Entrevista personal a kamzoe
Mi entrevista esta vez personal a esta maravillosa autora
Entrevista esta vez personal a esta maravillosa autora, espero les guste.
¿Tu corazón tiene dueña? Si: cuéntanos un poco sobre esa persona
Sí, desde hace 15 años tiene dueña. Trabajo en capacitación de personal y ella fue mi alumna. Estaba a punto de graduarme cuando la conocí así que no piensen mal, no soy una asalta cunas jajajajajajajaja. La atracción no fue de inmediato, pero sin saber cómo, por qué o en qué momento las cosas cambiaron y dejó de ser mi alumna para convertirse en la mujer que me quitaba el aliento. Aún lo hace J
Es una mujer extraordinaria, trabajadora e incondicional con todos los que ama. Entregada 100% y capaz de sacrificar lo que tiene y lo que no con tal de hacer felices a sus seres queridos. Qué más puedo decir, no logro ser objetiva al hablar de ella, pues hasta sus malcriadeces las adoro.
¿Te gustaría tener hijos?
Gracias a Dios ya lo tengo. Antes no me atraía la idea, pero creo que en mi relato “Me perdí en tus ojos” logro expresar aunque sea un poco lo que significa para mí la llegada de nuestro bebe. Es una cuchura mi chiquito jajajajajaja.
¿Te gustan los finales felices o tristes? ¿Por qué?
Me encanta un final feliz. Creer que de una u otra manera las cosas pueden salir bien es lo que me motiva a no decaer en los momentos difíciles. Estos 15 años no han sido fáciles, pasamos por muchos períodos en los que creímos que no había salida, en los que realmente estábamos convencidas de que el amor no era suficiente, pero aquí estamos, disfrutando de nuestra nueva etapa y decididas a no dejarnos abatir … ahora menos que nunca que tenemos a nuestro hijo y que nos ha traído tantas alegría en tan poco tiempo.
Así que sí, me encantan los finales felices, no fantasiosos, eso es otra cosa, pero sí donde nos dejen con la sensación de que algo bueno llegará, aunque tal vez no sea exactamente lo que pensábamos que podría ser.
¿Cuál es la cualidad en ti que mas aprecias? ¿Por qué?
Ser fiel a lo que creo, a lo que siento, a lo que digo y a lo que pienso. Para mí es importante la constancia y la coherencia entre lo que se dice, lo que se piensa y en como se actúa, pues al final del día lo que haces y lo que dices es lo que cuenta, de nada sirve pensar de una forma y actuar de otra.
¿Tienes algún defecto en especial que te gustaría cambiar?
A veces puedo pecar de insensible o al menos eso me dice mi bella, y no es que no me conduela o no me interesen ciertos temas o situaciones, sino que trato de que no me afecten demasiado y pongo una muralla bastante alta dando la impresión de que no me importa. Eso no siempre me ha traído buenos resultados jajajajajajaja.
Si estas triste, ¿qué cosa alegraría tu día?
Abrazos y mimos de mi bella. Saberla conmigo me tranquiliza. Ahora también el poder tomar entre mis brazos a mi chiquito, sentir sus manitos, su olor a bebé, saber que al final del día él es mi mayor alegría.
¿Cuál es la cosa que mas te disgusta?
La hipocresía y la falta de compromiso.
¿Cuál sería tu noche perfecta?
Las he tenido desde el primer día en que me entregué en cuerpo y alma a mi bella, no sólo en lo físico, sino en lo sentimental y en lo espiritual … después de tantos años parece mentira que aún tenga ese efecto en mí, pero así es. Se paraliza el mundo cuando estoy con ella, ¿Qué les puedo decir? El amoooorrrr jajajajajajajaja.
¿Cómo consideras que es tu carácter?
Fuerte pero llevadero. De entrada no soy nada fácil, soy de muy pocas palabras, me gusta observar mucho antes de involucrarme, pero una vez me conoces ya no hay problema.
En tu primer relato hablas de una persona con la estuviste por mas de 10 años: ¿todavía mantienes esa relación?¿como es la convivencia?
Creo que ya te respondí esta pregunta antes … en cuanto a la convivencia puedo decir que no es sencillo adaptarte a las costumbres y manías de la otra persona, sea quien sea, pero cuando decides formalizar tu relación y llevarlo al plano de formar un hogar juntas, prevalecen las cosas buenas. En mi caso suelo fijarme en las cosas más insólitas y darles importancia, por ejemplo podría decirte que me encanta cuando mi pareja se levanta en las mañanas con un nido de pájaro en la cabeza, mientras más despeinada está, más me gusta jajajajajajajajaja ella aún no entiende cómo es posible eso, pero me gusta, que puedo decir. Pienso que estas pequeñas cosas son las que hacen que la convivencia se haga más ligera y feliz y que sin darte cuenta vayan pasando los años y no te des cuenta. Nosotras no tenemos 15 años viviendo juntas, esperamos 8 años para hacerlo y puedo decir que fue lo mejor, pues cuando tomamos la decisión era porque teníamos la madurez y la convicción de afrontar todo lo que el convivir conlleva.
¿Tienes alguna cita favorita?
Ninguna en especial, si acaso podría mencionar una que es muy conocida, pero muy real y es que “ Madre solo hay una ”.
De niña: ¿Qué querías llegar a ser?
Pianista
¿Cuál era tu mayor aspiración?
Disfrutar con mi familia
¿Te gustaba el colegio?
La escuela sí, la educación media no tanto.
¿Alguna vez pensaste en llegar a ser lo que eres ahora?
Noooooooooooooo nuncaaaa jajajajajajajaja soy muy tímida así que nunca me vi dando clases de ningún tipo
¿Recuerdas algún hecho en particular de tu niñez?
Una vez que viajaba con mi papá por el interior del país y en una de las ciudades a la que llegamos había un circo, él logró que nos permitieran montarnos sobre el elefante. Me asusté mucho porque pensé que me caería, pero me encantó hacerlo.
¿Cómo te ves a ti misma?
Perfeccionista con algunas cosas, puntual y comprometida con las cosas que hago, muy romántica a pesar de mi apariencia dura y seria y gracias a dios hoy en día, me gusta expresar mis sentimientos hacia las personas que amo.
¿Tienes alguna serie favorita? ¿Cuál? ¿Por qué?
Hay varias que me gustan, pero principalmente Friends, aunque la repitan una y otra vez me encanta verla y me río como si la estuviera viendo por primera vez.
¿Por qué escogiste tu carrera? ¿Estás feliz con tu elección?
No la escogí, realmente entré con la intención de cambiarme de carrera después, pero el grupo de compañeros me atrapó y me sentí tan bien que decidí quedarme. Sí, estoy feliz con lo que hago, como todo, con días altos y bajos, pero estoy bien.
¿Cuál es tu filosofía de la vida?
No hacer a otros lo que no me gustaría que me hicieran a mí
En tu opinión: ¿El aborto debería ser legal o no? ¿Por que?
Es un tema muy polémico, pero considero que hay situaciones muy puntuales en los que se debería permitir el aborto, por ejemplo, cuando el embarazo es producto de una violación … aunque el bebe no tiene culpa de lo sucedido, creo que dependiendo del caso, es peor traerlo al mundo si no es deseado, porque a la final terminan siendo niños abandonados o maltratados y eso para mí es peor. No concibo traer al mundo a un niño para no amarlo o protegerlo, simplemente no lo concibo.
¿Tienes alguna meta que aun no hayas alcanzado?
Poder tener los recursos económicos suficientes como para poder decirle a mi madre “No trabajes más y dedícate a viajar por todo el mundo y disfrutar de la vida”.
¿Tu familia sabe de tu opción sexual? Si: ¿Cómo se los dijiste?
Directamente se lo dije a mis padres, todos los demás simplemente lo han asumido con el tiempo. Consideré que a quienes les debía alguna explicación era a ellos.
En la actualidad: ¿mantienes contacto con tus padres y/o otros familiares?
Sí, con todos. Son mi pilar.
¿Qué opinas de la pena de muerte?
No somos dios para poder decidir quién vive o quién muere, pero cuando hablamos de seres que son capaces de hacerles daño a los niños, me cuesta ser objetiva respecto al tema.
¿Cuál es la actividad que más te relaja?
Hacer el amor Jajajajajaja pero cuando no se puede, escuchar música.
¿Alguna vez has caído en adicciones?
Sólo el cigarro y si estoy en una reunión y hay alcohol de por medio, del resto más nada gracias a dios.
¿Cuál genero de película te gusta más? Por que
Las comedias románticas porque te hacen reír y ver las cosas con más ligereza.
Las de suspenso porque te obligan a indagar la raíz de la trama.
Y las épicas porque te hacen ver la historia con otros ojos.
¿Cuál es tu color favorito? Por que
El rojo porque simboliza el amor y la pasión.
¿Cómo tendría que ser tu candidato ideal? Por que
Huuuuyyyy eso está complicado, sobretodo tomando en cuenta la situación política de mi país.
Supongo que alguien que tenga el equilibrio necesario para sacar lo mejor de cualquier tendencia política y no se deje llevar por intereses particulares. Por otro lado, alguien que sepa escuchar las necesidades del país y trabajar en función de ellas sin importar si eres de derecha, de izquierda o ni ni como decimos aquí.
¿Alguna cualidad que admires y te gustaría tener?
Ser extrovertida. Me cuesta mucho socializar a la primera. De hecho es por ello que no utilizo el msn como medio para conocer gente. Por lo general me quedo en blanco y termino pareciendo antipática o con poco interés.
¿Tienes algún cantante favorito?
Celine Dion y Adam Lambert. A Celine la amo con locura Jajajajajaja y a Adam lo admiro por ser tan creativo como artista. Siempre busca lo diferente aunque no siempre guste al colectivo.
¿Qué tipo de música te gusta?
La balada en todas sus variantes.
¿A qué edad comenzaste a notar que los chicos no eran lo tuyo?
Cuéntanos un poco del proceso de aceptar tu homosexualidad:
Eso se remonta a mi niñez … siempre me sentí atraída por mi mismo sexo. No me gustaban los juegos de niñas, ni las muñecas ni nada de eso, fui lo que se llama bastante marimacha en su momento. Claro que en ese tiempo no lo entendía y mucho menos lo asumía.
Con el pasar de los años, fue mermando un poco, llevada también por la sociedad y mis grupos de amigas, pero siempre me sentí diferente.
El período de la educación media fue el peor de los momentos para mí, mi cabeza era un lío total, la presión de mis amigas en buscar novios, en ver quién perdería primero la virginidad, todas esas cosas propias de la adolescencia me estresaban demasiado. Como dije antes, no era de más femeninas del grupo y ahora puedo decir que todos estaban claros en lo que yo era menos yo jajajajajajajajaja.
Lo acepté en la universidad cuando después de varias relaciones fugaces no podía sacar de mi mente la idea de cómo sería todo aquello con una mujer. Una cosa era pensar en ello de vez en cuando y otra muy distinta era pensarlo a cada minuto del día, incluso en los momentos de intimidad con los chicos. Allí fue que asumí que mis intereses iban por otro camino al establecido socialmente. Gracias a dios tuve gente a mi lado que me apoyaron y me hicieron ese camino un poco menos difícil.
y con esta entrega finaliza mi entrevista a kamzoe, exelente autora y en mi opinion una de las mejores de su categoria. gracias a todos por haberla leido, acepto critica constructiva.