En Mi Memoria (Ultima sesión)

Final de la Historia de Ángela

Desconocida:

buenos tardes Ángela, como te encuentras?

Ángela:

no muy bien, recordar todo eso me ha afectado

Desconocida:

el recordar es parte de tu terapia

Ángela:

si lo sé, por donde continuo

Desconocida:

dime que paso después que Paola acepto que estuvieras con ella en ese momento tan difícil

Ángela:

bueno pasó lo que tenía que pasar…

Trate de convencerla para que viera otros médicos, pero se negaba rotundamente, no quería discutir con ella, solo quería que estuviera bien.

Paola: no Ángela, ya te dije es inútil, tienes que aceptarlo al igual que yo

Ángela: como me pides eso, mira Paola que tal vez aquí te den otro punto de vista

Paola: pero mi angi, si ya me vieron médicos de acá también, recuerdas que te dije que fui hacerme exámenes de rutina?

Ángela: si

Paola: era eso, los médicos estaban viendo las posibilidades conmigo y me dijeron lo mismo una cirugía pero las posibilidades de que salga viva son pocas

Ángela: pero si hay posibilidades mi poli, si hay esperanzas

Paola: no quiero adelantar mi muerte angi, si me someto a esa cirugía solo la adelantare, quiero disfrutar mis últimos días hasta que llegue. Puedes aceptar eso?

La abrace lo más fuerte, mi lagrimas salían de mis ojos, y le susurre al oído

Ángela: aceptare lo que quieras, te amo y estaré contigo hasta el últimos momento.

Así organice mi vida desde ese momento, solo me dedique a Paola, saque muchos ahorros que tenía y me dedique a viajar con ella a los lugares que ella quería.

Desconocida:

y fueron a muchos lugares?

Ángela:

bueno ese era el plan

El primer destino que teníamos era Argentina, empacamos todo y salimos a nuestro vuelo. Durante el vuelo recuerdo que tome su mano, la bese tiernamente y le dije que la haría la mujer más feliz del mundo. Ella solo sonrió, no sabía que tenía planeado.

Desconocida:

y que era lo que planeabas

Ángela:

espera

Cuando llegamos a argentina, fuimos directo a el hotel donde había hecho la reservación, esta noche solo seria para nosotras.

Paola: que tramas mi angi

Ángela: nada mi amor, solo hacerte feliz es todo.

Nos decidimos a caminar y conocer, ese día fuimos a Caminito, podía ver mucha felicidad en ella, y eso era solo lo que quería ver en ella, FELICIDAD.

Al llegar al hotel le tendría una sorpresa muy grande, así que cuando llegamos le dije que teníamos una cena en el hotel, y que se vistiera elegante, le había comprado un vestido para la ocasión.

Ángela: bueno amor, alístate que ya vengo por ti.

Paola: y dónde vas amor? Tienes que arreglarte tú también po

Ángela: si amor pero yo soy más rápida que tú, recuerde que aquí la lenta es usted jaja

Paola: pesa!!

Ángela: bueno amor ya regreso. Pórtese bien jaja

Cuando llegue a la habitación Paola estaba ya duchada, así que procedí a tomar una ducha y alistarme lo más rápido.

Ángela: ya mi amor? Mira que llevamos 10 minutos de retraso

Paola: si mi amor, disculpa espera, ya casi estoy lista

Luego de 10 minutos estaba lista, bajamos al restaurante del hotel, tome su silla y la abrí para que ella pudiera sentarse.

Paola: uy! Que linda mi amor

Ángela: linda tú mi vida

Llego el camarero para pedir nuestra orden, mientras esperábamos la comida, bebimos un poco de champagne.

Ángela: mi poli, recuerdas que te dije después que nos dimos nuestro primer beso?

Paola: dijiste que me amabas

Ángela: y aun después de todos estos años sigo amándote, con la misma o mayor intensidad.

Paola: yo también mi amor, nunca he dejado de hacerlo

Ángela: yo tampoco mi poli, y si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber tomado un avión a España apenas nos alejamos.

Paola: lo importante es que ahora estamos juntas, tu eres mi novia y yo soy tu novia y nos amamos eso es lo que importa.

Ángela: bueno ese es el problema

Paola: qué? Cómo? No quieres ser más mi novia?

Ángela: no, ya no quiero ser tu novia

La cara de Paola se trasformó totalmente, parece que estaba en shock y aun no le daba sentido a lo que había escuchado. Se quedó sin decir nada.

Ángela: ey! Mi amor, déjame terminar

Paola: terminar que

Cuando me contesto esto ya tenía lágrimas en sus ojos, me dio mucha pena verla así.

Ángela: que efectivamente no quiero que sigas siendo mi novia, quiero que seas mi esposa. Paola, mi poli aceptarías casarte conmigo? No quiero que lo nuestro quede solo en un noviazgo, quiero que quede plasmado eternamente. Que dices?

Procedí a mostrarle el anillo y lloro aún más, pude ver que hizo un gesto de aceptación con su rostro.

Paola: si mi angi, si acepto, que sorpresa me has dado.

Ángela: gracias mi amor, no te arrepentirás, te hare la mujer más feliz mi esposita.

Coloque el anillo en su dedo, apenas hice esto llegaron los violinistas como tenía planeado, ella me abrazo y luego me dio un dulce beso en mis labios. Al terminar la melodía nos sentamos.

Paola: mi amor, estas segura de esto? No quiero dañar la velada pero tengo que ser realista, yo no estaré por mucho aquí, no quiero que te arrepientas de casarte conmigo.

Ángela: no vuelvas a decir eso poli, jamás me arrepentiría, siempre supe que quería casarme contigo, siempre supe que quería que fueras tú  la única mujer en mi vida, mi verdadero amor, mi amiga, amante y compañera.

Paola: eres tan linda mi amor, no te imaginas lo feliz que me haces, y bueno si tú estás segura que así sea.

Ángela: nunca había estado tan segura en mi vida. Amor espérame un momento si ya vuelvo.

Fui al salón de eventos del hotel y mande a llamar a Paola con un mesero. Cuando Paola abrió las puertas del salón se quedó asombrada, nunca imagino que sucedería en ese momento.

Desconocida:

que sucedió en ese momento?

Ángela:

nuestro matrimonio sucedió

Había organizado todo, había contratado a un Juez para que nos casara, pague el pasaje y estadía de algunos de los miembros de su familia, y algunos de amigos, incluyendo los míos.

Cuando ella entro, yo la esperaba delante del Juez, podía ver como sonreía, nunca había sido tan feliz, ni yo había sido tan feliz, era el momento más feliz de nuestra vida, el comienzo de nuestras vidas juntas como esposas.

Ángela: te dije que estaba muy segura, te amo mi poli bella

Paola: ahora y siempre?

Ángela: ahora y siempre hasta que mi corazón deje de latir

Paola: te amo tanto, le doy gracias a dios que te haya puesto en mi vida

El juez procedió con el respectivo protocolo, le había pedido al juez leer mis votos antes de firmar las actas.

Juez: a continuación una de las novias nos dirá unas palabras.

Ángela: mi poli, mi amiga, mi mujer perfecta, no tengo palabras suficientes para expresar todo lo que siento y todo lo que significas. El estar aquí parada frente a ti a poco de hacerte mi esposa, me llena tanto de alegría. Aún recuerdo cuando éramos tan solo amigas, pero siempre te amé en secreto, hasta que gracias a un ataque de celos de tu parte, pude atreverme  a decir que te amaba, y gracias a mi valor de decírtelo tú me respondiste ese te amo. Desde ese momento que escuche salir esas hermosas palabras de tu boca supe que serias mía toda la vida, porque me encargaría de no perderte nunca y de amarte cada día.  Pase lo que pase mi poli, no dejare de amarte, mi amor por ti será eterno. Solo te doy las gracias, por ser mi compañera de vida, y gracias por amarme de la misma manera que te amo yo, gracias por hacerme feliz.

La gente aplaudía con mis palabras y otros lloraban, poli también dijo algunas palabras.

Paola: no puedo evitar llorar al escucharte decir todo esto, mi sueño de casarme con la mujer de mi vida, mi princesa, mi mujer perfecta se está haciendo realidad hoy. Siempre te amé al igual que tú a mí, pero fuiste tú la que tuvo el valor de decírmelo primero y agradezco tanto a que hayas sido la valiente, porque gracias a eso estamos aquí hoy amándonos más que nunca. Yo se mi angi que no estaré mucho aquí contigo, y quiero aprovechar a decirte lo mucho que te amo y lo mucho que me entristece tener que dejarte aquí, pero te estaré cuidando, te estaré amando siempre, y sé que nos volveremos a encontrar, y volveremos a ser felices juntas. Aprovechare cada día que me quede  a tu lado, gracias por hacer los últimos días los más especiales. Te amo Ángela, hoy, mañana y siempre, para toda la eternidad.

Mis lágrimas eran incontrolables, no aguante y la bese desesperadamente frente a todos, como no llorar al saber que tu amor, la mujer de tu vida se marcha y no podrás irte con ella. Me calmo un poco y pudimos continuar.

Por fin firmamos las actas, ya era oficial, aunque para mí siempre lo ha sido, pero ahora ya consta para todos y ante la ley.

Juez: bueno las declaro oficialmente esposas.

Paola: te amo mi amor

Ángela: hasta el infinito.

La volví a besar y fuimos a recibir las felicitaciones de los invitados, algunos lloraban abrazando a Paola, otros nos daban las bendiciones.

Desconocida:

qué lindo detalle, fue algo muy lindo todo lo que hiciste por ella

Ángela:

habría hecho hasta lo imposible por verla feliz.

Celebramos con nuestros invitados hasta que ya era tarde y fuimos a nuestra habitación , apenas entramos la besa tanto, y le hice el amor toda la noche, cada parte de su piel fue besada por mis labios, los gemidos y los te amo se adueñaron de la habitación, era la primera vez que le hacia el amor como mi esposa.

Paola: gracias angi

Ángela: porque amor?

Paola: por hacerme feliz

Ángela: no mi vida, no me agradezcas, si tú eres feliz yo también lo soy

Desconocida:

cuánto tiempo más se quedaron en argentina?

Ángela:

una semana más aproximadamente, pasamos tomándonos fotos en cada sitio.

Desconocida:

cuantos sitios más conocieron?

Ángela:

mmm..Bueno solo 3 más

Luego de nuestra aventura en argentina, nos fuimos   Uruguay, pasamos ahí 2 semanas, luego viajamos a Perú, en Perú nos quedamos más tiempo casi 3 semanas, ella quería conocer Machu Picchu, las líneas de Nazca. Estaba tan encantada, la veía tan llena de vida, de seguro quien la veía jamás hubiera pensando que era una persona enferma, hasta yo dudaba de repente y rezaba por que se curara milagrosamente.

Desconocida:

y que paso después de Perú?

Ángela:

nos fuimos a ecuador

Queríamos un clima más tropical, y fuimos a una playa llamada Mompiche en Esmeraldas, recorrimos todas su playas y nos hospedamos en el Royal Decameron era un hotel muy lindo y lujoso, en la noche decidimos ir a la arena de la playa y hacer una fogata.

Paola: aquí está bien amor?

Ángela: si mi vida, deja que ya prendo el fuego

Paola: listo amor

Hicimos la fogata, nos reímos, hablamos, vimos la luna mientras nuestros brazos se juntaban.

Ángela: quisiera detener el tiempo y quedarme asi aquí contigo

Paola: solas la dos?

Ángela: solitas las 2

Paola: ay mi angi, pensar que esto puede acabar pronto me…

Ángela: shhh shhh, no acabara, yo siento que te tendré por mucho más amor, mira que los médicos decían una cosa, y mírate aquí conmigo, tan llena de vida

Paola: siente mi corazón

Me coloco su mano a nivel de su corazón, estaba muy acelerado, cada latido, tan lleno de vida.

Paola: lo sientes?

Ángela: si mi amor

Paola: solo tú puedes hacerlo latir así, desde la primera vez que me di cuenta que estaba enamorada de mi mejor amiga mi corazón ha latido así por ti.

Ángela: te amo poli

Me abrazo tan fuerte, sentía ese abrazo de despedida, pero no estaba dispuesta aun a que ella se vaya, no estaba dispuesta a perderla, no quería que Dios me la arrebatara.

Ángela: porque mi amor sentí ese abrazo de despedida? No me dejes aun mi poli.

Paola: tranquila mi amor, no llores, solo abrázame

La abrace lo más fuerte que pude, abrace a mi esposa, a mi amiga, a mi todo, recordando todos los momentos que viví con ella, todos los recuerdos.

Luego de eso fuimos de regreso al hotel, nos acostamos en la cama, y la abrace tanto, no quería soltarla. Ella agarro mi rostro y me beso con tanta ternura, me deje llevar por ese beso, y así nuestra ropa se hizo un estorbo.

Mis labios recorrieron toda su espalda, no tenía prisa quería besarla toda, mi boca con su boca se hicieron una sola, la abrace y dimos vueltas en la cama hasta que ella se apodero de mí y se ubicó encima mío. Movió sus caderas sobre las mías de manera que nuestros sexos rozaban, sus gemidos se hicieron muy fuertes, yo seguía sin dejar de abrazarla, luego me senté sin soltarla y la pegue más a mi cuerpo, mientras ella con seguía haciendo esos movimientos con su cadera, no tardamos en llegar juntas al orgasmo, lloramos juntas, sabíamos que pronto se acabarían esos momentos tan magníficos,  fue un momento maravilloso.

Paola: oh! Mi angi te amo tanto

Ángela: mi poli, mi esposa, te amo

Cayo sobre mí, con su respiración jadeante, luego coloco su cabeza sobre mi pecho aun desnudo, mis manos acariciaba su cabello y mi otra mano se unió con la de ella, mientras hablábamos.

Ángela: sabes, nunca me contaste cuando te diste cuenta que me amabas

Paola: creo que siempre lo supe

Ángela: pero cuando dijiste la amo, amo a mi mejor amiga

Paola: recuerdas las vacaciones antes de entrar por primera vez al colegio?

Ángela: claro, lo recuerdo

Paola: ese verano no te vi por tan solo una semana porque te fuiste de viaje con tu mama, y me sentía mal, lloraba a montones, entonces fue cuando tú me llamaste para saber de mí, y mi corazón latía a mil cuando te escuche, estaba tan feliz. Y fue entonces cuando nos despedimos que al colgar, lo dije en voz alta sin pensarlo si quiero, solo salieron de mi boca las palabras WOAH COMO LA AMO!. Y ahí lo supe, después solo lo escondía.

Ángela: tantos celos que tenías de las que se me acercaban que debí darme cuenta

Paola: ah sí, principalmente de tu Lissette esa

Ángela: jajaja mi celosa, ella solo era mi amiga nunca paso nada. Es lindo saber que contigo fue mi primer beso, mi primera vez, y mi primer y único te amo, y tú serás la última mujer a la cual besare, a la cual le hare el amor, y a la cual le diré te amo.

Paola: y si llegara alguien amor? Yo le entendería

Ángela: no llegara, porque yo no soy capaz de estar con alguien más después de haber estado con mi mujer perfecta, después de casarme contigo, mi cuerpo, mente y alma son tuyos pao.

Paola: te amo mi vida recuérdalo siempre, si mi amor.

Ángela: siempre lo recuerdo amor, tu tampoco lo olvides nunca. TE AMO PAOLA

Ella se durmió en mis brazos mientras yo acariciaba su pelo, sin darme cuenta también me quede dormida.

Al despertar ella seguía sobre mi pecho y mis manos sobre su espalda abrazándola, no quería despertarla, pero ya teníamos que irnos a nuestro otro destino.

Ángela: poli, mi amor, levántese ya que tenemos que alistarnos

Ella no contesto, la sacudí con mis manos y la sentía tan fría, me desespere tanto en ese momento

Ángela: Paola!, Paola! Despierta mi amor! Despierta!

Era inútil, vi que no respiraba, puse mi mano alrededor de su muñeca y no había pulso, mi poli, mi esposa, mi mujer perfecta, había fallecido, no la solté ni la aparte de mí, solo la abrace de manera desconsolada, mis lágrimas se habían convertido en un llanto sin control.

Ángela: porque mi Paolita, porque, aun no estabas lista, tienes que vivir conmigo aquí mi amor, despierta mi Paola despierta por favor. Mi amor te amo, contéstame un te amo, por favor bebe.

Pase abrazada a ella más de una hora llorando sin parar, hasta que me di cuenta y acepte que mi Paola, se había marchado, y ella había sentido que su tiempo se había agotado, por eso sentía ese abrazo de despedida.

Tuve que taparla con las sabanas ya que se encontraba completamente desnuda, luego llame a su mamá a darle las noticias.

Mamá de Paola: hola Ángela a que se debe tu llamado, como están las vacaciones?

No le dije nada, solo me quede muda y ella lo supo, supo el motivo de mi llamado.

Mamá de Paola: no Ángela, por favor, dime que aún no, pásame a mi hija por favor, quiero escucharla reír, pásamela Ángela!

Ángela: señora, nuestra Paola, ya no está, se nos fue

Mamá de Paola: no por dios, no me digas eso, ay dios, que dolor más grande, mi nenita porque.

Trataba de calmarla a ella, pero como calmarla si yo también estaba destrozada, le explique que volvería lo más pronto posible a chile con el cuerpo de Paola.

Eso no fue nada fácil, eran muchos transmites para ir con el cuerpo de ella a chile, pero tuve ayuda, de una amiga que estaba viviendo en Ecuador y tenía bastantes influencias.

Por fin podía irme a chile con mi poli, arregle todas mis cosas y las de ella y espere el momento del vuelo.

Desconocida:

Ángela lo siento tanto, disculpa que llore sé que no debo mostrarme afectada, pero es imposible escuchar esto y no llorar

Ángela:

tranquila, está bien llora conmigo

Desconocida:

una vez en chile, que paso?

Organice el funeral de poli, aun decirlo me causa escalofríos, tenía que esperar que volviera la mama de España, la funeraria que se haría cargo del entierro de poli, hizo un pequeño servicio de velaciones, llego mucha gente, muchos amigos y familiares de mi poli. Algunas personas que se acercaban al cuerpo, decían que se la veía tan angelical, que no parecía enferma, yo solo podía ver una sonrisa en su rostro, fue la misma sonrisa que vi cuando me di cuenta de su muerte, mi poli murió feliz.

Me acerque a su cuerpo una vez más, y tome sus manos, las acariciaba como si ella aun estuviera viva.

Ángela: que no daría por escucharte reír mi poli, quisiera que esto fuera un mal sueño, tu sabes que lo que siento por ti es tan real, que siento que no podre amar nunca a nadie, tú fuiste la única persona que ame, y durante este tiempo hasta que te vuelva a ver me encargare de cada día recordarte.

En un momento sentí que ella apretó mi mano, llore desconsoladamente

Ángela: estas viva mi amor! Estas viva!, te amo mi cielo

Desconocido: tranquila Ángela, tranquila

Ángela: pero está viva, me agarro la mano

Estaba tan descontrolada que tuvieron que sedarme, en ese momento soñé con ella, soñé que me hablaba, pero no recuero que fue, cuando desperté  estaba en la que había sido nuestra habitación, y pude notar como en la maleta que traía Poli salía un pedazo de papel de color amarillo, me llamo tanto la atención que me levante a ver que era.

Desconocida:

y que era ese papel?

Ángela:

era una carta escrita por Paola, la escribió el día antes que murió.

Ecuador, 14 de abril del año 2016

Mi quería y amada esposa

Te escribo esta carta antes de que sea demasiado tarde, yo siento que me queda muy poco mi amor, pero no quiero entristecerte antes de tiempo,  no sabes todo lo que te tengo que agradecer mi Angi, primero por donde empiezo.

1.- Gracias por ser mi amiga: siempre estuviste para mí cuando lo necesite, dándome tu apoyo, comprensión y consejos.

2.- Gracias por enseñarme que es amar: contigo aprendí que es amar, nunca nadie me pudo hacer sentir lo que tú me hiciste sentir incluso mucho antes de estar contigo ya te amaba, siempre lo hice. No me arrepentirá de mis días junto a ti. Contigo aprendí que se ama solo una vez.

3.- Gracias por seguir conmigo: gracias mi amor, porque después de todo, y de lo que sabes que pasaras con mi ausencia, aun así estas aquí, no sabes cómo me duele saber que la que estará sufriendo eres tú, porque te quedaras aquí con mi recuerdo y eso es algo que no quiero amor, está bien recuérdame, pero no vivas frustrada a mi recuerdo mi Angi, tienes que ser fuerte y seguir adelante. No pienses en buscarme antes y espera que llegue el momento por sí solo, el momento que nos volvamos a reunir, espero que sea cuando estés arrugadita y con canas. Yo seré tu ángel guardián mi Angi y te cuidare a diario no dejare que nada te pase, tratare de darte siempre la mano cuando me necesites para que sientas que estoy contigo.

4.- Por último gracias mi amor por darme los mejores últimos días de mi vida, que más podía pedir para despedirme de esta vida, estar con mi gran amor, en estos lugares tan lindos. Muchas gracias mi vida.

Ahora duermes como un ángel mientras escribo esta carta mi amor, y me gusta verte así, tan tranquila, quiero que sigas estando así, tranquila, calma mi Angi, yo sé que dolerá, y créeme que ahora yo estoy sufriendo por lo que tú vas a sufrir, pero no puedo hacer nada amor, como daría todo porque no tuvieras que pasar por esto.

Te amo Ángela, recuérdalo. Te amo ahora y siempre, hasta el infinito y más allá.

Tu amor eterno y compañera de toda la vida

POLI

Leer esa carta me derrumbo totalmente, era como si su voz la leyera en mi cabeza, tenía tan presente cada sonido que ella hacía, que leía la carta y mi mente automáticamente la leía con su voz.

El día del entierro fue tan difícil, tenía que decir unas palabras pero no podía, no podía hablar, no podía ni respirar de lo fuerte que lloraba, casi me lanzo con ella al ataúd.

Los días siguientes pase encerrada en nuestro cuarto, casi 2 semanas no supe de nadie, pero de repente entraron a la casa. Era mi mama.

Mamá: Ángela has estado casi 2 semanas sin comunicarte, pensé que te pudo pasar algo

Ángela: no me paso nada mama.

Mamá: tienes que salir hija

Ángela: aun no estoy lista

Mamá: cuando lo estarás?

Ángela: creo que nunca mamá

Al decir esto llore abrazando a mi mamá, ella se quedó conmigo esa noche, me trato de tranquilizar y hacerme dormir, mi mamá se alarmo al ver mi habitación.

Desconocida:

que había en tu habitación?

Ángela:

había colocado todas las fotos de Paola y mías pegadas en las 4 paredes de la habitación, eso me pase haciendo por semanas

Desconocida:

ya veo, porque se preocupó por ti tu madre.

Ángela:

si, pero no tenía nada malo, solo quería hacerle un mural a ella, verla cuando me levanto, cuando me acuesto. Nada más

Desconocida:

si son inocentes tus intenciones, pero los demás no lo ven así. Sigue contándome que paso después de eso.

Mi mamá me pidió que me mudara con ella, pero me negué rotundamente, no iba a abandonar mis recuerdos, los recuerdos que vivimos en ese departamento, no podía hacerlo.

Mamá: vamos Paola, es por tu bien, no te ayuda estar aquí

Ángela: y a que quieres que me ayude? A olvidar? No entiendes mamá que yo no quiero olvidar, yo estoy buscando recordar, quiero recordarla a diario, entiéndeme por favor.

Mamá: no está bien mi niña, te haces daño.

Ángela: no me mudare mamá, es todo lo que voy a decirte

No hable más con nadie por 3 meses, desconecte mis teléfonos, apague las luces de mi departamento, puse candado a las puertas para que no las abrieran, por un tiempo pensaron que me había ido de viaje

Desconocida:

y que hicistedurante esos tres meses encerrada?

Ángela:

recordarla, llorarla, hablarle, a veces sentía que ella me abrazaba cuando lloraba hasta quedarme dormida. Y juro que la vi varias veces sentada a mi lado, con esa misma sonrisa que tenía el día que murió.

Desconocida:

cuando saliste del encierro?

Ángela:

recuerdas a mi amiga Lissette? Ella me vino a ver y tumbo la puerta de mi departamento

Lissette: Ángela!!! Estas aquí

Ángela: si aquí estoy

Se acercó a mí con una mirada de asombro, yo no me había visto en un espejo hace mucho, por eso no entendía su reacción en ese momento.

Lissette: dios Ángela, que te has hecho

Ángela: no entiendo a qué te refieres

Lissette: te has visto en un espejo?

Saco de su cartera un pequeño espejo y cuando me vi me di cuenta en el desastre que era. Estaba tan delgada, el tejido adiposo que daba forma a mis mejillas había desaparecido, tenía unas ojeras muy grandes, mi cabello grasoso y sin cuidar, mis labios secos, y mi brazo estaba infectado, había escrito poli con un cuchillo en mi brazo, pero este se infectó.

Lissette tenemos que ir al médico Ángela. Por dios. No estas nada bien.

Ángela: no quiero salir de aquí

Lissette: Ángela tienes que hacerlo, ahora mismo te duchas tu o te ayudo yo

No me dejo otra opción, mientras me duchaba reaccione y pensé, quien le dijo a Lissette donde estaba? Si la vi el día del velorio fue a darme el pésame nada más, no quería quedarse porque sabía que no era del agrado de Paola y quería respetar su memoria, pero ahora quien le habría dicho donde yo vivía, y porque vino así.

Desconocida:

cuando te diste cuenta que necesitabas ayuda?

Ángela:

bueno en realidad siempre me di cuenta que necesitaba alguien con quien hablar de esto, pero nunca me atreví a buscar. Pero cuando ya dudaba de mi cordura fue después de lo sucedido esa noche.

Lissette se había vuelto en una gran ayuda para mi salud mental, me saco de mi departamento, me escucho y me conto porque apareció así en mi departamento.

Ángela: si me sorprendió verte en el departamento, pero no entiendo cómo me encontraste y que te llevo a buscarme.

Lissette: no sé cómo explicar, es algo raro

Ángela: pruébame

Lissette: yo dormía tranquilamente, cuando Paola apareció en mi sueño, solo apareció sentada señalándome tu departamento. Claro que no sabía en el momento que era tu departamento, pero cuando vine y lo vi, me di cuenta.

Ángela: y quien te dio mi dirección?

Lissette: tu mamá, la llame me dijo que no había sabido nada de ti y le pedí la dirección. No te ves sorprendida por lo que te conté

Ángela: es que también la veo en mis sueños, y nunca me habla solo me sonríe

Lissette: creo que deberías buscar ayuda angi

Ángela: no estoy loca eso lo se

En ese momento Lissette se levantó a buscar unos cafés, cuando ella se levantó pude ver a un chica entrar a la cafetería donde nos encontrábamos, era Paola, era mi Paola, yo la vi tan claro. Me levante muy rápido y la mire y le dije PAOLA, POLI, MI POLI, mientras la abrazaba, luego siento como esta chica me empuja y comienza a gritar. Lissette viene enseguida y se excusa con aquella chica.

Lissette: que fue eso Ángela?

Ángela: era ella, era poli

Lissette: Ángela! Poli no está aquí

Ángela: pero yo la vi

Lissette: tu mente y tus recuerdos jugaron contigo

Tenía razón? Mi mente estaba burlándose de mí?, no quería aceptarlo. Fue entonces cuando acepte más las salidas de Lissette, quería despejar mi mente no quería seguir viendo ese fantasma, tampoco quería olvidarla, pero no quería que su recuerdo me atormentara a donde vaya.

Desconocida:

entonces por eso te conocí en aquella discoteca.

Ángela:

así es, Lissette me convenció tanto para salir, yo desde el principio le dije que mi intención no era ligar con nadie, ella dijo que tampoco quería eso, solo quería que me divirtiera un poco.

Desconocida:

y Lissette trato algo contigo?

Ángela:

no, para nada, ella siempre fue amiga mía, además tenía novia, ella nos acompañó esa noche.

Desconocida:

ah ok

Ángela:

Recuerdas que cuando me encontraste en aquella barra estaba sola?

Desconocida:

si lo recuerdo

Ángela:

pues bueno, esa noche Lissette y la novia se encontraron con unos amigos, y salió el tema de Paola, la mayoría me dijo que debería hablar con un profesional, que no estaba bien que estuviera así, me molesto que aquellos desconocidos me dieran concejos, así que me aleje. Ya te había observado antes de que te me acercaras.

Desconocida:

si claro, lo recuerdo, me dijiste que está buscando un ligue jaja

Ángela:

te estaba observando porque por un momento volví a ver a Paola, entonces abrí y cerré mis ojos, hasta que desapareció.

Desconocida:

por eso me dijiste que tu creías también que estabas loca?

Ángela:

si por eso.

Desconocida:

y bueno Ángela, dime como te ha ido desde que comenzamos hablar?

Ángela:

bueno en este mes, la verdad me he sentido muy bien tanto Lissette como tú me han ayudado, ósea no negare que recordar cada detalle de como la conocí, y como fue mi vida con ella me entristece un poco. Me da nostalgia. Pero han desaparecido esas pocas ganas de vivir que tenía.

Desconocida:

que bueno Ángela, si te tomas la medicación diariamente?

Ángela:

si claro, tú crees que algún día podre dejar de tomarla y sentirme bien sin la medicación?

Desconocida:

claro que sí, solo esperemos un poco, aún es muy pronto. Y que tienes pensado hacer hoy?

Ángela:

leíste el periódico, verdad?

Desconocida:

si lo leí

Ángela:

de seguro me lo preguntas porque hoy se cumple 5 meses de la muerte de mi Paola.

Desconocida:

si lo leí en el periódico, leí tu dedicatoria, muy hermosa.

Ángela:

saque una parte de la canción de francisca Valenzuela, en mi memoria.

Desconocida:

si he escuchado la letra, es muy bella.

Ángela:

hoy como cada mes desde la muerte de mi Poli, iré a llevarle rosas a su tumba, y le hablare un rato. Pero hoy también le dedicare esa canción.

Desconocida:

tocas algún instrumento?

Ángela:

si la guitarra.

Desconocida:

ahh que chévere. Ángela quiero que te lleves este video, quiero que tengas grabado la manera como recordaste la historia, no lo veas hasta mucho después, luego cuando sientas que puedes verlo sin llorar, estarás lista para decirle adiós a Paola.

Ángela:

pero no quiero decirle adiós

Desconocida:

no digo que la borres de tu mente, solo recuérdala como lo más lindo que tuviste, pero se tuvo que marchar, y tú tienes que seguir. No puedes vivir de los recuerdos para toda la vida, pero si pueden los recuerdos vivir en tu, tu controlarlos, no que ellos te controlen.

Ángela:

está bien, tratare de hacerlo, creo que es todo, y no te veré mas

Desconocida:

recuerdas que te dije cuando nos conocimos?

Ángela:

que querías que te viera como una amiga?

Desconocida:

si, te dije que no me veas como tu doctora, mírame como una amiga a la cual le estas contando sus penas, alegrías, temores, etc. Después de esto espero seguir viéndote para ponernos en contacto, tienes mi número privado.

Ángela:

muchas gracias, no sabes cómo necesitaba a una amiga como tú en mi vida.

Desconocida:

yo también he disfrutado de tu compañía, nos vemos pronto, me marcas.

Ángela:

gracias, cuídate mucho CATALINA.

Salí de aquel consultorio, un poco más tranquila, contar toda mi historia me sirvió de mucho tenía que sacarme ese nudo de la garganta, tenía que hacer a alguien más escuchar cómo me sentía por perder a mi esposa.

Me dirijo a mi departamento y agarro mi guitarra, en el camino para el cementerio compre unas rosas blancas, al llegar me senté sobre su tumba y comencé a hablar con ella.

Ángela: hola mi amor, ya han pasado 5 meses desde que te me fuiste, desde que no estoy a tu lado, ay Paola, no hay día en el que no te extrañe, no hay día en el que no te sueñe, no puedo simplemente sacarte de mí, porque tampoco quiero hacerlo, Tú te fuiste y contigo se fue un poco de mí.

Hoy mi amor tengo algo especial, escuche esta canción y te recordé, por eso quiero tocarla para ti.

Tocaba y cantaba la canción mientras lagrimas salían de mis ojos, puedo sentir como una sensación helada en mi mejilla, como si alguien la acariciara, abro mis ojos y puedo ver a Paola sentada frente a mí, mientras escucha la canción, no quiero decir nada, no quiero ni siquiera pensar que es producto de mi imaginación, simplemente quiero verla, quiero verla nuevamente, ver su rostro tan angelical.

Termino la canción y desaparece, estoy loca? No lo sé, no me importa, solo sé que soy feliz cuando la vuelvo a ver. Me tumbe sobre su tumba y me dormí profundamente en ese oscuro y frio cementerio. Mientras en mi mente me repetía una y otra vez POLI TE AMARE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE, HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA.

Mi nombre es Ángela tengo 41 años de edad, y estoy a punto de morir en una madrugada del año 2032. Perdí al amor de mi vida en el año 2016, ahora han pasado aproximadamente  16 años de su muerte. No fue fácil estar todo este tiempo sin ella, no fue fácil recordarla a diario. Quise dejar algo en su honor, así que adopte a una niña hace 14 años atrás, es muy linda y me recuerda tanto a Paola. Ella usa nuestros apellidos y se llama Paola, como mi amada esposa.

Ahora recuerdo cuando catalina me dijo que viera el video cuando me sintiera lista para decir adiós, pero me adelante, porque no estoy lista para el adiós si no para volverte a ver y decirte te amo, hace una hora atrás lo estaba viendo, mi Paolita lo puso para mí, me da nostalgia ciertas cosas, pero ya no lloro, sé que te veré muy pronto a mi amada, ya que veo a los médicos correr de un lado a otro por mi causa, intenta reanimarme pero ya estoy lista para irme. Sé que Paolita quedara en buenas manos, Lissette y su esposa cuidaran bien de ella. Aunque le duela mi partida sé que podrá seguir adelante, ella es fuerte.

En todos estos años por más que trate de controlar mis recuerdos, tuve que aceptar que vivías en ellos. Y es por eso que viviste en mi MEMORIA .

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI RELATO, FUE UN POCO CORTO COMPARADO CON EL ANTERIOR. PRONTO SUBIRE OTRA HISTORIA. PD: LOURDES TE ADOROOOO

BESOS –LISNA-