Encuentro en el ascensor (14)
Si me quedo me harás más daño del que podré asimilar. ¿pero la quieres cómo me quieres a mi? Espero que os guste :)
A la mañana siguiente me despertaron las voces de los pajarillos cantando a través de la ventana, abrí los ojos con mucho esfuerzo, noté que me iba a reventar la cabeza, qué resaca tenía, cuando por fin logré abrir los ojos y reconocer mi alrededor, miré el reloj, eran las 10 de la mañana del jueves, adiós a las clases, pero lo que más me asustó no fue lo que vi, sino lo que no vi...
A mi lado derecho dormía Sol plácidamente, pero cuando miré hacía el otro lado, Celia ya no estaba, me senté en la cama rápidamente y apoyé los pies en el suelo, me retumbó la cabeza, pero aún así me puse mi camiseta que encontré en el suelo y me iba a dirigir hacia la puerta para buscar a Celia pero justo en ese momento vi lo que había en la mesilla, había dos notas dobladas por la mitad, las cogí entre mis manos, en una ponía para Iris y en la otra ponía para Mike, en ese momento el dolor de cabeza se disipó y entró en mi cuerpo la preocupación y la intriga, más bien la desesperación por saber lo que ponía en la nota, la abrí y comencé a leerla para mí.
Hola Iris, supongo que en este momento te acabas de despertar y será ya muy tarde para ir a buscarme, no me busques, anoche no pude dormir y me puse a escribir estas notas, me lo pasé muy bien anoche Iris, pero lo que sucedió intensificó todas mis dudas, me he ido lejos, muy lejos, necesito pensar un tiempo, espero que me comprendas, siento dejarte sola, bueno en realidad, no te dejo sola, te dejo con Sol, ella te quiere tanto, o incluso más que yo, cuídala, vuelve a abrir las puertas al amor, sé feliz, estoy segura de que ahora mismo, te estás preguntando qué hiciste mal, no hiciste nada mal, es por mí no por ti, la otra carta es para que se la des a Mike por si algún día vuelve a mi piso y no me encuentra, quiero que se la entregues, volveremos a
vernos, no te preocupes por mí.
Me entró pánico, se me puso un nudo en la garganta, aún así, seguí leyendo la nota.
Siempre te querré Iris, mi corazón no puede evitarlo, y te acuerdas que dijimos que la distancia lo solucionaría, quiero probar si eso es verdad, la boda es dentro de un mes, quiero aclararme y saber lo que me hace feliz, vuelvo a repetirte que no te comas la cabeza, esto no es culpa tuya, no sé si tardaré mucho en volverte a ver, no te lo conté antes porque no le di importancia, para mí no la tenía, pero a lo mejor para ti si tiene demasiada importancia, el día de antes de que me besaras, coincidí con Celeste en el ascensor, iba con una maleta y llorando, nunca antes había hablado con ella hasta ese momento, la pregunté que la pasaba y me dijo que había roto el corazón a la chica que la amaba y la daba el cariño que nunca nadie la daría jamás, me dijo esto exactamente, Iris es increíble, cuando la conocí cambió mi mundo entero, pero el amor es así y conocí a una chica en el trabajo, alocada, salvaje, con una mirada tan profunda, tenía algo distinto y especial, me vino otra vez la fuerte
sensación de amor que cuando conocí a Iris, esa atracción irrefrenable, no he podido evitarlo, no sé porqué te cuento esto, tal vez para que se lo digas algún día a Iris, aunque no la conozcas, cuando creas que es necesario que lo escuche, hazme un favor y díselo, sé que esto la va a cambiar, con el tiempo lo superará y volverá a amar como me quiso a mí, lo sé. Renegará del amor, pero es una romántica, así que volverá a amar como me quiere a mí, lo sé, lo sé.
Y se marchó hacia su nuevo camino, luego te conocí en el ascensor, y noté tu tristeza y soledad, tu corazón roto en tu mirada, pero también noté un brillo de esperanza, eso es lo que me atrajo hacia tus labios, te cuento esto ahora, porque creo que estarás pensando que todas las personas a las que quieres te abandonan, y no es así, yo no te abandono Iris, volveré a verte, creo que después de que te dejara Celeste, has perdido el significado de lo que es querer, lo demostraste conmigo cuando estabas con Luna y lo has demostrado esta noche también, querías a Luna, o eso decías y te montaste un trío con Sol y conmigo, eso no quiere decir que no tengas sentimientos ni principios, pero recuperarse de las rupturas lleva tiempo, y tu no dejaste pasar ese tiempo, te lanzaste a mis brazos, y luego a los de Sara, continuaste con Luna y ahora con Sol.
Sabes que es lo peor, que has perdido tu yo interior, parte de tu esencia se marchó con Celeste, y no has dado tiempo a recuperarte, para y fíjate a tu alrededor, recupérate.
Te quiero
Celia
PD: entrégale la nota a Mike, sé que volverá a mi piso, y como no estaré, irá a hablar contigo, no le temas, cuando recapacita se porta como una persona normal.
Justo cuando acabé de leer la carta, noté los brazos de Sol abrazándome por la espalda.
Sol: ¿estás bien?, ¿dónde está Celia?
Iris: se ha marchado, entonces me separé de su abrazo, me di la vuelta y la miré, se había puesto mi camisa.
Sol: ¿estás bien?
Me senté en la cama al lado suya y puse mi cabeza entre mis manos.
Iris: todo el mundo que me dice que me quiere, me abandona tarde o temprano, Celia me dice que volverá, pero eso no indica que no me haya abandonado.
Sol: yo no te abandonaré Iris.
Iris: si lo harás, no te das cuenta Sol, no sé lo que significa el amor, no se amar, quería a Luna y mira ayer, me acosté con vosotras dos, engañé a Luna con Celia y me destrozó, y ahora la he vuelto a engañar, no sé amar, supe amar, no me recuperé y ahora estoy perdida, una vez una camarera me dijo que yo era diferente, creo que soy igual que todas.
Sol: si no sabes amar, yo te enseñaré a hacerlo (me cogió la mano, la miré) no te abandonaré.
Iris: no, lo harás y yo no puedo con otra ruptura, me niego, marchate.
Sol: no, no me marcho, necesitas que te quieran Iris, necesitas que te ayuden, has sufrido mucho, las rupturas llevan tiempo y no puedes lanzarte y tirarte a todas las chicas que encuentras a tu paso, eso no es bueno ni para ti, ni para ellas.
Me levanté de la cama, ella hizo lo mismo.
La miré enfadada y grité aunque la cabeza me estallara.
Iris: no, lo que necesito no es que me quieran, sino que no me abandonen, lo que necesito es olvidarme de la chica de la que me enamoré y me volví loca por ella, por cada simple cosa que hacía, por su sonrisa, por su mirada, por su esencia, superar ese engaño, y lo peor es que he perdido mi estabilidad interior y no sé cómo recuperarla, me he escondido en vez de enfrentarme a la ruptura, y ya no sé querer, ya no confío en nadie, ya no se amar, confié en Celeste y me engañó, desde entonces he creído que quería, pero no era verdad, no he querido a ninguna chica con la que he estado después de Celeste, tampoco te he querido a ti, márchate.
Sol: ¿de verdad quieres que me marche?
Dejé de mirarla a los ojos y miré por la ventana.
Iris: sí.
Sol se levantó de la cama.
Sol: eres gilipollas, idiota, una auténtica imbécil, (lo dijo histérica, la cabeza me estallaba con cada palabra) no eres capaz de olvidarte de tu ex-novia, aunque no la conozca, no me llega ni a la suela de los zapatos, dudo que alguna vez ella te quisiera tanto como te quiero yo ahora mismo, incluso me he acostado con Celia, joder Iris, ¡es que eso no ha significado algo para ti!, ayer tuve que beber mucho tequila para hacer lo que hice, y aún así hoy me siento sucia, compartir a la persona que amas es una verdadera mierda, y tú dices que sabes lo que era amar, no tienes ni puñetera idea de lo que es amar.
Mientras dijo esto escuché como se vestía, salió por el pasillo, no podía dejarla marchar, fui por la cocina y me puse entre ella y la puerta, la miré.
Iris: no me abandones, quiero amarte, enserio, quiero intentarlo, por favor no me dejes, me acerqué a sus labios sin besarlos, apoyé mi frente en la de ella.
Iris: quiero volver a ser yo y amarte cómo yo te amaría, no te marches, quiero que seas tú la chica que me ayude a superar esto, puesto que ya me han abandonado dos veces, te exijo que si te quedas conmigo, tiene que ser como mínimo un mes, así pues, ¿quieres ser mi novia?
La miré a los ojos esperando una respuesta.
Sol: si me quedo, tienes que prometerme que solamente yo puedo estar en tu mente día y noche, en tu cama día y noche, y en tu corazón todo el tiempo que seas mi novia.
Iris: ¿eso es un sí?
Sol: sí.
Nuestros labios se fundieron en un largo y profundo beso. Cuando se separaron.
Sol: me voy a la ducha, hoy me tendrás todo el día para ti, puesto que ya no llegamos a ninguna clase, me besó y se dirigió al baño.
Guardé las notas en un cajón del mueble cercano a la puerta y luego me puse a preparar el desayuno, entonces llamaron a la puerta, nunca pensé que Mike fuera a venir tan pronto, que extraño.
Me dirigí hacia la puerta, la abrí, no era Mike, era Luna con una maleta, me quedé atónita, sin habla, tan solo me quedé mirándola.
Luna: hola Iris.
No me salía ninguna palabra, tenía tantas cosas que preguntarla, tantas cosas que decirla, pero la que predominaba en mi mente era la de la maleta, ¿qué hacía con una maleta delante de mi puerta?
Luna: me voy Iris.
Iris: ¿cómo que te vas?
Luna: de aquí, del edificio, te iba a dejar una nota en el buzón, pero me pareció que no era lo correcto, también pensé que si subía aquí arriba no me ibas a dejar irme, pero sé que no lo harás.
Yo no lograba asimilar todas esas dos palabras "me voy" de sus labios.
Iris: ¿por qué te vas?
Luna: aparte de alejarme de ti, vuelvo con mi ex.
Iris: ¿qué vuelves con tu ex?
Luna: sí, el otro día me llamó muy arrepentida, así que la voy a dar otra oportunidad.
Iris: ¿quieres alejarte de mí?
Luna: no, pero sé que alejarme es lo correcto.
En ese momento salió Sol con una toalla, miró hacia la puerta y Luna la vio, lo noté por su mirada, entonces me giré y vi a Sol en la puerta del salón, vi el dolor que provocó en Luna.
Luna: veo que no has perdido el tiempo.
Sol se marchó por el pasillo, supongo que se fue a la habitación a vestirse.
Iris: esto no es lo que parece Luna.
Luna: a mí ya no me tienes que dar explicaciones, tu y yo ya no estamos juntas, ¿recuerdas?, además ya no sé si estuvimos juntas algún tiempo, o solamente estaba yo sola creyendo que estabas conmigo, ya no lo sé, ni quiero saberlo, me marcho.
Cogió su maleta y se disponía a coger el ascensor, pero reaccioné a tiempo y no lo hizo, mi mente no asimilaba que se fuera, no podía.
Iris: espera, no te vayas así, pasa y hablamos.
Luna: en estos momentos Iris, te odio, no puedo evitarlo, jamás me había enamorado así de alguien, eran ellas las que se enamoraban de mí, me duele verte con otra, no puedo evitarlo.
No quería que se marchara, todavía sentía algo indescriptible por ella.
Iris: Luna quédate.
Luna: si me quedo me harás más daño del que podré asimilar, además sigo queriendo a mi ex.
Iris: ¿pero la quieres cómo me quieres a mi?
Luna: no,(cogió el asa de la maleta y me miró) te vendrá muy bien este mes sin mí, nos veremos en la boda de Celia, si al final hay claro, porque si te quedas con Celia no habrá boda.
Iris: sí habrá boda.
Luna: entonces allí nos veremos.
Iris: ¿no me vas a dar ni siquiera un beso o un abrazo de despedida?
Luna: no puedo (vi que sus ojos se estaban humedeciendo), adiós Iris.
Vi como se marchaba, en su corazón vi amor y a la vez dolor.
Cerré la puerta, y justo dos segundos después llamaron a la puerta, la abrí inmediatamente, y entonces recibí un puñetazo en toda la cara, caí al suelo, me agarré la nariz, sangraba, Sol había entrado en el salón en ese momento en el que abría la puerta y vio la ostia que me habían dado.
Sol: ¡Iris!
Se acercó a mi corriendo, y se agachó a mi lado.
Sol: ¿estás bien?
Entonces miré hacia la puerta, era Mike el que estaba al otro lado.
Mike: eso te lo debía por tirarte a mi chica.
Iris: ¡joder Mike! (me levanté como pude)
Mike: me alegra saber que ella no está contigo (miró a Sol), Celia no está en casa sabes dónde puede estar.
Iris: pasa, tengo algo que darte.
Sol: ¿estás bien mi amor? (me resultaba muy extraño que me llamara mi amor tan pronto)
Iris: sí, dentro de lo que cabe cuando te dan un puñetazo, siéntate Mike, Sol he preparado café en la cocina, sírvele una taza de café por favor, voy a arreglarme esto.
Me fui al baño y me taponé la nariz, no estaba rota, menos mal, después de sanarme la herida, fui al salón, cogí la nota de Celia del cajón y se la di a Mike.
Iris: ayer se marchó y me dejó esto para ti.
Mike: ¿qué es?, ¿la has leído?
Iris: es una nota de ella para ti y no la he leído.
Mike se quedó petrificado mirando la nota, estaba mirándola fijamente, cómo si pudiera leer su interior sin abrirla.
Iris: ¿estás bien?
Mike: sí, solo que no estoy preparado para abrirla.
Iris: tienes que leerla y lo sabes, date un tiempo.
Mike: sí.
Respiró profundamente dos veces y leyó la carta.
Su cara no me decía nada, cuando terminó de leerla, estaba expectante, qué la habría puesto Celia.
Mike: está bien (se levantó y se disponía a marchar, pero antes se paró enfrente de mí y me dijo)
Mike: siento lo del puñetazo, estaba cabreado, sé que eso no lo justifica, pero bueno así ya sabes que no te tienes que tirar a chicas con novio (ya estaba con ese humor suyo tan insoportable), sin rencores, sigues teniendo la invitación de venir a la boda, aunque ahora supongo que vendrás con esta chica tan guapa, Luna supongo que también vendrá, esa chica si que estaba buena, aunque esta no esté nada mal pero la otra, uff, (me estaban entrando ganas de devolverle el puñetazo, pero me contuve y no lo hice)
Iris: ya es hora de marcharse supongo que tendrás muchas cosas que preparar para la boda.
Mike: sí, gracias por lo de la nota Iris, adiós, ha sido un placer conocerte preciosa (lo dijo mirando a Sol)
Cuando cerré la puerta Sol comenzó a hablar.
Sol: este tío es un capullo, ¿y Celia se va a casar con él?
Iris: sí.
Sol: ¿qué tal antes con Luna?
Iris: se ha marchado del edificio, ha vuelto con su ex.
Sol: cuanto lo siento Iris (pero en realidad se la notaba una sonrisilla)
Iris: ya, estoy segura que lo sientes muchísimo (la sonreí)
Sol: la verdad que no lo siento nada (me sonrió)
Iris: bueno y ahora que nos hemos saltado las clases, qué hacemos.
Sol se acercó a mis labios pero no los besó.
Sol: que qué hacemos, enseñarte a volver a amar.
Iris: enséñame.
Nos fundimos en un beso largo y sensual cargado de sentimiento.....
Un mes después.
Ya ha pasado un mes, he estado este mes entero con Sol, es preciosa, realmente ha llenado por completo mis mañanas y mis noches, su sonrisa me hace feliz, nos estamos preparando para ir a la boda de Celia con Mike, todavía no la he visto, creo que ha sido mejor así.
Sol: cariño, ¿me abrochas el vestido?
Iris: me gustaría más desabrochártelo, pero aún así te lo abrocharé (la sonreí).
Fui hacia ella, me puse detrás, se lo abroché, ella se dio la vuelto y puso sus manos alrededor de mi cuello, nos miramos.
Sol: te amo Iris, te he amado desde que nos cruzamos, pase lo que pase hoy siempre te amaré.
Iris: ¿qué va a pasar hoy?, te quiero Sol (lo dije pareciendo lo más convincente posible).
Sol: me gustaría creer que esos te quiero que salen de tus labios significaran lo mismo que los míos hacia ti.
Iris: te quiero.
Sol: ahora me quieres, luego en la boda verás a... (separó su mirada de la mía)..Luna y...(en este mes no había oído pronunciar su nombre, el simple hecho de pronunciarlo provocaban un montón de sentimientos en mi)
Iris: y no pasará nada (ojalá pudiera creer semejante frase, pero no era así, este mes no había dejado de pensar en Luna, había intentado por todos los medios olvidarme de ella, centrarme en Sol, y por momentos lo conseguía, sin embargo siempre volvía Luna a mi cabeza)
Sol: ojalá fuera verdad, me dijiste por un mes, ser tu novia mínimo durante un mes, pusiste espacio de tiempo, yo fui consciente de ello, supongo que te dije que sí porque quería pasar el máximo tiempo contigo, estaba enamorada de ti, y ahora estoy súperenamorada de ti, no pensé en ese momento que esa decisión iba a tener mayor repercusión ahora.
No quería ver así te triste a Sol, me provocaba tristeza verla así, todo lo bien que habíamos estado este mes, había desaparecido esta mañana.
Salimos camino a la iglesia, de reojo miraba a Sol, no paraba de mover las manos y sus ojos estaban tristes, esa luz que tenía ella había desaparecido, me sentía culpable.
Llegamos a la iglesia, aparcamos y nos acercábamos a la puerta cuando de repente a lo lejos ya veía a Luna, se la reconocía desde lejos, pero a su lado, no reconocía con quién estaba porque se encontraba casi detrás de Luna, desde el día en que me dijo Luna que se iba del edificio para volver con su ex, me he estado preguntando quién sería su ex, cómo sería, qué es lo que tendría de especial para que Luna se hubiera fijado en ella.
Estábamos a escasa distancia de ellas, acercándonos Sol y yo, Sol me dio la mano y la apretó con fuerza, cuando me encontraba a unos dos pasos de Luna y la chica desconocida, Luna se echó hacia un lado y entonces pude ver a la chica que estaba con ella, me paralicé, me paré en seco, me quedé pálida.
Sol: Iris, Iris, Iris.
Yo no desvié mi mirada de la chica, ella todavía no me había visto, estaba hablando con otros invitados de la boda.
Luna: cariño, cariño.
Entonces la chica se dio la vuelta y se quedó como yo.
Luna y Sol estaban desconcertadas, no sabían lo que pasaba.
Iris: Celeste.
Celeste: Iris.
CONTINUARÁ...
Gracias a todos por leer, valorar y comentar :)
Este mes no he tenido casi tiempo para escribir, siento que hayáis tenido que esperar tanto, el siguiente relato estará en un periodo de 5-6 días, sé que lo he dejado muy interesante por ello intentaré escribirlo lo más pronto posible :)
MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LEYÉNDO ENCUENTRO EN EL ASCENSOR, ESTA HISTORIA SIGUE CONTINUANDO GRACIAS A VOSOTR@S