Eres mi mundo . Capítulo 12 : La suegra ( I )
Rubén quiere conocer a su suegra pero Pablo no estará muy por la labor , así que nuestro protagonista tendrá que actuar por su cuenta . ¿ Cómo acabará todo esto ?
La cena fue maravillosa , aunque lo único `` chungo ´´ para Pablo fue que mi hermana y mi amiga le sometiesen a su tercer grado . Mi novio no se molestó demasiado con las preguntas que sobre su vida le hicieron , a cual más diversa y dispar , pero recordando nuestra crisis pasada , era de esperarse .
Cuando nos ibamos , después de dos horas bien animadas , Sandra se me acercó ( Patricia se había puesto algo contenta con el vino tinto ) y me susurró :
- Tu chico ha pasado la prueba , pero si te hace daño , recurre a tus dos fieras domadas .
Puse mis ojos en blanco y me fui con mi artista . No quisimos regresar a su piso , por aquello de hacerlo tras una opípara noche culinaria , así que optamos por un buen paseo . Acaramelados y bien juntitos . No nos dijimos nada en esos momentos , pues nos amábamos tanto que para sentirnos el uno junto al otro no siempre eran necesarias las palabras .
Andando y andando , le quise dar una sorpresa a mi chico . Llegamos a mi sitio `` secreto ´´ , un mirador desde el que se observan unas vistas fantásticas de nuestra ciudad .Obviamente le tapé los ojos por la espalda , y estando allí , se los destapé .
- Abre tus ojazos y dime qué te parece mi lugar secreto - le pedí .
Pablo alucinó con las vistas .
Es . . . precioso - me respondió al mirarme feliz .
Sabía que te encantaría .
Gracias por compartir esto conmigo - me besó en los labios y me abrazó - . Desde ahora también es mi lugar secreto . . . nuestro lugar secreto .
Podía esperar eso , amor . Eres tan transparente . . .
¡ Eh , estás mintiendo ! - me reclamó falsamente . Me hizo cosquillas y nos reímos a carcajadas para terminar besádonos de nuevo bajo la luz de la luna y las estrellas .
Nos quedamos mirándonos fijamente durante unos minutos hasta que él me pidió :
No me abandones nunca , mi Rubén . Lo eres todo en mi vida . ¿ Me lo juras ?
Te lo juro - le contesté - . Mi corazón es tuyo y el tuyo es mío .
Nos abrazamos de nuevo y nos quedamos admirando las vistas durente un rato más .
El tiempo fue pasando y casi sin darnos cuenta , Pablo y yo cumplimos tres meses de relación . Consultando mi agenda y mi calendario , faltaban tres días para que cumpliera los 26 años , así que decidí prepararle una sorpresa . No conocía a su madre como él conocía a Sandra y a Patricia , por lo que le comenté de traerla unos días aquí a la capital .
- No hagas eso , Rubén - me pidió muy nervioso esa tarde .
Le miré perplejo tras distraerme de un libro de recetas que Patricia me regaló recientemente y que estaba consultando sentado a la mesa de su cocina . Mi artista se había ofrecido a darme clases a cambio de un `` pago extra ´´ , por lo que no pude rechazar .
¿ Y por qué no ? Es tu madre , mi suegra , y quisiera conocerla .
En Villavicencio - así se llama su pueblo - la gente es muy tradicional . No son malas personas , pero no ven con buenos ojos a la gente como nosotros dos . Además - su mirada se tornó medio triste - , aunque echo de menos a mi madre como a mis amigos , de ella estoy algo distanciado por mi orientación sexual .
Pues nada mejor que tu cumpleaños para una reconciliación como os mereceis .
No insistas , cari . No vamos a traer a mi madre para que todos estemos incómodos . Y no me saques más el tema , por favor .
Me silencié hasta que me dijo más contento :
- ¿ Te parece bien que empecemos por una tortilla de patatas ? - asentí y me levanté para ponerme a su lado .
No iba a olvidarme de aquello así como así .
Esa noche, cuando él se quedó dormido tras nuestro momentos apasionados , me levanté sigilosamente y le mangué por unos minutos su móvil . Busqué entre sus contactos hasta dar con el teléfono de su casa en Villavicencio . Su madre se llama Andrea , tal y como ponía junto al número . Lo copié íntegro en la agenda de mi móvil y decidí llamar al día siguiente . Si tenía suerte , la señora me atendería y yo me presentaríacomo el novio de su hijo y le explicaría todo sobre mi plan . Regresé a su lado y Pablo no notó nada .
La mañana del día después , aprovechando que él recién entró al baño para pegarse una buena ducha , pasé a la acción . Llamé a su casa del pueblo y como supuse , Andrea me atendió y al segundo timbrazo .
¿ Diga ?
Usted es Andrea , ¿ no ? Me encanta haberla contactado . Yo soy Rubén . . . el novio de su hijo Pablo .
¡ Oh , no lo sabía , muchacho ! - oí que se sentaba en una silla - . ¿ Necesitas algo ?
Verá , le comenté a Pablo de que usted podría venirse en los próximos días aquí a la capital porque va a cumplir los 26 . Así podríamos conocernos y también . . . que los dos se reconcilien .
Mi hijo te lo contó todo , ¿ verdad ?
Sí , señora , y me gustaría darle la sorpresa de que esté a su lado en un día tan importante como el de su aniversario .
Debes de querer mucho a mi hijo - afirmó .
No se imagina cuánto .
Por supuesto que acepto ir allá con vosotros . Casi nunca he salido de Villavicencio , tan sólo en momentos puntuales .
No se hable más , Andrea . Tome mis datos . . .
Los dos los apuntamos . Quedamos en contactarnos para concretar detalles . Cuando colgué , vi a Pablo . Estaba enojado .