Entre altos y bajos 5

Me miro a los ojos, después a los labios. Empezó a acercarse, lentamente. ¿Iba a besarme? ¿Enserio iba a besarme?

Capitulo 5

- Dani

Al llegar a Barcelona lo primero que he hecho ha sido ir a ver a mis padres. La verdad es que los echaba mucho de menos, hacía tiempo que no los veía.

Ese día me quede a dormir a en su casa, aparte tenía que buscar un apartamento donde poder vivir el tiempo que estuviera allí.

Al día siguiente fui en busca de este apartamento. Recorrí las calles de Barcelona mirando hacia los edificios para ver algún cartel de “se alquila” pero ninguno me gusto. Hasta que pase por delante de uno que me llamaba la atención, era un quinto, tenía muy buenas vistas. Llame al teléfono que ponía.

-¿Si?- preguntaron al otro lado del teléfono

-Eh, si hola, es que estoy bajo del apartamento que quiere dar en alquiler, me gustaría poder verlo.

-Claro mañana mismo ¿a las 10 de la mañana?- pregunto

-Perfecto aquí estaré- le dije cortando la conversación.

Llegue al día siguiente a las 10 en punto como dijo. Era un hombre de unos 50 años con la barba blanca ni muy larga ni muy corta, con un poco de barriga.

-Hola, buenos días eh…- me dijo dándome dos besos.

-Dani, me llamo Dani- le sonreí

-Pues subamos a ver su próxima vivienda- se formo una medio sonrisa en su rostro.

Estuvo enseñándome el apartamento aproximadamente 20 minutos, me puso un precio de 300 euros al mes durante un año, al año próximo ya hablaríamos sobre si me quedaba o me iba. Lo acepte y acorde en instalarme esa misma tarde.

Volví a casa con mis padres y de repente suena el teléfono.

-HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA- me grito Susan

-Ey ey ey ey, tranquilízate que me vas a dejar sin orejas jajajaja- le dije riendo

-¿Qué tal tu estancia por Barcelona?

-Pues genial, hoy mismo he ido a ver un apartamento y he encontrado uno que es perfecto, un quinto como a mí me gusta

Estuvimos hablando un largo rato hasta que le dije que me tenía que ir para poder instalarme en el departamento. Lleve solo unas cuantas cosas, las demás las llevaría al día siguiente con la ayuda de mi padre.

-Erika

Fui a trabajar y la primera noticia que me dieron fue mi ascenso a jefa ya que el jefe había dimitido, no me quisieron decir por qué. No cabía de felicidad. Le llame a Elizabeth muy emocionada y se lo conté. También me dijeron que al día siguiente llegaría una secretaria para mi, que la había encontrado el padre de Dani, otra enchufada supuse.

Esa noche quedamos todos juntos para celebrarlo en el bar de Eli.

Cuando volvimos a casa escuchamos pasos en el piso de arriba y parece que alguien estaba moviendo muebles. Creo que estuvo más de 1 hora dando por culo hasta que me canse y le dije a Eli que iba a subir a ver qué coño estaba haciendo quien quiera que fuese.

Llegue. Llame a la puerta. Dejo de hacer ruido.

-VOYYYYYYYY- chillo la persona de dentro.

Estaba casi cogiéndome del pelo hasta que abrió. Creo que morí en ese momento al ver quien era…

-Dani

Estuve moviendo muebles hasta las 12 de la noche. Lo siento mucho por los que vivieran abajo pero no podía soportar ver cómo estaban dispuestos. Escuche que alguien llamaba a la puerta, supuse que serian los de abajo para decirme que parara.

Llegue a la puerta dispuesta a pedir perdón por el escándalo ocasionado. Abrí. Las palabras se quedaron en mis labios. No podía articular palabra. Creo que ella estaba igual que ello.

-Da…ni- dijo Erika

-Dios… mío, que… casua…li…dad-tartamudee un poco

  • Así que tu eres la que está causando el escándalo este eh, pues podrías parar, mi novia y yo intentamos vivir tranquilamente gracias- y dicho esto se fue bajando las escaleras.

Me quede en la puerta, muda, sin saber que decir ¿Erika era mi vecina? ¿Cómo? ¿Esto es un sueño? Y lo mal que me ha hablado, después de tanto tiempo… pero lo peor ¿Había dicho novia? ¿Una mujer? ¿Estaba saliendo con una mujer?

- Erika

Me fui rápido porque me puse nerviosa. La sangre se me congelo en el momento en el que la vi. Me empezó a doler la cabeza, empecé a acordarme de todo lo que habíamos vivido juntas. Llore mientras bajaba. Antes de volver a entrar a mi piso me seque las lagrimas e intente parecer lo más natural posible para que Eli no se diera cuenta de mis lagrimas.

-Ya esta cariño, solucionado, la de arriba no volverá a molestar en un largo tiempo- pero se me escapo un sollozo y de ahí comencé a llorar otra vez

-Eh, mi amor, ¿qué te pasa?- se acerco a mí y me abrazo- no llores por favor, me matas.

Esa noche la pase abrazada a mi novia. Creo que entendió que no era el momento y no me pregunto nada. Al día siguiente mas tranquilamente le dije que me dolía mucho la cabeza porque bajando las escaleras me empezó a doler. Creo que no se lo creyó mucho porque hizo un gesto de “a mí no me engañas yo sé que no es eso”.

Fui a trabajar, al fin y al cabo era la nueva jefa y hoy llegaba mi secretaria.

- Dani

Esa noche no dormí nada. Toda la noche pensé en Erika, en mi anterior amor por ella ¿anterior? Pero que digo… si al verla se me ha vuelto a revolver todo por dentro, me ha vuelto a poner el mundo patas arriba con tan solo verla.

Me voy a casa de mis padres esa mañana, necesitaba salir de aquel edificio, no podía asumir que tendría que vivir con ella a tan solo un piso de distancia ¿y si me voy? No, no soy ninguna cobarde.

Mi padre me acompaño al trabajo ya que me lo había conseguido el. Llegamos a un piso, y me dijo que sería la secretaria de la jefa. No me parecía mal, al fin y al cabo más vale eso que nada.

Mi padre llamo a la puerta de la oficina.

-Hola- dijo mi padre abriendo la puerta lentamente.

¿Era un broma enserio? ¿ERIKA? ¿ERIKA ERA MI JEFA?

- Erika

Vale. En estos momentos odio al padre de Dani, lo odio mucho. Como si no tuviera bastante con compartir edificio para vivir, pues ahora también la tendría que ver en el trabajo.

-Se que no os lleváis muy bien, pero Dani siempre has sido una gran amiga de Erika, y he pensado que esto os ayudaría, aparte de que las dos sois muy responsables- le dio un beso a Dani en la cabeza y se fue no sin antes felicitarme por mi ascenso a jefa. Dani y yo nos quedamos solas, nos miramos, ninguna sabia que poder decir.

-Parece que el destino quiere vernos juntas…- le dije

-……………………… - Dani estaba en blanco, ni me respondió.

-Podrías al menos expresar tu alegría por haber conseguido trabajo

-Lo siento, estoy asumiendo que te tengo que ver todos los días mientras viva aquí- me dijo

-Dani, esto es tan incomodo para mí como para ti créeme, pero podríamos al menos intentar comportarnos como las personas adultas que somos…

-Supongo que sí, bueno, explícame mi tarea

Estuvimos hablando sobre lo que tenía que hacer y se fue a instalarse en su mesa. La vi de lejos. Dios mío que guapa estaba… No no mierda, no puedo pensar estas cosas, yo tengo novia, a mi Dani ya no me gusta esta mas que asumido ¿O no? ¿Por qué el destino quiere juntarnos otra vez?

UNA SEMANA MÁS TARDE

- Dani

Llevo una semana trabajando para ella y ya estoy harta. No puedo, no puedo verla cada día y hacer como si no sintiera nada. Ojala me hubiera quedado en Galicia.

Ahora mismo le estoy llevando un café y no me apetece nada entrar a su oficina. Llamo. Me dice que pase y entro.

-Aquí tiene su café jefa- le dije de forma educada

-No creo que sea necesario que me hables así, somos amigas de hace tiempo y aparte ahora también eres mi vecina- le dije resultando lo mas simpática que pude.

-¿Somos amigas? ¿Eso crees?

-Dani…no me apetece hablar de eso ahora- le dije rascándome los ojos para que pareciera que estaba cansada

-Pues yo creo que es un muy buen momento para hacerlo ¿pero sabes? No lo hare ¿y sabes por qué? Porque has vuelto y lo has vuelto a poner todo patas arriba

-¿Cómo que patas arriba?- le pregunte extrañada.

-Pues…-y se le cayó el café encima de mi vestido- mierda mierda mierda mierda mierda lo siento mucho

Di un salto al notar lo caliente que estaba. Dani cogió un pañuelo y empezó a restregármelo para intentar secar un poco el café. Eso solo hizo que excitarme. Le cogí el brazo. Me miro a los ojos. Le mire los ojos, después los labios. Empezamos a acercarnos lentamente. Se me olvido hasta que tenía novia. Y paro. Se fue…

- Dani

Al echarle el café encima me asuste, busque algo con lo que poder limpiarla, empecé a limpiarle la mancha pero ella me detuvo. Me miro a los ojos, después a los labios. Empezó a acercarse, lentamente. ¿Iba a besarme? ¿Enserio iba a besarme? No puedo no puedo. Me aleje corriendo, corrí a lo largo de la oficina. Me metí en el baño me puse nerviosa. Me eche agua en la cara. Apoye mis manos en el mármol y me mire en el espejo. Note a alguien detrás de mí. Era Erika.

-DIOS- grite asustada

-¿Por qué ibas a besarme?- me pregunto cruzada de brazos y mirándome fijamente

-Yo no te iba a besar- le dije

-¿A no?- y se acerco a mi lentamente hasta que solo quedo un centímetro entre su cuerpo y el mío- dime Dani, ¿te pongo nerviosa?

Me gire cara a cara“A mí me pones más que nerviosa”- pensé.

-¿Nerviosa? ¿Por qué iba a ponerme nerviosa?

-No sé, me has tirado un café encima y ahora se te nota que estas nerviosa

-Pues no tranquila, no me pones ner…vi…osa- empezó a acariciarme la mejilla. Vale ahora mismo estaba más que nerviosa.

-Si tu supieras…

-Dios Erika para por favor para, no puedo mas- empecé a llorar, logre zafarme de su mano y salí del baño. Me aleje de aquella oficina.

Corrí hacia un parque que había cerca de la oficina, me senté bajo un árbol, cerré los ojos. Intente tranquilizarme. ¿Qué locura de vida es esta joder?

-Erika

Al verla salir corriendo no lo he podido evitar, la he seguido. No se hacía adonde ha ido. Si ella no se llega a apartar yo no lo hubiera evitado. Nos hubiéramos besado y quien sabe lo que habría pasado después. Estaba en ese momento en la entrada del edificio cuando de repente noto que alguien se echa a mi cuello.

-Hola mi amor- y me beso la mejilla, era Elizabeth

-Hola- le conteste

-¿Qué te pasa cariño?- me pregunto mirándome a los ojos

-¿Eh? Nada nada, solo que necesitaba tomar un poco de aire y he salido un rato

-Ah que bien, por cierto, mis padres me han llamado que si queremos ir esta noche a cenar a su casa

-Buf, no me apetece hoy…- le dije pareciendo cansada

-Va venga mi amor, solo hasta las 12, te juro que después nos vamos…

-Está bien… ni un minuto mas

Sinceramente no me apetecía nada ir a ver a sus padres. Solo quería ir a ver como estaba Dani. ¿Por qué no podía más? ¿Tanto le incomodaba mi compañía?

-Dani

Ese día no volví a trabajar. Me da igual si me quieren echar, me harían un gran favor. Hacia las 9 de la noche voy a un bar que hay cerca de casa, pero cuando veo quien es la chica de la barra vuelvo a salir. Era Elizabeth ¿Elizabeth vivía también en Barcelona?

Me fui a otro mucho más lejos de casa, haber si así dejo de encontrarme con conocidos. Solo quiero beber, olvidar a Erika, olvidarme de todo, empezar de nuevo.

Tocaron las 3 de la mañana y un chico muy amable que había allí me quiso acompañar a casa. Tampoco es que yo fuera muy mal, no había bebido tanto. Llegue al portal de casa e intente meter la llave, pero parece que la puta llave no quería entrar cuando de repente noto a alguien detrás de mí, era Erika.

-Erika

Habíamos ido a cenar con los padres de Eli y como siempre salió el tema de casarse. No es que yo tuviera algo en contra pero no estoy segura de que Eli sea la mujer de mi vida. Así que acabamos discutiendo y yo me fui a casa mientras que Eli se quedo a dormir en casa de sus padres  ya que no me quería ni ver. Pues peor para ella.

Llegando a casa vi a Dani intentado abrir la puerta, parece que estaba bastante borracha porque no podía ni meter la llave.

-Déjame a mi Dani- le dije cogiendo su llave y metiéndola en el cerrojo

Se quedo mirándome y no dijo nada. Entramos juntas en el ascensor y antes de llegar le pregunte

-¿Estás bien?

-¿Tu me ves bien?- me dijo con los ojos llorosos y con un horrible olor a Whiskey.

-No…

Se volvió a hacer un silencio. Llegamos al 4 y pare.

-Si necesitas algo… estoy sola en casa

-Vale- dijo sin ni siquiera mirarme

Entre en casa y me fui hasta mi habitación a cambiarme cuando oigo un ruido proveniente de arriba, como si algo se hubiera caído. Me asuste. Corrí hacia a arriba y llame al timbre de Dani. No me abrió. Se me vino a la mente aquel día que casi se suicida. Mire detrás de la planta y efectivamente una llave había. La metí lo más rápido que pude y entre. Dani estaba en la cocina rompiendo todo lo que se encontraba por allí.

-DANI PARAAA- le dije cogiéndola del brazo intentado que soltara el plato

-DEJAME DEJAME EN PAZ NO TE QUIERO NI VER- dijo intentado pegarme con el plato que tenía en la mano

-TRANQUILIZATE JODER, TRANQUILIZATE…- ella echo el plato al suelo y cayó de rodillas. Me agache para abrazarla. Hacia tanto tiempo que no notaba su calor, su cuerpo junto al mío.

Parece que se tranquilizo un poco. Se levanto, me levante con ella y nos miramos a los ojos.

-Te quiero- me dijo en voz baja

-¿Qué?- dije pareciendo como si no la hubiera oído

-Nada- y agacho su cabeza

Se fue en dirección al baño y yo la seguí. Se apoyo en la pila y agacho la cabeza. Apoye mi cuerpo en el marco de la puerta, eche la cabeza hacia atrás y le dije.

-Yo también…

-¿Tu también qué?- dijo alzando la cabeza, mirándome a través del espejo, con los ojos llorosos

-Yo también te quiero- y me acerque a ella, se giro, puse mis manos alrededor de su cuello, apoye mi frente con la suya, cerré los ojos, unas lagrimas salieron. Ella puso sus brazos alrededor de mi cintura y al segundo depósito su cabeza en mi cuello. La abrace muy fuerte durante casi un minuto. Nos separamos la mire a los ojos y le dije

-Te he echado de menos todo este tiempo- en realidad no le quería decir eso, solo quería decirle que la amaba, que ojala hubiera tenido el valor de decírselo antes. Tal vez ahora las cosas serian diferentes…

-Yo…supongo que también…- se formo media sonrisa en su rostro y se alejo hacia la cocina.

Me quede ordenando con ella un poco todo. Parecíamos las mismas amigas que éramos hace un año. Después de una hora nos sentamos en su sofá. Eran las 4:10 y yo no tenía ninguna gana de alejarme de ella.

- Dani

Mi cabeza ahora mismo es un laberinto. Todos los caminos me dicen que la bese pero yo no encuentro la salida, estoy perdida, no sé qué hacer. Estamos sentadas en mi sofá mirando hacia el frente

-Tu novia estará preocupada por ti ¿no crees?- le dije girando mi cabeza para verla

-Nos hemos peleado… es una larga historia-dijo mirando aun hacia el frente

-Quería pedirte perdón por aquella vez que viniste al hospital a verme, yo no era yo en ese momento…

-No te preocupes, estas perdonada jajaja- y giro su cabeza para verme directamente a los ojos. Tendió su mano para que yo se la cogiera y efectivamente así lo hice.

-Tu novia es muy afortunada de tenerte- le dije tragándome todo mi orgullo

-¿De que sirve que sea afortunada si realmente estoy enamorada de otra persona?

-¿Estas enamorada de otra persona?

-Si…”de ti” pero no creo que la otra persona sienta lo mismo por mi

-No pensaba que llegaras a hacerte lesbiana la verdad, siempre dijiste que antes que eso te harías monja- al decir esto ella se rio

-Tampoco estaba en mis planes enamorarme perdidamente de ti y ya ves…- dijo apretando fuertemente mi mano.


Gracias por vuestros comentarios, intentare hacerlos mas largos a partir de ahora. Besos desde España :)