Fauna peninsular,me río por no llorar 4. Fasmidos

Debido a sus cuerpos y sus extremidades extremadamente largos, su cabeza pequeña y sus ojos grandes y verdes todos los taxónomos coinciden en clasificarlos dentro del orden de los Fásmidos, más vulgarmente conocidos como insectos palo.

Queridos lectores el capítulo de hoy lo vamos a dedicar a unos particulares habitantes de nuestra península las modelos,  caracterizadas por sus formas extremadamente longilÍneas y sus capas de vivos colores.

Debido a sus cuerpos y sus extremidades extremadamente largos, su cabeza pequeña y sus ojos grandes y verdes todos los taxónomos  coinciden en clasificarlos dentro del orden de los Fásmidos, más vulgarmente conocidos como insectos palo.

Aunque no lo parezca la infancia de este grupo de especies es especialmente dura. Aunque nacen por millones,  tras una corta  metamorfosis en la que muchas crías mueren tempranamente víctimas de alimañas como  pederastas,  proxenetas y concursantes de Gran Hermano, unas pocas salen de su capullo con su espléndida forma definitiva.

La vida de estos insectos,  aunque  brillante, salvo excepciones es bastante fugaz. Son unos animales muy sensibles y difíciles de mantener ya que sufren todo tipo de  enfermedades terribles, la celulitis, las arrugas o las verrugas y la ganancia de peso son enemigos mortales.

Su dieta es casi totalmente vegetariana y muy escasa. Practican la regurgitación de la comida en repetidas ocasiones. Aunque los científicos no han podido ponerse aún de acuerdo en las razones de este comportamiento creen que puede deberse a complejas formas de eliminación de comida sobrante.

Las capas que muestran suelen ser muy variadas pero todas son vistosas y cambiantes y a diferencia del mundo animal, suelen ser las hembras las que llevan los colores más vistosos.

Atraen a los machos en los sitios de moda y en fiestas VIP dónde  eligen a su pareja por su aspecto y el bulto que hace su billetera. No es común pero se han dado casos en que la hembra se ha comido al macho después de aparearse.

La vejez quizás sea la época más terrible de la vida de estos bellos animales. Conscientes de la pérdida de su atractivos intentan retrasar los efectos de la edad por todos los medios a su alcance quedando convertidas en momias estiradas que huyen de la luz y los espejos avergonzadas.

Tienen múltiples depredadores. A las ya mencionadas alimañas que depredan en los animales más jóvenes, se le unen pulpos, buitres y  escorpiones entre una larga lista de animales a los que les gusta hincar el diente, en ausencia de sus consortes habituales, en sus sabrosas y turgentes carnes.

Los Taxónomos  dividen  este orden en diversas familias de las que  las más conocidas son:

Pasarelidae: En este se agrupan las especies más largas y delgadas. se caracterizan por tener unos tarsos extremadamente largos y terminados en punta que les hace difícil su desplazamiento. Suelen pavonearse ante el resto de especies luciendo estrambóticas formas y colores en su capa.

Topmodelae: Son una variedad de las anteriores pero especialmente bellas y majestuosas que se caracterizan por el dinero que pueden llegar a ganar y por sus caprichos.

Missdae: É sta es una familia bastante peculiar, participan en una especie de concursos en los que se muestran dispuestas  a hacer cualquier cosa con tal de ganar. Una particularidad es su especial obsesión por la paz mundial. No puedo dejar esta familia sin recordar dos fantásticos documentales que las retratan con todo lujo de detalles como son" Miss agente especial" y " Miss agente especial 2"

Taralynndae: É sta es una familia en extinción que cuenta con un solo género y que se caracteriza  por la generosidad de sus curvas. No por ello dejan de ser animales especialmente atractivos.

Playboydae: É sta es otra familia en la que la rotundidaz de sus curvas es lo más importante. Se caracterizan por tener poca o ninguna capa y aún así ser las que más atraen las miradas de los especímenes del otro sexo. No puedo dejar esta familia sin mencionar un genero como es el yolaberrrocalis en el que la selección le ha llevado a tal extremo de convertir sus atributos casi en deformidades.

Victoriasecretdae: Según muchos entomólogos es la familia con los individuos más hermosos y las capas más vistosas. son la única familia que puede llegar a desarrollar alas.

Famidae: Es una familia endémica de nuestra península y se caracteriza por pegarse a algún famoso al que utilizan luego para mantenerse en el "candelabro" y conseguir trabajos mejor pagados. Su fin último es ligarse a cualquier tipo que este forrado y las retire.

Para finalizar no puedo despedirme sin  deja de recordar a nuestros querido lectores que, bajo la superficie de estos animales bellos y pintorescos late un corazón e incluso en algunos casos un cerebro.