Enamorándome de tí I

Sin planearlo, sin buscarlo, sin quererlo, te fui queriendo y poco a poquito te fuiste grabando a fuego en mi mente, en mi alma, en mi corazón y en mi piel... Simplemente estaba, enamorándome de ti.

He estado toda la mañana hablando con Leonor González, una amiga de la infancia hija de una familia bastante acomodada de la zona, pero luego de crecer e ir a otro departamento por motivos de estudio, perdimos contacto hasta hace una semana que coincidimos en el centro de la ciudad, intercambiamos números y desde entonces hemos estado comunicándonos, sé que tiene otros hermanos, pero estos prefirieron estar casi en el anonimato, aunque prototipos a tomar como ejemplo no lo son, ellos mismos se tildan de diablos, pero bueno ese no es el tema, la cosa es que Leo me dice que la visite a su casa, que se aburre estando todo el día sola y que no tiene amigos de confianza en la ciudad. Me lo pienso y luego de un rato acepto la invitación, tampoco es que tenga mucho para hacer hoy viernes.

Mientras voy en el taxi camino a dónde Leo voy divagando sobre las noticias que circulan sobre su familia, sobre todo de Marissa la mayor, recuerdo que fue todo un bum cuando se supo que era lesbiana, el el pueblo eso era el noticion, (la hija de la directora del instituto, lesbiana!!), sin embargo a ella pareció no importarle en lo absoluto lo que decía la gente, me enteré luego que ese año pasó las vacaciones en el pueblo y la pasó a lo grande, sin embargo no confirmó ni negó nada ante la sociedad, no le conozco en persona pero se habla que es inteligente, aplicada y la más independiente de los hijos de la familia González Rivas, lo último que supe de ella es que luego de terminar con su novia de muchos años volvió a la capital del país y se dedicó a sus estudios.

Leo vive aquí en la costa, Mario y Geovanny  por trabajo y estudio viven al interior del país y  Enoc el menor, con sus padres todavía.

Llego a mi destino pago el importe del taxi y llamo a Leo desde afuera para que salga abrirme el portón. Ella sale y se me cuelga en un abrazo, me suelta y prácticamente me arrastra hacia adentro de la casa.

Leo: oyeeee gracias por venir, tuviste algún problema con la dirección?

Yo: no ninguna, ya había pasado por aquí antes así que se me hizo fácil, cómo estás?

Leo: bastante bien, oyeeee me encantó verte aquel día, como haz crecido chica, eres el doble de alta que mi y la figura que te cargas mujer!

Yo: - riéndome - exageras un poco pero mira que sí me estiré mi buen, jugaba basquetball en la escuela y luego el cole y dice mi mamá que eso me ayudó a jalar pa'rriba - risa a carcajadas de ambas- sé que hemos estado hablando pero aún no me cuentas de tu vida, qué ha sido de tí mujer?

Leo: ven vamos a mi habitación allí estaremos más cómodas y qué te cuento, llevo dos años casada, siiii que a los veintiun años, después de graduarme de técnico en computación se me ocurrió la genial idea de casarme y mis padres no me detuvieron - riéndose - mi esposo es mayor que mi unos años, trabaja en el exterior del país pero que te diré estoy feliz con mi matrimonio, tiene sus altas y bajas pero, le echamos ganas.

El año pasado salí embarazada pero perdí a la bebé, nació prematura y por más que los médicos lo intentaron no lograron salvarle -suspirando- dice tengo mi angelito en el cielo, fue bastante fuerte pero poco a poco me he ido recuperando, mi esposo no pudo estar a mi lado en esos días pero tuve el apoyo de mis padre y de mi hermana y eso me ayudó a levantarme día a día. Pero bueno -secando las lágrimas que amenazaban con salir-de tí qué hay?

Yo: lo siento mucho flaca (así le decíamos de cariño), no me imagino por lo que pasaste - abrazándola- pero siempre fuiste la más fuerte del grupito cuando éramos crías y pues como dijiste  tienes a tu angelito cuidándote desde el cielo.

Leo: no te creas, estás situaciones pegan duro y pues te juro que de no haber sido por mi hermana al final creo que aún estuviera con la depresión a flor de piel, ella se desvivió por levantarme el ánimo, ahora sólo cuando hablo del tema me pongo un poco mal pero lo normal no más.

Yo: sigues hablando de tu hermana con tanta admiración y cariño que me das envidia, por cierto y cambiando un tema por otro, qué fue de ella?

Leo: -riéndose - sigues queriendo conocerla no? Pues mira, a ella no le a tocado fácil tampoco, sólo que se guarda sus problemas y lidia con ellos sola, después de que se diera a conocer su orientación sexual pues la familia se le vino en contra, empezaron los problemas con quien era su pareja y todo se fue de picada, habían vuelto hace un tiempo pero tengo entendido que volvieron a terminar, ellas se aman pero se hacen un enredo sólita, dan ganas de botarlas en una isla y dejarlas allí hasta que resuelvan sus líos de una vez por todas. Pero mi hermana es como un roble, difícil de tumbar, saca fortalezas de donde no y sigue adelante, con lo de mi bebé ella quedó destrozada - tristeza nuevamente- si ya hasta tenia plan para consentirla en todo, sin embargo nunca se mostró débil cuando estaba consolandome en las madrugadas, nooo, Dios no pudo darme mejor hermana te diré.

Yo: - con lágrimas en los ojos-me has hecho chillar pero sí con todo y todo si que es otro nivel tu hermana y donde está ella ahora?

Marissa: Holaaaaaaa... Mana, ya llegué y estoy muerta del cansancio, cómo estuvo tu día?

Leo:  hablando de la reina de Roma... hi mana, estoy en mi habitación, la pasé tranquila hoy ¿tan pesado estuvo tu día?

Marissa: - entrando a la habitación de Leo con la camisa a medio abotonar y el celular en una mano y alborotándose el pelo con la otra- No te haces una idea sis, hoy tocó liquidaciones y mirá que con esa gente no es nada fácil, oye qué hay para... ¡mierda! ammm lo siento, creí que estabas sola, esteee -escaneandome de arriba a abajo, ida y vuelta-.

Yo: (oooh rayos, pero Dios mío que es todo esto..., pero si esta mujer está como quiere, que cueeeerrpoo padre santooo, es más bajita que mí, yo mido 1.70 metros y ella quizás 1.65, tiene el pelo rizado y corto, ojos café claro y esos labios... alcancé a ver sus pecho y OMG!)

Marissa: eeeh de verdad disculpa - se abotona la camisa-, creí que mi hermana estaba sola, vuelvo luego mejor.

Leo: hey, hey, hey, alto allí niñaaa, cual es la prisa? - ríe y se abalanza sobre su hermana, esta la abraza y besa su cabello- mira mana te presento a Ana Galvan, una amiga, nos conocemos desde niñas, habíamos perdido el contacto, pero casualmente nos hemos vuelto a encontrar y pues estábamos hablando de que  yo acá me aburro como una ostra y decidimos que cuando ella tenga  tiempo libre pues me acompañe acá en la casa a pasar el día mientras vuelvas del trabajo vale?

Marissa: vale sis no hay problema - dirigiéndose a mi- disculpa el relajo que me he armado al principio, es costumbre llegar así, - rie- espero no haberte incomodado - escaneandome de nuevo-.

Yo: (no pues la impresión niña...), nooo tranquila, entiendo, estás en tu casa, y pues estás cosas pasan, he escuchado hablar bastante de tí yyy, finalmente es un placer conocerte, sonrío mientras le extiendo la mano e inconscientemente me muerdo los labios - ella sonríe - me jala hacia ella y me estampa un beso en la mejilla y por alguna razón siento que se toma tooodo el tiempo del mundo para tomar distancia de nuevo.

Marissa: - alejándose y escaneandome de nuevo- espero sean cosas buenas las que te haya dicho esta pequeña porque para la fama que me cargo - rie-, oigan, muero de hambre, no me dio tiempo de picar nada en la oficina hoy, ¿ya comieron o pedimos algo?

Leo: pide pizza sis, please!

Marissa: - negando con la cabeza mientras ríe - ok pide tu sis que yo me iré a poner cómoda, ya vuelvo, permiso.

Leo: - cerrando la puerta- oye cierra la boca que te entrarán moscas mujer y respira también que te dará algo mujer. ¿Te pegó mi hermana no? Me dice mientras suelta una risita por lo bajo.

Yo: mierda es que tu hermana está... Wow. No puede andar por la vida así!

Leo: - rie- no pues la escaneaste toda y te digo que lo notó porque esa risita que se echó es la de la diabla te digo -ríe de nuevo- y también te digo que para pícara mi hermana.

Yo: yo me dejo dar de verdad.

Leo: oye, oye, oye, ve con cuidado, recuerda que ella está clavada de  su por ahora ex pero ella como es de racional, ni la busca ni nada, y te lo digo no es buena idea irte a meter allí, saldrás mal mija.

Yo: no te lo dije ahora pero conozco a su ex, es gran amiga mía de hecho, jugamos en el mismo equipo de fútbol ya le diré que vi a su amor casi en pelotas a ver si despabila porque también anda cruzada con tu hermana pero esa mujer nació el día del orgullo y a la hora de la repartición, hizo doble fila - rio-

Leo: te diré que cuando quieren allí andan una pegada a la otra, pero más tardan en unirse que en agarrar pelea de nuevo - risa- dejemos el tema por ahora y pidamos la pizza mejor.

Yo: dale que tu hermana tiene hambre.

Leo: vámonos a la sala que la loca de mi hermana saldrá a ver sus series, así la puedes codiciar un poco más a gusto - ríe-

Nos dirigimos a la sala y nos sentamos a platicar de otras cosas de la infancia con la flaca esperando a ver a qué hora sale Marissa.

Marissa: - dirigiéndose a su hermana desde el cuarto- flaca ya pediste la pizza? Mira que de verdad tengo hambre y no quiero esperar mucho!

Leo: si mana ya pedí, tardarán media hora, por mientras lleguen te busco algo pa'picar en la refri para que no te desesperes, y por cierto ya que hoy es viernes y tú descansas este fin, podemos salir mañana? Que Ana nos acompañe!

Marissa: está bien sis, escojan el lugar y me dicen, llevaré el carro mañana temprano al taller, se alistan para la tarde, vamos a la playa y allí vemos el plan para la noche, - saliendo de la habitación, revolviendose el pelo y colocándose los lentes se recuesta en el sofá- mana hay cervezas en la refri todavía?

Leo: si sis, quieres una?

Marissa: si mana, pásame una e invita a Ana si le parece...

Leo: - acercándome una cerveza y riendo por mi embobamiento hacia su hermana- quieres?

Yo: - viendo que se le ha subido la camiseta a Marissa y madre mía lo marcada que está, es que dan ganas de ir y agarrarla a lengüetazos -atino a agarrar la cerveza abrirla y de una darle un trago largo, está bien fría y para las calores que provoca ésta mujer en mí, cae bien, (no tengo la costumbre de codiciar de esta forma a las mujeres pero es que con esta mujer... Es otra la historia y al parecer ni lo nota).

Leo: - hablándome a mí - tú conoces la ciudad mejor que nosotras, qué bar buenísimo conoces al que podamos ir sin que nos estén fregando toda la noche?

Yo: - forzando mi mirada hacia ella- conozco tres bares decentes en la zona de la playa, allí nadie las va a estar fregando, además conozco a los dueños y pues todo relax!

Leo: vale, ya escuchaste sis.

Marissa: si sis, cuadren todo para mañana.

Suena la bocina de una moto, seguramente llegó la pizza y sale Leo a recibir el pedido.

Leo: sis, dice el muchacho que el pedido no es gratis - ríe a carcajadas- where's the money?

Marissa: mi billetera está en mi cama saca lo que necesites de allí, y dale propina al chico por favor!

La flaca, paga y nos disponemos a comer, mientras vemos un capítulo de la serie Mentes Criminales que son las favoritas de Marissa.

Marissa: y bueno Ana cuéntame ¿a qué te dedicas? - dándole un sorbo a su cerveza-

Yo: pues mira estoy estudiando el profesorado en educación física en el grado de licenciatura, siempre me han gustado la docencia y los deportes así que estoy en lo que amo. - dándole una mordida a mi pizza-

Marissa: - sonriendo- mira que bien, sabes estuve en esa universidad  estudiando el profesorado en matemáticas pero a seis meses de graduarme entendí que aunque me fascinan los números, la docencia no es lo mío, di la vuelta, cambié de universidad y me metí a lo que realmente amo, Administración de empresas y heme aquí feliz con mi carrera. - sonriendo con cara de orgullo-

Leo: y mi mamá aún te quiere matar por esa decisión - riendo a carcajadas-.

Marissa: mana sabes que para mí primero está mi paz mental, tranquilidad y el amor a lo que haces, si no, no funciona, mamá aun no entiende eso. - tú ¿qué opinas Ana?

Yo: - suspirando-, pues en el caso mío no había tanto para escoger, si amo mi carrera pero en parte tuvo mucho que ver el nivel económico también y me toca aferrarme a con uñas y dientes a esto hasta obtener la titulación.

No para todos es la misma experiencia comentó la flaca...

Marissa: lo admirable de todo esto Ana es que lo estás logrando y a pesar de todas tus luchas pues no te detienes, la constancia y la disciplina te llevarán lejos - le sonrío, levantó mi cerveza y salud, me terminó mi botella- ella sonríe y levanta su cerveza también, saben, iré a descansar un poco, si te vas a ir tarde - me dirijo a ella-  me avisas para llevarte, así llegas segura, en todo caso te puedes quedar a dormir con mi hermana y mañana en la mañana te acerco a tu casa, tu decide y me avisas.

Yo: ok yo te aviso, - la miro fijamente, ella sonríe y se muerde el labio, no se si lo hace a propósito pero me está tentando a lo bien, suena mi teléfono, doy por terminado el contacto visual,  atiendo y ella se mete a su habitación-

Cuando termino la llamada le digo a Leo me llamaba mi novia quiere que nos veamos, no tienes problemas con que me vaya cierto?

Leo: ¿tienes novia y se te van los ojos con mi hermana? - mirada interrogante -

Yo: si mira, es que no es nada serio, en realidad sólo no vemos para tener sexo, ella tiene su novio y yo tengooo, yo tengo otras relaciones, no es cómo que seamos exclusivas, usé el término porque no quería que se oyera feo, - risa nerviosa- además siéndote sincera no creo que el amor, si en un buen revolcón y ya pero no soy de relaciones serias, además te repito que tu hermana se pasa de lo buena que está y como le veo ella no tiene ningún problema en que le tire el cuento - riendo-.

Leo: ya pues mira, no aclares que oscureces como decía mi abuela, sólo te digo que con mi hermana te andes con cuidado ella no es para juegos aunque le guste jugar, te advierto que la única que saldrá perdiendo aquí eres tú peeero si quieres entrarle adelante, que yo aquí estaré para secar tus lágrimas al rato.

Yo: tranquila mujer que tampoco es como que la haya tirado los perros. Entonces me tengo que ir, le tomo la palabra a tu hermana para ir a dejarme, ¿le puedes decir por favor?

Leo: Clarooo, - gritando - sis, Ana se tiene que ir a su casa, ve a dejarla.

Marissa: - gritando también - voy en un momento, que vaya saliendo!

Leo: bueno pues ya escuchaste, te acompaño al carro, y recuerda que mañana saldremos, si no puedes me avisas vale?

Yo: no te preocupes yo estaré libre mañana. - abrazándola -

Marissa: - saliendo de la habitación y discutiendo al celular-  abogada entienda no nos podemos ver más por favor, mantengamoslo en el plano laboral y listo, yo sé que usted puede, y para la liquidación de su producto nos vemos mañana a las nueve de la mañana en la oficina, chao. - cuelga la llamada molesta y se dirige a su hermana- Mana tu irás con nosotras?

Leo: no sis vayan ustedes, tu ve con cuidado y vuelve rápido que se te nota el cansancio y ya es tarde. Bye Ana nos vemos mañana.

Nos dirigimos al carro, a Marissa la noto realmente molesta, enciende el carro, pone el aire y conecta su cel al Bluetooth para activar su playlist, empieza a sonar música suave, suspira y empieza a conducir.

Marissa: - se gira hacia mí, me sonríe- y bueno no sé exactamente a dónde te llevo aún no me dices dónde vives, si gustas antes de dejarte me acompañas a la playa un ratico necesito un poco de aire, sólo serán como quince minutos, me fumo un cigarrillo y volvemos.

Yo: dame un minuto - sacando mi celular para enviarle un texto de que llegaré un poco más tarde a Pame que es la chica con quien me veré, me responde que está bien que vaya con cuidado y listo-. Ok vamos a la playa pero tengo una hora para llegar a mi destino. Puedo preguntarte algo?

Marissa:  - tarareando la canción de fondo-, oook dime?

Yo: - dudando- verás alcancé a escuchar parte de tu conversación ahora, estás en problemas o algo así?

Marissa: - viendo a la carretera- no, no, tranquila, verás, es que tuve un affaire una chica que nos vende producto, es menor que mí pero está casada y tiene unos niños hermosos, ella empezó a tontearme y eso, al principio me pareció divertida la idea, luego viendo lo hermosa que es y la adrenalina de que tenía esposo le dio un picantico más a la situación, empezamos a salir y rayos ella es de lo más pasional y ardiente , es que la chica es fuego puro te diré y eso me encanta  - mordiéndose los labios-  pero de un tiempo a acá se ha vuelto más posesiva, quiere controlar mi horario, actividades, todo y eso conmigo no va, lo hablamos al principio sólo iba a ser sexo y ya. Nos funcionaba pero creo que está confundiendo los sentimientos, viendo que hay una familia por delante debo ser racional y hacerme a un lado así que por más que la desee tengo que rechazarla por su propio bien... - suspira y voltea a verme-

Yo: - en tono molesto- te enamoraste pero la desecha no? Es más fácil así - risa sarcástica-

Marissa: huuuuuyyy tranquila, mira te digo que si ella no estuviera casada aún con esos pequeños yo pues ni me lo pienso pero el escenario es otro, se trata de no terminar de fregar esa familia, quien sale sobrando soy yo... - silencio y suspira de nuevo-la chica me gusta joder pero no puedo hacer nada más así que a la fregada todo.

Llegamos a la playa, estaciona pero no apaga el carro, le sube un poco más a la música, tira del asiento hacia atrás y se recuesta. Suspira - suena su teléfono lo coge y sonríe sin ganas- su esposo irá a  liquidar el producto mañana... Es mejor así dice ella, apaga el carro, se baja y se dirige hacia unas piedras, se sienta y saca un cigarrillo lo enciende y le da una calada profunda, retiene el humos unos segundos y lo expulsa como si con ello estuviera organizando sus ideas.

Yo: me acerco y me quedo allí en silencio junto a ella, veo salir el humo de sus atractivos labios, la forma en que deja salir el humo pareciera un ritual que le ayuda a sacar cada sentimiento que creo tiene por la dichosa abogada, se va relajando su expresión, se va calmando y al final es como si ha hecho un cierre, sonríe voltea a verme y...

Marissa: - sonriendo- nos vamos? Si mal no recuerdo tenías cosas pendientes por hacer así que no te atraso más, ya me siento mejor, gracias por acompañarme.

Pareciera que todo el drama de hace un momento no existió, me asombra y eso me da pie a entender que Marissa es una persona que conoce sus emociones y sabe controlarlas, acaba de darme una demostración de ello, y me gusta eso, con ella no hay complicaciones, como diría mi padre con ella las cosas son o no son.

Yo: sí vámonos o mi chica me va a matar - riéndo nerviosa-

Marissa: uuuf la que te espera - riendo a carcajadas-

Nos subimos al carro pone música nuevamente y suena ¡Corre! de Jesse & Joy, y mientras vamos camino a casa tararear una parte de la canción...

Ya viví esta escena y con mucha pena te digo no, conmigo no

Di lo que podía, pero a media puerta se quedó mi corazón

Tú, libreto de siempre, tan repetido

Ya no, no te queda bien

Así que corre, corre, corre, corazón

De los dos tú siempre fuiste el más veloz

Toma todo lo que quieras pero vete ya

Que mis lágrimas jamás te voy a dar

Así que corre como siempre, no mires atrás

Lo has hecho ya y, la verdad, me da igual

Tú, el perro de siempre los mismos trucos

Ya, ya me los sé

La miro sonríe y yo me derrito, definitivamente es tarde para salir corriendo, me gusta esta mujer y me gusta cañón.