Enamorandonos? (4)

...

Pero, como siempre… La realidad viene a golpearte salvajemente. Me desperté, al principio estaba algo desorientada, pero luego vi el cuarto, la ropa tirada, a mi amiga entre mis brazos y a grandes rasgos, en medio del dolor de cabeza que me azotaba, recordé lo sucedido la noche anterior… -Mierda- me dije, traté de levantarme cuidadosamente para no despertarla, no por consideración ni nada de esas cosas, sino por evitar el momento incómodo, pero como nunca! Al sentir mis movimientos Morfeo la abandonó. Y sí, fue un momento tensionante, las dos mirándonos a los ojos, sin saber qué decir, sin saber cómo actuar y totalmente sorprendidas. Sin salirme de las sábanas, empecé a recoger lo que podía de mi ropa, ella hizo lo mismo. Se escuchaba el silenció en esa habitación ...Hasta que fue roto por el sonido de una cerradura abriéndose, ambas quedamos estáticas, pensando lo peor.

-          Puta vida!

-          Valeria, no tiene seguro la puerta?

-          Sí! Pero él tiene las llaves... Es su cuarto recuerdas?

-          MIERDA.

-          Hey Luis? No llegabas mañana, escuchamos a lo lejos

-          Si hermano, pero me adelanté….

-          Ah que bien, y ahora qué a descansar?

-          Ufff sí estoy muerto!!

Fue como una salvación q José, uno de nuestros compañeros de casa decidiera saludar a Luis justo en el momento en que estaba a punto de entrar. Valeria aprovechó para cambiarse rápidamente y yo bueno… No encontraba mi camisa y mi jean, no sé cómo, había quedado atrancado en la pata de la cama!! Así q aun estaba desnuda, tenía mi ropa interior en la mano pues en vez de cambiarme  me puse a buscar el resto de cosas, ya Valeria estaba vestida, pero estaba concentrada tratando de desatrancar mi jean, Luis estaba a punto de entrar, oficialmente estaba desesperada. Y bueno… situaciones desesperadas, medidas desesperadas, sin que ella se diera cuenta, me levanté y me escondí en el bendito armario gigante de su novio. Cerré la puerta y al instante Luis estaba dentro.

-          Hola mi amoooor… Qué pasó aquí?

-          Luis… espera, yo puedo explicar… es que…

-          Jajaja tuviste fiesta amor? Mira, tienes mi cuarto vuelto un desorden! Esperaste que me fuera para pasar un gran noche!!

-Si supiera- Pensé yo… Por otro lado no imagino el susto que habrá pasado Valeria pues como dije no se dio cuenta que me escondí. Imagino su carita pálida y sorprendida, la idea me produce gracia ahora, y bueno tengo que aceptarlo, en ese momento también me la produjo.

-      jaja… Sé que no te gusta que tome mi vida, pero ayer tenía muchas ganas…

-      Si mi amor, seguro me extrañabas, ven dame un beso… Hubo un momento de silencio y volvió a hablar él… - Hueles a  alcohol, tomaste mucho eh?-

-       jaja... Algo…

No soy de andar tomando, y mucho menos al ritmo que lo hice la noche anterior, así que eso ya estaba teniendo efectos sobre mí, primero, todo me daba vueltas, sentía que me iba a desmayar ahí mismo, al instante empecé a sentir nauseas, no tardaría mucho en dejar salir todo lo que entró la noche anterior, y no sabía cómo iba a hacer.

Como adivinando lo que me pasaba, Valeria le pidió a Luis que fuera  a la farmacia por pastillas para ella, él después de besos y despedidas aceptó. Yo estaba que moría ahí dentro, aún estaba desnuda pues tenía miedo de hacer ruido y que me encontraran.

Casi no aguantaba, cada vez más las cosas empezaron a distorsionarse y el mundo empezó a darme vueltas, esa oscuridad, sumado a una resaca terrible y al olor ha guardado que tienen todos los armarios me hacía revolver los intestinos. No hube sentido que se cerraba la puerta del cuarto para salir así como estaba y vomitar todo el piso ante la sorpresa de Valeria.

-          Perdóname, no pude evitarlo, le dije aun mareada.

Esperaba su respuesta pero lo único que podía ver era su rostro totalmente sorprendido que me miraba de arriba abajo y entonces recordé que estaba desnuda! Si contamos el estado de embriaguez de la noche anterior, más que era de noche, más que teníamos poca luz para no molestar y que no nos molestaran, podría decirse que ninguna de las dos había observado en detalle la desnudez de la otra, así que esa la primera vez que Valeria me veía desnuda, y vaya que romántico! Saliendo de un armario para vomitar! Sin decir que me escondía de su novio…  Y mi desnudez era el porqué de su mirada, que permaneció sobre mí segundos eternos. Yo tampoco sabía qué hacer, empezar a cambiarme bajo su mirada? Salir desnuda? Volver al armario? Que ridículo, y la verdad es que estaba verdaderamente incómoda.

-          Toma, balbuceó mientras extendía su brazo con mi camisa y mis jeans

-          Gracias, respondí mientras recibía aun estática…

-          Ajá… Y luego de eso, se giro como leyendo mis pensamientos. Aproveché para vestirme y cuando estuve lista me despedí, le dije que ya volvía para limpiar el desastre que había dejado pero me dijo que ella podía sola, salí de la habitación hacia mi cuarto, apenas si le dije adiós.

No sabía qué íbamos a hacer con todo esto, pero esperaba que no pasara a mayores. En todo el día no nos vimos, no nos hablamos, yo permanecí encerrada en mi cuarto. Ella, pues no sé, supongo que disfrutando a su novio. Fue muy extraño lo sucedido y ya yo había aceptado que esta chica me gustaba pero pensé que lo tenía todo bajo control, ahora, pues no sabía que esperar. Aunque aún quedaba culpar al alcohol como ella había dicho y vamos! Que todos sabemos que con unos traguitos demás se cometen locuras, nosotras teníamos más que unos traguitos demás así que después de mucho pensarlo concluí eso, culpa del alcohol, pero mi autocontrol seguía teniendo muchos meritos y seguro evitando situaciones como la que vivimos no se volverían  a presentar ese tipo de incidentes. Ahora sólo faltaba ver cómo evolucionaba todo, que actitud tomaba Valeria ante esto y si la amistad iba a cambiar, aunque yo esperaba que no.

Terminó el fin de semana, no nos dirigimos palabra alguna, llegó  el inicio de semana, la rutina de siempre ir a la U. recibir clases y… reunirnos para almorzar, es algo que acostumbramos, reunirnos a almorzar, aunque no coincidamos ni en clases ni en horas (generalmente sí, estudiamos lo mismo), definitivamente tenemos claro que es muy triste almorzar solos así que hacemos lo posible por acompañarnos.

-          Hola David, qué más? Dije mientras llegaba a la fila del almuerzo, mi amigo me guardaba puesto.

-          Bien bien y tú? Qué hicieron el fin de semana?

-          Pues no mucho… Con Valeria el viernes nos tomamos unos tequilas y más nada, se notó mi nerviosismo al responderle.

-          Mmmm, dijo como dudando, por cierto dónde anda esa?

-          Ni idea… no la he visto hoy…

-          Ya, por qué no la llamamos?

-          Es que yo no tengo saldo, dije esto visiblemente incómoda, la verdad es que llamar a Valeria para decirle que viniera a almorzar no era algo muy fácil después de lo ocurrido, sobre todo si le sumamos que no sabía que estaría pensando ella.

-          Yo tengo, toma mi celular y llámala, dijo sacando su celular del bolsillo y pasándomelo.

-          Y por qué no la llamas tú?

-          Da igual! Llama ya, capaz que llega después de que hayamos salido de la fila y toca esperar a que ella la haga, perdemos más tiempo.

-          Okok ya llamo.

Marqué su número dos veces, se iba a buzón, estaba a punto de rendirme cuando…

-          ¿Aló?

-          … No sabía qué decir…

-          ¿David?¿Qué pasa, me oyes?

-          Hola Valeria, soy Luisa, ¿cómo estás?

-          Hola Luisa, ¿bien y tú? Se sintió el cambio en su voz, ella estaba nerviosa…

-          Bien gracias…

-          …

-          Mira, es que estamos David y yo aquí, en la fila para el almuerzo, es que no sé, ¿vas a venir?¿te esperamos? No podía contener mi nerviosismo, estaba claro que no iba a ser tan fácil que las cosas siguieran normales.

-          Mmm… No sé, pero no me esperen, si algo almuerzo con Luis.

-          Ya… ¿Y cómo va todo con él?

-          Con él todo bien ¿por?

-          No no, nada… saber…

-          Ya, bueno hablamos después si?

-          Ok como digas, buen día.

-          Gracias, igual, adiós.

Dios, jamás había tenido una conversación tan cortante y formal con Valeria. Fue raro. –Si las cosas siguen así, tendré que hablar con ella, aunque por otro lado sólo han pasado dos días, con este tres, hay que darle tiempo para que asimile todo y bueno, ¿a quién engaño? Creo que también necesito algo de tiempo-

Me pasé el resto del tiempo que hicimos fila divagando respecto a ese tema. David me hablaba y me hablaba, pero no le prestaba atención a nada.

-          ¿Y a ti qué te pasa?

-          ¿De qué?

-          Pues que uno te habla  y tú ahí: “ajá”, “si”, “no”… te pregunto ¿Luisa, cuál es la integral de e a la x? y tú me respondes “sí”

-          Jajaja no seas bobo!

-          Es en serio! ¿Qué te pasa? Andas distraída

-          No pues no sé, los exámenes, tanto estudiar… Qué sé yo…

-          Jajajajajajaja Ahora sí, dime la verdad.

-          Jajaja… Lo golpeé por lo que dijo… -¿Tú qué insinúas?, no he perdido nada!-

-          Auchs!!, dijo sobándose el golpe, yo no digo que hayas perdido alguna materia, pero seamos sinceros  estudiar no es tu principal preocupación, ¿hay alguien que te esté robando el pensamiento?

-          Jajaja que poético! Pues no! No hay nadie… diciendo esto me gire para que dejara de molestar y justo en ese momento…

-          Hola muchachos…  era Valeria, al fin si había venido, no sé si eso me tranquilizó o me puso más nerviosa.

-          Hola Valeria, pensé que no venías, tienes suerte de que la fila esté larga sino ya hubiéramos terminado de almorzar, dijo David medio gruñendo

-          Jaja… si tengo suerte.. Dijo ella mirándome, yo sólo sonreí y aparte la mirada…

-          Hola mi amooor!! Genial! era Luis, que había llegado a completar el cuadro, el novio, el amigo enamorado y yo, la lesbiana para experimentar, no sé por qué me molestó que Luis hubiera llegado, el hecho es que me molestó. Y no eran celos eh?!…

-          Hola mi vida, le respondió ella, más cariñosa que de costumbre al tiempo que  le daba un apasionado beso en frente de nosotros. David y yo nos giramos y empezamos a hablar de cualquier cosa, ellos siguieron allí con sus besos y sus cariñitos y así se la pasaron también en el almuerzo. Fue algo incómodo la verdad y no sólo para mí, para David también. Se fue con su novio, se despidió de nosotros, yo también me fui, tenía clases.

Pensé que las cosas no iban a cambiar, pero me equivoqué, las cosas cambiaron mucho, Valeria no perdía oportunidad para hablar de chicos en frente mío, debo decirlo, se comportaba ridículamente. No paraba de besar a su novio, cuando me veía y ya casi no me dirigía la palabra.  Si nos veíamos, a pesar de vivir en la misma casa, era por David. Y con David era otro rollo… No estaba segura de qué se traía con él…

-          Hey David, espera!

-          Hola!! Tiempo sin verte…

-          Ustedes que se pierden

-          Jaja…

-          Ya en serio, ni me acompañan al almuerzo!!

-          Ocupaciones ocupaciones!

-          Si claro…

-          Vamos, tengo hora libre y tengo hambre. Comamos algo.

Y nos fuimos a comer, yo tampoco tenía nada, en el camino fue contándome que las cosas estaban raras con Valeria, se habían besado varias veces ya, y otras tantas habían estado a punto de acostarse pero él se echaba para atrás, siempre fue  muy correcto y acostarse con una chica que tiene novio le parecía terrible. Mientras comíamos le entró una llamada, era Valeria, lo invitó a “estudiar” a la casa esa noche, él dijo que sí.

-          ¿Entonces vas a la casa a “estudiar”?

-          No lo digas con ese tonito, que de verdad vamos a estudiar, tenemos un examen durísimo de fenómenos y ni siquiera tenemos el libro.

-          Mmm yo ya vi esa materia, puedo prestarles apuntes y parciales

-          ¿La ganaste?

-          Obvió, respondí con la mirada cruzada…

-          Mmmm entonces sí jajaja

-          Jajaa bobo, también creo que compré el libro

-          ¿En serio? Es que el profesor dijo que ese libro estaba muy difícil de conseguir, los de la biblioteca están todos prestados y jummm…

-          Ah sisi, cuando yo la vi le saqué copia a todo el libro para evitar esto jaja

-          Pues eres mi heroína!

-          Sha lo sabía baby jaja

Seguimos conversando y quedamos que en la noche se pasaran por mi cuarto que yo les entregaba los apuntes y el libro.

Nos despedimos, me fui a mi casa, entre una cosa y otra se me pasó la tarde. Llegó la noche y con ella David, me saludó, le dije que en un rato le llevaba todo y él me dijo que bueno.

Me acerqué al cuarto de Valeria con todo, pues imaginé que esa noche como tenía visita no iba a dormir con Luis, y así fue, ella estaba en su cuarto, Luis no estaba con ella, pero David tampoco estaba.

-          ¿Hola y David?

-          Salió a comprar unas cosas

-          Mmmm bueno mira, aquí dejo para que estudien

-          No necesitamos más nada

-          ¿Ya consiguieron el libro?

-          No, con nuestros apuntes es suficiente.

-          Esta materia se debe estudiar con libro…

En esas llegó David cargando cositas…

-          Hola Vale, aquí traje los maníes y la coca cola para aguantar esta noche, hola! Dijo dirigiéndose a mí, ¿los apuntes y el libro?

-          Si, aquí están, los van a utilizar?

-          Sí!

-          No! Para qué David?

-          Cómo que para qué?

-          Ya tenemos bastante con lo nuestro.

-          Pero necesitamos por lo menos el libro

Si, es verdad, ya te dije esa materia se gana con el libro, intervine yo

-          Pero yo no quiero nada…

-          Bueno mira, David aquí te lo dejo, y lo puse en sus brazos… Ella sin esperar que él lo recibiera bien, lo tiró al suelo, ¡Que no queremos nada! Exclamó… Los tres quedamos en silencio luego de eso.

Si Valeria con sus desplantes y comentarios no habría logrado enfadarme esta vez sí, le dije que no iba a rogarle para que aceptara mi libro, que era a ella a quien le interesaba y que ya vería que iba a hacer. A David también pareció enfadarle pues luego de discutir con ella pasó a mi cuarto por lo que pensaba prestarles y me dijo que se iba a su casa. Me pregunto si Valeria y yo estábamos peleadas, le respondí que no, que no sabía que le pasaba, pero bien sabía que le pasaba…

Esa misma noche, justo después de que David se fuera yo me decidí a hablar con ella, tenía mucha rabia, iba a decirle unas cuantas verdades!... Toqué a su puerta, no me abría, esto aumentó mi ira y toqué más fuerte, tendría que abrir, no le gustan los escándalos y con lo que pasó hoy del libro tuvo suficiente para darle de comer a la casa por un día. No abría, la última vez que tocaba, me lastimé la mano de los golpes que le di a esa puerta, estaba dispuesta a decirle de todo y entonces me abrió.

Allí estaba ella, con sus ojos enrojecidos, estaba llorando, todas mis intenciones y mi rabia se derrumbaron cual castillo de naipes…

-          Puedo pasar? Dije con voz calma…

-          …Pasa…

-          Estás llorando, ¿Pasa algo Valeria?´

-          Tú qué crees que pasa? No pensé que fuera a ser tan directa

-          … Me quedé en silencio….

-          A qué viniste?

-          A que hablemos… Esta situación está siendo un poco absurda y… No creo que sea sano seguir así…

-          Así cómo?

-          Pues así… Tú y yo somos amigas…

-          Amigas?

-          Sí, amigas…

-          Ajá…

-          Ó qué piensas tú?

-          Yo… No sé qué pensar Luisa… Esa noche…  uff…  No sé, no debió pasar lo que pasó… Fue un error, y no digas te lo dije – leyó mis pensamientos, una sonrisa se esbozó en mi rostro y ella al verme también sonrió.

-          Mira… Pasó… Pero qué más da? Qué tiene de malo? Ósea, sé que tienes novio y pueda que te duela haberle sido infiel o qué sé yo, pero aparte de eso qué está mal?

-          Sabes que por Luis no me preocupo… Sabes cómo es lo nuestro…

-          Lo sé… Pero entonces? Qué está mal?

-          …Luisa, yo… mira yo no… tú sabes yo no… a mí las mujeres no..

-          Jaja… Ese es el problema? Lo tienes claro? Que a ti no te gustan las chicas?

-          Claro que sí! No me gustan las mujeres Luisa…

-          Pues si lo tienes claro, entonces no veo el lio, acostarte con una chica no te hace lesbiana ni bisexual ni nada, tomamos mucho como tu dijiste y nos dejamos llevar, que no debió pasar? Quizás es cierto, no debió pasar, pero pasó. Ahora que haya pasado, simplemente no significa nada.

-          Estás segura? Es que tengo miedo…

-          De qué?

-          De todo…

-          Tienes dudas?

-          No!... Me respondió que no pero su rostro confundido me decía que sí.. Lo único es que temía que confundieras las cosas… y por eso me porté como… como una…

-          Una idiota?

-          Jaja si, dijo mirándome mal… le sonreí

-          Ya ves linda, no confundo nada, dije guiñándole un ojo, no hay porque tener miedo ni por qué estarte comportando como una idiota, además no seas tan creída! Por acostarnos una vez piensas que me enamoré? Jaja querida, no estás ni tibia… Todo lo decía en broma, sonriendo siempre y mirándola a los ojos.

-          Jaja tonta! ya veo que no confundes nada… Oye pero tampoco es que me comportara tan mal!...

-          Ah no? Te parece poco querer comerte a tu novio en frente mío?? Aparte de no parar de hablar de chicos? Oye que sé que no eres lesbiana! No tienes que estar aclarándomelo a cada rato! Jajaja… Ah bueno y eso del libro, fue una tontería oficial!

-          Jaja.. está bien… me pasé un poco… Perdóname… Me miró a los ojos, los suyos aun estaban enrojecidos, me causó tanta ternura… No pude responderle nada, me acerqué y le di un abrazo, no sé de dónde salió eso, felizmente ella me lo respondió y empezó a llorar en mi hombro… -Te extrañaba- Me decía…

Me separé de ella y le dije – Ya está bien de cursilerías bueno? Jaja-

-          Siempre eres tan cortante! Protestó y al tiempo me empujaba, yo sólo sonreía, había sido muy lindo todo eso.

-          Bueno Vale, hasta mañana… Que descanses o más bien que estudies jajaja

-          Ja-ja-ja Oye… hablando de eso… no tendrás casualmente por ahí tu libro…

-          La miré mal… Ay mujer mujer mujer... Se lo llevó David…

-          Aish!! Soy una imbécil

-          No lo discuto

-          Jaja tonta!

-          Puedo ayudarte… Entiendo muy bien el tema, te parece?

-          Jaja no sé…

-          Qué, miedo? Dejamos la puerta abierta tranquila, aparte hoy estamos sobrias, por mucho que quieras no va a pasar nada… Era raro ser yo quien hiciera esos comentarios, normalmente era ella, pero no sé, pasaban dos cosas, primero tenía que romper el hielo, segundo me sentía bastante tranquila esa noche.

-          Jaja no seas boba! Lo digo por ti, me da vergüenza hacerte trasnochar

-          Será hoy, otras noches ni te importa dije mientras le hacía un guiño…

-          Jaja ¡!

Seguimos las bromas durante un rato más, al final terminé ayudándole con su examen. Tanto a David como a ella les fue muy bien. David y ella dejaron las cosas como estaban, concluyeron que sería muy raro involucrarse en algo más, no sólo por Luis sino porque de verdad en todo este tiempo se habían vuelto como hermanos, David era como nuestro hermanito y sí sería muy raro o.o… Él me comentó que lo de Valeria había sido sólo una confusión y que ya estaba todo claro con ella, pero igual se sentía muy sólo, habría sido un gran novio lo sé, pero se le hacía muy difícil conocer gente… Valeria y yo seguíamos hablando normalmente, aunque habían ocasiones de alta tensión entre ambas, yo sentía su nerviosismo y ella  el mío, tratábamos de ignorarlo, pero era un hecho, algo había ahí…