Enamorandonos?

Es un nuevo relato, allí mismo explico que sucede y qué sucederá con el otro, estoy atenta a sus opiniones :)

Tengo un relato pendiente, es el primero en mi vida que empecé a escribir y creo q miré muy alto. Quiero hacer algo bueno con eso, no quiero desgastarlo y creo q para lograr lo q me propongo necesito experiencia con otras cosas más ligeras y mucho tiempo, aparte libertad, debo poder cambiar detalles del principio si considero que esos detalles se interponen entre cuestiones conceptuales que quiero transmitir, publicando el relato por partes me queda imposible, pues cuando envió el primer fragmento ya estoy dándole una sentencia, estoy casi matándolo, pq siempre hay algo que cambiar, siempre hay replanteamientos que hacer, es más nisiquiera estoy segura que este sea el espacio para ese relato, sin embargo y en aras de conseguir la tan necesitada experiencia he empezado a escribir otro más ligero, que no necesita tanta coherencia como el anterior, espero opiniones. Muchas gracias, y les ofrezco disculpas por generar expectativas que no pude cumplir.  QUIERO ACLARAR, TERMINARÉ EL RELATO, PERO NO SERÁ POR AHORA.

NOTA: EL NOVIO DE VALERIA SE LLAMA LUIS, CREO Q POR ERROR EN ALGUNAS OCASIONES CAMBIÉ EL NOMBRE, ESPERO NO GENERAR CONFUSIÓN.

-          ¿Luisa es como rara no? Escuchaba decir a Valeria mientras me acercaba desde un punto en el cual no podía divisarme

-          ¿Si cierto? Respondió David quien estaba a su lado y tampoco podía verme…

Luego de un segundo de silencio y de que ambos cruzaran miradas cómplices soltaron la carcajada…

-          ¿Rara en qué sentido?

-          Pues rara, rara ¡ay Valeria! Diferente…

Sus miradas se hacían aun más cómplices y picaras pero ninguno de los dos se atrevía a hablar. Claro, yo me detuve antes de llegar a su presencia para ver en que terminaba todo…

-          ¿Tú qué sabes?

-          Dime primero tú que sabes

-          Aaaah no se Vale, pregunte primero!! Reclamó David entre risas

-          Tú sabes verdad?

-          Jajaja… Creo que sí, pero dime a que te refieres

-          Pueees… A q es rarita…

-          Jajaja a ver, para salir de dudas, ella te ha dicho algo?

-          Jajaja si

-          Qué?

-          Lo mismo que te dijo a ti!

-          Cómo sabes que me dijo a mi?

Valeria para este punto ya estaba desesperada por saber que sabía David y simplemente respondió

-          Puess q ella es… gay…

-          Jajajaj siiiiiiiiiii, por fin alguien con quien hablar sobre eso!!!

-          Jajajajaja si cierto, yo estaba q explotaba!!

Oyendo el fin de su conversación que más parecía sesión de confesiones, me les acerqué por detrás y dije entre enojada y risueña

Qué parte de no le cuenten a nadie no está clara??

Ellos me miraron al principio con un rostro envuelto en sorpresa pero al segundo estábamos los tres riendo por lo divertido y casi absurdo de la situación…

David y Valeria han sido dos de mis mejores amigos en la universidad, estudiamos la misma carrera, tomamos varias clases juntos y siempre nos estamos viendo. A David lo conocí porque coincidimos en primer semestre con varias clases, a  Valeria,  porque ninguna de las dos es de esta ciudad, de hecho venimos de la misma ciudad pero no nos habíamos conocido sino aquí en donde casualmente resultamos viviendo en la misma pensión (casa de estudiantes). Soy muy pero muy reservada con mis asuntos sin embargo a ambos les había contado en tiempos y situaciones diferentes mi orientación sexual y a ambos les había advertido q era sumamente confidencial, pero vamos, en nuestro grupo la información fluye, no es culpa de nadie, es como si tuviéramos un solo cerebro, o hubiera resonancia cerebral, algo de lo que yo me entero se vuelve prácticamente de dominio común entre nosotros y lo mismo pasa con ellos, así que no había forma alguna de que me enojara o hiciera reclamos, por eso todos continuamos riéndonos  un rato más y entre ellos y en frente de mi empezaron a hablar al respecto.

-          A ver tú hace cuánto te enteraste? Preguntó David a Valeria…

-          Puessss yo, hace uffff estábamos en primer semestre, era de noche, el cielo estaba estrellado, la luna estaba brillante y nos contemplaba, ella se acercó a mí y me lo dijo… Fue casi un momento romántico, creo que yo le gustaba… Decía eso sin poder contener sus carcajadas  y sin dejar de mirarme. Cuando terminó de hablar los tres estábamos rojos de tanto reír.

-          A ver, intervine yo, sí, es cierto, fue de noche, sí, es cierto, extrañamente había luna y estrellas y ambas estábamos fuera de nuestros cuartos. Una velada súper romántica, dije con ironía notoria, ella lavaba su ropa interior y yo la mía, estábamos empapadas! Muertas del frío! Y encima teníamos que estudiar porque había parcial al otro día… Súper romántico no Vale? Seguíamos hablando a carcajadas…

-          Pero aun no desmientes que yo te gustaba, dijo ella al termino de mi intervención, mirándome picara y provocativamente…

-          Ja! Ya quisieras tú, dije, sin hacerle mucho caso.

-          Bueno bueno, dejen esas conversaciones pecaminosas q se me van a reventar los oídos dijo David, todos reímos…

-          A ver y cómo te enteraste tú?

-          Pues bueno… Aquí  va la historia, recuerdas cuando Lucía estaba tan misteriosa y eso? Pues para ese entonces yo era un pobre hijo de proletario sin computador, no como ahora, que soy un pobre hijo de proletario con computador (carcajadas por su ocurrencia), entonces le pedí el de ella prestado para hacer trabajos que necesitaba y pues… yo no quería! Pero la curiosidad me ganó, asi q revisé sus historiales de conversación y tenía unas cosas más rosadas tirando a fucsia   con una muchacha, pero mi inocente mente se dijo a si misma, oye, no pienses mal! No es que sea rarita…

-          No soy rarita!! Dije yo mirándolo mal

-          Bueno bueno, tú me entiendes, déjame seguir!, me dije a mi mismo que no es q fuera… q fuera así!... osea lesbiana… sino q de pronto tenía mucha confianza con sus amigas, ya saben como son las mujeres que se escriben esas cartas con sus amigas y uno las lee y cree cosas, mis amigas eran así…

Valeria y yo nos miraros y dijimos al tiempo, no serían novias?? Y empezamos a reír….

-          No! No eran novias… uish como son, ósea sé q no tiene nada de malo, pero nono, ellas eran normales… Ambas lo miramos mal.

-          Bueno, ósea, ninguna era lesbiana!!.. En fin luego de eso pasó el tiempo, hasta que vi a Tatiana con una muchacha, de lo más ordinario de este mundo, pero en plan normal… En la noche me llama y como por miedo a que yo la descubriera me soltó todo antes!! A pesar de q yo le decía q no necesitaba saber!!

-          Qué, en serio? Le decías q no querías saber?

-          Jajajaja Si valeria, puedes creerlo? Me decía, no tranquila, no tienes que contarme nada, son tus cosas, y yo q sí!, q si tengo q contarte, cállate y escucha!!

-          Aisssh pero jajaja ¡! Yo era inocente y sentía q mis oídos se quemaban con semejante confesión…

-          Bah, ni q fuera cosa del otro mundo, pero como así q estabas con una nena toda ordinaria? Tan desesperada estabas? Me hubieras avisado… Dijo Valeria mirándome con una picardía incontenible, incluso mordió ligeramente su labio inferior esperando mi respuesta… Eso logró ponerme un poco nerviosa, pero era muy  normal, ella era una chica demasiado coqueta, lo hacía sin intenciones de provocar algo, sólo que era así, coqueteaba con todo el mundo.

-          Jajajaajaj… Ya quisieras tú! Y respecto a lo de mi ex, no es q fuera ordinaria ni nada sólo q ya sabes cómo es David de tradicional! Para él unos rayitos azules ya son el acabose…

Seguimos hablando y riéndonos un rato más, y ellos celebrando que por fin podrían hablar de mí  hasta que llegó el novio de Valeria, hablaron un segundo allí, se besaron apasionadamente, muy apasionadamente diría yo, él le dijo algo al oído y se fueron, ella se despidió… Mi amigo y yo nos quedamos allí hablando otro rato…

-          Y tú qué más David?

-          No pues nada, sólo como un hongo venenoso

-          Jajajaja, eres tan dramático!!

-          Jajaja si es la verdad, solo, solo, solo, a ti como eso no te importa, para ti bien si terminas con tus novias o si te terminan, o si no tienes o si tienes varias, pero aquí hay gente q si sabe valorar a las mujeres!! Y ni se fijan en uno…

-          Jajajaaj primero, no es cierto que yo sea así, cuando estoy con alguien estoy con alguien y soy consecuente con eso! Segundo, no es q no se fijen en ti, es q pareciera q te escondes, no eres capaz de decirle nada a una mujer! Es q nada, ni de tener un detalle ni nada, estás ahí, como esperando que te caiga del cielo, sabiendo q eso no va a pasar ¬¬

-          Tú qué sabes? De pronto Dios me haga el milagro, tú sabes q no soy ateo…

-          Pues vas a tener q rezar mucho jajajaj

-          Ja-ja-ja Decía mientras su rostro tomaba una expresión más taciturna y triste…

-          Ya hombre, mujeres es lo que hay

-          Es q no es el hecho, yo no me conformo con cualquiera, las q me gustan no me dan ni la hora

-          No es conformarse con cualquiera o no, es intentarlo con las q te gustan y si no resulta nada pues mirar otros horizontes, conocer gente, tú eres muy cerrado

-          Blablabla… Tú sabes como soy yo… Q soy incapaz de decir nada, y no me gusta andar conociendo más personas

-          Sí, por eso te enganchas con la gente que te rodea, Valeria tiene razón

-          Ah? Valeria, qué te dijo?

-          Pues, q por eso no veía problema en que ella te gustara, pq dice q ps es obvio no conociendo a nadie más te vas a enganchar de la gente q te rodea, pero q cuando salgas de ese cascaron se te iba a pasar

-          Quéééééééééé?! Y Valeria cómo sabe que a mi ella me gusta? Le dijiste??

-          ¬¬ Obvio no, pero es q es evidente David…

-          En serio?

-          Si…

-          Y ella q dice? Osea, q piensa de mi?

-          Qué va a pensar? Que eres su amiguito pero nada más

-          Ah? Su amiguito?

-          Sisi, ese amigo hombre q tienen todas las chicas heteros q siempre babean por ellas pero q nunca van a lograr nada…

-          Ouchsss eso dolió!! Eres cruel!!

-          No soy cruel, sólo realista…

-          …Hay cosas q tú no sabes….

-          Ah sí?.. .Como qué?

-          No te voy a decir, confórmate con eso…

-          Mmmmm, no será de pronto, q después de haber tomado harto se fueron a dormir y casi se besan??

-          Cómo sabes, me dijo mientras se giraba hacia mi totalmente sorprendido…

-          Ah… Nada se me escapa, respondí mientras le guiñaba el ojo,  oye me tengo q ir, y respecto a Valeria pues….Creo q mejor intentas conocer más gente…

Me fui pensando en el trayecto que le habría pasado  a David con Valeria, está bien  era su tipo, pero y de quién no? Y es que de esa mujer se prendaría cualquiera, aparte de ser muy atractiva es demasiado sugestiva de una forma no sexual, así que no causa aversión, antes al contrario causa eso, gusto, peeeero uno sabe q debe mantener todo muy separado y que cualquier frase en doble sentido que lance no significa nada y menos con nosotros que somos sus amigos. Ella simplemente es así… Él no supo discernir sobre eso y ahora está enamorado, pero ya se le pasará, eso espero…