Explotacion de Jesús
Hay que darse cuenta de lo sencillo que puede ser hacer dinero en todo lado.
Es increíble como se puede explotar cualquier cosa y ganar dinero con ello. Mucha gente se queja de que no hay dinero, pero la realidad es que el dinero esta votado por el mundo, lo difícil es saber toparse con el. Exploremos el caso del señor Mel Gibson, se le ocurrió que explotar la imagen del hijo de Dios era una idea muy lucrativa, Jesús ha estado en nuestra mente desde hace ya mucho tiempo y nadie le paró bola al flaco y su pasión. Viene el Sr. Gibson, hace una película donde, si cabe la expresión, a Jesús le meten una paliza como Dios manda, y se hace de billete.
Ni siquiera todos los gringos han terminado de verla en las salas de cine y ya esta en Ecuador a la venta en DVD, eso me parece saber explotar algo, Gibson explota a Jesús y nuestros guandungos explotan a Gibson, a raíz de la película de La Pasión del Cristo, han salido varios films, sobre la vida de Jesús, ayer vi que estaban vendiendo las películas que nos satisfacen el morbo en semana santa, películas en las que al flaco le pegan unas cascas que dan miedo, el pobre hijo de Dios va por un tortuoso camino en donde le dan como a tambor apache, le pegan unas golpizas a cada paso que da, si Jesús desfallece de sed y pide agua, sale un jodido transeúnte y le pega un escupitajo que lo limpia de toda la sangre que derrama.
Me pregunto, si Jesús era tan flaquito como lo pintan en estas sangrientas películas, cómo carajo hizo para aguantar toda la golpiza que le propina el pueblo romano y judío. Es más como se jaló la cargada de la cruz? Acaso estaba hecha de madera balsa?, Creo que Jesús debió ser un tipo muy musculoso, pero al pensar en esto me pregunto cómo se las ingenio para sacar un físico así? No había gimnasios en la epoca y dudo mucho que haya tenido tiempo de hacer ejercicios ya que se la pasaba en chanclas y toga palabreando a la gente para convencerlos de que es el hijo de Dios.
Si nos ponemos a pensar, Jesús trato de explorar su relación familiar con Dios pero no le rindió frutos, lo único que ganó es una tunda y el odio de su pueblo.
De saberlo antes no creo que se hubiera metido a abrir la boca. Pero eso no viene al caso, el tema es sobre como se puede comercializar con todo. No me extrañaría que como Jesús esta de moda, empiecen a vender figuritas de acción del Hijo de Dios hechas por Matel, se podrían coleccionar las figuras de Jesús y sus 12 guerreros, es más podríamos sacar el álbum de cromos de la película, y por 20 cromos repetidos te ganarías una cruz de madera.
Es más se me ocurre que podríamos explora aun más la idea del Sr., Gibson y sacar secuelas de la película, cosas como: "Jesús va al oeste", "Jesús salva la navidad" o "Jesús conoce a los Picapiedras". Con eso de la onda Matriz, podríamos filmar "Jesús Reloaded" o "Jesúsator, Rise of the Angels".
En fin no intento burlarme de Dios ni de Jesús, aunque no puedo decir que llevemos una relación muy unida, pero no tengo nada contra la Divinidad. Es sólo que a todos nos hizo falta ver una película donde le boxean (que da un contento) al hijo del hombre, para recordarlo y hacer conciencia de .. que hay dinero votado, solo hay que tener una buena idea para explotarlo.
Esteban Garrido N.