Filarmonía - cap I y II

7 jovenes músicos y su maestro fueron elejidos para viajar a Viena y conformar la filarmónica mundial de la Organizacion de naciones en paz (ONEP), pero no contaban con las cosas tan inesperadas que pasarán en este viaje, amor, situaciones extremas, desesperación, miedo, música y mucho más.

FILARMONÍA

Hola este es mi primer relato, una introduccion de la serie que he comenzado a hacer, espero que les guste, de antemano les agradesco los comentarios y críticas =)

CAPITULO I: ELEJIDOS

“La música es el lenguaje universal, una voz que puede ser escuchada por cualquiera”. Con ese eslogan la organización de naciones en paz (ONEP) decidió emprender un nuevo proyecto, crear la filarmónica mundial ONEP la cual será conformada por los mejores jóvenes músicos de todo el mundo, el proceso de selección duró 6 meses en los cuales jóvenes de todos los continentes fueron elegidos y citados en la ciudad de Viena (Austria) a un campamento de verano para iniciar los ensayos y la preparación.

En Colombia fueron elegidos 7 jóvenes para integrar la filarmónica.

IAN: 17 años, Violín

Ian es un chico universitario estudiante de química pura y amante de la música, es alto 1.75, de tez morena, ojos café claro, cabello negro su cuerpo aunque delgado estaba algo marcado pues ya había iniciado a practicar su deporte favorito la natación, es un chico poco sensible no le gusta expresar sus sentimientos a los demás, piensa que expresar sentimientos es una muestra de debilidad y algo inutil, no trata mucho con los demás pero cuando se acercan de buena manera es algo sociable aunque nunca confía en la gente.

DANIEL: 18 años, Violoncelo

Estudiante de música, es un chico imponente de esos que son los más destacados y populares en todo su apariencia física y su personalidad le abren todas las puertas, con 1.78 de estatura un cuerpo bien formado por practicar el futbol una tez blanca que combina a la perfección con su cabello rubio oscuro y liso que juegan con esos penetrantes ojos verdes, es algo presumido y aparentemente es un chico bastante superficial pero la gente no se ha dado cuenta del verdadero Daniel que lleva adentro.

CHRISTIAN 18 años, Violín

Estudiante de Arquitectura y apasionado por el violín es un chico muy atractivo 1.81 de estatura y un buen cuerpo formado por practicar el básquet ball, tez trigueña cabello castaño y ojos cafés, su personalidad es tan intrigante como su mirada pero a la vez tan cálida y sencilla como su sonrisa es algo callado pero no antisocial, tiene un carácter fuerte y luchador, se centra más en su carrera como músico y arquitecto que en otras cosas, si algo no le gusta lo dice sin importar sus consecuencias.

MARÎA JOSÈ: 20 años, Violoncelo

Majo como cariñosamente la llaman es una chica muy jovial, alegre y extrovertida pero al mismo tiempo sencilla e inteligente, es una chica blanca de cabello rubio y ojos marrón bastante linda con una cara angelical aunque eso si su carácter es fuerte cuando tiene que decir algo lo dice y le gusta ayudar a los demás, estudia publicidad y como muchas chicas inteligentes no es nada fácil conquistarla

SERGIO: 21 años. Percusión

Desafiante, algo rebelde pero buena persona Sergio un guapo estudiante de ingeniería de sonido mide 1.76 es blanco de cabello castaño claro, ojos marrón iguales a los de su hermana Majo, este chico tiene un cuerpo de ensueño formado por el gym y su deporte favorito el futbol el cual le resulta bastante atractivo a las chicas aunque en este viaje también a los chicos.

ANDRES: 20 años, Trompeta

Estudiante de filosofía y trompetista de corazón este chico siempre llama la atención a donde quiera que va, su actitud despreocupada, sus rastas y su atlético cuerpo de nadador le dan una apariencia increíble, asediado por muchas chicas pero no ha sido flechado por ninguna, Andrés cree en el amor libre y nunca ha tenido una  relación seria, nunca ha pasado de más que una noche.

ESTEVAN: 17 años, Oboe

Tímido y retraído serían las dos palabras para describir a este joven estudiante de ingeniería ambiental aun así es muy lindo tiene un aire de niño bueno y aunque no es muy musculado su cara hace todo por él, sus ojos avellana y su  cabello negro crespo y corto le dan un aire de querubín su talento para la música es innato y es un amante de la naturaleza.

DIEGO: 25 años. Director musical

Profesor de música de la mejor universidad de Colombia reconocido por sus grandes logros por eso fue elegido para acompañar a los 7 chicos a Viena, es de estatura mediana acuerpado de tez blanca cabello negro y ojos café, barba con ese efecto de 2 días que le dan un aire de madurez, es un tipo complicado pero buena persona, maduro y siempre actúa pensando en las consecuencias algo que ha limitado su vida y lo ha encerrado en la rutina.

Estos 7 chicos y el director musical viajaran a Viena para preparase y pertenecer a la filarmónica mundial.

CAPITULO II: ALAS EN LLAMAS

DIEGO:

Mire el reloj y marcaba las 1:40 am siempre he sido muy puntual y me ha gustado llegar antes de la hora acordada, cite a los chicos a las 2 am pero hasta ahora ni rastro de ellos, solo habían personas en la sala de espera, es muy emocionante viajar con estos chicos a Viena y dejar una buena imagen de nuestro país además de que será un viaje extraordinario.

Vi cruzar por la puerta a uno de los chicos, ya antes había visto fotografías de  todos así que no me costó trabajo reconocerlo, era uno de los violinistas, Ian, levante mi mano y le hice señas para que se acercara

_Hola Ian eres el primero que llega eso me gusta,  listo para el viaje?

_mm eso creo-dijo calmadamente Ian

_has visto a alguno de tus compañeros en la entrada?

_ No lo sé la verdad no me tome el trabajo de mirar las fotografías -dijo Ian

_muy bien siéntate y esperemos a los demás

_vale-mientras tanto Ian se puso sus audífonos y comenzó a escuchar música.

CHRISTIAN

Termine de despedirme de mi familia, tome un taxi hacia el aeropuerto y allí estaba, frente a las puertas del viaje de mi vida, bueno uno de los grandes viajes de mi vida, entré a la sala de espera y allí vi a Diego el director musical, estaba con otro chico pero este parecía distraído escuchando música y con los ojos cerrados, ligeramente pude apreciar que los abrió para verme, me pareció un chico atractivo y algo intrigante, pero no suelo socializar de buenas a primeras.

_hola Christian -me dijo Diego

_hola Diego, hola..hemmm?…

_Lo siento no los he presentado, él es Ian el otro violinista, su nombre es Ian

Ian abrió los ojos y se limitó a decir hola luego volvió a su mundo y cerró los ojos de una manera que me pareció algo arrogante, ¿quién se cree que es?, su actitud es demasiado arrogante como si fuera una gran estrella, lo he escuchado tocar y no es lo mejor de lo mejor, bueno Ian bienvenido a mi lista de ‘’pedantes’’.

Después de mi llegaron dos chicos tenían cierto parecido así que debían ser hermanos o familiares, llegaron y nos saludaron, de nuevo Ian hizo lo mismo se limitó a decir hola, -que idiota-pensé

_Hola yo soy Majo y él es mi hermano Sergio

_Hola-dijo Sergio

Ambos se sentaron y se pusieron a hablar con nosotros. De pronto llegan 3 chicos mas, mm los tres eran altos y guapos pero no tengo tiempo para fijarme es eso yo vengo a lo que vengo.

DANIEL

Vi a un grupo de chicos y una chica, parece que este grupo estaba muy bien una chica linda y chicos muy atractivos mmm vamos a ver que podemos ligar en este viaje jajaj las ventajas de ser bisexual pensó Daniel.

DIEGO

El grupo estaba completo parece que todos son muy bien portados aunque no he visto mucha integración entre ellos hay algunos que parecen ser tímidos y hay otros que dan la impresión de ser arrogantes.

_Bueno Chicos vamos a registrar nuestros documentos y luego a desayunar, nuestro vuelo sale dentro de 1 hora.

Fuimos nos registramos para abordar y luego nos dirigimos al restaurante y ya en la mesa trate de hacer socializar a los chicos.

IAN

El profesor nos pidió que lo llamáramos por su nombre, Diego, como a uno más de nosotros, también hizo que nos presentáramos nuevamente, así puede escuchar una vez más la voz de Christian ese violinista que me dejo algo intrigado, veo algo familiar en el pero no sé qué es aunque lo he visto tocar algunas veces pero no es debido a eso que me parece familiar ….. mm en fin no me importa. Estaba inmerso en mis pensamientos hasta que alguien hablo.

_y a qué hora abordamos?-  pregunto Daniel.

_mm pues no hay mucho afán por abordar, iremos en un vuelo privado.

_bromeas? Dijo Majo

_no, es enserio para los mejores músicos, los mejores privilegios.

_genial, entonces que esperamos para abordar_ dijo majo

Todos nos dirigimos a una sala pequeña parecía de primera clase, al poco tiempo abordamos el jet privado, estaba de lujo nunca antes había volado fuera del país y mucho menos en un vuelo privado todo era agradable, los puestos estaban distribuidos en parejas, rápidamente me hice en uno con ventanilla, me gusta mucho observar el paisaje siempre que viajo así sean solo nubes, me disponía a ponerme de nuevo mis audífonos pues la música es mi fiel compañera en los viajes cuando me di cuenta que Christian se sentó a mi lado.

CHRISTIAN

Me senté al lado de Ian, me toco sentarme al lado de este chico que mal plan no me cayó bien desde el primer momento, no me gusto su actitud, es como muy alejado de todo asumiendo la posición de no me importa lo que pase a mi alrededor, odio esa actitud en una persona.

_Así que eres el otro violinista, aparentemente que tienes un buen nivel, te he visto tocar _me dijo Ian en un tono arrogante y serio.

_Me gustaría decir lo mismo de ti_ (lo dije con la intención de devolverle su arrogancia, aunque en parte es verdad)

_hmmm?

_Me parece que te falta demasiado no sé porque estás aquí. La química y la música no son afines y créeme en mi concepto te va mejor con la química, esto se hace con alma y corazón no con fórmulas y números, tocas las notas perfectamente pero suenan vacías y carentes de sentimiento.

_Tampoco creo que se relacione con los planos ni la arquitectura y mira quién habla de la música y los esenciales sentimientos, el chico que no pudo tocar en el concierto nacional de la filarmónica juvenil por problemas familiares, los sentimientos solo se meten en tu camino, son un obstáculo que se debe superar.. Por cierto no te molestes en responder definitivamente puedo ocupar mi tiempo en cosas más valiosas que prestar atención a un intelecto tan carente de raciocinio como el tuyo, mejor habla con tus grandiosos sentimientos ellos y tú se parecen demasiado, no sirven para nada. – Dijo esto mientras volvía a ponerse sus audífonos-

_idiota_ dije silenciosamente

Como ha podido dejarme sin decir nada, nunca nadie lo había hecho este chico es una molestia. De pronto note algo familiar en el verlo de perfil me recordaba a alguien pero solo era una tonta suposición si conociera a alguien tan pedante seguro q lo recordaría.

DANIEL.

Estoy acostumbrado a viajar el jets privados cuando acompaño a mi padre en sus viajes de negocios, me causaba gracia la cara de tontos que hacían todos, me senté en el primer puesto que encontré junto a una ventanilla, al cabo de un rato llego uno de los chicos y se sentó a mi lado, era el que tenía rastas, es muy atractivo tiene un aire despreocupado mm eso me gusta, vamos a ver si podemos ligar aunque no busco nada serio para eso tengo a mi novia en casa pero una aventurilla en este viaje no me vendría mal.

_Hola.. Andrés?_ le dije

_Así es..Hola Daniel_me respondió

_no me tomes por grosero, solo que no soy muy bueno recordando nombres jeje

_tranquilo, no pasa nada

_he notado que tú y yo somos los únicos que no ponemos cara de tontos, sorprendidos por todo este lujo, bueno al igual que yo debes estar acostumbrado ¿no?

_pues en parte, aunque me molesta el hecho de que digas eso, ellos aun no esta acostumbrados, que comentario tan arribista_dijo tranquilamente Andrés

_mm no sé si sea arribista pero en fin no importa si te molesta no diré mas acerca de ello, dediquémonos a disfrutar del viaje.

_odio estar gastando tanto dinero podríamos haber ido en un vuelo comercial y ese dinero que sobrara se podía invertir en mejores causas pero no puedo hacer nada asi que tengo que permanecer aquí.

_vaya así que tienes un pensamiento liberal .. Parece interesante.

SERGIO:

Que rollo, mi hermana se sentó con el director musical al parecer  era por cuestiones musicales en fin me tocó sentarme con otro chico creo q se llama Esteban, por lo que he visto es bastante tímido.. haag que fastidio la gente así.. mm este será un viaje tranquilo al parecer, al momento de ir a sentarme a su lado el chico agacho su cabeza y encogió los hombros mm no sé porque pero me inspiro algo de.. Ternura?.. Espera como puedo estar pensando esto?..agg deben ser la tensión del viaje solo son impresiones mías, me senté rápidamente y salude al chico, este respondió con un tímido hola, no insistí en hablar con él tal vez lo incomodaría un poco y por alguna razón no me interesaba molestarlo como al resto de los chicos.

DIEGO

A mi lado se sentó la chelista, era muy linda pero no presto mucha atención a mis músicos,  me preguntaba sobre temas musicales aunque algunas veces también sobre mi vida, era bastante agradable conversar con ella.

Nos indicaron que nos pusiéramos los cinturones, revise que todos los chicos estuvieran abordo y con sus cinturones puestos, pregunte al copiloto si los instrumentos iban en el compartimiento de carga y me dijo que sí, todo estuvo listo y en un momento despegamos.

Transcurrieron algunas horas de viaje, algunos de los chicos conversaban, otros parecían indiferentes entre sí, me distraje un poco al ver a la azafata ofreciendo bocadillos y bebidas, pero en definitiva el viaje iba a la perfección, bueno eso pensaba yo hasta que una dura sacudida del jet nos dejó a todos asustados.

_tranquilos chicos, debe ser una turbulencia, nada fuera de lo normal_ les dije

Aun así vi a los chicos algo tensos debe ser porque algunos nunca habían viajado en avión,  pero ya se les pasara, no contaba con que 15 minutos después se repetiría el sacudón pero con más intensidad, las señales de ponerse los cinturones se activaron, todos acataron la orden.

_que pasa Diego? _ me pregunto Majo

_tranquila iré a la cabina y le preguntare al capitán.

Me levante y fui hacia la cabina.

_capitán sucede algo?

_no quiero alarmarlo pero estamos presentando fallas técnicas, por favor siéntese y póngase el cinturón, esperamos controlar la situación- me dijo el capitán.

Eso en definitiva no me dejo tranquilo pero debía mostrarme calmado para no alterar a los chicos

_Ok chicos me dijeron que solo es una turbulencia

_Diego uno de los motores se incendia!! _ dijo Daniel

_Daniel! No estamos para bobadas pórtate serio _ dije en modo autoritario

_crees que bromearía con esto por favor mira y avísale al capitán!

_Diego es cierto mira por la ventanilla! _dijo Andrés

Mire por la ventanilla y efectivamente una de las turbinas estaba en llamas, esto no podía ser, tendría que ser una broma del destino, todo iba excelente, lo mejor que me podría pasar seria despertar y que todo esto fuese una pesadilla, pero esto parecía muy real.

_chicos mantengan la calma, permanezcan en sus puestos, yo iré a hablar con el capitán.

Todos obedecieron pero definitivamente estaban muy asustados

_capitán! ….El motor izquierdo se incendia! , Que sucede?

_perdimos un motor, tengo que hacer un aterrizaje forzoso, hay una pequeña isla muy cerca , espero alcanzar a llegar hasta allí, la azafata les dará unos salvavidas por si caemos en el agua, señor en caso de que eso suceda, vaya a la escotilla donde dice ‘’SOS’’  hálela y allí tendrá una salida de emergencia, solo nos queda esperar a que Dios no ayude.

Los chicos se pusieron los salvavidas, miré por una de las ventanillas y vi el mar a pocos metros debajo de nosotros cuando de pronto mis ojos quedaron cegados por una explosión que hubo dentro del jet, quede un poco aturdido, sentí un fuerte viento en mi cara, los chicos gritaban y cuando me di cuenta faltaba una parte de jet, los asientos en donde estaba Ian y Christian habían salió volando, Dios esto es terrible!! Como puede estar pasando esto, solo escuchaba los gritos de los chicos y el pánico me inundó, la succión formada por el agujero en el jet saco a Sergio y a Esteban de la misma forma

_Sergioooo!!- grito majo mientras las lágrimas inundaban sus ojos.

_sosténganse duro!_ le dije a los chicos

Todos se sostuvieron de lo que podían en el avión solo quedábamos majo, Daniel, Andrés y yo Dios protégenos, pensé.

Después de unos dos minutos de caída que para mi fueron como dos horas caímos en el mar, revise y aún estaban los 4 chicos con migo, aunque Daniel estaba inconsciente y Majo en shock, el choque fue muy duro al parecer caímos en aguas poco profundas aun así el jet comenzó a inundarse, recordé las indicaciones del capitán y abrí la escotilla de emergencia

_ todos afuera!, Andrés carga a Daniel yo me sacare a Majo

Antes de ayudar a salir a Majo me dirigí a la cabina para ver qué había pasado con el piloto y el resto de la tripulación pero lamentablemente ya era tarde para ellos, el piloto, el copiloto y la azafata fallecieron en el choque, Dios que horrible panorama, de donde pude saque fuerzas, tome a majo en mis brazos y Salí de jet, allí vi que Andrés llevaba a Daniel hacia una isla que se encontraba unos 50 metros adelante, comencé a nadar tras él aunque me era difícil pues llevaba a majo en mi espalda, la pobre chica estaba impactada con el accidente y lo que sucedió con su hermano.

Llegue a la playa y vi a Andrés tratando de reanimar a Daniel, deje a Majo sobre la arena apenas pude ver si estaba bien, yo estaba exhausto no podía moverme tanto por el cansancio físico como también por el impacto psicológico de verme es este desolador panorama, Oh Dios ayúdanos a salir de aquí y a que los demás chicos estén bien.

Bueno esta ha sido la primera espero sus comentarios =) y gracias por leerme