Esquematismo 12
"sobreviviendo sin ti"
Esquematismo 12: “sobreviviendo sin ti”
Ahí estaba Susana tan hermosa con ropa de invierno, pero para ser invierno había un hermoso sol, el día era tan soleado. Todo era perfecto y miraba su sonrisa combinarse con los rayos del sol y yo no queria soltar su mano.
Susana: qué pasa?
Monse: me siento sola
Se acerco a mi oído.
Susana: yo no estoy aqui- me susurró
Abri los ojos, los siento irritados, me arden mucho y mas que las cortinas estan abiertas me lastima la luz del sol. Senti a alguien abrazandome y era Scarlett como siempre haciendome compañia ya que tengo un mes de dormir sola. Otra vez tuve ese sueño, no me gusta ese sueño porque lo siento real y no quiero despertar, es esueno donde esta Susana mi gran amor. Trato de buscar por los rincones de la cama y ella no esta, no escucho la regadera como antes. Las lagrimas se me salian, no aguantaba mas la extrañaba tanto pero ya no podía llorar mas.
Scarlett: mami no llores
Monse: chiquita perdoname no quise despertarte.
Scarlett: hasta cuando dejaras de llorar?
Monse: que quieres que haga tengo un mes sin saber de Susana ni una llamada ni nada, y más sus padres que andan de viaje. Me pone triste todo esto, no aguanto mas por mas que no quiero llorar ahi estan las lagrimas. Quiero desahogar el dolor que está en mi pecho por eso lloro porque me asfixio sin su presencia.
Scarlett: otra vez no iras a la academía?
Monse/; no quiero quedarme aqui, todo me recuerda a Susana en esta casa quiero alejarme de aqui.
Scarlett: no llores – me abrazo – todo estara bien
Me levante de mala gana, me bañe de mala gana, y me fui sin desayunar. Hice mal porque ignore a las chicas y ellas solo me quieren ayudar pero aun así no llenará el vacío que me dejo Susana. Un mes sin señales de vida de ella es el colmo. Cuando llegue a la academía me fui a la cafetería pequena ahí hay menos gente y mejor así no llamo la atención. Senti que alguien me llamaba por mi nombre pero no hice caso no era la voz de Susana.
Esther: Monse hasta que te apareces
Monse: hola
Esther: pero que cara pareces vagabunda
Monse: perdon
Esther: aun nada de Susana?
Monse: nope nada, ni una paloma me manda con un mensaje
Empeze a llorar otra vez.
Esther: no, no, quizas no te habla porque tiene muchos pendientes ya sabes que estudiar en el extranjero no es facil pero cuando se desocupe te llamara.
Monse: entre lagrimas – pero una llamada de 3 minutos es suficiente tan que sea se que está bien
Esther: Monse no llores por favor.
Monse: perdón es lo único que puedo hacer no siento ni ganas de hacer nada
Esther: te ves super pálida.
No culpo a Esther tiene razón no he comido bien, ni me he preocupado por arreglarme bien desde que se fue Susana saber de ella puso mi mundo boca abajo. Es como si estuviera atrapada en una dimensión donde no existe nada ya ni pongo atención en lo que me dicen. Pase dos dias pegada al telefono por esperar la llamada de susana, checaba mi email y nada esa llamada ni el email llego. No comía bien porque me la pasaba llorando en la cama, Susana es mi todo y como asi de la noche a la mañana se olvido de mi tan facil. Quizas se puso de acuerdo con alguna chava y se fueorn sepa a donde y me mintío grr y se eso fue ugh me ponia más mal.
Esther: te tengo malas noticas
Joder!!!!!! y ahora que?
Monse: que pasa?
Esther: la academia sabe que has faltado muchisímo y que ni has entregado trabajos, perdoname pero los que has entregado son un fiasco, ya no dibujas bien.
Es verdad he faltado mucho a la academia aparte que mis trabajos medios termianos son un fiasco desde que Susana se fue ya no hago bien las cosas, ella era mi fuente de inspiración para dibujar.
Esther: la oficina te llamará para preguntarte que te pasa por que las faltas seguidas.
Monse: me echaran por irresponsable
Esther: no pueden, no es su obligación mantenerte en la escuela esa es tu decisión ya sabes son las normas de ésta academia
Monse: cierto, pero....
Roberto: Monse!!!!
Monse: hola roberto
Roberto: me alegro que estes aquí, donde estabas?
Monse: vagando en mis pensamientos
Roberto? Eh?
Monse: no me hagas caso...
Esther le susurro algo a Roberto ha deber sido acerca de mí u.u
Roberto: tengo que preguntarte algo
Monse: u.u que pasa?
\Roberto: que hay sobre Susana?
Monse: no se nada u.u -me acorde de su hermano el gran enamorado de Susana – y tu hermano sabe algo?
Roberto: no, por eso te preguntaba el me dijo que te preguntara ninguno de sus amigos sabe de Susana pero....
Se quedo en silencio
Monse: pero qué?!
Roberto: no sé si deba, no quiero ponerte mal
Monse: que pasa?
Robero: Susana se reporta a la universidad sobre sus clases
Qué dijo? Me quede inmovil, ida, no sabia como reaccionar no sé si escuche bien o mal interprete sus palabras pero ahí estaba con mi cara de wtf?!!!
Roberto: Monse? Escuchaste? Monse?
Monse: si, si te escuche perfectamente- me dio coraje – ME ESTAS DICIENDO QUE SUSANA, MI SUSANA, SE REPORTA A LA UNIVERSIDAD SOBRE SUS CLASES PERO A SU NOVIA NI UNA LLAMADA LE HACE!!!!!!!!!
Roberto: ah calmate yo, no debí – pobre se asusto de mi enojo- perdón
Roberto no tenia la culpa no debí de hablarle así, él solo me informo algo que es muy valioso para mí. Me duele como Susana bien se reporta a la universidad pero a mí me deja a un lado quien se cree por que hace esto? Ya no sieno triste siento odio adentro de mi pero no la odio a ella odio su comportamiento como se atreve a hacerme eso. A que juega, tengo más preguntas que respuestas ya no sé que pensar ya no puedo llorar quiero pegarle a alguien o a algo para sacar todo este coraje.
Monse: perdoname Roberto no es tu culpa – sonrei
Roberto: esa sonrisa no me convencio
Monse: siento coraje y tristeza la vez
Roberto: perdón
Una maestra se nos acerco lo que me falta para fregarme el día y yo queriendo salir de la casa, que ni pagada está todavia, donde todo me recuerda a Susana y lo que me vengo a enterar.
Maestra: Srta. McKenzie
Monse: ojala no se asuste de verme tan desarreglada – eh ah si soy yo – puse cara de panico
Maestra: el director y su consejal quieren hablar con ud. reportese a la direccion por favor
Monse: voy para allá.
Me despedí de Esther y Roberto quienes siempre han estado ahí aunque yo los aleje pero ellos están pendientes de mí y agradezco porque son grandes amigos. Iba con miedo a la dirección de seguro me suspenderian o algo así pero no puedo mentir mis problemas personales me han afectado el estudio.
Monse: sr. director me llamaba
Director: así es srta. McKenzie, sus notas han bajado y aparte que ha faltado mucho a la academia, ya no quiere estudiar?
Monse: no, no es eso, es que he tenido problemas personales y me han afectado mucho, pero quiero seguir en la academia no fue facil entrar aca y mi sueno es terminar mi carrera.
Susana me ayudo a entrar a la mejor academia de arte del país, no podia fallar, aquí lo consegueria todo, no puedo romper esa promesa aunque ella quizas ya no quiera saber de mí.
Director: con su consejal hablamos sobre poder ayudarle a mejorar sus notas porque ha entragado trabajos que al parecer están medios terminados, así que tendrá que asistir a los sábados para ayudarle a mejor su asistencía y entregar sus trabajos.
Monse: me parece bien, acepto, digame la hora y cuantos sábados debo asistir
Director: mañana pase donde mi secretaría ella le dará su informe este sábado empieza
Salí de la dirección más aliviada al menos mi carrera no estaba perdida y podia seguir y recuperaría mi nota. Lo que no me gustaba que mis sábados la pasaria en la academía pero esto me busque por dejar que las cosas personales me afectaran en lo academico.
Ahora falta algo que voy a hacer sobre Susana? Ahora se que se reporta a la universidad donde va, voy allá y pregunto su número y así hablo con ella, debo confrontarla es lo mejor. Antes mejor hablaré una vez más con sus padres a ver si ya volvieron de viaje quiero saber sobre Susana y si se comunica con ellos? Es el colmo jum. Decidí primero ir donde sus padres luego ir a la Universidad Gavidia para ver si tenía suerte porque si no es uno es el otro XD
Caminaba hasta la casa depues de no tan agradables noticias pero ya mas o menos lo de la academia tiene arreglo asi que no me preocupo. Llegue a la casa y me dí cuenta que Diana no se ha ido a su casa últimamente pasa mucho aquí hasta se queda 4 dias a dormir aca con nosotras. No es que me moleste no quiero que su esposo piense mal de ella y nada más está aquí dandome su apoyo como una gran amiga que es. Olí algo rico que venía de la cocina no lo niego de no comer tan bien últimamente hoy siento una gran hambre así que comeré bien. Un mes es muy poco tiempo así que debo mantener mis esperanzas que Susana regresará y seguir con mi vida y que no me afecte mas.
Monse: huele rico
Diana: hola, jeje es que hoy hice mi platillo favorito jeje
Monse: jeje carne asada es tu platillo favorito
Diana: aja tal como la preparaba mi abuela, tengo todas sus recetas
Monse: muero de hambre
Diana: bueno no has comido muy bien y me alegro que ya te nació el apetito.
Agarre un plato y me decidí a servir ya las chicas me han ayudado mucho hasta me siento inutíl y mejor empeze hacer las cosas por mi cuenta.
Diana: y la academia qué tal?
Monse: por faltar mucho baje mi nota y ire los sábados para remediarla
Diana: bueno al menos no sacarán
Monse: te puedo hacer una pregunta?
Diana: aja
Monse: tu esposo no te dice nada de que tanto pasas aca?
Diana: ummm piensa que me olvido de él pero no es cierto paso pendiente de él
Monse: igual y a dormir
Diana: sabes que estoy aquí y no hago nada malo
No quería ser grosera pero ojala el marido no este pensando que anda con un amante joder lo que falta para que me sienta más mal. Scarlett había llegado del instituto a pesar que no me quería dejar sola la force a que no faltara. Carmen y Katy andan de gira pero en dos días regresan pero aún así a cada rato me mandan textos jeje no me gusta preocupar a los demás lo odio.
Scarlett: estás muy callada mami
Monse: es que me entere algo de Susana
Scarlett y Diana: QUEE??
Monse: se reporta a su universidad pero a mí no me llama, y mañana hablaré a donde sus padres y si no me dicen nada ire a Gavidia
Diana: pero por qué hace eso?
Scarlett: está muy raro que haga eso, porque no llama para aca
Monse: yo también quiero saber porque hace eso
Scarlett: espero se justifique, mami etto no quiero ser grosera y dejarte sola pero una amiga hará una fiesta y le dije que lo pensare
Monse: jaja hija ve, es verdad estoy mal pero no es el fin del mundo además Diana está aquí por un rato igual dormiré bien no quiero que me sigan viendo llorar
Scarlett: segura?
Monse: diviertete no arruines tu juventud por mi culpa
Scarlett: igual me gusta estar contigo
Monse: jajaja no es la gran cosa estaré bien
Scarlett: a que sí la es, lloras mucho por Susana y eso me pone mal
Monse: - le sonrei - chiquita ve a divertirte distraete yo también lo hare.
Scarlett: está bien mami
Monse: y más te vale no fumar ni tomar ni violar ehhhhhh
Scarlett: pero ese ejemplo no lo agarre de ti excepto lo de violar jojojo
Monse: pervertida!!!!!!
Scarlett no se fue muy a gusto a la fiesta pero ella debe divertirse no toda la vida estara ahí para mí así que mejor que viva su vida. Diana creo que se ira a su casa su marido la debe de extrañar y ella no siempre la pasara aquí conmigo asi que es lo mejor.
Monse: yo lavare los platos no te preocupes además no es bueno que llegues tarde a casa
Diana: no me ire
Monse: qué?
Diana: no te dejare sola, mi marido puede esperar pero tu necesitas apoyo ahora
Monse: eh? no claro que no, yo estare bien
Diana: no me ire, ve y te suicidas
Monse: no tengo ese valor eh, no quiero que él piense que te robo de su lado
Diana: descuida ademas esta semana se ira de viaje así que no me preocupo
Monse: pero al menos el regresa - y me acorde de Susana y empeze a llorar
Diana: eh waa no llores por favor
No lo podia evitar queria llorar las lagrimas salian automaticamente y no las podia controlar, soy muy debíl lo sé. Diana me llevo al cuarto y ahí me calme un poco me sirvío un té que me tome y me relajo. Le dije que podía utilizar el cuarto de Scarlett porque en donde Katy y Carmen sepa que cosas habrá y se puede asustar. Ademas las noches que se ha quedado ahí ha dormido mientras Scarlett duerme conmigo, la muy muchachilla ya me usa como peluche jum.
Diana: ya son las 10 y mañana tienes la universidad mejor me ire a dormir y duerme tranquila
Monse: Diana muchas gracias, hablaré con tu esposo, de verdad tu apoyo lo aprecio mucho eres una gran amiga
Diana: sabes que lo hago porque te a... quiero mucho eres alguien importante para mí, además desde que te conoci me sentido mas feliz jeje
Monse: un dia te devolvere todo lo que has hecho por mí de verdad te aprecio - y la abrace
Diana: yo tambien.
Monse: bueno buenas noches
Diana: buenas noches
Diana me dejo sola y otra vez el recuerdo de Susana en aquel cuarto volvio a mi, recordaba su aroma, aquellas noches de pasion, las veces que nos desvelabamos diciendonos "te amo amor", aquellas peleas absurdas, las noches que a pesar de la calor nos abrazamos fuerte. Afuera se sintio la lluvia caer, ya la epoca de lluvias se asoma en el país. Junio es de lluvias fuertes cosa que odio la lluvia me da sueño nunca sentí el romanticismo en los tiempos de lluvia. Las lagrimas querian volver a salir pero no lo permití no esta vez, y por suerte alguien tocaba la puerta.
Diana: perdon, es que vine a ver si estás bien ya que Scarlett siempre nos daba noticias de tu estado y hoy estás sola
Monse: estoy bien, tratando de dormir pero bien gracias
Diana: te molesta si duermo aquí hoy?
Monse: no claro que no, no puedes dormir?
Diana: no es eso, así estaré pendiente que no llorarás.
Monse: lo siento
Diana se acosto a la cama y no me molesto las dos estamos solas y pues la casa es muy grande para dos personas. Estabamos en silencio y bueno ya el sueño se asomaba.
Diana: espero sepas algo de Susana y hables con ella
Monse: yo también
Diana: pase lo que pase aquí estaremos todas para apoyarte
Monse: gracias, son las mejores amigas del mundo.
Ya sentia muy pesados los ojos hasta que sentí que alguien me abrazo y era Diana, me puso roja y bueno estabamos en la cama.
Diana: espero no te moleste si duermo abrazada contigo
Monse: eh ah eh... no claro que no - de verdad estoy roja
Diana: me alegro
Y así nos quedamos dormidas, a la manana siguiente no estaba Diana en la cama se ha deber levantado temprano. Me puse a recordar fue un sueño anoche? pero Diana me abrazo y así se quedo dormida, nunca había estado así con otra mujer que no sea Susana. Me fui a la mesa y ahí está ella cocinando jeje es muy amable.
Monse: gracias Diana
Diana: jeje te dejare el almuerzo hoy ire a ver a mi marido en la tarde antes que se vaya
Monse: bien, hablaré a donde los padres de Susana mientras estoy en la academía y si no tengo éxito ire a la universidad de ella para pedir informacion
Diana: jeje ok nos vemos hasta mas tarde
Me fui a la academía y fui a donde la secretaría del director para mi horario del sábado, y antes de entrar me decidí a llamar a la casa de Susana.
Monse: buenos dias, habla Monserrath, se encuentra el sr. Mitchell o la sra. de Mitchell?
Sirvienta[quizas]: eh? no srta. los senores se fueron a Irlanda y depues irían a Italia a ver a su hija Susana.
No lo puedo creer mi más fuerte fuente de información no habian regresado y del como ni iban a regresra se iban a ir a Italia con Susana, me rindo.
Monse: entiendo, muchas gracias por casualidad sabe el numero
Sirvienta: disculpe ellos nos llaman no nos dejaron sus numeros
Monse: ya, bueno tenga buen dia, gracias, adios
No voy a llorar, pero las lagrimas quieren salir, por que me hace esto Susana por qué!!!??
Nada más después de las clases mi última esperazana era ir a la Universidad Gavidia
Con un medio adios le dije a Esther y me fui corriendo a la Universidad Gavidia para ver si al fin podia conseguir algún número.
Desconocida: holaa!!!
Monse: eh? yo?
Desconocida: si tu, soy Alejandra, sabes algo de Susana
Ve y esta chava quien es? como me conoce?
Alejandra: jeje es que Susana habla de tí y nos mostro una foto
Monse: aah bueno ahorita vengo a ver si se algo de ella, no he sabido nada de ella desde hace un mes
Alejandra: en serio? que raro, tú eres la persona mas importante para Susana, ni me ha llamado si sabes algo de ella dile que no se olvide de sus amigos.
Monse: no te preocupes lo haré
Alejandra: mucho gusto Monse y nos vemos
Monse: jeje igual mucho gusto, adios
Si esa es amiga de Susana debo tener cuidado era super linda jum como no me di cuenta de esas cosas. Bueno iba a mi dirección de ir a la oficina y me fui donde una secretaria.
Monse: disculpe, quiero saber si la srta. Susana Mitchell se ha reportado
Secretaria: si, hoy esta mañana se reporto siempre nos manda la información de sus clases.
Es todo o nada.
Monse: quiero saber si me puede dar el numero de su locación
Secretaria: y ud. que es de ella
Lo que me faltaba, no iba a ser tan facil verdad.... cae rayo cae
Monse: soy una amiga
Secretaria: disculpe no quiero ser grosera pero no podemos dar informacion personal a amigos solo familia
Monse: pero compartimos casa y ella no habla
Secretaria: lo siento aun así es contra las reglas y no puedo ser buena por la ética
Monse: entiendo gracias...
Derrotada y decepcionada me fui de ese lugar... la verdad me rindo... Camine hasta la casa ya no me importaba nada parecia un zombie por las calles. Ya no sabia que hacer ya hice todo y no funciono nada, mejor que me atropelle un carro y no siento nada.
Scarlett: hola mami como te fue
Monse: mal, no tuve éxito me rindo... que Susana apareza por su cuenta
Scarlett: guu no me gusta verte asi mami guuu
Monse: ni modo hija
Scarlett me abrazo, necesitava un abrazo, Diana estaba ahi y tambien se acerco a abrazarme.
Me fui a mi cuarto ya no sabria como sobrevivir sin ella, ya no sabia que hacer me desesperaba todo esto. Queria tirarme a mi cama y llorar pero eso no arreglaria nada asi que mejor le pegue a mi almohada. De tanto coraje escuche que el telefono sonaba y nadie contestaba asi de coraje vine y lo conteste.
Monse: ALO!!!!
** alo*** - se escucho al otro lado del teléfono
Solo un alo y colgo.
Proximo Capitulo: "los secretos de las amigas"
PD: esa vos fue Susana, ella llamo pero solo dijo alo y colgo, por qué?!! y asi me quede 2 semanas y nunca más volvio a sonar el teléfono y al contestarlo con su voz. Esas dos semanas pase pegada al teléfono y nunca más supe de ella otra vez.