Encuentro Accidental 11
...observó esos grises ojos posarse en los suyos durante milésimas de segundo, podía jurar que por fin la había notado...
Capítulo 11 – Miradas indiferentes
Pasaron los minutos y Claire yacía parada al lado del maestro, la sala estaba poblada de algunos murmullos de las demás chicas mientras esperaban la salida de “Emerson” del vestidor, pues se ponía el traje. Era un ambiente algo incómodo para la castaña, pues no conocía mucho a las otras chicas y escuchaba comentarios en voz baja acerca de ella.
Por fin salió del vestidor aquella chica de ojos grises, radiante.
-Hey Marian! – Le dijo una de las chicas, en tono de burla – te atrasas para todo!
-Oye!! No me gusta que me digan Marian!! – Reclamaba la de pelo negro – no me queda, además aquí nos llamamos por los apellidos, mejor llámame Emerson, “Mirandita”…
-Suficiente – detuvo el maestro con la mano – ahora vamos a tomarlo en serio – “Emerson” asintió y de repente se llenó un ambiente de tranquilidad y respeto, de lo que no había ni sombra en los primeros quince minutos – bien – continuó el hombre con una voz profunda – vamos a evaluar a la nueva muchacha – señaló a la de pelo negro – Emerson – llamó de nuevo y la chica se paró al lado de él – pueden tumbarse si pueden, procura no ser muy brusca.
-Sí – respondió seriamente.
Ambas caminaron hacia el medio de la sala, el piso forrado con colchones de entrenamiento color azul y la sala con paredes blancas.
-Comiencen – ordenó el hombre.
Claire estaba tan atenta en observar a la chica que cuando se dio cuenta, ésta ya se inclinaba haciendo el saludo correspondiente. Por suerte, reaccionó de manera natural, lo que le incomodó, fue el hecho de que aquella chica ni siquiera la miraba o algo por el estilo, se la pasaba mirando: o al piso o al techo y a veces al grupo de chicas; pero era como si no le importara su presencia.
La castaña decidió acercarse para hacer algo; pero sintió un fuerte agarre por la nuca y cómo se tropezaba con el pie de la chica de cabello negro. Instintivamente puso su mano de apoyo y con una de sus piernas hizo una zancadilla, a lo que la chica saltó sorprendida, esquivando apenas. Claire se levantó y fue una pelea muy buena, parecían entenderse perfectamente en cuanto a movimientos, una esquivaba, la otra contra-atacaba, no se sabía quién de las dos llevaba la ventaja.
El maestro observaba sorprendido.
-Bien, eso es todo – les detuvo el hombre. Claire yacía jadeando y con una sonrisa de oreja a oreja por la adrenalina que había descargado en ello; sin embargo, cuando quiso compartir la mirada con la chica de ojos grises, ella simplemente desvió la vista y se fue hacia esa muchacha de cabello rubio que antes no le había agradado. Se comportaba extraño con ella y la miraba de esa misma manera; pero a pesar de cualquier cosa, no podía quitarle la vista de encima…
Esa clase pasó rápido y, a pesar de los esfuerzos que hacía, no conseguía que la chica de ojos grises le mirara; parecía que toda su concentración era para esa rubia con cara de pocos amigos. Intentó preguntar por su nombre al final, cuando el maestro ya se hubo ido.
-¿Qué se llama esa chica Emerson? – fingió un tono casual.
-Marian – aseguró una chica.
-¿Marian?
-Hey no le mientas – replicó otra – Marian es su segundo nombre, parece que no le gusta; por eso se lo decimos para molestarle…
-¿Y cuál es el primero?
No escuchó lo que la chica le respondió, pues ese mismo momento, estalló un barullo al fondo de la sala… las chicas con las que estaba hablando fueron corriendo a observar, Claire se acercó un poco; pero sólo para poder escuchar.
-¡¿Cómo pudiste tomarlo en serio?! – Se escuchaba una voz burlesca, Claire se estiró un poco y distinguió a la muchacha rubia, le decía esto a la chica de ojos grises - ¿Nunca te diste cuenta? Fue una apuesta que hicimos con las muchachas para comprobar si eras o no “rarita”… - soltó una carcajada.
¿Rarita? ¿Qué quiere decir con “rarita”? No me agrada esa chica…
-¡¡Eres rara!! – le gritó la rubia y todas comenzaron a cantarle en coro. Claire no lo hizo, obviamente; pero observó la expresión de “Emerson”, se notaba su dolor, su desengaño, su llanto interno; pero dijo.
-Ja! Son unas estúpidas… Ocupen su tiempo en su vida y no se metan en la mía – rió de manera sarcástica – inmaduras… - se dio la vuelta. Claire observó esos grises ojos posarse en los suyos durante milésimas de segundo, podía jurar que por fin la había notado. La chica se fue a paso rápido, Claire se escabulló como pudo y salió de la escuela para poder ver hacia dónde iba, la miró subir a un coche muy caro y poner música a todo volumen; arrancó el auto bruscamente mientras las ruedas rechinaban en el asfalto.
Claire levantó una ceja con tristeza, creyendo que de ahora en adelante también debía cuidarse de esas chicas del dojo. Sin embargo, pediría más detalles para poder confirmar sus conclusiones. Con todo el tono casual del mundo, preguntó cuál era el problema con “Emerson”. Le contaron una historia poco convencional de una posible relación de esa chica rubia con la chica de ojos grises; pero que en realidad era una apuesta.
La castaña no dijo nada, simplemente se despidió y se dio vuelta para poder tomar un bus hacia su casa. Antes de que ésta se marchara a su trabajo en el hospital, le contó a su mamá sobre la clase de aikido, las dos compañeras que había conocido y no se olvidó del detalle de la chica “Emerson”. Debía averiguar su nombre pero debía pensar en cómo no parecer interesada.
Se fue a dormir pensando en una manera de saber su nombre verdadero.
Al día siguiente, martes, despertó a las 8 de la mañana sin muchas ganas de ir a la universidad, se dio un baño y con flojera desayunó pan con leche. Ese día a las once de la mañana, tendría clases de Teoría Política, materia que le gustaba; pero le cansaba un poco. El día anterior, escuchó a unos compañeros de aula comentar sobre un trabajo de esa materia que supuestamente era larguísimo, agradeció el no haber llegado a ese país la semana anterior.
A las 10:30, salió de su casa tranquilamente con un jean, una playera roja y unos zapatos color rojo con blanco estilo chapulín, el pelo sujeto en una media cola. Tomó un bus colectivo y bajó frente a la entrada de la universidad.
Al aproximarse a la entrada divisó a ese chico de ojos marrón y cabello castaño del día anterior. No le saludó; pero se dio cuenta de que la observaba con curiosidad.
Cuando entró al aula, se sentó en el lugar en el que había estado el día anterior. Pensó en la chica de ojos grises del día anterior, en verdad era muy linda… y se notaba que no era mala persona, o por lo menos eso era lo que inspiraban su expresión y su forma de hablar. Sin embargo, a la primera impresión, cuando vio por primera vez el tatuaje de símbolo chino en el cuello de esa chica, pensó que sería parte de una banda de delincuentes. Luego, observando y observando, vio que le quedaba SEXY O.O…
Suspiraba mientras pensaba… cuando de pronto, vio entrar por la puerta del aula, a esa chica. Por poco y se desmayaba, el corazón le dio un vuelco y el estómago se retorció. Dejó caer su cabeza con fuerza sobre el mesón, el cual sonó. Por un momento creyó que la chica la había mirado, le daba ganas de decirle “hey, Emerson” o algo así; pero tenía miedo de que ella la mirara desconcertada y le dijera “¿quién eres tú?”
Levantó la vista segundos después, entró el catedrático y comenzó a recoger los trabajos. Claire se dio la vuelta y observó cómo el sujeto se acercaba a la chica de ojos grises, de repente, sintió los ojos de ella en los suyos. Se miraron por lo que parecieron ser horas, el docente le hablaba a la chica; pero ella no le hacía caso por mirarla. Era tan extraña esa sensación.
Hasta que el hombre se enojó y le gritó prácticamente, la chica de ojos grises dio un gracioso respingo y desvió la vista. La castaña se dio vuelta casi temblando, esa era la primera vez que la veía a los ojos y fue una sensación indescriptible.
Pasó la clase y ella se daba la vuelta cada vez que podía para poder observarla. Al parecer se llevaba muy bien con ese muchacho del día anterior, pues se sentaba a su lado y se notaba que constantemente se pasaban papelitos, “ojalá no sea su novio”, pensaba inconscientemente.
Al final de la clase, cuando el catedrático ya se hubo ido, se acercó el chico de cabello castaño y salió del aula hablando con aquella compañera de clase con la que se sentaba. Se decepcionó un poco, pues no conocía a nadie más que a esa compañera con la que compartía el asiento. Alistó sus cosas, mirando de reojo a “Emerson”, quien alistaba las suyas aún más lento. Prefirió no hacer ningún intento de hablarle, sólo por ese día, luego ya vería cómo se las arreglaba para preguntar su nombre.
Caminó hacia la puerta a paso normal, el curso ya estaba vacío a excepción de ella y esa chica, a pesar de eso, no reunía el valor para poder hablarle.
De repente sintió una zancadilla por la espalda y un empujón, cayó al suelo de bruces. Esa acción le hizo recordar la llave que esa chica le había hecho el día anterior, sólo que con un complemento distinto de empujón, que les había enseñado el maestro y que una persona normal no reconocería fácilmente.
-Ah! Lo siento! – oyó decir a la chica, sintiendo que se agachaba para ayudarla – es que andaba apurada… - la de cabello castaño la miró directamente a los ojos, era extraño, volvió a sentir la misma punzada en el estómago, su corazón volvió a fruncirse y por alguna razón sintió que la había visto en algún lugar más antes de la universidad… pero… ¿dónde?
-¿Por qué me hiciste eso? – reclamó la chica de ojos tapando su emoción de “por fin puedo hablarle! :D “ con una nueva máscara de orgullo.
-Perdona – se disculpó la chica haciendo una cara graciosa de vergüenza – fue accidental…
-No, no lo fue – replicó Claire levantándose por sí sola rápidamente, entonces algún dejo de emoción se hizo presente “entonces sí quería hablarme??? Lo hizo a propósito, entonces sí quería hablarme! :D” pero una vez más lo tapó – reconocí de inmediato tus movimientos de artes marciales!! Esos que aprendimos en la clase de aikido!
-Eh… ¿qué clase?
-¡No te hagas la tonta! ¡Ni siquiera me conoces y vienes a molestarme! ¡¿Qué pasa contigo?!¡Creía que sólo en la escuela se molestaba así a las personas! – sabía que en algún momento todo ese valor que había reunido se iría por completo.
-Eh… no sé de qué hablas – la chica de repente, se encogió de hombros y puso las manos en los bolsillos de su pantalón girando su cabeza a un lado y dirigiendo sus ojos hacia ella, Claire temblaba y en su mente yacía “¬” – ok, ok está bien, sí, sí fue intencional… lo usé como una manera de poder conocerte y hablarte… porque pues no tengo muchos amigos y no soy buena con la gente nueva, mira nada más lo que te hice así que… disculpa, ¿si?
-Vaya – disimuló Claire manteniéndose firme apenas – al menos eres honesta – se reacomodó la mochila – ando apurada… nos vemos después…
-Ah pero y…
No quería mantener más conversación, pues sabía que su firmeza se vendría abajo con tener a la chica frente a ella. De repente, caminando por el pasillo se paró en secó y se golpeó la frente con la palma de la mano.
Qué idiota soy… ¡¡¡¡Era que le pregunte su nombre!!!! Pensó muriendo de ganas de ahorcarse a sí misma por la actitud que había tomado.
Sin embargo, en el camino a la salida de la universidad, caminando algunos pasos, encontró a ese amigo de Emerson y sin pensarlo le jaló del brazo hacia un lugar alejado.
-Ju! ¿Qué pasa? – preguntó sorprendido el chico.
-Lamento las molestias… pero no sé acercarme a la gente – se disculpó Claire de manera dulce y curiosa – quiero preguntarte… - se armó de valor - ¿cómo se llama tu amiga?
-Eh… - el chico la miró con cara de burla; pero se puso serio o por lo menos, eso pareció - ¿por qué no se lo preguntas a ella?
-Porque me da vergüenza – dijo secamente – no puedo llegar así de la nada a decirle “hola, soy Claire, ¿cómo te llamas?”, sería estúpido y parecerá que…
-Estás desesperada por amigos o algo por el estilo – la castaña levantó una ceja pero asintió.
-Exacto.
-Pero – lo siguiente que dijo le hizo rabiar - ¿por qué dices que no sabes acercarte a la gente? ni siquiera sabes mi nombre y me jalaste hasta aquí y me estás hablando como si nos conociéramos…
-Porque tú no me pareciste lindo… es decir – se tapó la boca con las dos manos, nunca había aprendido a medir sus palabras – olvídalo…
-¿Qué te hace pensar que te diré su nombre? Siendo su amigo – replicó el muchacho con ese tonito que Claire odiaba – correría a decirle que una loca la está mirando y que se cuide…
-¿Cómo que loca? – Respondió enojada – creo que conseguiré la información de otro lugar… - estaba a punto de voltear cuando el joven la detuvo agarrándole del brazo y sonriendo amablemente.
-Se llama Leila – la muchacha volteó y lo miró sonriendo “Sí! Por fin sé su nombre!” . Pero ese mismo momento… su corazón se detuvo y la mente se le puso en blanco total, puso una expresión de horror.
-Hey – le llamó el muchacho - ¿estás bien?
-S-se llama… - la castaña murmuraba entrecortadamente – ¿L-Leila E-Emerson?
-Sí, Leila Marian Emerson… - aseguró el joven sonriendo - ¿por qué?
-Dime! – le gritó Claire - ¿A qué hora comienzan las clases de la tarde?
-A las 4 – respondió asustado el chico - ¿por?
-Tengo tiempo – se fue corriendo fuera de la universidad directo a la parada del bus que la llevaría al edificio de su departamento.
Cuando llegó, abrió la puerta de su casa con brusquedad y buscó en todos los cuartos si estaba su mamá. En la cocina encontró una nota en la mesa que decía “ Hija, salí a buscar otro trabajo, te dejé el fideo en una de las ollas”. Al leer esta nota, Claire no lo pensó dos veces y corrió al cuarto de su mamá buscó y rebuscó en el ropero. En todas las cajas y no encontraba lo que estaba buscando. Hasta que por fin, en la parte más alta, que sólo alcanzó poniendo una silla de apoyo; halló la “cajita sagrada” que su mamá siempre había guardado en lugares ocultos.
La cogió y saltó de la silla, se fue a su cuarto y puso la caja sobre su cama. Intentó abrirla de un tirón; pero estaba cerrada con llave. Regresó a toda velocidad al cuarto de su mamá y revolvió su ropa. Después de mucho buscar, encontró a un rincón, la pequeña llavecilla color plateado ya algo oxidada por la antigüedad. Volvió a su habitación con mucho apuro y abrió el cofre, que nunca antes había visto; pero ahora era simplemente una situación de vida o muerte para ella.
Allí dentro encontró muchas cosas. Lo primero que había ahí era alrededor de tres mil dólares de ahorro, los dejó a un lado y prosiguió. Encontró tarjetas y otras menudencias que ella misma le había dado cuando era pequeña, fotos de ella de pequeña, su certificado de nacimiento, sus antiguos y caducos documentos de seguro de salud. Prácticamente todo lo que había allí se refería a Claire y sólo a Claire, a nadie más.
Buscó entre todas las fotos. Hasta que, encontró lo que buscaba. Era una foto ajada y ya vieja; sin embargo la imagen se mantenía clara. En un flash, Claire recordó cómo solía mirar esa foto todas las noches antes de dormir, hasta que su mamá prefirió quitársela y guardarla en un lugar lejos de su alcance.
-Leila… - murmuró, vio una gota solitaria caer sobre la foto, no sabía si era una lágrima de tristeza o de emoción – te encontré… - se paró – te encontré… ¡te encontré! – lanzó gritos emocionados - ¡¡Te encontré!! ¡¡TE ENCONTRÉ!! – rió de emoción sin contenerse mientras se arrojó de espaldas a la cama - ¡Yo nunca te olvidé! – besó la foto de Leila, sonriendo y cerrando los ojos como antes hacía cada noche…
"Así que eso era esa sensación..."
Fin del capítulo :3
Este capítulo lo dejo corto, sino O.O se arruinara la emocion de "oh por Dios!! Claire tiene mucho mas cerebro que Leila y siempre lo supo!!!! waaaa" jajaja pero bueno, espero este capítulo haya sido de su agrado, el siguiente lo dejare mas largo... gracias por leerme y como siempre, respondere a sus comentarios... ^^
angeles2875 (ooh gracias!! hey le mandas saludos de parte de Wind a tu mujer xD jajaja... y gracias por seguir mi relato en cada capítulo, esta largo pero pues... a ver que pasa ;) pronto dejare el siguiente!! gracias por comentarme!), blue (gracias!! siempre se aprecian tus comentarios blue T^T espero este capitulo te haya gustado ;) ), Condesa de Rostau (ahi tienes! Claire ya se dio cuenta desde que la conocio, con solo oir el nombre... no como Leila ¬¬ jajaja), natzi (si bueno, almas destinadas a estar juntas u.u... jeje... gracias por comentarme! ^^!), RedBull (gracias!! espero esta entrega te haya agradado, ya ves la verdad de muchas cosas ;) ), alanna (oh, le dijo eso, porque no se si recuerdas que Leila cuenta en su diario que "le jugue una broma con mi amiga Andrea" entonces... digamos que dijo todo eso para aparentar porq en ese tiempo Andrea su amiga no sabia de los gustos de Leila T^T eso es lo que paso... gracias por comentarme! ^^), Zoe (siii ay que bonito es eso... enamorarse de quien esta detras de la pantalla T^T jaja de seguro no te dejaria entrar a mi mente para que veas que pasa jaja xD broma), inspiradah (gracias!me gusta que te guste mi relato! ^^!), aurora la diosa (muchas gracias ;) y pues ya viste que Claire si le reconocio O.O... mira esa parte de la historia no se sabia ;) ), HombreFX (gracias HombreFX! como siempre te digo, me anima mucho a seguir escribiendo! ^^!), Nahomy (jajajaja graaaciaaas y tienes razón falta saber eso del bar horrendo de la mama de Claire, jaja pues tienes razón, ya va siendo hora de que alguien le enseñe a Leila a ser viva jajaja), yulizaaa (sii yo tambien conoci asi a mi novia actual ;) espero te haya gustado este capitulo!! :D), emmyta (hey si, creo que muchos piden RECONCILIACION O.O jaja... pero ya va llegando, creo... bueno al menos llegaremos al presente un tiempito mas... jaja), karina (id:136...) (jajajaja creo que te desespera Leila no? jajaja...me rei mucho con lo de la inteligencia que persigue a Leila jajaja... bueno a ver con esto de ahora esta mas que comprobado no? jaja), karina (id:125...) (gracias! muchos abrazos! ahi tienes la continuacion esperto te haya gustado!! ;) ), gigita (gracias! es bueno saber que el trabajar con un calendario al lado xD tiene resultados =) muchas gracias por comentarme! ^^!), lore18 (oouu gracias T^T se aprecian mucho tus comentarios! ^^! pronto dejare la siguiente entrega =) )
A todos los lectores y lectoras muchas gracias por leer y tenerme paciencia en el lento curso de la historia y la publicacion de los capitulos ^^U jeje gracias!! pronto dejare el siguiente, espero sus comentarios en esta oportunidad!! Se los quiereee ATTE. Wind