Esa mujer es mia.
- Alex tu eres lo mejor que me ha pasado en la vida.
Prólogo
El viento huracanado, hacia trepidar las alas de la avioneta, que en mullidos asientos acojinados en cuero, portaba a dos tripulantes. Adriana Montoya, contemplaba el brillo del sol que adornaba los rizos de la cabellera pelirroja de su acompañante, que tenia sus ojos cerrados en muestra de cansancio. Ella también se sentía cansada, pero con fuerzas para pilotear y llevar a Alex a su casa: Cuando algo sonó fuerte en las alas del avioneta que despertó a Alex.
- No te preocupes bebe, es normal cuando hay tempestad suena asi, trataba de calmar a Alex, al verle su rostro pálido por el susto.
- No me preocupo por el clima Adri, me preocupo por como suena esta cosa. Le dijo tomándole de la mano.
- Alex tu eres lo mejor que me ha pasado en la vida.
- Lo sé
- Dios que vanidad la que hay en ti- decía riendo.
- Pero es que lo sé Adri, porque soy quien te eleva a los mejores orgasmos que jamás puedas tener, conozco cada punto donde te hago exclamar, Alex mássssss, decía en son de burla y alegre a pesar del susto que se veía en sus ojos, pero lo más importante conozco que te hace reír, que te hace enojar, que te pone triste. Entonces sé que soy lo mejor que te ha pasado en tu vida.
- Jajaja, si, y yo para ti, no soy lo mejor que ha llegado a tu vida?
- Lo mejor? lo único mejor, pero que ha llegado a mi vida no, que se ha tomado la tuya, hey siempre me tocó perseguirte, casi acosarte, seducirte, para que hoy estés conmigo.
- No bebe, sabes mis razones.
- Si lo sé no vamos a discutir por eso. Pero fíjate ahora casi te he obligado, pero con ello me aseguré que seas mía por siempre. Adriana esta cosa esta sonando más o son ideas mías?
El cálido Sol de Caribe, iba ocultándose ya en el firmamento, y Adriana regreso toda su atención a los controles de la avioneta y lo que fue felicidad, se tornó en tragedia. Adriana escucho a Alex.
- ¡AY! – exclamo Alex cuando la enorme avioneta empezó en picada, pero recupero su color cuando vio a Adriana retornarlo a su equilibrio, suspiro, pero su alivio no fue muy lejos porque en ese momento Adriana le dijo.
- Alex voy a tratar lo máximo de bajar a nivel de mar, ponte el paracaídas y yo te digo cuando debes saltar, ya sabes como se usa.
- oh no, no creas que yo me voy a lanzar y tú te vas a quedar en esta chatarra.
- Alex, esto no es para broma, te lo digo en serio que tienes que lanzarte- decía Adriana, tratando de mantener equilibrada la avioneta, reflejando la angustia de que Alex no le hiciera caso.
- Adriana Montoya, y yo te digo muy en serio que donde tu vas yo voy, así que procura aterrizar este chócoro donde podamos bajarnos, y sino procura llevarme contigo al cielo, porque no me voy a poner nada sino vas conmigo. En ese momento Adriana exclamo “¡Ay!” cuando el avioneta volvió a trepidar con mas fuerza. Y repentinamente dio un violento giro.
- ¡Ay! -exclamó Alex y se aferró de la mano de Adriana quien luchaba por sostener la avioneta. Adri te amo, donde vayas llévame contigo, pero que no sea al infierno. Te amo. Y se reía, celebrando sus palabras, haciendo de la muerte una broma. Te amo- repitió- y el avión se precipitó catapultado sobre el vacío y rebotó en las rocas, hacia lo profundo del cañón.
Capitulo I
HOY, SIEMPRE ES HOY. NUNCA PASADO, NUNCA FUTURO, SIEMPRE SE LLAMA HOY.
Adriana Montoya, se estiraba en su cama con cara de cansancio, eran aproximadamente las 7 de las mañana, y pensaba, tratando de retirar de su cuerpo la pereza, “ siempre amanezco cansada, no importa cuanto esfuerzo haga para conciliar el sueño, igual no puedo dormir. Pero a la larga es mejor, porque cuando logro dormir profundamente, solo puedo sentir un dolor físico en mis ojos, un ardor impresionante, de no poder llorar, o por no saber porque llorar. Igual no me gusta levantarme con esa enorme tristeza que me agobia, ¿porque mi mente no me permite recordar? ¿Qué es lo que he suprimido? Ya han pasado un año o mas del accidente. Señor!-gimió- ¿porque tanto tiempo sin recuerdo? Debería someterme a hipnosis nuevamente, poder recordar, no puede ser que una persona por un simple golpe en la cabeza se pierda todo. Por qué caerse esa puta avioneta y llevarse mis recuerdos,
Igual siento en mi un gran vacío que no me compensa Mark, que habría pasado si él no estuviera? Me ha ayudado tanto, tendré que aceptar casarme con él? No lo amo, pero podría llegar. Se aprende amar? Seguro que si, todo se aprende, será un amor reposado, levantado en la amistad, más que en la pasión y el deseo.
He repasado tanto videos de mi vida, buscando que es lo que anhelo, que es lo que extraño y no encuentro nada que me de pistas. Gracias a Dios, la inspiración ha regresado a mi, y puedo volver a escribir, creo que debería regresar a mi vida publica, llevo mucho tiempo aislada”
- Ya Adriana Montoya, deja de gozarte en la autocompasión y levante- dijo con fuerza para vencer sus pensamientos.
Si soy Adriana Montoya, blanca, pelo castaño claro, con visos rubios, ojos verdes, con una estatura de 1.70, con 28 años, cielos!! Eso es importante? Decir como soy? Ok, soy escritora y libretista para cine y televisión efectivamente ya lo saben, no tengo recuerdos. Bueno no bien descrito, no tengo recuerdos de una parte de mi vida, por un accidente aéreo, producido por el mal tiempo, y no tengo a quien culpar por yo era mi propio piloto. Esa es una de las cosas que aprovecho de tener la imaginación que tengo, que me da los recursos para poderme dar gustos.
Aunque mi mundo son las letras, para que las grandes celebridades lo lleven al cine, siempre he sido una mujer solitaria, y hasta tímida. Y hoy voy hacer el último intento de saber que pasó en mi vida. Se por prensa que estuve en el Caribe, gozando de unas merecidas vacaciones, pero como soy una experta en desviarlos y ocultarme, esa habilidad no me permitió conocer que paso durante mucho tiempo con mi vida, creo que perdí algo que extraño y que deseo volver a tener.
De todas maneras este es mi último esfuerzo, ya me siento agobiada por tratar de recordar.
Una vez en consultorio del psiquiatra decía:
- Adriana, ya no vamos a realizar hipnosis, mejor charlemos un poco, yo creo que es mejor que ya retornes a tu vida, sin tener que estar pendiente de secciones medicas, es mejor . Cuéntame como te sientes hoy, le dijo el medico.
- Bien, físicamente bien, pero no me gusta estar sin recuerdos, sentir que no conozco a nadie, tener pesadillas de ver a una chica sangrando atrapada entre hierros. Eso es lo único que tengo en mis recuerdos. No entiendo que hace esa chica en mis recuerdos, si aparte que no recuerdo muchas cosas antes del accidente. Hay algo que me inquieta, que todas las noches sueño, disculpa, pensaras que soy una licenciosa, pero sueño con una voz suave que dice a mi oído, eres mía, pero no puedo determinar nada, no logro recordar ni el rostro de la chica, y no logro definir de quien es la voz.. Como me acuerdo de ti? Y no puedo recordar muchas cosas? Como recuerdo que soy escritora y no puedo recordar nombres o rostros, pero si recuerdo todo de mi profesión.
- Normal, no solo el golpe que te diste en tu cabeza, sino tal vez ver que saliste salva de ese accidente. Yo creo que te estas castigando a ti misma, por lo que piensas que fue tu culpa, lo que no hemos podido determinar es porque te acusas, si ibas sola y nadie salió afectado.
- Si fue una suerte que saliera ilesa, bueno en mi cuerpo solo golpes y fracturas que en el tiempo sanaron.
- Adriana, porque no te gusta hablar de la perdida de tu bebe, hablas de todo de tus dudas, pero no dices nada que estabas en estado de gravidez.
- Por favor si no recuerdo nada de lo que paso, como pretendes que recuerde que esperaba un bebe, como un golpe puede hacerte olvidar que te acostaste con un hombre, al que le ibas a dar su hijo.
- aun así no recuerdas? Por algo estas bloqueando todo, lo que has vivido.
- Recuerdo que estaba de novia con Mark, recuerdo también una gran pelea que tuve con él, pero no sé el motivo, quizás el bebe era de él, de pronto no lo quería. Pero no recuerdo que haya tenido vida con él, como para esperar su hijo. Nunca pude entender porque él me trajo a mi casa. Siempre me pregunte si el accidente fue en el Caribe, porque me trajeron aquí? No seria mejor vivir donde sucedió?
- No creo, estoy totalmente de acuerdo con Mark que debías regresar a la normalidad de tu vida, ya pasó tiempo suficiente desde que estas en terapia conmigo, yo creo que bloqueas algo, que con el tiempo ira despertando. O no despertara, pero debes darte el tiempo y darle espacio a Mark que te ama mucho a que te ayude a volver a lo cotidiano.
- Hmmm, será? Hay algo que me molesta, y creo que es que no estoy enamorada de Mark, yo creo que tuve un amante de vacaciones jajajajaaj, que me dejo preñada.
- Pues si es así, también te dejo tirada en la montaña, junto con muchos hierros retorcidos. Disculpa, por eso no quería que tuvieras terapia conmigo, porque soy tu amigo, y no me permite conservar la imparcialidad de los hechos. Quiero verte feliz. Tuviste muchos años en ir venir del caribe al interior, casi cuatro o cinco años donde pudiste vivir lo que fuera en ese tiempo.
- Si eso me han dicho que pase años viajando, antes del accidente. Y justo olvido esos momentos.
- Ya ves nadie sabe con precisión cuanto tiempo fue, ni que viviste, por tu misma forma de ser aislada, solitaria y tímida. Pero no te obligues a pensar ya fluirá naturalmente.
- De pronto no fueron agradables los años vividos, y aprovecho la mente para borrar lo doloroso. Yo presiento que Mark, no era el padre de mi hijo. Lo siento aquí, y se toma el corazón. Porque no me haces regresión otra vez.
- Ya viste el video, de la regresión pasada y no pudiste sacar nada en claro, solo reías
- Reía feliz,
- Pues si, y no decías nombre alguno, por mas que trate de llevarte a momentos anteriores, solo
- Si, no lo repitas que me da vergüenza, solo relataba los momentos íntimos.
- Jajaaj si por así decirlo, porque yo diría que la forma como convulsionabas era de placer, jajaja
- Ya, ¡! jajaja eso no es ético ni profesional, jajajajaj- reía tristemente Adriana Montoya.
- Si, vamos que se acabó la terapia, hoy te invito a que te tomes unos tragos, u te ordeno que sal a vivir tu vida..
- Jajajaj, Yo soda y tu whisky.
Asi pasaron los días, y Adriana Montoya decidió aceptar en matrimonio a Mark Stevenson, mas por agradecimiento que por amor, y solo se dejaba llevar del ritmo de las invitaciones, entrevistas de prensa y televisión, que anunciaban que en dos días se casaba en capilla Santa María del Mar ADRIANA MONTOYA y MARK STEVENSON, escritora laureada que todo el mundo creyó muerta en un accidente de aviación, pero gracias Dios no fue cierto y solo estuvo viviendo un tórrido romance con el actor mas cotizado de la farándula, y se casaran en dos días. Y mostraban la foto de los dos tomados de las manos mostrando sus anillos de compromisos. Tanto fueron los bombos y platillos de tal boda que su anuncio se hizo nacional, y llegaron lejos del entorno
A lo lejos una joven estudiante pelirroja, cuya talla parecía una modelo, por sus esbeltas piernas, su contorneado cuerpo, sus hermosos ojos verdes, que echaban chispas, al leer la prensa.
- La muy maldita, yo aun llorándole, decía bajito, maldita, maldita, mil veces maldita. No me conoces Adriana Montoya, no me conoces. Tanto tiempo y aun no conoces a Alexandra Montiel. Mamaáaaaaaaaaa, gritaba desesperada bajando la escalera, corriendo al comedor donde se encontraban sus padres.
Que luego del accidente y por el hecho de casi pierden su única hija, en ellos y en su actitud, practicaban el dicho que reza donde colocarte santo para que no te quiebres, pero ello no fue gratuito, fue producto de verla tanto tiempo, entre la vida y la muerte, inconsciente, para cuando despertara no fuera la misma, todo el tiempo deprimida, apagada, nunca lloró, por mas dolor que le sometieran en sus grandes jornadas de terapias, para que recuperaba la movilidad de sus piernas, Por un accidente aéreo su cuerpo se quebró y junto a él su animo. Dejo de ser el volcán impetuoso, que no tenía contención.
- Dios y ahora que paso?- dijo su padre con temor.
- Por lo menos alzo la voz. Ya estoy cansada de verle como fantasma.
Llego ante ellos, hecha una furia, que no les asustó, sino que sacó sonrisas a sus rostros, porque les recordó otrora momentos, donde ella comandaba a la familia.
- Mamá dijo mirándole con furia, tu me amas?
- Mucho. Una sola palabra que para Rosalyn de Montiel, conocida en el país como la inquebrantable, era mucho mostrar, porque su profesión la había llevado a ser una de las magistradas mas respetada del país, pero también muy temida.
- Bueno quiero que me des tu palabra que me vas ayudar a recuperar lo que es mio.
- Que se te perdió? Porqué estas tan furiosa, te he dicho que las cosas no se manejan con pasión, cálmate.
- Pero si estoy calmada y daba pequeños golpes al borde de la mesa.
- Se nota dijo su padre, colocando su mano en el sitio donde Alexa golpeaba.
- Mamá, respira suave que te voy a contar algo que no sabes.
- Que eres les, ya sé eso no se oculta, esperaba que tuvieras la confianza de decirme.
- No es eso, pero es bueno que lo sepas, porque entenderás lo que te voy a contar y lo que deseo. Mama esto no tiene negociación, así que solo espero que me ayudes. Decía con una mirada determinante en su rostro.
- Te ayudo, si sales de tu encierro y vuelves a la normalidad.
- Oh si te aseguro que así será- decía con rabia- mamá, papi, mi esposa se va a casar y la quiero recuperar.
- Que?!!! Soltaron al unísono.
- Si, mi esposa se va a casar y no puede.
- Estas loca? Tu no estas casada.
- Si estoy casada desde que tuve 14 años me case, bueno la obligue a que se casara conmigo- contaba sin coherencia caminando de un lado al otro. Pero tuve que obligarla yo la amaba- y gesticulaba- y ella no quería ni verme, luego me metí en su cama, la seduje y luego la amenace contigo, dijo señalando a su mamá.
- Por favor Alexa, cálmate y cuéntanos con calma que pasa que quieres, decía su mama ya de pie, igual que ella.
- Que se va a casar mamá y yo la amo, la quiero conmigo. Por favor ayúdame, por favor y lloraba inconsolable. No dejes que me la roben, esa mujer es mía.
- Por favor nena, de que hablas? fue tu novia durante el colegio y se prometieron casarse o hicieron el simulacro que se casaban, ella es libre de elegir.
- No mamá es mi esposa, es mi mujer y tengo papeles que lo certifican, ella va cometer bigamia.
- Cielos, y quien es la niña.
- Cual niña es una mujer, mamá , mujer, mi mujer.
- Si ya, pero quien es?
- Pues tú la conoces, tu me la presentaste.
- Yo? Es amiga mía.
- Bueno no exactamente, pero tu me hiciste amarla.
- Ya por Dios di quien es- decía su padre desesperado.
- Adriana Montoya, dijo señalando los libros de la biblioteca.
- Por Dios!!! La escritora, pero esa mujer tendrá, que? 30 años? Salto su madre, y yo no la conozco, seguro no será esto una secuela de tus golpes.
- No mamá no estoy loca y ella tiene exactamente 28 años y me case con ella cuando tenía 24 años.
- Esa tipa cometió un delito. Mi niña fue victima de una pedófila.
- No mamá, ella fue victima mía, en ese caso, jajaja, victima de una lolita les. Ya mamá deja de estar analizando psicológicamente que paso. Es mi esposa y la quiero conmigo. Además con el hecho que yo era menor fue que le obligue a que se casara conmigo.
- Con razón no te quiere con ella.
- No papi ella me amó, pero luego ocurrió el accidente, y no sé que paso, todo el mundo dijo que murió. Que solo estuve yo en el avión y cada vez que gritaba por ella cuando despertaba, el medico volvía a darme calmantes.
- Y tu nunca nos has dicho como llegaste a pilotear ese avión, tu sola.
- Yo no, no sabia, ella venia piloteando, porque yo quería tener un hijo y le pedí que tuviéramos un hijo, ya era tiempo y teníamos como seis meses en eso. Ella llevaba mi hijo cuando nos accidentamos.
- Esto es fabula o que?
- No mami, por fa ayúdame. Y le mostraba el periódico ya arrugado de tanto llanto.
- No te preocupes nena que yo te ayudo, dijo su papá y Rosalyn? Vas a dejar que la nena se vuelva a enfermar?
- Por favor Pedro que esto no se trata de la muñeca Barbie que no tiene en la colección.
- Si es una Barbie, pero esa mujer es mía y sino me ayudas yo misma voy y la traigo arrastras si es caso.
- Ella una mujer mayor que tu, es un delito aun.
- Precisamente, con eso le vuelvo a tener para mi. Mamá me falta poco tiempo para cumplir mi mayoría de edad. Si ya sé, que ella me olvido, pero también sé que se debe a su figura publica, ese es mi argumento para recuperarla. Ella es temerosa del que dirán, la conozco.
- Mas bien puedo demandarla por pedófila, y por dejarte tirada en una montaña.
- Mamá quien te aviso a ti del accidente?
- Un hombre me dijo que te habían llevado al hospital de la misericordia, y que tu avioneta se había estrellado. Por eso no creía, cual avioneta, mi hija esta estudiando, así le conteste, pero resulta que fue cierto, tu te habías escapado del internado durante tres días, y ellos no habían dicho nada.
- Bueno eso no es el tema, quiero ir al interior del país, quiero todas tus influencias para una invitación a la boda esa, que es para contadas personas y quiero , ¿estoy muy fea? Demacrada?
- Jajaja, no nena estas hermosa, ya se te subieron los colores, definitivamente esa mujer te da vida-dijo su papá.
- Hmmm, o me la roba, apúrense vamos de viaje. Y se fue corriendo a su habitación y su padre le iba a seguir, cuando fue detenido por su esposa,
- Tu para donde vas,?- dijo tomándole del brazo,
- Con la nena.
- Pedro esto es serio, te das cuenta? Esa mujer tuvo a mi hija durante mucho tiempo y luego la botó
- No se, yo le creo a Alexa, que ella le amó, vamos mujer que la prefiero asi, viva y dando peleas, que acabada y fantasmal.
- No estoy de acuerdo, pero no los voy a dejar solos porque ustedes son iguales.
- Jajaja es mi hija.
Efectivamente asi se fueron para el interior de país, para asistir a la boda, y se pusieron sus mejores galas.
Rosalyn optó por sentarse en ultima fila, mientras que Alexa, tomó a su padre del Brazo y en él se apoyó, quería estar de primera cuando ella entrara en hall de la iglesia, miro a su alrededor y le decía a su papá.
- Papi, yo le obligue a casarse conmigo y no pudimos tener esta hermosa decoración. No sé que hago aquí, ella me olvido, debo dejarle que se case y ya. O será que mejor voy hasta donde este y le digo que va cometer un delito de bigamia.
Y ahí suenan los acordes del vals de entrada y Adriana venia vestida de novia, de la mano del medico psiquiatra.
- Esto no lo soporto papi, tengo mareo, me siento mal.
- No jovencita, no has venido hasta aquí para enfermarte.
- Mírala papi,- su lagrimas rodaban por su rostro- esta hermosa, no quiero perderla.
Así Adriana pasó por su lado y le vio, pero no le conoció.
- Papi ni siquiera me vio, dijo vencida, se sentó , sus fuerza y valentía se habían ido de ella, y solo lloraba, su padre le dijo vas a dejar que le calce los anillos, se va casar y no la vuelves a ver nunca mas.
- No, no voy a dejar.
Se puso en pie y grito Adriana Montoya, que crees que estas haciendo?
Todos los presentes se voltearon a ver a Alexa, y se preguntaban que sucedia igual Adriana se quedo mirando.
- Padre me opongo a que case a esta pareja.
Mark al verla se bajó del altar para querer sacarla, pero Pedro le dio un puñetazo en su rostro y le dijo
- A mi hija no la tocas.
El sacerdote le preguntó, hijita quieres algún autógrafo de ellos? Eso es lo que deseas, ellos te lo darán luego que terminen.
Adriana se veía extrañada, pero se encontraba serena, y se preguntó “ ¿quien es esta hermosa chica? se me hace familiar, ¿quien es la chica?- se trataba de meter en sus rotos recuerdos. Ay!!! La chica de mis sueños, la del accidente, si me conoce, no es mi loca memoria jugando conmigo. Me conoce”
- NO sea absurdo cura pendejo, le estoy impidiendo que la case.
- Pero hija porque haces eso.
- Facil cura, Adriana Montoya, ¿ quieres que diga lo que tengo que decir aquí delante de todos? O hablamos solas?
Adriana en su ensoñación de haber recordado algo, dijo con sus gestos, di lo que tengas que decir.
- Ah si? Ok, Cura no puedes casar a esta mujer, PORQUE ESA MUJER ES MIA!!!!, Es mi esposa!!! Y vengo a llevarla conmigo.