Es... Un poco complicado (6)

Es muy Fácil Hablar, pero no creo que sea igual de sencillo; Hacer. (

Ella se sentó y ubicó su mirada sobre la pantalla de su computador, comenzó a buscar la supuesta imagen donde estaba yo con Gabriela; Luego volví a detallar su habitación, me sentí segura y como en casa en ese momento. Como siempre me sentí con ella y a su lado, conforme, satisfecha, plena, feliz.

-   -explícame esto – se dio la vuelta y se hizo a un lado, dejándome atónica, inexplicable, angustiada y sin poder creerlo. Repasé esa fotografía aproximadamente 10 veces en muy pocos segundos ¿Qué hacia yo en la cama con Gabriela? Cuándo pasó eso? – Vamos, dime Tatiana mirando esto y teniéndome al frente que no te acostaste con ella

La miré a los ojos, se veía necesitada de una explicación, necesitada de quedar ella vencedora ante la verdad y yo perdedora ante la mentira. ¿Qué podía decir? Estaba en la cama Con Gabriela y ni siquiera sabía de cuando era esa foto.

-   -Habla!! Dime!!

-   -no sé!! De cuándo es esto? – la quité de ahí y me acomodé yo, busqué el historial de esa fotografía, miré Su información interna… justo hace 10 meses aproximadamente – Esto no puede ser… Yo estaba contigo

-   -Correcto – sonrió victoriosa pero con la mirada mas triste – estabas conmigo! A ver te explico

-   -no me expliques nada, te recuerdo que hiciste lo mismo, además esto no es lo que parece

-   -ahh, entonces que es?

-   -no sé, pero voy averiguarlo ya mismo, y tú me vas acompañar

Se quedó sorpresiva, a lo mejor no se imaginaba eso, pero algo si tenia claro, yo no pude engañarla, ni siquiera ebria.

Nos organizamos, ambas en silencio y sin hablar absolutamente nada, nos subimos al carro y me dirigí directamente donde Gabriela. Estaba salida de mí, entré a su oficina como nadie lo hace sin antes avisar y como nunca lo hice, para mi mayor sorpresa Camila estaba ahí, ambas hablaban, Gabriela desde su asiento y             Camila frente a ella.

-   -que haces acá? – le pregunté

Las dos se levantaron y Mariana se Hizo tras de mi.

-   -¿Qué te pasa? – me preguntó ella, la misma con la que Mariana me vio ayer a punto de – como lo dice ella misma – tener una escena pornográfica, la misma con la que estaba acostada en esa cama sin tener idea, la misma con la que tantas noches tuve sexo sin sentido, simplemente para intentar llenar un vacio que solo se colma con una sola cosa que yo lo sé muy bien.

-   -Mariana, entra a tu correo – casi que le ordené, no le respondí a Gabriela, como tampoco recibí el beso de Camila, aquí había algo raro, algo que no sabia y que ya mismo iba a descubrirse. Quizás mi desespero, quizás mi afán era por culpar a alguien de lo que había pasado, por que dentro de mi orgullo quería que Mariana bajara su cabeza y aceptara que la que se equivocó fue ella, que mi amor fue sincero, que fue cierto cuando le dije te amo, que iba en serio cuando le pedí que fuera mi novia… y a la vez y tan irónicamente, quisiera que descansara y se diera cuenta que eso por lo que supongo también sufrió no era más que una simple trampa que alguien nos puso.

-   -pero que pasa aquí Tatiana

-   -ya está – dijo mi ex novia, la niña bonita que hacia que cualquiera se perdiera en sus ojos, la de sonrisa perfecta y apariencia tierna, la salvaje en la cama y la de voz dulce, la del cuerpo hermoso y la capaz de enamorar a cualquiera en cuestión de segundos.

Todas la miramos, me apresuré a ver de nuevo la fotografía, hice un viaje al pasado y nada me llegaba. De pronto, Gabriela se cubrió sus labios y Camila intentó irse pero a las dos las detuve.

-   -¿qué carajos es esto? – Mariana me miró pendiente, como cerciorándose de que esto no fuera una gran mentira mía – en este tiempo, tu y yo no teníamos nada. Entonces?

-   -como que en ese tiempo? – se metió Camila alzando su voz

-   -ahora hablamos tu y yo… Vamos Gabriela, dime.

Se quedó en silencio por segundos, y luego me miró  - Lo siento.

-   -como lo sientes? Que quiere decir eso?!!!

-   -Ya basta Camila, es hora de decir la verdad – miré a Camila, ahora si que no entendía nada. Por que ella le decía eso a Camila?

-   -sentémonos, no? –

Me senté, Mariana se hizo a mi lado, aún seguía callada sólo atinaba a mirarnos a todas.

-   -fue en…

-   -tengo que irme – dijo Camila aparentemente nerviosa, se acercó a mi para darme un beso pero la detuve

-   -tu te quedas.

-   -esto fue entre las dos Camila, no seria justo que me dejes sola con esto.

Al final, aceptó. Con sus ojos aguados,

-   -Fue en el viaje

-   -Hay por Dios – por fin se metió Mariana, con su voz molesta y visiblemente irritada – di algo que no sepamos.

-   -yo no sé!! – la miré – explícame por que no recuerdo nada!!

-   -como no lo recuerdas? – me lo cuestionó

-   -es que no me crees? Es enserio!! No sé que pasó!!

-   -para nadie era un secreto que tu me gustabas, me gustabas mucho, y tú en el viaje estabas muy estresada por que no podías hablar con ella

-   -si, si, lo recuerdo.

-   -ahí llegó Camila, que comenzaba como practicante a trabajar para mi, ella era conocida mía… y desde que, te vio; sintió lo mismo.

-   -Ya no más, fue un juego Tatiana, sólo te prendimos para tomarte esa foto – dijo Camila alterada

-   -como me prendieron?

-   -ella se dio cuenta que tenias novia, y los primeros dos días todo estuvo bien, me causaba gracia que intentara contigo cuando tu solo tenias ojos para tu celular – se echó a reír – después, en la fiesta… todos estábamos tomados, ella me propuso una bromita en la que yo iba a estar contigo y me pareció bien

-   -por que no me acuerdo de nada Gabriela?

-   -no sé. Supongo que ella te embriagó!

-   Camila, que pasó?

-   -amor, escuc…

-   -sólo dime, si? – aguanté mis ganas de golpearla, por primera vez en mi vida quería quebrar con mi palabra y golpearla hasta dejarla en el piso

-   -te di una pastillita

-   -como pastillita?

-   -si, que te durmiera… pero luego tu te montaste por allá a intentar que diera la señal para hablar con esta – miró a Mariana – y después te caíste

-   -como sabias lo de Mariana con Isabel?

-   -yo te vi desde mucho antes, cuando trabajabas con Gabriela y estabas lejos de reconocer mi presencia, luego por coincidencia en una fiesta te vi con ella, y conocía a Isabel, estudiamos juntas en el colegio… después, me contó todo con Mariana y… - bajó su cabeza – esa era mi oportunidad

No supe en que momento Mariana se levantó y se fue a ella, la empujó y casi la golpea, creo que las dos teníamos los mismos deseos, sólo que Mariana estaba molesta de que por su culpa ella hubiera creído eso, y por lo mismo yo me hubiera dado cuenta de lo de ella con Isabel.  A mi sólo me causó una gran tristeza escuchar eso, por que mientras Mariana descubría que todo eso era una falsa, yo confirmaba que ella en verdad me había traicionado.

Entre Gabriela y yo, las separamos. Camila no pudo decir más. Miré a Gabriela con desprecio, que idiota yo, siempre cayendo ante cualquiera.

Salí de esa oficina, las 3 se quedaron adentro. Opté por irme por las escalas, después sentí que su mano tomó la mía y sus ojos estaban llorando.

-   -por que lloras ahora?

Me detuvo, intentó arrodillarse pero se lo impedí – perdóname

-   -si.

-   -yo fui una estúpida, ver esa fotografía era más que obvio, te juro que ese fin de semana te lo iba a decir, ni siquiera estaba saliendo con Isabel, pero cuando me llegó esa imagen…

-   -fuiste donde ella, a que te lo hiciera, a que me reemplazara, a que no te sintieras engañada. Cierto?

-   -Tati…

-   -Shh, dejemos todo esto atrás, si?

-   -que quiere decir… tu y yo…

-   -somos amigas – completé, cerró sus ojos y de ellos siguieron saliendo miles de lagrimas – no puedo ofrecerte más.

Me abrazó de repente –te amo–

-   -cuando uno quiere, no traiciona. Y tú me traicionaste.

-   -me equivoqué, Lo sé, pero…

-   -amigas? – volví a interrumpirla, haciendo un trato que muy difícilmente se iba a cumplir, verla así solo me provocaba besarla y amarla más, era una ternura en exceso, pero estaba dolida, lo suficiente para fingir que podía con una amistad a su lado.

(Final)

Del capitulo. =)

Quise enviar esta parte antes de que pase navidad, sólo para desearles una linda navidad… para mi es una fecha importante, más que el simple plan de “nos vamos a emborrachar y a pasarla bueno” para mi es más que eso, es estar con los seres queridos y estar presentes en una fecha tan linda así eso sea lo único lindo por estos días, así unos estemos con el corazoncito triste y solito, así nos cueste sonreír o estemos pasando por un mal momento. De nuevo, muchas gracias por todo. Muchos abrazos y besos. Feliz navidad! (L)