¿En qué punto está la revolución sexual?

Todos sabemos que hubo una revolución sexual hace unos 30 años... ¿Hace falta una nueva? ¿Alguien se apunta?

Imagina por un momento la siguiente situación:

Sábado noche. Vas con unos amigos a una discoteca de moda: música, luces... y tras pedir unas copas os ponéis a hablar del trabajo, el último viaje... Al poco uno de tus amigos se acerca a una chica de un grupo a la que miraba desde hace rato, y se pone a hablar con ella muy amable, otro de tus amigos hace lo mismo con otra chica de ese grupo...

Imagínate ahora esta otra situación:

Sábado noche. Vas con unas amigas a una discoteca de moda: música, luces... y tras pedir unas copas os ponéis a hablar de trabajo, el último viaje… Al poco una de tus amigas se acerca a un chico de un grupo al que miraba desde hace rato, y se pone a hablar con él muy amablemente, otra de tus amigas hace lo mismo con otro chico de ese grupo...

¿Alguna diferencia entre estas dos situaciones? Parecen iguales ¿verdad?, salvo el cambio de género, pero una de las dos se da más a menudo que otra, ¿Cuál? O más importante, ¿por qué?

Le comenté esto a algunos amigos, y estos son los argumentos que me dieron (algunos un poco "in extremis" pero verídicos):

§

A las chicas les gusta que les regalen el oído.

Yo me pregunto: ¿a los chicos no? ¿O es que nuestra autoestima se da por supuesta?

§

A las chicas les gusta que las cortejen.

¿Y a los chicos no? Se de muchos (yo me incluyo) que les gustaría que una chica se le acercara de vez en cuando y le preguntara: "¿qué haces luego?".

§

Es lo tradicional.

Y yo comento: también era tradición que las mujeres no votaran ni tuvieran carrera política, que los chicos fueran a la mili, que la mujer se quedara en casa y el hombre fuera a trabajar, que cada vez que una mujer quisiera hacer algo le pidiera permiso a su marido o tutor (si no os lo creéis preguntad a vuestros padres), los matrimonios por acuerdo… Y me alegro que todas esas tradiciones sucumbieran.

§

Es algo implícito en las diferencias biológicas de género.

Este argumento me suena un poco sexista, pero si a alguien le "suena bien", se puede afirmar con esa misma tesis, que las mujeres no deberían hacer trabajos que requieran mucha fuerza física; que habría que preservar a las mujeres de entornos hostiles, porque llevan una delicada matriz para engendrar; que en los días de grandes molestias por la regla, la mujer se pida baja médica y esté excusada de cualquier arrebato de ira

Porque si bien es verdad que se ha avanzado mucho, en el terreno de la igualdad de sexos queda mucho por andar. Y ya no solo la igualdad, que es algo comparativo, sino al desarrollo de la persona en sí misma, con todo el potencial que lleva, y que le posibilita disfrutar de una vida más plena. Cuanto antes lo reconozcamos y hagamos algo, mejor nos irá.