Federico 36

Parque nacional calilegua, visita sexual, paseo, averiguación, noviazgos, cabalgata a la montaña.

Federico

Antes de éste relato, se deberían leer “Federico 21 al 35”… éste Federico 36 es la continuidad y algunos personajes o situaciones son enganchados, puede ser que no se comprendan en su totalidad…

PARQUE NACIONAL CALILEGUA.

Por la ruta 9, luego la 34, a media mañana estaba en la ciudad de Güemes, bastante grande…

Estacioné frente a un impresionante supermercado, me tomé la precaución de sacar toda la comida del freezer, la puse sobre la mesa, tenía carne, pollo, cerdo, bastantes hamburguesas, pastas, creo que para un mes…

Y compré creo, para dos meses más, lo nuevo lo puse abajo, me acuerdo cuando aprovisionábamos el velero familiar… Quedaron llenas las alacenas, el freezer, la heladera, el depósito…

Cargué combustible, revisé todo y compré por las dudas repuestos de agua y aceite para el vehículo…

Me habían avisado que la ruta estaba medio desolada…

En el techo, además de la moto, de unos bolsos con compras debajo de los paneles solares, de unas cubiertas de repuesto, iban ahora unos bolsos con bebidas, de todo tipo, no entraban abajo…

Cerca del mediodía llegué al Parque Nacional Calilegua, ya en Jujuy, es un área natural protegida, hay un lugar para acampar con mi motorhome, me avisaron que no había agua caliente ni potable…

(menos mal que tengo muchas botellas pensé).

Hubo que dar información al guardaparque, que no sabía la cantidad de días que me iba a quedar le dije, pero no menos de una semana, (entre el trabajo, el baile y el sexo en Salta, estaba agotado pensé, ja ja)…

Me ofrecieron recorrer senderos con guías, paseos en bicicleta, unas termas, muchas opciones para esa semana…

Tranqui no enloquecerse…

Comí unos sanguches y una siesta, a la noche estaba fresco, casi prendí la calefacción pero me puse a darle al bombo, pongo la música y la acompaño, estoy practicando algunas variaciones que no son muy rítmicas pero muy vistosas, revoleas los brazos y te movés acompañando la canción, lo saco todo de internet, si me ve alguien va a pensar que estoy loco ja ja…

Todas la mañanas apenas aclaraba salía a correr, como una hora, por dentro del parque, daba tres o cuatro vueltas y me sentaba a  desayunar a una mesa que tenía al lado de mi mh, recién pasaban los guardaparques y los guías…

Los guardas eran cuatro, Carlos e Ismael 50 y 40 años aproximadamente, Juana y María, 40 y 30 y los guías eran tres, Fabián 30, Carmen 35 y Mónica 30, casi siempre venían en parejas, dos guías y dos guardias…

Se sentaban un rato conmigo y se tomaban un rico café y unas galletitas, me había dado por hacer galletitas, me salían bastante bien…

Hice las caminatas por los senderos del parque acompañando a Fabián y a un grupo de turistas, le hice de traductor a Mónica en inglés con su grupo en una visita guiada…

Los físicos de todos estaban bien, ninguno pasado de kilos, claro si se la pasan todo el día andando de un lado para el otro, de las mujeres Carmen era la más tetona y María la más culona, creo que Carlos y María son pareja, ellos tratan de disimularlo pero yo que estoy al pedo me he fijado y para mí siiii…

En la mayoría de los días cuando había excursiones de medio día preparaba un asado y los invitaba…

Carlos es separado, María soltera, Fabián la mira con ojos de enamorado a Mónica, ella mucha bola no le da, los dos solteros, junto con Carmen, casada, estudiaron en el mismo profesorado aunque no al mismo tiempo, Juana vive con sus padres y dicen las chicas y los muchachos que no le conocieron pareja, ni hombre ni mujer, Ismael es soltero, dicen que hace unos años rompió con una novia que venía desde la adolescencia…

Y tenía que ser nomás, a mí me gusta Carmen, justo la casada, me gusta conversar con ella, se la nota preparada, me estuvo contando que trabajó en el sur, que le gustaría hacer de guía por Europa…

Yo le conté que estuve en España, algunas noches se quedaban a cenar…

El asunto es que siempre faltaba alguno, varias veces le hice comentarios con doble intención a Carmen, no digo que se enojó pero me respondió lo justo, sin mandarme a la mierda pero no me dio cabida para nada.

En cambio con todos los demás era un decir estupideces de todos, todas risas…

Con Carmen y Mónica un sábado hice un bici turismo, la excursión arrancaba desde el pueblo de General San Martín, de ahí nos subíamos a las bicicletas y a pedalear…

Yo salí preparado bien temprano, fui corriendo hasta encontrar el lugar de salida, Mónica me dio una bicicleta, nos dijo a todos que nos pusiéramos repelente, noté que Carmen no me saludó, estará enojada conmigo, pensé.

En bici varios kilómetros, pasamos por el viejo puente sobre el río San Lorenzo, no se permiten autos, nos hicieron bajar a todos para cruzar la ruta…

Camino de ripio, plantaciones de azúcar, llegamos a la Virgen de Guadalupe, descansamos y tomamos agua…

Me acerqué a Carmen y le pregunté si estaba enojada conmigo…

No, no estoy enojada, lo que estoy es molesta…

Y por qué Carmen le dije…

Por lo que me dijiste ayer…

Sobre que me gustás mucho le pregunté…

Si, por eso, yo nunca te he dado motivo…

Claro que no me diste motivo, pero que me gustes no tiene nada que ver con dar o no motivo, me podés dar motivo y no gustarme…

Bueno dejalo así, sigamos…

Comencé a pedalear a su lado, parecía como que le gustaba, pasamos un puente sobre el arroyo Aguas Negras y llegamos al Parque Nacional Calilegua…

Por la ruta, vimos un motorhome viejo parece oxidado, estacionado, es el mío ja ja.

La montaña empieza a subir, muchos empezaban a quejarse, lindos paisajes, nos metemos en la selva, pasamos por una casa de los guardaparques, continuamos subiendo pasamos por la Mesada de las Colmenas y otra casa de los guardaparques (la de veces que vine por acá corriendo pensé).

Al llegar al monolito del final del parque nos volvimos, vimos muchas aves y algunos animales…

Apenas encarar la vuelta, como veníamos en bajada se iba mucho más rápido, uno, un señor de casi 50 años pisó un piedra y dio una voltereta en el aire, se pegó semejante golpe que gritaba de dolor, tanto Carmen como Mónica no sabían que hacer, la señora lloraba, la hija lloraba, un quilombo en medio de la ruta dentro del Parque…

Me acerqué y miré qué le pasaba, se había sacado el hombro, duele como el demonio, (dos veces me pasó en artes marciales), llamé a otro señor y a un muchacho, hice que se apartaran Mónica y Carmen…

Agárrenlo fuerte de acá les dije…

Con un tirón con mucha potencia le acomodé el hombro, dejó de chillar en forma automática, saqué una pomada de mi mochila y se la puse.

Por el momento no te va a doler pero después sí le dije, ahora subí a mi bicicleta, cuesta abajo nos vinimos en un pedo, les dije a todos que lo llevaba al hospital, cuando llegamos a mi mh, bajé la moto y en otro pedo estuvo bien atendido en la sala de guardia del hospital.

Me quedé con él, hasta que le dieron alta, lo llevé al hotel…

Recién habían llegado los familiares con Mónica.

Carmen iba al seguro y después a verme a mí dijo Mónica, la invité a cenar, después la invito a Carmen le dije…

El accidentado, un tipo de muy buen humor y más cuando el médico le dijo que había quedado perfecto, que el trabajo que le habían hecho de primera, que la próxima vez que se caiga que sea con el culo, ja ja…

Cuando llegué de vuelta no había nadie en mi mh, preparé carne al horno con papas para un montón, los llamé a los cuatro guardias y a Fabián, dijeron que venían todos, a cenar pero después se iban, así avisaron…

Cayó Juana, Carlos y María, Fabián, Mónica, Ismael y última Carmen, cuando nos vio a todos medio se asustó.

Qué pasó, qué pasó, casi se pone a llorar…

La tranquilicé diciéndole que estábamos festejando porque no pasó nada con el accidentado…

Se tranquilizó, Mónica y Carmen se pusieron a contar el accidente, cada vez voló más alto y más lejos y la operación que le hice, por la exageración, de trasplante de corazón…

La cena fue de lo más agradable, conversando con mucho cariño entre todos, se los notaba amigos y a mí me aceptaban, nos quedamos Fabián, Mónica Carmen y yo…

En un momento Mónica dice de ir a bailar.

Che que soy una señora casada dice Carmen…

Si tu marido no está este fin de semana dijiste…

Y no por eso tengo que ir a bailar…

Pero querida, vamos a bailar entre compañeros no a un telo…

Y tras mucho discutir Carmen aceptó de ir pero no bailar…

La confitería quedaba a media cuadra del hotel en que estuve hace unas horas, dónde llevé al accidentado… Carmen no quiso venir en la moto conmigo, se fue con Fabián y Mónica en el auto de él…

Dentro del boliche se encontraron con varios conocidos y se hizo un grupo grande, estábamos en unos sillones, apenas dijeron de ir a bailar Mónica me agarró de la mano y me llevó casi de prepo, estuvimos dando unas vueltas, unos giros y a sentarse, noté que a Fabián no le gustó mucho que saliera a bailar con ella, lo miré y le guiñe el ojo, le hice señas como que ella era de él, se quedó más tranquilo.

Pese al volumen de la música pude conversar con Carmen, me enteré que su marido está en Salta, es abogado, vuelve a mitad de semana, que no tienen hijos, que ella no puede, que no quiere adoptar el marido, para mi sorpresa pasadas unas horas, cuando casi todos estaban medio borrachos y viendo que yo no tomaba alcohol me pidió que la llevara a la casa…

Del pique de la moto que pegué a la salida se tuvo que agarrar bien fuerte a mí, clavándome sus pechos en mi espalda…

Sos un pícaro me dijo, lo hiciste a propósito, para que te abrace…

Siii Carmen, perdón ja ja, Carmen mañana tenés a la mañana una visita no…

Si por, es una cortita…

Te invito a almorzar fideos, querés…

Mañana te contesto hasta mañan.

Y me dio un beso en la mejilla, no quise torcer la cara…

Cuando volvía de correr la vi con su grupo, de lejos le grité. Carmen vas a venir al mediodía!!!…

Siii!!! gritó…

Hice ravioles con estofado, receta de mi mamá y mi abuela, nunca había subido a mi mh, se llevó una sorpresa al ver el lujo y la limpieza, la llevé a ver el baño con el hidro y la cama, me alabó de lo rico que estaba la comida, estuvimos hablando bastante, me contó que no estaba pasando por una buena etapa en su matrimonio, pero quería poner todo el esfuerzo posible para sacarlo a flote.

Yo le pregunté si su marido valía la pena el esfuerzo, notás que lucha y te comprende, que te ama, que es un buen tipo…

Se quedó callada, se puso a llorar.

Mierda Carmen, le dije, perdoná que me haya metido dónde no corresponde…

Te cuento, hace unos meses creí estar enamorado…

Le conté con lujo de detalles mi aventura con Camila y como terminó…

Que no lo lamentara me dijo Carmen, que no lo lamentara…

Después mientras tomaba un café le mostré cómo andaba con el bombo, hacía esos malabares que le sacaban carcajadas…

De tardecita la llevé a su casa…

Visita sexual.

Mientras estaba hablando con mi familia me entra un llamado de Natacha…

Hola preciosa cómo andás, me extrañás…

Siii Fede, dónde estás…

En el Parque Calilegua.

Haaa y si te voy a visitar me podés atender por unos días…

Si amor venite, a las tres horas estábamos cenando, está algo más delgada, dice que está haciendo régimen, que trabaja mucho  y que el nutricionista le dijo que tiene que coger bastante.

Así que esmerate Fede ja ja.

Tiene una personalidad arrolladora, nos metimos en el hidro como una hora, se la metí por todos lados, me encanta morderle esos pezones gruesos que tiene, esas tetas impresionantes, la muerdo por todos lados, a propósito le dejo marcas…

De hijo de mil nomás, queda marcada por largo tiempo…

A ella eso le gusta, el sexo anal le encanta, a mí también, esa noche quedamos agotados, hace casi una semana que no teníamos sexo…

No nos bajamos del motorhome, los amigos pasaban y veían el semejante coche estacionado al lado pero ninguno tocó la puerta ni llamó…

Se fue el martes a la noche, me había dejado exprimido…

Paseo.

Nos recalcó que viniéramos con zapatillas cómodas, con ropa cómoda, con agua, con repelente para los mosquitos, con pomada para los dolores, con y con y con.

Tanto Fabián como Carmen no se cansaban de asustar a los excursionistas, del Parque bajamos al pueblo de San Francisco, visitamos la capilla de San Francisco de Asís y el monumento a La Pachamama.

La aventura era una excursión a la Cascada la Toma y la visita a las Termas del Río Jordán, maravilla población de yungas jujeñas.

Las termas son piletones de agua natural de color turquesa, de 30 grados aproximadamente, no son hondas, de 500 x 200 centímetros, para relajarse y disfrutar…

Armamos una mesa compartida, cada uno había traído algo,  bailamos, hoy sí pude bailar con Carmen, baila bien…

Regresamos a la tarde cansados a más no poder, algunas chicas casi lloraban de la angustia que les causaba el dolor del cuerpo…

Les dije, les dije repetía Carmen, se la veía enterita…

Se quedó a cenar en el mh, cuando me preguntó quién era la que te visitó, le contesté cortante…

Una amiga…

Después la llevé a su casa…

Averiguación.

Su marido en Salta, su trabajo lo tenía toda la semana en la ciudad, la llamé a Maricielo y a Chabela preguntándole por el abogado esposo de Carmen, me quedaron en averiguar… (qué me tengo que andar metiendo en lo que no me llaman pensé).

El sábado los invité a todos a cenar, cuando pasamos por el pueblo de San Francisco había comprado un chivito, lo traje partido en dos en la mochila, nadie se dio cuenta, ni los guías…

Al ponerlo en el asador quedó completo, lo até con alambre, parecía que le habían hecho la autopsia ja ja, Carlos es un hombre del norte, bien del norte, muy morocho, María lo mira con ojos de enamorada, toca la guitarra, así que con su guitarra y mi bombo meta música, los chicos bailaban, cantaban.

Noviazgos.

Se armó una buena fiesta, no quisieron ir al boliche, a Mónica la miré extrañada, me vio y me dijo…

Y qué no puedo estar contenta con ustedes acá…

Siii, mi amor le dije, se nota que nos querés, sobre todo a Fabián le tiré.

Él se sorprendió.

Ja ja, vamos cuándo van a darse bola, parecen dos adolescentes y la vida pasa chicos, la vida pasa y hay que probar, no es la muerte de nadie, si probás y no te gusta, listo no lo hacés más…

Te parece.

Me quedó mirando Mónica…

Faby abrazala y besala.

Reaccionó al instante, la besó para el campeonato, todos aplaudimos.

Listo dije, desde hoy son oficialmente novios, si dentro de un tiempo ven que no están a gusto, después de hablarlo si no hay arreglo lo dejan y amigos como siempre…

Carlos se paró y encaró a María con un beso, ella lo esperó con amor, más aplausos, yo me paré.

Bueno también tengo algo que decir.

Y la encaré a Juana y la abracé y todos se rieron a carcajadas, lo miré a Ismael.

Decime Ismael te gusta Juana…

Se puso colorado.

Mirame le dije, te gusta Juana.

Agachó la cabeza y dijo.

Siii.

Miré a Juana…

Y a vos Juana te gusta Ismael.

Bordó se puso,.

Mirame le dije.

Nuuunca lo miré como algo más que compañero, yo nunca tuve novio dijo…

Listo desde hoy vas a salir con Ismael y vos Ismael la vas a tratar como una reina, la vas a llevar al cine, a tomar el té, de compras, te vas a esmerar para que dentro de un tiempito te quiera mucho, entendiste…

Siiii Fede, te lo prometo…

Más aplausos, no sé porque mierda hice todas esas boludeces pero salieron bien…

Resultó que Carlos era el mejor amigo de Carmen, nunca me lo hubiera imaginado, lo averigüé preguntándole a las chicas, la cagada era si le digo, no le digo, y sí, le conté a Carlos, el marido de Carmen tenía en Salta otra pareja, con una hijita, no sabía si la hijita era de él…

Estás seguro vos, me dijo Carlos.

Y sí, me lo confirmaron por dos lados diferentes.

Y cómo lo averiguaste…

Le pregunté a la gerente del banco y a la dueña de una inmobiliaria, si querés le pregunto a más gente, pero me parece al pedo, el asunto es qué hacemos…

Déjamelo a mí me dijo…

Cabalgata a la montaña.

Esta vez iban los tres guías, también éramos bastantes, el problema era que la subida sería en caballos.

De los excursionistas algunos hablaban en inglés, yo hacía de traductor, en francés, hacía de traductor, en italiano hacía de traductor, hasta en vasco cerrado, también hacía de traductor, creo que Fabián dijo 38 personas al contar, de todo tipo de turistas, la verdad no sé de dónde salieron… Fabián y Mónica adelante, Carmen y yo atrás, ella me miraba y me miraba, yo no sabía si era bueno o malo, cada tanto me palmeaba el hombro…

Iba eufórico, me gusta el caballo y en montaña, en selva, en grupo, estaba disfrutando el viaje…

Luego de varias horas de trecho llegamos a la alta montaña, dijeron de darle de comer a los caballos, acomodarlos, armar las carpas, con una vista espectacular, rodeados de nubes, nos dispusimos a pasar la noche, empezó a hacer frío, algunos habían traído unas petacas de alcohol, los guías se hicieron los boludos…

Con algunas complicaciones pudimos armar todas las carpas, los caballos fueron ubicados en un reparo, ya tenían distribuidos los lugares de carpa de antes de salir…

A mí me tocaba con Fabián…

Estuvimos escuchando música, cantando, contando cuentos, se pasaban buenos momentos…

Se acerca Carmen y me dice…

Fabián se fue a dormir a nuestra carpa con Mónica…

Ja ja, rápido el muchacho heee, no te preocupes Car, prometo ni siquiera mirarte ja ja…

Se lo tomó con bastante tranquilidad, cuando dijimos todos de irnos a dormir hacía un frío de cagarse, nos metimos en la carpa…

Carmen se metió vestida dentro de la bolsa de dormir…

No, así no, mañana no vas a poder andar, sacate la ropa le dije…

Así me ves desnuda no…

No Carmen me doy vuelta y te metés.

Me di vuelta y se metió, hice lo mismo, me pareció o ella no se dio vuelta, al rato me dice.

No puedo dormir tengo frío…

Bajé mi cierre de la bolsa, hice lo mismo con el de ella y los junté, una sola bolsa más grande.

Vení le dije.

Dudó pero se acercó, la atraje con firmeza, poniendo su cabeza sobre mi pecho y abrazándola, los dos en ropa interior.

Ahora dormí…

Se me había parado la pija, no sé si dio cuenta, tampoco quería disimular nada, me costó dormirme pero lo conseguí. A la mañana amanecí con mi pija metida en la canaleta de su culo, encima bien parada y tocándole las tetas…

Me levanté en silencio, me vestí y a prender el fogón para hacer café o sopa…

Al rato estábamos todo el batallón, había calentado una semejante olla de  café y otra con sopa…

Fue parejo el pedido, algunos las dos cosas…

Desarmamos todo y lo dejamos bien acomodado para la vuelta, subimos un tramo más por el sendero montaña arriba, llegamos al punto prefijado, fotos, saludos, abrazos y luego bajamos, agarramos lo que habíamos dejado y para casa…

La bajada fue más rápida y no tan cansadora…

El grupo muy pero muy contento, a los guías se los veía satisfechos, sobre todo a Fabián y a Mónica, aunque creo que estaban más satisfechos por otra cosa ja ja…

Fuimos a cenar a mi casa, Fabián y Mónica se fueron, Carmen dijo que después yo la llevaba…

Al rato…

Decime por qué no intentaste nada anoche…

Hablaste con Carlos le pregunté…

No no hablé, qué tengo que hablar con Carlos.

No sé me dijo que tenía que hablar con vos algo importante. Sabés que lo que estoy haciendo no lo tiene que hacer una señora casada, no, que no hayamos tenido sexo no quiere decir que estoy comportándome bien, no debo estar en la casa de un muchacho soltero y sobre todo de noche… Tranquila Carmen, hasta ahora has desempeñado un papel de una señora respetable, el que diga lo contrario está en un error, vamos que te llevo…