Eres mi mundo . Capítulo 18 : Siempre conmigo

Al ver el álbum de fotos , Rubén se da cuenta de que Pablo siempre estuvo presente en su vida ,lo que da aún más fuerza para seguir adelante con lo sucedido a su novio . Andrea `` reaparecerá ´´ y se darán apoyo . ¡ Nunca hay que perder la esperanza !

Cogí el álbum con incertidumbre . ¿ Cuando lo habría hecho Pablo ?  Me senté en su cama , tan confortable pero tan vacía en estos momentos , y empecé a verlo .

Las lágrimas se agolparon en mis ojos a medida que veía las fotos . Mías , suyas y de nosotros dos juntos . Incluso de cuando yo estaba solo en nuestra biblioteca , antes de conocernos . Entonces entendí por qué le había puesto título a ese álbum .

Mi artista siempre había estado conmigo , incluso cuando yo no sabía que lo iba a conocer de forma que mi existencia cambiase de arriba abajo . Siempre había estado enamorado de mí , esperando la ocasión para acercarse y entablar una relación que poco a poco fuese a más . Siempre había estado interesado por todo lo que me concernía , preocupándose de que no me pasara nada .

En definitiva , siempre estuvo destinado a ser mi alma gemela .

Decidí llevarmelo a mi casa . A Pablo no le importaría , puesto que tarde o temprano yo lo hubiera descubierto , independientemente de lo ocurrido en las últimas horas . Me imaginé su rostro medio avergonzado al verme con el álbum , con ese punto de timidez que me encantaba cunado lo sacaba , pero no me sentí capaz de sonreie ante ese pensamiento imposible .

Lo iba a completar a mi manera , para darle una sorpresa cuando saliese del hospital . Porque sentía en mi corazón que sería así . La buena suerte no podía abandonarme otra vez . No lo iba a permitir nunca más .


Pasaron dos días eternos sin que hubiera noticias hasta que recibí un WhatsApp de Sandra diciéndome que Pablo ya podía recibir visitas . Me fui disparado al hospital y cuando mi hermana me recibió , me acompañó a la UCI  para que lo viera . Al estar ante su cama en el centro , noté un estremecimiento que me recorrió la espalda .

El hombre de mi vida estaba inmóvil , conectado a una bombona de oxígeno para que pudiese respirar por una mascarilla y a diversas máquinas que controlaban el estado y los latidos de su corazón . Tenía la cabeza vendada . Un brazo se lo habían escayolado y del otro pendían cables por vía intravenosa hasta un suero . Y su rostro estaba limpio y curado a pesar de los cortes y golpes que sufrió .

  • Le han inducido un coma para que se pueda recuperar por sí solo - me explicó Sandra - . No puede oír nada pero lo puede sentir todo .

Me acerqué a él y le besé en la frente , tras lo cual le cogí de una mano . Mi hermana me dijo que se pasaría después pero que la buscase por cualquier cosa y se fue para continuar con su trabajo .

  • Ya estoy aquí a tu lado - le dije al quedarnos solos - . No sabes cuánto te necesito . Encontré el álbum de fotos que estabas haciendo en secreto . Voy a seguirlo en tu nombre . Ojalá te guste cuando te despiertes . Haz que tu corazón siga latiendo , mi amor . Te quiero .

Me callé . No podía seguir hablando porque sino me iba a desmoronar . Necesitaba desahogarme , sí , pero también mantenerme fuerte para encarar todo lo que viniese . Me senté a su lado y le hice compañía hasta que Patricia vino a  `` relevarme ´´ .


Tenía claro que no iba a avisar a mi suegra hasta que no hubiese visto a Pablo . No quería mortificar a Andrea sin motivo , así que lo hice cuando regresé a mi casa y almorcé un bocadillo de queso y un vaso de leche , porque no tenía el estómago para una medio comilona .

Lloró cuando le conté todo lo que había pasado , desde el primer minuto hasta que lo fui a ver esa mañana . Omití lo del álbum por ser algo privado de su hijo y mío . Cuando se calmó , nos pusimos de acuerdo para que la fuese a recoger a la estación de autobuses esa misma noche , ya que lo cogería de otra localidad de la provincia que no era Villavicencio para llegar lo antes posible .

A eso de las once de la noche estaba allí esperándola . Sumido en mis pensamientos , todos dirigidos a él . Sin inmiscuirme en una melancolía deprimente , aunque bien me podía haber deprimido con todo aquello .

Cuando Andrea apareció , me dirigí con rapidez a ella y nos abrazamos con fuerza .

  • Lo siento - le dije entre lágrimas - . Ojalá lo hubiera impedido de haber estado con él .

  • No tienes la culpa , Rubén - me calmó mi suegra cuando nos separamos - . Todo ha sido fruto de una mala coincidencia .

  • Me siento solo - le reconocí - . No es que mi hermana y mi amiga me dejen olvidado , pero le necesito . Me hace falta su carisma para mi coherencia .

  • Todo irá bien , ya lo verás - me respondió - . Ahora vayamos a tu casa a descansar . Mañana pensaremos mejor con la cabeza despejada .

Nos volvimos a dar otro fuerte abrazo y nos fuimos juntos de la estación .

Como me acababa de decir Andrea , tenía que descansar .

Pablo me necesitaba fuerte y con fuerzas recuperadas para cuidarle y acompañarle .

Él era mi mundo entero .