca interrumpió mi ensoñación. Llegue a la puerta , ya me esperaba Fabri me abrazo estas divina cariño. Me beso fuertemente también hacia un tiempo que no estábamos juntos, salude a Meritxell y me dijo Adriana tienes que atacar a mi bebe, mira que es inteligente la tía. Pero ha veces…
No hay quien se la pegue en los negocios, pero en otras cosas es una beba de teta, mira que tu hermano esta que se parte de risa, cuando se ha levantado Mar, la ha convencido que le hiciera tiramisú y le ha dicho porfa hazme también pannacotta que la haces como la mia mamma, le a mirado como si fuera extraterrestre con una cara de confusión, que Fabricio de poco y no explota y le a dicho pero tu no decías que no te gustaba nada ese postre. Y ni por esas ha sospechado que tu venias y la pannacotta era para ti, y mira que te la a hecho veces.
Hay que ver como abusáis de ella pobrecita. ¿Por cierto donde para?
Mira cariño, esta allí frente al estanque, en la cama balinesa, la hemos mandado a descansar, esta agotada, si te acercas por detrás no te vera, esta escuchando música en el mp4.
Me atizo una palmada en el trasero, a por ella tigresa. Te ha echado mucho de menos, si vieras la carita que se le quedo ayer, al ver que no estabas en el restaurante.
Me empujo suavemente, mi corazón quería escaparse de mi pecho, me había puesto unos tejanos de firma que me encantaban de color claro que me regalo Mar en mi cumpleaños, junto con una blusa verde ha juego con mis ojos, unos zapatos de Pura López stiletos, del mismo tono, yo me había comprado lencería victoria secret y un chal de Pedro del Hierro.
Me temblaba todo el cuerpo estaba muy cerca de ella, mire hacia atrás, mis hermanos se habían retirado para que tuviera intimidad.
Cuando estaba casi encima, percibí su aroma tan particular, me incline sobre su cabeza, tenia los ojos cerrados y una expresión triste, estaba cantando una canción de Pablo Alboran, que decía en esa estrofa en concreto (Te he echado de menos todo este tiempo, he pensado en tu sonrisa y tu forma de caminar…etc) Escuche un rato, parecía que lo cantase para mi, ya no me pude contener bese su cabello a la par que pasaba mis manos por sus mejillas.
Poco a poco abrió esos ojos de largas y rizadas pestañas negras, su expresión se transformo de inmediato, la sonrisa picara y cariñosa subió rápidamente a sus ojos, me dijo con esa voz tan sexi, sabia que eras tu. Y si te he echado muchísimo de menos…
Cuando me has tocado he reconocido tus manos y tu perfume.
Me senté frente a mi amor y le dije con voz sugerente, daría lo que fuera por estar dentro de tu mente y saber lo que piensas.
A lo que ella respondió, doctora acaso tiene usted problemas de memoria, doctora ya estuvo dentro de mi cabeza, seguro que no aprovecho para echar una miradita a mi memoria ram.
Mi corazón galopaba, ¡Tenía que besarla y que saliese el sol por donde quisiera! Me acerque lentamente sin apartar mi mirada de la suya, cuando comprendió que la besaría, puso cara de sorpresa y hasta miedo, ya iba a retirarme, cuando susurro, por favor Adriana, puso mi mano en su pecho sobre su corazón, y me pidió no te detengas, yo … yo no soy valiente, ¿Podrás serlo tu por las dos?.
Sonreí a mi amor, y temblando de miedo, deseo, y anticipación todo en uno, pose mis labios sobre los suyos.