¿Eres Feliz?

Tan solo una pregunta que te envito a contestar.

Es un texto pequeño. Estuve algún tiempo pensando en publicar alguna historia, no sabia donde colocarla, pero tome en cuenta que este es el foro donde encuentro a más escritores talentosos, así que esperare que la critica talvez sea fuerte pero de altura.


Aún no se si existe el cielo o el infierno, si ellos son "lugares físicos", o solo parte de nuestra misma esencia, parte de esta energía que somos y que no se destruye solo se transforma.

Pero mi imaginación vuela y termino por pensar si como Caronte o Cerbero nos espera el encargado del lugar, para ver nuestro rostro al llegar, para saber si somos dignos o merecedores de pasar, si nuestras bondades o indignidades son lo suficientemente claras como para traspasar la puerta y seguir siendo nosotros mismos.

Y allí, frente a Cerbero, ¿estará él esperando solo vernos? ¿Sabrá solo con nuestro olor quien es digno de la entrada? ¿O hará él una sola pregunta que satisfaga su curiosidad?, ¿Qué pregunta seria esta? La gran pregunta, ¿Cuál?

¿FUISTE FELIZ?

¿Te tomaste el tiempo para ser tu mismo y no la sombra que todos quisieron crear en ti?

Al salir a la calle el día de tu muerte, al ver cruzar la luz que algunos dicen que es simplemente la ultima, ¿habías pasado ya el mejor día de tu vida?

¿Y tus decisiones? ¿Te llevaron a ser el esclavo de tus obligaciones, el perro faldero de tus costumbres, el deudor de tus propias culpas?

O por el contrario, cerraste los ojos al mundo y por fin comprendiste que eras la persona mas importante y que ninguna otra merecía la felicidad, ninguna más que tu. Comprendiste al fin, en un arranque de egoísmo deslumbrador, que los demás están allí, que son importantes, llenan tu vida, pero… que si no encuentras la felicidad para ti, no puedes brindarla a los demás. Que si no aprendes a sonreír, no podrás brindar esa sonrisa a los demás. Que si no procuras encontrar paz y tranquilidad para ti, jamás podrás entregarla a los demás.

Y piensas, si piensas, en las mil obligaciones, en las mil responsabilidades, en todos los que depende de ti, en las lagrimas que harás derramar a quienes dijeras que tu vida merece algo más, o en sus rostros de frustración cuando les digas que necesitas más, mucho más para ser feliz o simplemente olvidas decir a quien realmente te hace feliz que la vida esta allí y que es así como quieres vivirla.

Y olvidas, y te resignas, y lo dejas así, y no te das cuenta que la vida pasa, que es tan corta, que llega el día y que la luz aparece y un segundo después… Cerbero.

¿Qué le dirás cuando te pregunte? ¿Dirás que hiciste todo lo posible?, no para hacer feliz a los demás, no para que todos te recordaran "bien", no. ¿Le dirás que viviste el mejor día de tu vida haciendo lo que querías? ¿Le dirás que no te arrepientes de lo hecho? O mas importante, ¿Le dirás que no te arrepientes de lo "no hecho"?

Somos energía, no nos destruimos, nos transformamos, no se si habrá otro cuerpo que ocupe mi fuerza, no puedo asegurar que existan otras oportunidades de vida, la que tenemos es esta, el como decidamos vivirla, el como terminemos de vivirla no parece importar ahora y habrá algunos que piensen que después de muertos ¿que importa? El problema es que estamos vivos ahora, que la vida es corta, que pasa y que nuestra única obligación, la única que deberíamos entender, la única que deberíamos tener como meta, es simplemente ser feliz. ¿Lo eres?