Enamorada por tu sonrisa 8
Los berrinches que se hacen cuando se quiere negar lo que en el corazon hay!!!
Me fui al cuarto de Ariana, me quite su ropa y me puse la mía, que ya estaba limpia porque ella la había mandado a lavar, tome mi cartera y las llaves del auto, salí casi corriendo y con lagrimas en mis ojos, arranque mi auto, y me fui…
Tenia un gran dolor en mi corazón y para mi desgracia, me encontré a la gente que se dirigía al cementerio que estaba en la entrada del pueblo, la cola era larga y unos policías junto a sus caballos custodiaban, yo me detuve y un policía se acerco a mi, baje el vidrio polarizado de mi auto y me pregunto si yo acompañaba el entierro, el cual negué con mi cabeza, entonces me dijo que podía sobrepasar en el carril contrario a la gran cola que había, que avisaría por radio que no dejen pasar a nadie en ese sentido, agradecí y le metí 4ª a mi auto, este es un nissan skyline gtr, color negro y vidrios polarizados a un 85%, y avance lo mas rápido que pude, el sonido del escape era súper fuerte, a lo lejos pude ver a Ariana y a la tipa que la llevaba abrazada, creo que ella al igual que los demás asistentes escucharon el sonido de mi motor y sus miradas eran hacia el vehiculo, ella comenzó a ver hacia todos lado tratando de buscar a alguien, al llegar al inicio de la cola donde Ariana estaba, ella miraba fija mi auto, sabia bien que era el mió, puso su mano en su boca, empezó a mover su cabeza como diciendo NO, NO, NO, y mis lagrimas comenzaron a salir como si fueran una catarata la que tenia en mis ojos, el enojo era aun mayor, pase a la par de ellas y no disminuí la velocidad, ni la vi por el retrovisor, quería irme, y no llegar a ningún lado… mi celular comenzó a sonar, y a sonar, y no quería ver quien era, seguí conduciendo por unos 15 minutos, sin saber como le haría para regresarme a San Salvador ya que había manejado en la noche y Ariana me hiba dirigiendo, pero no me importo, no pude seguir manejando, las lagrimas no me dejaban ver la calle, sabía que tenía que llegar a la carretera y así los letreros me guiarían, pero no sabía por donde, me orille y apague el motor, en una parte sola de la calle, seguía llorando y mi celular seguía sonando, estaba enojada a más no poder, tome el teléfono y conteste.
YO: QUE CARAJOS QUIERES??? –dije gritando y llorando-
ESME: Perdón, es que acabo de ver que tenia unas llamadas tuyas, pero estaba en mi trabajo no podía contestar, por favor perdón no estés así conmigo.
YO: -entre sollozos- no, perdóname tu Esme, creí que eras otra persona.
ESME: Gabú, porque estas llorando??? Que paso???
YO: Ay!!! Esme, te hubiera hecho caso, no tenía que haber venido.
ESME: Nena, que te hizo esa??? donde estas??? No era hoy el entierro??? O ya termino??? -no podía contestar, seguía llorando, era un gran dolor el que sentía y ella seguía haciendo preguntas seguidas- Nena, alo!!!! Nena, sigues ahí???
YO: Si…
ESME: donde estas??? Te iré a recoger sí???
YO: no es necesario Esme, ando en mi auto.
ESME: O sea que te vas a venir???
YO: ya voy para San Salvador.
ESME: El queeee?? Vienes tu sola o acompañada???
-yo sabía a quien se refería con eso de acompañada-
YO: Sola…
ESME: sabes como venirte???
YO: No, no lo se…
ESME: enciende tu GPS, te ubicare y te mando la dirección para que veas como te regresas OK, yo ya salí de mi trabajo, te encuentro en algún lugar si???
YO: el GPS no funciona, se decodifico y aun no lo he llevado a reparar… :´(
ESME: no te preocupes, no ves algún letrero de algo en donde estas???
YO: no, no hay letreros de nada y no se donde estoy...
ESME: donde estabas antes??? Como se llama el lugar…
YO: ash, como quieres que sepa, no pregunte eso, solo salí por donde la calle me lleve
ESME: mmm…
YO: solo se que la hacienda lleva el mismo apellido de ella –uhuhuh mi corazón dio un latido muy fuerte y me quedo doliendo- y salí de ahí pasando por el cementerio que esta a la entrada del pueblo y he estado manejando por donde la calle me lleva por unos 10 o 15 minutos.
ESME: claro era obvio, estabas en su hacienda, OK, nena esta fácil entonces, sigue el camino recto, hasta que llegues a una cruz calle, tomas la que va hacia la derecha, sigues recto, recto, recto, bueno ni tan recto, porque hay muchas curvas, pero no te vayas a desviar en ningún camino de esos… hasta que llegues a una gasolinera, al estar ahí me avisas.
YO: Esta bien, gracias.
ESME: Te amo nena, no lo olvides, y maneja con cuidado por favor, no te aceleres porque esas calles son peligrosas.
YO: iffff –un suspiro muy largo-
ESME: no digas nada, solo avanza.
Colgué, encendí el motor nuevamente y avance por la carretera, ya estaba mas relajada e hice tal como me dijo Esme, mi cel empezó a sonar otra vez, creí que a Esme se le había olvidado decirme algo, y como llevaba el manos libres, no vi quien llamaba.
YO: alo???
ARI: Gabito por favor perdóname, pero regresa…
-empecé a llorar otra vez, cuando ya me había calmado después de hablar con Esme, sentí un gran vacío en el estomago, algo pesado sobre mi cabeza, una corriente que subía y bajaba por mi espalda como si fueran a quebrar mi columna, el enojo se apodero de mi otra vez, y las lagrimas seguían brotando al ver la impotencia que tenia porque no podía hacer nada al respecto-
ARI: por favor, no me dejes, me lo prometiste, regresa o dime donde estas e iré por ti, por favor no me dejes sola.
YO: No te deje sola, te deje con tu amiguita…
-y colgué-
Acelere aun más, y mi celular seguía sonando, cada vez que sonaba aceleraba más mi auto, las curvas de la calle parecían rectas, no reduje la velocidad hasta que hice un driff porque casi me voy en una curva, frene rápido, quede muy asustada, el corazón estaba que se me salía del pecho, la respiración se me estanco, tenía seca la garganta porque esa zona de Chalate es en lo alto, y esa calle esta rodeada de muchos barrancos y quebradas que si no tenia cuidado capaz me voy en uno de esos hoyos, así que respire hondo, acelere nuevamente pero ya no tanto, tome mi celular y lo apague, lo encendería hasta que llegara a la gas para hablar con Esme, en unos 20 minutos llegue a la gasolinera, entre para que llenaran el tanque y para poder hablarle a Esme, cuando estaba marcando, unos policías se acercaron a mi.
POLICIA: Señorita, suyo es ese skyline???
YO: Si porque???
POLICIA: Recibimos una llamada informándonos que ese vehiculo traía problemas en el motor, y que estaban tratando de comunicarse con quien lo traía para advertirle sobre eso pero que la llamada no entra y nos solicitaron que se esperara ya que el mecánico esta cerca.
YO: pffff… quien les ha dicho semejante cosa???
POLICIA: De la hacienda… -era obvio-
YO: eso es falso, no se preocupe, no tiene ningún problema mi auto. OK, permiso debo hacer una llamada.
-me aleje, y estaba aun mas enojada, por la falsedad que había dicho Ariana solo para saber donde estaba-
YO: Hola Esme, ya estoy en la gasolinera.
ESME: Ok nena, hoy harás esto –me dio las indicaciones que debía seguir para llegar a la carretera principal, colgué nuevamente y me dirigí a mi auto otra vez, estaba a punto de encenderlo cuando una nueva llamada de Ariana, esta vez conteste, conciente que era ella.
YO: Que quieres??? –Dije, ya rendida a su insistencia-
ARI: Por favor espérame ahí en la gasolinera, llego en menos de 10 minutos
-el queeee??? Los desgraciados policías ya le habían avisado, o será que este es el único camino para salir de aquí??? Como sea ella esta cerca-
YO: y quien piensas que soy para que te espere??? Si crees que me puedes alcanzar, dale, pero tengo 10 minutos de ventaja, adiós NE-NA
ARI: Noooo Gaby, no corras en estas calles, por favor espera…
Jajaja colgué… OK ella quería carrera, carrera hiba a tener ¬¬
Encendí el auto, me puse el cinturón, encendí el stereo y salí dela Gas, en espera a que algún auto se asomara jajaja, mis manos hormigueaban ansiosa de quitar el freno de mano, y efectivamente a los 10 minutos, apareció un vehículo, era un honda civic no se que año pero supuse que era de Diego ya que el de Ariana estaba en su casa porque nos venimos en el mió, solo acelere sin quitar el pie del freno, advirtiéndole que esta seria mi carrera, mi celular sonó una vez mas.
YO: A-LO!!! Jajaja –mi risa mostraba la maldad de lo que tenia planeado hacer, mis ojos brillaron solo con imaginar lo que pasaría, mucha adrenalina empezó a correr en mi cuerpo mezclándose con el enojo y el dolor que en el tenia-
ARI: Que carajos piensas hacer??? No hagas ninguna estupidez –su voz sonaba mmm asustada y hasta cierto punto me ordenaba el no hacer nada estupido, pero era demasiado tarde-
YO: Es una orden o que???
ARI: Sí, es una orden, no hagas nada de lo que después te lamentes.
YO: nunca me lamento de nada, así que para complacer su petición de carrera, carrera va a tener, 3, 2, 1… FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA… JAJAJA
Colgué y le metí el acelerador jajaja, ella metió el acelerador a su carrito, jajajaja pero el mío es un nissan skyline gtr diseñado para correr en el autodromo el Jabalí en 1/4 de milla, obvio yo no lo corría sino mi hermano, pero si había participado como copiloto, así que al cabo de 5 minutos ya no la veía, y no me detuve, ni baje velocidad, mi celular seguía sonando, y yo solo le di mas volumen al stereo, mis lagrimas seguían saliendo, pero esta vez no me hiba a detener por nada, no estoy segura a que velocidad hiba, la calle estaba sola, unas cuantas curvas cerradas pero eran como si nada, al fin llegue a la carretera principal, de ahí la carretera me dirigía, vi los letreros que indicaban la dirección para llegar a San Salvador y yo seguía avanzando, por suerte no había ningún reten porque era seguro que me hubiera ganado una multa por exceso de velocidad jajaja, al fin llegue a donde Esme me había indicado que llegaría, ya tenia casi 1 hora manejando, y le hable a ella, vi 43 llamadas perdidas de Ariana, y solo me dio risa, le marque a Esme.
ESME: Que paso nena???
YO: Ya llegue!!!
ESME: Queeeee??? Ya estas donde quedamos???
YO: Sip ya estoy aquí, y hoy para donde voy –lo dije con voz de que me sentía orgullosa de estar ahí, maneje tan rápido como mi auto me lo permitió y seguía viva, pero eso no quitaba el dolor en mi corazón-
ESME: Gabriela a que velocidad vienes???
YO: no se, eso es lo de menos, ya estoy aquí y hoy para donde voy?
ESME: mmm ok entonces, sigue avanzando en esa misma dirección, llegaras al puente del embalse el cerron grande, pasa con cuidado ese puente por favor, sigues la carretera y llegaras a un turicentro ahí en Aguilares, entra ahí y ahí te espero.
YO: El queeee??? Tu vienes para acá???
ESME: Sí, voy para allá, estoy a pocos minutos de ese turicentro, maneja con cuidado por favor, no aceleres tanto.
YO: Ash!!! Esta bien.
ESME: Prométeme que no pasas de 80 por favor…
YO: No te preocupes.
ESME: Promételo.
YO: Te lo prometo, llegare en mmm no se cuanto tiempo.
ESME: en 15 minutos estas ahí, manejando a esa velocidad, si llegas antes me las pagaras oyes!!!
YO: jajaja esta bien en 15 minutos estoy ahí.
Esme me conocía tan bien y sabía como hacerme reír, efectivamente pase el puente del embalse, un río muy bonito, y en 15 minutos estaba en el famoso turicentro, le llame y me dijo que entrara, que ella me esperaba en la entrada, pague la entrada, y me dirigí al parqueo, nunca había entrado a ese lugar, es más, ni sabía que existía jajaja, estaba algo solo, a lo mejor por ser día de semana, vi me celular pues sonó pero era Ariana la que me llamaba, así que lo dejé en el auto. Solo tome mi billetera y salí, la vi en el final del parqueo, me extendió su mano para que me dirigiera a ella, baje la mirada y empecé a caminar dirigiéndome hacia ella, ella comenzó a caminar hacia mi y al llegar solo me abrazo, y yo la abrace y empecé a llorar, no decía nada, solo me abrazaba mientras yo seguía llorando…