Entrevista a un coronel que fuma winston
Conocemos sus relatos, conocemos a sus personajes, pero ¿lo conocemos a él? Entrevista a coronelwinston por Universitaria.
Un buen escritor y mejor amigo Conocemos sus relatos, conocemos a sus personajes, pero ¿lo queréis conocer a él? ¿A aquella figura que está detrás de esos apasionantes escritos? Aquí tenemos una ración completa de Coronelwinston, que os invito a degustar
- A pesar de que en alguna ocasión lo has mencionado en diversos comentarios, ¿por qué coronelwinston?
En realidad el nombre surge del deseo de incluirme en un escalafón militar. Ni quise poner General, como me llaman algunos, ni sargento, como merezco que me llamen por algunos relatos que he escrito. Cómo había que añadir algo, por eso de las posibles coincidencias de nick, y soy persona que fuma, y fumo Winston, opté por unir Coronel y Winston. De ahí surgió el nick, que sin quererlo, me identifica plenamente.
- Sabemos que en Todorelatos te inscribiste en el 2009, sin embargo ¿Cuándo comenzaste a escribir relatos de contenido erótico y qué te condujo a ello?
Comencé a escribir relatos eróticos hace unos cuatro años. Me gusta mucho leer y escribir, y un buen día, mientras miraba por el ventanal de mi casa, me vino a la mente una de mis calles preferidas de Madrid, Capitán Haya, allí, en esa calle, había una discoteca a la que iba a menudo, creo que se llamaba Picos y estaba en los bajos del Hotel Meliá Castilla. Bien, esta discoteca tenía una puerta que nunca conseguí verla abierta. Siempre imaginé que tras ella habría algo ..y así empecé a imaginar una historia de corte erótico .y como me gusta escribir, lo plasme en el ordenador.
- ¿Cuál fue tu primer relato erótico? Cuéntanos la experiencia de escribir (y publicar en caso de que lo hicieras) tu primer relato.
El primer relato erótico que escribí se titula "El Depilador". Es inédito. Está basado en esa historia que imaginé sobre la puerta que siempre veía cerrada y que mencioné en la anterior pregunta. No lo he publicado aún y puedo que nunca lo haga. Es especial. El primero que publiqué se titula "La video cámara", y lo hice en otra web que me acogió con mucho cariño.
- De los relatos publicados, ¿cuál es tu favorito? ¿a cuál es el que menos apego le tienes?
Bueno pues mi favorito es "Diario a Dos" naturalmente. Pero confieso que "La zorra, la puta del bar y la rubia Chanel num. 5" me tiene enganchado. He de escribir mucho sobre esos personajes. Cada día bullen en mi mente ideas nuevas. Y no es un relato que me cueste escribir, me encuentro en mi mundo cuando escribo sobre esos personajes. En cuanto a los que menos me satisfacen, hay varios, "El atraco" inédito en Todorelatos, "El ginecólogo", "La Deuda", también inédito en esta web .y alguno más.
- Como se puede observar en la valoración de tus relatos, ninguno de ellos ha bajado de las cinco estrellas, ¿a qué crees que se debe el éxito de tus relatos? ¿Cuál crees que ha tenido mayor aceptación y admiración por parte de los lectores?
Es obvio que el que más ha llenado a los lectores ha sido el "Diario a Dos". Ha sido el que más y mejores alabanzas ha recibido. No sólo es uno de los mejores valorados de los que he escrito, si no que además, ha sido el más comentado. Estoy orgulloso de ese relato. Respecto a las valoraciones los lectores son muy amables y benevolentes conmigo. Cosecho pocos terribles, pero alguno me cae. Creo que el saber expresar lo que se quiere transmitir al lector, una buena ortografía, un buen planteamiento de la historia, ayudan mucho a la comprensión del relato y en consecuencia estas cosas hacen posible que la media general que ahora tengo sea de 8,65. Y mantener esa media después de publicar 57 relatos, en varias categorías, y después de 1.823 valoraciones .Sí, considero que es una buena media. Aunque superable. En cualquier caso, no me ha preocupado nunca verme en los primeros lugares de los rankings, me satisface más el comentario sincero, tanto si es alabanza como crítica.
- Tus relatos cuentan las historias de numerosos personajes con personalidad diversa, ¿Cuál es tu personaje favorito y a cuál detestas?
No tengo ninguno favorito. Si acaso me inclino un poco por Ramiro Bocanegra (La zorra, la puta del bar ). Es un tipo que reúne parte de mí. Me encuentro cómodo con ese personaje. Respecto a detestar a alguno francamente no, todos me aportaron algo.
- En conexión con la anterior pregunta, ¿te han superado tus propios personajes en algún relato? En caso afirmativo, ¿cuál?
Confieso que el personaje de Avi ( Diario a Dos ) me trajo dolores de cabeza. Quise mostrar a una sencilla esposa que se limitaba a vivir y amar a su esposo hasta que él despertó su interior. En todo momento traté de explicar lentamente la evolución de ese personaje, aunque creo que pocos lo entendieron, y eso me llevó a fuertes arrebatos de ira conmigo mísmo. Eso sí, sofocados con mi amada marca de cigarrillos.
- La temática de tus relatos es muy diversa: tríos, hetero: general, no consentido, etc. ¿En qué categoría te sientes más cómodo como escritor? ¿y como lector?
Sin duda en las infidelidades y en los tríos. Tampoco me quiero olvidar de las confesiones, tema que me apasiona por asemejarse a una carta abierta y pública. Leer, leo de todo, pero dejo de leer de inmediato cuando la comprensión se me hace difícil. De ahí que dé mucha importancia a la ortografía y al esquema del relato.
- En relación con la anterior cuestión, ¿qué categoría no has abordado aún que te gustaría embarcarte?
Llevo tiempo con ganas de escribir un relato de dominación y otro de lesbianas .pero por unas razones o por otras, y a veces por el mismo pudor que siento, no me atrevo a ello. Creo que podría escribir cosas muy fuertes .y no quiero degradar a nadie ni que me tachen de loco humillador. Pero lo haré, con el tiempo lo haré. He de completar todas las categorías.
- Entre la temática de tus relatos, se encuentra la categoría "no consentido". No obstante, en alguna ocasión, has mencionado que la "dominación" es un género que se te resiste a pesar de la relación existente entre ambos, ¿cuál es la razón? ¿te atreverías?
Como he dicho antes, no es un tema que me apasiona por vejatorio. Cuando escriba algo, ha de hacer algo grande. Tengo en mente una historia que podría llegar a buen puerto si el tiempo me da un respiro y me encuentro relajado. Es muy importante estar relajado a la hora de sentarse frente a la pantalla del ordenador. Pero sé que levantará ampollas cuando la escriba.
- En numerosas ocasiones, podemos leer relatos dedicados a otras personas, ¿qué opinas sobre que los autores dediquen sus obras? ¿lo has hecho?
Pues sí. En cuatro ocasiones lo hice con distintos resultados. Eso creo. El primer relato que dediqué, lo hice para una lectora de otra web, a la que he vuelto a encontrar en esta (Aprovecho y la envío un beso si nos esta leyendo). Su nick es 11deabril. La dediqué un relato con el mismo título que su nick, encuadrado en la categoría "Primera vez". Es un relato tierno a mi entender, pero con una dosis de sexo explícita y clara. Otro de los relatos que dediqué es "La sorpresa de Negrita Dumon". Una lectora me lo pidió, e incluso me facilitó los nombres de los personajes .y me puse con ello. El tercero se lo dediqué a una chica que conocí hace años, Cristina. Es su relato .retraté lo que la ocurrió en la realidad. El cuarto y último que he dedicado fue "Volver a nunca jamás". También a una lectora. Con este último relato que dediqué tomé la decisión de no volver a hacerlo con nadie.
- Entre tus relatos, existen una serie de relatos cuyo elemento común es que en el título reflejan un tiempo determinado ¿por qué esta conexión entre relatos de temáticas totalmente distintas?
Sí, "11deabril", "22 minutos", "33 horas", "44 días" y "55 años", son relatos que forman parte de una serie que me di el placer de escribir hace algunos meses. Quise que cada relato reflejara claramente en su composición, el título referenciado. Los cinco me gustan. Fue una idea nada más.
El último relato publicado por Coronelwinston se titula "Diario a dos". Se trata de una serie de relatos que versa sobre la lectura de un diario que los nuevos propietarios de una vivienda encuentran en la buhardilla. Este relato ha alcanzado una calidad y prestigio incomparables. Prueba de ello la constituye que varios de los capítulos de este relato estén en el Top100 de Todorelatos y la multitud de comentarios que ha suscitado
- ¿Cómo surge la idea de este relato? ¿Basado en hechos reales o ficticio?
Está basado en la vida misma. Hay escenas más o menos reales, otras imaginarias y, por supuesto, otras verídicas tomadas de las vivencias de otras personas. Fui mero intérprete de las desgracias ajenas. La idea surgió a raíz del personaje principal, Avi. Imaginé ese personaje, una situación en un bar ..y la desarrollé. Quise seguir la evolución de una chica casada, felizmente casada, que no adolecía de nada, pero a la que el marido intenta someter a una prueba peligrosa. Y el resultado está ahí.
- La publicación de este relato ha mantenido una constante entre capítulo y capítulo. Siempre se publicaban de tres o cuatro días. ¿A qué se debía? ¿El tiempo que necesitaba para adentrarnos en el mundo de Avi y Ron?
Al ser un relato que ya llevaba dos años escrito, no he tenido problemas para hacer envíos cada tres, cuatro o cinco días. Bien distinto hubiera sido si lo hubiera estado escribiendo. Nunca aconsejaré a ningún autor, que publique una obra por capítulos sin estar terminada. Yo, con este "Diario a Dos", no hubiera podido hacerlo. Los comentarios pueden influir en el desarrollo del relato. Por eso con este relato, me mantuve fumando tranquilamente mientras leía los comentarios de los lectores. Sólo yo sabía el final.
- ¿Te esperabas el éxito de la obra y la fidelidad de los lectores?
El éxito no. La fidelidad, sí. Fueron muy generosos conmigo
- Leyendo tu relato, podemos ver la repercusión de un sueño en la vida de un matrimonio. ¿Crees que Ron fue "el culpable" del declive de su relación matrimonial?
Hay un dicho que dice "Mejor no menearlo". Ron meneó a su mujer sin conocer cuan frágil era. Era un matrimonio que gozaba de todas las comodidades de esta vida, dinero, buena casa .buen trabajo .y todo se fue por la borda por un sueño de Ron. Un sueño mal llevado a la práctica.
- La actitud de Avi en muchos momentos estuvo presidida por la manipulación y la mentira, sin embargo, siempre defendiste a tu personaje, ¿te sedujo Avi con sus encantos hasta ese punto o quizás fue el personaje por el que sentías debilidad como algunos comentaristas sostenían?
Es cierto que sentía debilidad por Avi. Yo la creé. Por un momento, me sentí madre. Pero no dejo de reconocer que mintió, engañó, ocultó y manipuló a su antojo aprovechando la predisposición de Ron. Si en la vida real me encontrara con una Avi, seguro que sabría manejarla. Pero no podría quererla.
- En muchas ocasiones, mencionaste que algunos capítulos eran de "transición", ¿creías que estos capítulos provocarían que los lectores abandonaran la lectura del resto?
Sí. Cuando ellos van al club swinger algunos lectores abandonaron el relato. Lo esperaba y no me cogió de sorpresa. Pero eso es defecto mío, que no supe mantener el interés de algunos desertores. Pero la curiosidad fue mayor, algunos regresaron. La semilla ya estaba sembrada ..era cuestión de paciencia.
- En uno de estos capítulos de "transición" aparece el personaje de Pitu, cuya intervención en el relato nunca comprendí. ¿Por qué era necesaria la participación de este personaje?
Para dejar en evidencia otra vez a Ron. Pitu era el encargado de sodomizar a Avi sin el consentimiento expreso de ella. Era una humillación por la que debían pasar los dos. Jimmy dirigía y Pitu era su brazo ejecutor su ayudante. Usurpó el puesto a Ron ..una vez más.
- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido o detestado de este relato?
Las buenas críticas recibidas. El grupo de lectores que se dio cita cada tres o cuatro días con este relato. Los amigos que hice. Fueron lo mejor. Lo peor .esos clientes que perdí por el camino y que no llegaron al final, privándose así de lo que considero mi mejor relato.
- La aparición fugaz de un personaje en tu relato provocó un gran revuelo entre los comentaristas: "el hombre de pelo blanco", ¿te sorprendió la importancia que le daban a dicho personaje?
Sí. Esperaban más presencia de este "canoso". Como ya dije alguna vez en los comentarios, este relato tenía 50 capítulos, dónde el hombre del pelo cano, aparecía y desaparecía. Cuando desestimé los 20 capítulos restantes, creí oportuno dejar esa escena en el sex-shop. Digamos que me di un pequeño homenaje y quise aparecer de una manera testimonial en el relato del que soy autor. Emulé al gran director de cine Alfred Hitchcock, cuya fugaz aparición en todas y cada una de sus películas no pasó inadvertida para la gran mayoría de público. Imité su gesto. De ahí se demuestra lo involucrado que estuve en el relato, del cual, en un principio, formaba parte.
- Muestra de la trascendencia que tuvo entre los lectores ese personaje fue que constituyó una fuente de inspiración para algunos comentaristas, ¿qué pensaste cuando descubriste esto?
En realidad nada. Me sorprendió. Pero cómo yo sabía el discurrir de la historia, guardé silencio. Aunque creo recordar que hice mención a que no se le buscara más, pues no iba a aparecer.
- Este relato ha motivado una gran participación en el apartado de comentarios, ¿a qué crees que se ha debido?
Eso es mérito única y exclusivamente de los lectores. Sin su participación constante, entrando varias veces al mísmo capítulo, este relato no habría tenido ni las valoraciones que obtuvo ni el éxito generado.
- ¿Esta activa participación te hizo participar en el mismo?
Sí. Seguí las recomendaciones o sugerencias de un amigo, Raymundo, el cual aconsejó mi participación en los comentarios. Me hizo ver que era una muestra de agradecimiento hacia el lector, pero yo no quería hacerlo, de hecho comencé a entrar a contestar a los comentaristas muy avanzada la serie. En todo momento quise alejarme de discusiones, debates y demás. Mi carácter no me permite ciertas licencias.
- Este relato de gran calidad narrativa ha generado un gran número de comentarios, la mayoría de ellos, abstrayéndose del contenido sexual, ¿qué opina sobre este aspecto?
Es lo interesante. Siempre he defendido una historia por encima de todo. El sexo, dentro del relato, es el complemento que nos lleva a esta web o a este tipo de escritos. Un relato que únicamente describa una escena de sexo .puede resultar atractivo para el lector. Para mí no. Puede que alivie sus tensiones cotidianas con una masturbación, pero se quedará en eso. Yo he creado dos personajes, que los lectores que habéis leído el relato, no vais a olvidar fácilmente. Un relato escrito por mí, siempre irá acompañado de una historia más o menos posible la cual nos llevará a comprender el por qué de la escena de sexo.
- Entre los lectores, una pareja ha estado leyendo el relato con la finalidad de aprender sobre las consecuencias que puede tener la intervención de una tercera persona en el terreno sexual. ¿Qué opinión te merece esta alta consideración de tu relato?; ¿cuál crees que debería ser la lectura en este sentido del manuscrito?
Lo dije antes. Mejor no menearlo. Si la relación de una pareja es firme, si están compenetrados, se entienden, se quieren .!Quietos paraos! Pero si, por el contrario, buscan algo más, sólo ellos sabrán cómo deben actuar. Ni es bueno dejarse guiar por un relato ni por las opiniones externas.
- ¿Qué comentario sobre la obra o cualquiera de los capítulos te ha sorprendido más?
Son muchos. Este relato, historia o libro, como queramos denominarlo, yo lo he calificado siempre de bagatela. Vosotros mísmos lo habéis elevado los peldaños necesarios para que yo me haya planteado intentar su publicación a través de una editorial.
- Algunos comentaristas, te animaron a publicar el relato con una editorial, ¿qué postura mantienes al respecto?
Lo intentaré. Al menos, lo intentaré .y si lo publico, ya sé a quien he de regalar los primeros libros.
Por último
Relatos futuros
- Después de estos frenéticos meses de publicación continua, te tomarás un tiempo de reflexión o, por el contrario, trabajas ya en tus próximos relatos?
Estoy vago. Ahora voy a escribir un relato con otra escritora. Es un proyecto que ya hace tiempo nos planteamos. Será una incursión en un mundo desconocido para mí, "escribir a dos". Pero será la primera y la última vez que lo haga. Después de esto ..y de cara al verano, seguiré escribiendo.
.....Y un regalo para las féminas admiradoras
- ¿Cuál o cuáles son los lugares favoritos de nuestro admirado autor para realizar las prácticas que describes en tus relatos? (Sólo si quieres)
Naturalmente en la cama. Pero cada situación, por inverosímil que parezca, me atrae sobremanera. No descarto ni lugar, ni momento.
. Finalmente Se ha creado una especie de "familia" en el apartado de comentarios
- ¿Qué pasará con esos fieles lectores y comentaristas que se implicaron en su relato? ¿Esperas verlos de nuevo en otros relatos?
Me he registrado en Facebook y he creado un grupo llamado "Coronel en Todorelatos.com". Esto ha surgido de una iniciativa planteada por una lectora-comentarista, Mamona Viciosa, rebautizada como Chiqui la dulce. Se generó tan buen ambiente entre los comentaristas, que ellos mísmos desearon seguir juntos incluso citándose en mis próximos relatos. Pensé que era una buena forma de mantenernos aglutinados ..y he formado ese grupo, al cual ya van uniéndose algunos de ellos. Quiero aprovechar desde aquí para invitar a todo aquél que quiera unirse a nosotros. Le recibiremos con los brazos abiertos. Podremos generar debates, dar opiniones y alguna sorpresilla más si nos lo permiten en Facebook.