Eres mi mundo . Capítulo 17 : El cristal
El mundo de Rubén podría cambiar drásticamente y romperse como el cristal ... ¿ por qué sería así ? ¿ echará mano de su fortaleza para salir adelante ? ¡ No se lo pierdan , sois los mejores !
Cuando escuché aquel grito que pronunciaba mi nombre , sólo esperé que no fuese de él . Porque si lo era . . .
Una vez más , mis piernas actuaron por mi cerebro y corrí hacia el paso de cebra más próximo junto con Patricia . Rezando en mi fuero interno para que esa situación no pasara de una pesadilla real . Para que todo estuviese bien .
A medida que nos acercamos , los gritos se concentraban e incluso disminuían , pidiendo ayuda , solicitando un médico y una ambulancia . Al abrirnos paso por entre el gentío hasta el lugar del accidente , lo vi .
El cohce tenía la carrocería completamente abollada . Pablo estaba tendido boca arriba sobre el asfalto , con un ramo de rosas blancas completamente destrozado a su lado . Tenía el rostro ensangrentado . Parecía un ángel de cristal roto en pedazos .
¡¡¡¡ NO !!!! - chillé con todas mis fuerzas . Me eché de rodillas y entre lágrimas , le cogí una mano para que sintiera mi presencia - . ¿ Me oyes , amor ? ¡¡¡¡ RESPÓNDEME !!!!
Ru . . . bén - me murmuró muy débil mirándome a los ojos .
¡ No te duermas ! - le pedí - . ¡ No te vayas , por favor ! ¡¡¡¡¡ QUÉDATE CONMIGO !!!!!
Oí que Patricia llamaba deseperada por su móvil a una ambulancia . Pablo me agarró torpemente una mano .
- Te . . . quiero - me dijo y lentamente cerró los ojos .
Solté un grito tan desgarrador que me atravesó el alma .
Transcurrieron unas horas , hasta la noche , que para mí fueron demasiado eternas . Sentado en una sala de espera del hospital donde Sandra trabajaba , con mi amiga a mi lado cogiéndome de un brazo por si desfallecía a cuenta de todo aquello .
Defintivamente era una pesadilla muy real que me estaba destrozando por dentro .
Mi hermana apareció con su uniforme de enfermera y la cara contrariada . Parecía ser portadora de malas noticias . Me levanté de golpe . Patricia también .
- Dime que no está muerto y que se recuperará - le pedí - . ¡ Dímelo !
Necesitaba agarrarme a la esperanza . Sandra me puso una mano en el hombro derecho .
No te voy a mentir , Rubén . Pablo está muy mal , se halla en la UCI . Ha perdido mucha sangre y a punto estuvo de llegar a un shock hipovolémico . El lado izquierdo de su cerebro se ha paralizado por un traumatismo craneal y si no sale de eso . . . Aún no puede recibir visitas . Tienes que estar preparado para lo que pueda pasar .
Me había pedido que nos casáramos - fue lo que pude decir .
Y rompí a llorar y Sandra me abrazó con fuerza , consolándome como podía .
Pensé en el amor de mi vida . No se podía morir . No podía dejarme solo porque lo amaba y necesitaba muchísimo .
Por el momento no podía hacer nada más por él . Mi hermana me recomendó que me fuera a casa y Patricia me dijo que me llamaría cuando hubiera novedades .
Decidí ir a su piso en vez de a mi casa . Pablo me había dado hace no mucho tiempo una copia de las llaves de la puerta , por lo entré sin problemas . Hice un acopio de mis fuerzas para no derrumbarme ahí mismo . Pensé en Andrea . ¿ Cómo se lo iba a decir ? Me dirigí a su habitación y reparé en un álbum de fotos que tenía una instántanea mía en la portada y el título SIEMPRE AHÍ escrito debajo .
¿ Qué estaba significando aquello ?