Follow me ;) (3)
Ahh....bueno hay leerán y comentaran con pésimo ¡jaja!
Mientras veía como Sofi, mi mejor y más antigua amiga, se alejaba de mí entre en pánico, sabía que habia hecho la grande y bien grande, corrí para alcanzarla, cuando lo logré la tomé del brazo para voltearla, ella se suelta de forma brusca, me da una mirada que revelaba lo mucho que me despreciaba en ese momento y se va. No me quedó de otra que irme a mi casa, cuando llegué solo pude hacer lo que más me provocaba, echarme a llorar. Lloré hasta que me duela la cara y pasé dos días prácticamente sin salir del cuarto.
Sabía que estaba así porque estaba dolida, pero dolida de qué es la pregunta, dolida por lo de Sofi, por tener talvés el mejor novio del mundo y no tomarle atención o porque mi vida está tomando un gran cambio desde que conocí a Renata. Más que cualquier razón solo sé que me desquité con la persona equivocada y eso dolia más que todo, enojarme con Sofi por hacerme abrir los ojos a algo que todavía no entendía.
El lunes fui al colegio con desgano, tenía miedo de encontrarmela y cuando lo hice solo pude comprobar que en ese momento si bien no me odiaba, no me quería para nada cerca, lo cual acaté a la perfección y traté de "ignorarla" por todos esos días. El viernes Renata vino a mi casa estaba un poco preocupada por mi estado, no la había ni llamado ni visto desde lo de Sofi, cuando la vi a pesar de saber que ella era el origen de mis problemas, también era la que me hacia olvidarlos, corrí a abrazarla y a contarle todo lo que me ha sucedido.
"Tú de verdad que quieres a Sofi" "No la quiero, la amo es mi mejor amiga desde que tengo memoria" "Ale si quieres, te ayudo a que te perdone y me alejo de ti" "No, Renata no, eso no es lo que quiero" "Pero esa parece ser la solución más sensata" "No es sensata si tengo que perder a una amiga para recuperar a otra" "Entonces, ¿Qué piensas hacer?" "Supongo que por el momento y por más que me duela, esperar a ver que pasa" "Esperar, ¿Estás segura?" "Creo que el tiempo dira quien tiene que ceder" "Hmm bueno, es tu decisión..." "Sí, aunque en realidad solo espero que esperar no lo haga peor" "No creo, si son tan amigas como me contaste, no lo creo" "Sí, supongo. Renata ¿Te puedo pedir algo?" "Claro, dime nomás" "No te alejes de mí" "Nunca lo haria"
Me abrazó durante varios minutos y me quedé dormida, me sentía tan segura en sus brazos. Al despertar ya no la encontré, se habia ido a su casa, cogí mi celular para ver la hora y veo un mensaje suyo
Lo siento x abrm ido sin avisart, t veías tan cómoda dormida, cdt y si necsitas algo, solo llamam :)
Eran las 11:30pm todavía era algo temprano, llamé a Diego para que salgamos el Sábado y Domingo. Esos días me ayudaron para distraerme y hacerme a la idea de que yo todavía tenia a personas que se preocupaban de mí, así como Sofi.
Pasaron unas semanas y mi tiempo lo dividia entre novio, colegio, familia y Renata; siendo obviamente Renata la que ocupaba mayor espacio en mi agenda. Tal y como me lo habia dicho, no se separó de mí y yo solo tenía que llamarle para que venga conmigo. Diego por otra parte estaba cada vez más metido en la relación, cosa que si bien no me molestaba sí me preocupaba, si llegáramos a terminar no se como se pondría o como reaccionaria, yo se que él nunca me subirá el tono de voz si quiera, pero de todas formas seria el más afectado. Yo por otra parte tomaría una actitud conformista-melancólica si él llega a terminar conmigo y lo más seguro es que en ese momento seria oficial lo de solo pasar con Renata, pero bueno nada de eso ha pasado y no quiero pensar en eso.
Me enteré que Diego seguía hablando con Sofi, pero si él no me lo habia mensionado es por algo, asi que yo tampoco le preguntaré.
Tal vez se han de preguntar cuál es el gran drama por mi amiga y es que ella es muy importante para mí, además de ser parte fundamental en mi vida es ella y solo ella la que me ayuda en mis verdaderos problemas, ya sabrán ustedes porque lo digo.
Era un viernes tipo 01:00am Renata se habia quedado a dormir en mi casa, estabamos las dos hablando de cosas sin mayor importancia en nuestras vidas cuando tran unos minutos de silencio ella me pregunta:
"Ale, ¿Te puedo hacer una pregunta?" "Claro dime" "Es que... No se se me ocurrió de respente" "Jaja, está bien primero piensa bien y luego pregunta" "No es necesario, ya lo tengo pensado" "Entonces dirás..." "Bueno es que con todo eso de que ves The L Word, nunca te has preguntado ¿Cómo sería besar a una mujer?" En ese momento agradesco haber estado a oscuras, porque mi rostro delataba todo. "Eh, este bueno...mmm, como decirlo.." "Sí o no, es así de facil, jajaja" "Esta bien, sí" "¡¡En serio!!" "Si es que... ¿Te acuerdas que una vez te comenté de que tengo una amiga bi...?" "Sí, la que te habia mostrado The L Word ¿No?" "Aja la misma y es que la cosa es que una vez le pregunté que, qué se sentia besar a una mujer, y me dijo que besar a una mujer es algo completamente diferente a besar a un hombre, que las mujeres son más delicadas y saben como hacer que te derritas con un solo beso" "Aaaah, ya ya y no te dijo nada más" "Bueno también le pregunte cuál besa mejor" "En serio, ¿Y qué te dijo?" "Me dijo que no sabria decirme, que para ella ninguno besa mejor que el otro, son diferentes y que todo depende de a quién estés besando" "Ah, ya veo"
Renata se quedó pensativa durante unos minutos, yo por otra parte estaba que no daba más con los nervios; si ella se acercaba un poco más se hubiera dado cuenta de mu estado, pero a mi suerte guarde una distancia considerable. La conversación por lo visto terminó ahí, las dos dos dispusimos a dormir cada una en su extremo de la cama. Pensaba que todo iba bien hasta que mi subconsiente habló por mí.
"Renata, ¿Sigues despierta?" "Aja.." "Este, eh... ¿Y tú?" "¿Yo qué?" "¿Has pensado aen besar una mujer?" "Sí" "¿Y lo has hecho? "Sí" "Oye estar ebria y jugar a la botella no cuenta.." "Yo sé"
Me quedé callada, no sabia que decir, ante mi silencio Renata en un tono calido me dijo:
"Bueno, ya me dio sueño me voy a dormir" "Esta bien"
No sabia que hacer y solo habia una cosa en mi mente, una cosa que necesitaba hacer pero no sabia como, asi que como suelo ser, fui directa, bueno, un poco directa:
"Renata, hay algo que tengo que decirte, ya sé que estás despierta" "Jaja, okay dime" "..." "Jaja, está bien primero piensa bien y luego pregunta" "Esa frase me suena conocida" "Jaja"
Justo cuando terminó de reirse me acerqué a ella y rocé mis labios con los suyos, ella no trató de separarse, es más tomo un poco la iniciativa al darse cuenta que yo no hacia nada.
Comenzó por acercarse más a mí, ya no hacia espacio entre las dos y el beso era un poco más intenso, moviamos nuestros labios sin abrir nuestras bocas todavía. Estaba tan nerviosa (aún) que no podia dejar de mover mis manos, Renata se dió cuenta de eso, tomó mi mano y la colocó en su cintura seguida de colocar la suya en mi cuello para acentuar más el beso.
En ese momento en el que todos mis pensamientos eran nulos, sabia que algo estaba mal y si bien, no mal simplemente no concordaba. El hecho es que le mentí, yo si habia besado a una mujer antes, es más habia besado a unas cuantas mujeres antes.
Una fue Sofi teniamos alrededor de unos 13 años casi 14 y Sofi estaba, como decia ella "muriendose de la preocupación" porque tenia novio, su primer novio y no sabia como besar, parece tan tonto en este tiempo, pero a mi amiga le mataba eso según ella si no lo besa bien él terminaria con ella (valla noviecito el de mi amiga) ya me tenia harta, la cosa es que le dije "practica conmigo ya que no vas a parar con el asunto" lo raro es que yo juraba que iba a decir que no y acabaria el asunto pero acepto y durante unos 3 días después del colegio ella pasaba por mi casa a practicar, la práctica hace al maestro ;) . Aparte de ella hubieron otras pero fue por una combinación de alcohol más un "te reto a..." así que no sabria detallar. Pero igual el asunto era claro, si no es por curiosidad, entonces ¿Por qué estoy besando a Renata?
Era más que claro pero yo en mi cabeza dura solo hay me puse a aceptar. Aceptar que no tengo ninguna amiga bisexual y solo veo esa serie porque me encanta y porque yo la descubrí y compré sin que nadie me la recomendara, aceptar que me llamó la atención desde que la vi en Twitter, aceptar que al responder sus twitts lo hacia solo por saber si ella también me tomaba en cuenta, aceptar que cuando la agregué al facebook vi cada una de sus fotos por que sí, aceptar que cuando le inicie conversación quería conocerla porque me impresionaba, aceptar que desde esa vez en el cine cada vez que estoy con ella no haho otra cosa que pensar "wow, es tan bella y esta junto a mí", pero lo más importante era aceptar que a mí me gustaba Renata desde que la vi y que ahora puedo estar lo más cercano a estar enamorada, si ya no lo estoy de ella. Es raro como es que solo en ese momento dejé de negar ese sentimiento que tenía desde hace meses y acepté, aceptarlo.
Escucho un ruido afuera y me aparto de ella, me volteo y le digo "buenas noches"
Ya de mañana me despierto y noto que ella me estaba observando con un poco de melancolia es sus ojos, me saluda y me dice que se va a bañar que su mamá le dijo que llegue temprano (primera vez desde que viene a mi casa que le oigo decir eso). Cuando salio del baño me vio todavia acostada, se sienta a lado mio y me dijo:
"Tenemos que hablar" "Ya lo sé" "Escucha no te tienes que preocupar, lo de anoche yo se que lo hiciste por curiosidad" "Sí... tienes... razón" "Ves Ale, no es nada importante" Aunque haya querido esconderlo noté como su rostro se tensó al decir eso. "Oye Renata" "Dime" "Tengo que preguntarte algo de anoche que me quedó en duda" "Okay dime" "¿Por qué razón haz besado a otra mujer?" Traté de sonar lo menos celosa posible. "Eh...Ale...escuché que en 2 semanas es tu cumple ¿Es verdad?" "Aja" "¿Y qué piensas hacer?" "Renata" "Ah, ya me tengo que ir..."
Cogió su bolso y se fue, sin más se fue, no lo podia creer ¡¿Por qué lo hizo?! Ya estaba muy cansada de comprenderme como para ponerme a matarme pensando en eso así que llamé a Diego para salir y distraerme (necesitaba de urgencia distraerme).
Me vino a recoger a las 15:00 y me llevó al cine y a pasear durante toda la tarde y comienzos de la noche, no me separé de él ni un segundo, necesitaba protección mientras mi cerebro explota de pensamientos. Cuando me dejó en mi casa se despidió y se fue, le pregunté: "Oye Dieguito te vas sin darme mi beso" "Perdón es que ultimamente..." "Ultimamente ultimamente he sido una idiota, lo siento" "No hay problema, nadie es perfecto"
Se acercó a mí y me dió un beso primero suave y luego más dulce y profundo, como el que me dió el día que me dijo que queria que fuera su novia y el mismo lugar en el que con nuestro primer beso sentí que tenia que amarrarme 100 mil rocas a los pies para no salir flonando, el mismo sitio en el que en ese momento su beso me era parecido a besar a una pared, no sentí nada o al menos nada en conparación a lo que sentia hace unos meses y definitivamente nada en comparación al beso de anoche con Renata. Después de un tiempo indefinido de besarnos Diego se separa de mí y antes de irse me dice:
"Sofia de verdad que está equivocada" "¿A qué te refieres?" "Nada, es algo entre ella y yo" "Diego soy tu novia y ese algo tiene que ver conmigo así que exijo saber" "Bueno no es nada importante, es solo que ella siempre que nos vemos me dice que no en ilucione mucho con la relación, que tú en este momento estás confundida y que yo podria terminar mal" "¿En serio te ha dicho eso?" "Aja, pero ya sabes, a lo mejor sigue enjada contigo y por esoe dice esas cosas. Yo sé que tú nunca me terminarias o algo, Ale estamos hechos el uno para el otro" "¿Eso es lo que tú de verdad piensas?" "Claro, o bueno hoy lo confirme" "Oh..."
De verdad que en ese momento no sabia que hacer ni que pensar, solo me quedé callada por un momento hasta que Diego concluyo:
"Ale" "Aja..." "Ale mirame..." "Ajá, dime.." "Te amo" "..." "Ya sé, ¿Te sorpendí no?" "Si" "Jaja lo siento es que es lo que siento y aunque ya te lo he dicho antes, creo que esta es la primera vez que lo digo desde el fondo de mi corazón" "Jaja" "¿Qué pasa?" "Suenas como una chica." "Jaja es verdad, no lo habia notado" "Bueno ya tengo que entrar, también te amo. Bye!" "Chao, cuidate"
No sabia que hacer, estaba tan confundida y preocupada. Estaba desesperada, necesitaba habkar con alguien, alguien que me escuche, me entienda, me ayude y sobre todo comprenda y para eso existia solo una persona, Sofi. La llamé a eso de las 08:00pm me contestó su mamá, sabia que si le decia que era yo Sofi iba a decir que digan que no está asi que colgué y llamé en media hora, me contestó ella.
"¿Hola?" "Hola, Sofi" "Chao"
¡Me colgó! no lo podia creer, bueno en realidad era de esperarse, la volví a llamar.
"¿Hola?" "Sofi por favor no me cuelgues necesito hablar contigo" "Escucha Ale me da igual lo que necesites, estoy ocupada chao..." "¡Noooo! No me cuelgues me estoy "muriendo de la preocupación" "Okay, ahora no solo me insultas sino que también me copias mis frases" "Sofia lo siento, por favor hablemos" "Perdoname pero tengo que colgar" "Pero..." "Tengo que colgar porque tengo que arreglarme para recibir a mi mejor amiga que viene a mi casa en media hora" "¿Es en serio?" "Sí, ah y también me trae helado de vainilla" "Esta bien, en media hora estaré allí" "Media hora y no te olvides el helado" "Esta bien"
Colgué, avisé a mi mamá que iba donde Sofi, cogí un abrigo y salí disparada hacia la casa de Sofi. En la tienda más cercana a su casa le compré el helado de vainilla y unas Oreo, camino más o menos unas 2 calles hasta que al fin después de la media hora calculada llegué a su casa. Ella me abre, me hace pasar a la sala (estaba sola en casa) y me pregunta:
"Dios que te pasa, estás horrible" "Gracias, Sofi que amable" "O sea estas guapa y todo, pero que cara mujer" "Bueno, como te dije.." no me dejo termimar "Espara... ¿Y mi helado?" "Ashh, eres imposible ¿no? Aquí esta tambien te compré unas galletas" "Oreo, ¡yay! Te pasaste, toma asiento ya regreso"
Se fue a la cocina, supongo que para traer las cucharitas para el helado asi que me senté a esperarla. Estaba que me moria por dentro sabia que tenia que decirselo a Sofi, ella me ayudaria, pero también esta el hecho de que no se como decirselo y lo peor, que tal si ella en lugar de comprenderme me desaprueba y le cuenta al todo el mundo, bueno tal vez no tanto así, pero en este momento lo que menos me ha salido es pensar concordancias.
Sofia llegó con 2 cucharitas en la mano como supuse, se sento, me entregó una, abrió el helado y me invitó a tomar del helado.
"¿Quieres vodka?" "¿Ah?" "No se, es que te veo tan ida que pensé que querias alcohol" "Eh... Sofi, no es eso es que, no se como comenzar" "Bueno, comencemos por el principio ¿te parece?" "Es que no entiendes, esto es... No puedo solo decirlo... Sofi... Ayudame" "Okay, tranquila aquí estoy contigo para lo que sea, pero no te puedo ayudar si no me dices" "Esta bien, lo siento, mira lo que te quuero decir es la razón por la que me he distanciado de ti estos ultimos tiempos y que me la pase con Renata" "Esta bien..." "Mira es que creo que, bueno no creo sé que a mí..." "¡No me digas te gusta!" "¡Que!" "Claro todo tiene sentido" "¡¿Tanto se nota?!" "Eh, no tranquila es más buen que tienes la desgracia de que yo te conozca demaciado" "Oh, okay" "Sabes ahora que me pongo todo tiene sentido ahora, el hecho de que solo pases con Renata y que nunca hayas invitado a alguien cuando ustesdes salen. Cómo es que nunca me pude haber dado cuenta que cuando decias que salias con Renata en realidad salias con otro" "¿Qué?" "Ale, no ahi problema y dime quién es este chico" "Sofi no entiendes... Yo... Yo... "
Yo me heche a llorar, esta bien todo lo que tenia preparado para decirle, o sea nada, se quedó así y el poco valor que habia juntado para decirle se esfumó. Esto era más fuerte que yo. Sofi se acercó a mí instantaneamente para abrazarme, nos que damos así varios minutos ella me decía al oido cosas como "No te preocupes" "Juntas ya verás que lo superaremos" o "Tranquila no te tengas miedo". Esas frases tal vez por más trilladas que suenen en ese momento me ayudaron y mucho, tomé una cucharada de helado que en este momento lo sentia como el más dulce de los vinos, me relajó, tranquilizo y más importante todavia, me hizo hablar
"Sofi" "¿Ya estás mejos?" "Sí" "Esta bien ¿Crees que me puedes contar o lo dejamos para después?" "No esto tengo que decirtelo ahora a nunca" "Okay, entonces dime... "
Tras unos instantes de silencio y tando una gran bocanada de aire le dige.
"Sofi" "¿Ajá?" "Me enamoré de Renata"
1, 2, 3 y.... Llanto. Volví a llorar después de eso, Sofi otra vez se acercó a mí me dio un beso en la mejilla y me me dijo:
"Tranquila, no pasa nada" "¿Lo dices en serio?" "Claro, además no voy a dejar de ser tu amiga pot eso" "Gracias" "No es necesario"
Sofi me dijo para quedarme a dormir con ella esa noche, el siguiente día le conté todo y cuando digo todo es TODO lo que me ha pasado estos ultimos meses con Diego y Renata. Me aconsejó que deberia por sobre todas las cosas ser sincera con Diego y decirle que ya no sentia lo mismo por él.
Durante la siguiente semana me dediqué a llenarle de indirectas a Diego, las cuales creo que algunas las entendió porque le preguntaba a Sofi que qué me pasaba.
El sábado de esa semana cité a Diego en el parque (yo se que típico) para decirle lo que me pasaba y que no podia seguir en una relación con él. Me preguntó si es que conocia al chico que me gusta y por más loco que suene le conté, yo sabia que Diego no me discriminaria y que no le diria a nadie y si lo hacia yo muy facilmente podia desmentirlo y decir que solo lo decia por despecho.
No hiso falta, se quedó pensando toda la situación y después de unos minutos me dijo:
"Bueno es que está buenísima Renata" "¿Qué?" "¿Qué no crees que lo está?" "Sabes a lo que me refiero" "Mira Ale, no me molesta o bueno talvés solo el hecho de ser cambiado por una mujer jaja pero estoy bien con eso" "Es que no te creo, es decir hqce una semana me dijiste que me amabas" "Y te amo, pero no como novia sino como amiga y si te dije que esa vez era la primera vez que sentia que lo decia en serio, era por eso, porque te siento mi mejor amiga" "¿Me das unos minutos para procesar esto?" "Jaja ok"
Eso que me decia era imposible, a lo mejor y lo decia para que caiga en alguna clace de trampa ¡que se yo!
"Ale" "Aja..." "Sigues sin creerme verdad" "Más o menos" "Mira, la verdad es que no estoy bien con eso, pero gritandote y amargandome no te tendré de vuelta, pero si quieres lo hago para que parezca más real" "Jaja, seria bueno pero paso... Sabes todavia no entiendo ¿Por qué?" "Bueno cuando estabas peleada con Sofia ella me dijo que tal vez habia otro" "¡¡¡TE DIJO ESO!!!" "Si pero no de esa forma, me lo dijo más agradablemente" "¿Y?" "Y me moleste, pero sabia que era verdad y que no habia nada que pudiera hacer. Hace una semana que salimos pensaba decirte que nos demos un tiempo, pero te veias tan confundida que no pude." "¿En serio?" "Aja, mira que no soy tan bueno jaja" "Jaja.." "Sabes.." "No, ¿Qué cosa?" "Tu vida se deberia llamar With a Little Help From my Friends jaja. Es que si te pones a pensar la canción lo dice todo" "Te odio..." "Jaja qué ¿Por tener la razón?" "Aja" "Oye..." "¿Si?" "I get by with a little help from my friends" "jaja gracias, pero más me sirve la otra linea" "¿Get high with a little help from my friends?" "Jaja no, aunque seria bueno me refiero a Gonna try with a little help from my friends" "¿Lo dices en serio?" "Bueno, en realidad es una posibilidad" "Una posibilidad que yo y Sofia haremos realidad"