Escribiendo en TR
¿Por qué escribimos acá? Mis razones.
Escribiendo en TR.
Creo que me debía esta confesión sobre las razones y modos de haberme convertido en una narradora de historias "¿ eróticas?- ¿ pornográficas?" y además contarlo aquí y ahora, ya que lo mismo sirve para alguna otra persona que esté en mi misma situación. He utilizado el viejo procedimiento de preguntas y respuestas porque me ha parecido sencillo, fácil de seguir:
La primera pregunta que me hago es ¿ por qué escribo en esta página?.
Las razones como todo en la vida son varias:
Primero porque me gusta escribir, el ejercicio de contar historias siempre me ha gustado, es mi vocación: narradora.
Segundo porque el escribir historias eróticas me excita, creo que a tod@s nos pasa lo mismo. Comienzas por pensar en el tema, a medida que lo desarrollas en la mente, una misma se calienta. El ponerle imágenes es un poder realizar algo que deseas, aunque a veces no te atrevas a hacerlo o lo que es aun mas inquietante, te da miedo saber que tienes esos gustos.
Tercero porque al publicar las historias piensas en l@s que te leen, en su placer, en que quizás les ayudes en una masturbación en la que sos agente, es casi como si esa mano que acaricia su sexo fuese la tuya. Y gusta saberte excitante, como la vieja geisha que da placer con la palabra.
La segunda pregunta es : ¿ por qué en TR?
Porque es un lugar de encuentro de personas que les gusta escribir, que además de tener una concupiscencia imaginativa, les apetece compartirla. Digo que les gusta escribir porque si una analiza los 100 relatos actuales, se encuentra por los menos 5 maravillosos, y unos 20 muy aceptables, y eso es una media alta, superior a la que se puede haber en los libros que se publican a la semana.
La tercera pregunta sería: ¿cómo desarrollo la aventura de pasar del pensamiento a la letra?
Es difícil escribir y no creo ser una excepción al decir que no alcanzo lo que busco, que me queda peor de lo que me gustaría, pero la ventaja de este tipo de publicaciones es la inmediatez. Lo escribes , lo puedes corregir una o dos veces y lo lanzas. Eso hace que te salga natural, algo que siempre me ha apetecido a la hora de leer. Un día estudiando a Gil de Biedma me hicieron ver que sus poesías que parecen sencillas, habían tardado en escribirse a veces más de un mes, hasta llegar a pulirlas. Aquí no te ocurre eso, escribes, corriges y ya está.
Procuro que mi estilo sea sencillo, los párrafos cortos, que haya sexo desde el principio para motivar a seguir la lectura, en fin que leerme no tenga dificultad .
Para mi hay algo importante cuando escribo : que sea fácil de leer. No me gustan los escritores que tienen que demostrar su inteligencia, me apetecen más aquellos que te logran meter en una historia que te atrapa.
No quiero que mi escritura parezca de taller. Mis escritores favoritos son populacheros y populistas, escriben para el vulgo como somos casi tod@s.
Por otro lado creo que para leer en la computadora, la narración debe ser relativamente corta. No debe pasar de 10-12 minutos, el tiempo que se emplea en leerla. Eso obliga a una concreción que a veces te hace perder matices o se hace difícil desarrollar una historia larga, pero al tiempo hace más cortante el estilo.
La cuarta pregunta que debo contestarme es sobre los temas y cómo los imagino.
Me tienen que excitar a mí, mientras pienso las historias y las escribo. Hay algunas que son cosas vividas, pasadas por el adorno, pues como decía Kavafis "hay historias imaginadas que con el tiempo son mas reales que la propia realidad". Busco poner cara y cuerpo a los personajes, algunos de mi entorno embellecidos, otros pensando en una actriz o actor , por ejemplo para la historia de la casada complaciente la protagonista era la Salazar, en el caso de la puta Maribel, la Bellucci, así se me hace mas fácil.
Mientras rumio lo que voy a escribir, me entretengo en fantasías que me hacen llevadera la tarde con otras madres que cuidan a sus hijos en el parque.
Me gusta que me lean, no es lo mismo que tener 3000 que 30000 lectores, así que a veces fuerzo el tema .Es el caso de las historias de incesto ( amor filial), donde también aprovecho para que me sirvan de ejercicio de cambio de sexo. ¿cómo siente y desea el otro?.
Para mí, hay otro punto importante, siendo argentina, viviendo en España, me apetece y además lo necesito por mi trabajo, buscar un idioma neutro pues aunque el español es el mismo, a su vez es diferente. Todavía me recuerdo buscando lavandina ( lejía) , carefree ( salva slips), curitas (tiritas)
en mis primeros días madrileños, motivo de risa en la noche con mi marido.
Y por quinto y último : qué pienso de mis lectores.
Los quiero, empezando por mi marido, que no se pierde un relato y me los comenta sin atreverse a corregir nada y luego a l@s que me leen, que imagino ayudaré a ser mas viciosill@s . Agradezco muchísimo los comentarios, me animan a seguir y así lo paso yo bien, y si a alguien le ocurre lo mismo con mis historias, pues una ha cumplido su objetivo.
Desde Buenos Aires.